Mejor bombilla con buena duración y temperatura de color fría?

killomiguelillo

Arrancando
Registrado
18 Abr 2022
Mensajes
36
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muy buenas a todos, pues se me ha fundido la bombilla, siendo ésta un Philips XP Moto, que me ha durado por lo menos 12 años, jeje. He buscado por el foro y cada x post alguien recomienda alguna bombilla pero no me queda claro cual o cuales serán las mejores opciones, teniendo en cuenta que buscamos una bombilla para moto que sea resistente, por aquello de las vibraciones y que sea una luz fría, osea, lo más blanca posible. Agradecería una recomendación de bombilla basándonos en estos patrones, y si alguien ha montado varios modelos y nos cuenta su experiencia, pues mucho mejor.
Gracias de antemano.
 
Muy buenas a todos, pues se me ha fundido la bombilla, siendo ésta un Philips XP Moto, que me ha durado por lo menos 12 años, jeje. He buscado por el foro y cada x post alguien recomienda alguna bombilla pero no me queda claro cual o cuales serán las mejores opciones, teniendo en cuenta que buscamos una bombilla para moto que sea resistente, por aquello de las vibraciones y que sea una luz fría, osea, lo más blanca posible. Agradecería una recomendación de bombilla basándonos en estos patrones, y si alguien ha montado varios modelos y nos cuenta su experiencia, pues mucho mejor.
Gracias de antemano.
Yo prefiero mucha luz, y eso hace q duren poco. Como solo se me encienden por la noche, uso la gt200. Que me durara poco? Me importa un bledo. La cambiare cada 3 años por precaucion y me quedo tan ancho.

En tu caso, tendras q elegir tus prioridades.

PERO, A MAS LUZ, MENOS DURAN.
A MAS BLANCA (PASADOS LOS 3700 GRADOS), MENOS LUZ.

no hay milagros


Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
La verdad que no me importa cambiar la bombilla cada 3 años; tampoco es que sea un desembolso que moleste.
Pero,,, a más grados la luz es más blanca y ¿tiene menos luz?. Mi experiencias con linternas de leds, siempre ha sido que a más grados la luz es más blanca y ofrecen muchos más lúmenes. Supongo que en las bombillas de moto aunque sean halógenas, debería ser igual. Pero tu respuesta me ha descuadrado:unsure:
 
La verdad que no me importa cambiar la bombilla cada 3 años; tampoco es que sea un desembolso que moleste.
Pero,,, a más grados la luz es más blanca y ¿tiene menos luz?. Mi experiencias con linternas de leds, siempre ha sido que a más grados la luz es más blanca y ofrecen muchos más lúmenes. Supongo que en las bombillas de moto aunque sean halógenas, debería ser igual. Pero tu respuesta me ha descuadrado:unsure:
Led y halogenas son distintas.

Led blanca se hace a traves de led azul con recubrimientos de azufre. Cuanto mas blanca menos se pierda, porque es mas cercano al azul.

Halogeno es amarillo..para hacerlo.blanco has de poner filtros azules que hacen alejar del ese tono. Pierdes.

Un buen compromiso color potencia ea la philips gt200. Pero solo tiene una vida de unas 150 horas. (Aprox).

En mi RT,.con luces diurnas led, las cortas solo se encienden por la noche. Me compensa.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Hola jóvenes,

He probado todo el catálogo de Philips y Osram y, al final, el mejor compromiso entre luz y duración lo he encontrado en la Philips xtreme vision moto. Son 3200 kelvin. Hablo de H7 en una GS 2017.

Intenta, además, ajustar la altura del faro. Todo suma.

Saludos
 
Gracias por la expliación Fxvendrell , voy aclarando dudas entre leds y halógena ;)

Al final creo que me voy a decidir por la Philips xtreme vision moto. Si me dura la mitad de lo que me duró la ultima me doy por satisfecho, jeje.
Saludos y gracias!
 
Gracias por la expliación Fxvendrell , voy aclarando dudas entre leds y halógena ;)

Al final creo que me voy a decidir por la Philips xtreme vision moto. Si me dura la mitad de lo que me duró la ultima me doy por satisfecho, jeje.
Saludos y gracias!
Un fisico me daria de hostias con algun libro de Tipler, porque lo que he explicado es "muy matizable", pero bueno, se acerca "algo a la realidad".

Vamos, que es mas jodido hacer una luz halogena blanca que hacer una luz led blanca, y poder ver bien.



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Hola,
sabéis de alguien que haya montado las Philips Ultinon Pro6000 Boost Moto H7-LED?

Según pone en la web de philips, están homologadas para la BMW R1200GS (K25) y para España.

Yo la he puesto en la R1200RT LC y se ve muy bien, tambien he comprado otro juego de la H-4 para instalar en la Burgman y en también se nota bastante. https://www.amazon.es/dp/B0CHWWLPBC?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

https://www.amazon.es/dp/B0CHX6TQV3?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
 
Hola,
sabéis de alguien que haya montado las Philips Ultinon Pro6000 Boost Moto H7-LED?

Según pone en la web de philips, están homologadas para la BMW R1200GS (K25) y para España.


Siento decir que el faro original de la r1200gs K25 no está homologado en España para montar bombillas leds. Tendrías que cambiar el faro entero para que cumpla con la normativa adecuada y entonces no habría problemas.

Las únicas bombillas que se pueden montar legalmente son las halógenas.

El tema de las bombillas leds es un debate ya muy antiguo. Las bombillas leds han evolucionado mucho más rápido que la ley en España y ahora mismo hay muchos modelos de bombillas con casquillo H7 que se pueden montar sin miedo a que den problemas ni de electrónica ni de deslumbramiento a los conductores que vienen de frente, pero hasta que este tema se regule legalmente, el llevarlas puestas en modelos donde la bombilla original es halógena es bastante arriesgado.

Como dice el compañero fxvendrell, hay que buscar un equilibrio entre iluminación y duración según nuestra necesidad.

Salu2
 
Bueno, pues al final las he montado y los de Philips me han mandando un certificado como que estas bombillas están homologadas para el faro de mi moto, para mi moto y para circular por España. Me dijeron que si me para la policía o tengo que pasar la ITV, que les enseñe el documento que demuestra su legalidad.
ya os iré actualizando.. la poli no me ha parado nunca y la itv la pasé hace un mes, por lo que no me toca hasta dentro de 2 años.

saludos!
 
Bueno, pues al final las he montado y los de Philips me han mandando un certificado como que estas bombillas están homologadas para el faro de mi moto, para mi moto y para circular por España. Me dijeron que si me para la policía o tengo que pasar la ITV, que les enseñe el documento que demuestra su legalidad.
ya os iré actualizando.. la poli no me ha parado nunca y la itv la pasé hace un mes, por lo que no me toca hasta dentro de 2 años.

saludos!

Vaya, pues desconocía que se pudiera hacer eso. Gracias por informar.
 
Bueno, pues al final las he montado y los de Philips me han mandando un certificado como que estas bombillas están homologadas para el faro de mi moto, para mi moto y para circular por España. Me dijeron que si me para la policía o tengo que pasar la ITV, que les enseñe el documento que demuestra su legalidad.
ya os iré actualizando.. la poli no me ha parado nunca y la itv la pasé hace un mes, por lo que no me toca hasta dentro de 2 años.

saludos!
Me puedes pasar una foto de este certificado? Tengo curiosidad.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
No esta aun aprobada la reforma en cuanto a cambio de bombillas leds en moto, solo el faro entero y homologarlo.
en coches ya salieron unos cuantos modelos en que si se puede, siempre con la homolagacion del faro con la bombilla en cuestion.
por lo tanto, se considera falta grave segun la LSV y serian 200€.

avisados estais.
 
Hola @titijuli

¿te da fallo de lampara o has tenido que montar un adaptador previo a la lámpara para que no se encienda el testigo de fallo en lámpara?

Gracias
Hola Pedrules,
sacar bombilla halógena, montar bombilla led (fíjate bien en montarla en la misma posición) conectar y listo. Sí es cierto, que, yo he montado unas tapas de faro más grandes, por eso del espacio y el calor, poro no he probado las tapas originales, no sé si permite cerrarlo.
En mi caso, ningún fallo de nada. La parábola es idéntica a la de las bombillas halógenas pero más blanca y algo más potente tal vez.

saludos!
 
No esta aun aprobada la reforma en cuanto a cambio de bombillas leds en moto, solo el faro entero y homologarlo.
en coches ya salieron unos cuantos modelos en que si se puede, siempre con la homolagacion del faro con la bombilla en cuestion.
por lo tanto, se considera falta grave segun la LSV y serian 200€.

avisados estais.
Es posible, pero yo ya estaba hasta las narices de cambiar bombillas halógenas en mi moto. Con las bombillas LED Random no he tenido problemas con la policía, pero claro, en la ITV no hacen la vista gorda. Con estas bombillas, al menos tengo un documento expedido por el fabricante de bombillas que certifica que cumple con la homologación del faro.
Yo le voy a echar un par de huevos hasta al menos la próxima ITV. ya os contaré!!
Gracias por el apunte!!
 
Atrás
Arriba