Mejor cúpula sin desentonar demasiado en la ST

• Autor Autor David_B.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David_B.

Invitado
Hola a todos

Pues nada que quiero cambiar la cúpula a mi ST y quiero la que más proteja  (mido 1,80) sin que quede demasiado mal, a ver que sale en la votación. No os fijeis en el color entre unas y otras pues sería en transparente. La original tiene una altura de 38 cm y las opciones son:

Saludos

1,. Isotta SC960 (altura 43,5 cm)

2. Isotta SC988 (altura 54 cm)

3. Wunderlich Ergo-EnduranceComfort (altura 44,5 cm)

4.-Ztechnik Z2431 (altura 48,2 cm)

5.- Cee baileys 20" (altura 51 cm)

6.- Parabrisas Curtain (altura 48 cm)

Hola,mi voto es para la isotta sc960,tengo la original pero si la cambio seguro que pongo esta.
saludos.

Es bonita pero se me hace un poco pequeña y cara, y ademas al acabar sin forma de deflector en la punta creo que puede hacer muchas turbulencias. Una alternativa que veo a esa, un poco más grande y 50€ más barata es la wunderlich. Es una de mis candidatas frente a la Cee baileys que creo es una de las que más protege.

yo estoy igual que tu, entre la isotta corta y la wunderlich,
voy a esperar que sale de la votación ;)

Voto Wunderlich, me parece que no queda fea y que protege  hasta un poco los puños, lo q nos podias decir eran los precios para opinar en funcion de todo jejeje...(influirá en tu decisión seguro)

mas adelante pongo los precios q prefiero que sea sólo el tema estético contra la eficacia de la cúpula.

saluds

A mi parecer la Wunderlich Ergo-EnduranceComfort; es cara pero proteje los hombros y no parece que lleves una vespa, sin ofender a nadie, cada uno tiene sus gustos.

Como dije es más grande, mas barata y facil de conseguir que la isotta

Me parece muy interesante este tema. Yo no puedo votar sobre cuestiones prácticas como ruidos, protección aerodinámica, contra el frio, si cubre los puños, porque sólo he probado la original, que tiene el inconveniente de cubrir poco y generar muchos ruidos en el casco que es donde converge el chorro de aire.

Por estética me gusta la isotta, y dudo entre la corta y la larga. Posiblemente me decida por la corta ya que mido 1.68.

Saludos

El amigo Malaguita tiene la Isotta SC960 y es una chulada, protege incluso las manos.

Quedará muy mal la Isotta SC988? me gustaría gastarme el dinero en algo que de verdad quite el aire y aunque la Isotta sc960 queda mejor, no es demasiado alta con respecto a la de serie además de que no acaba en forma de deflector por lo que lo mismo después de gastarte la pasta es casi lo mismo.

Entre la Isotta sc960 y la wunderlich, es un poco más grande la segunda y más barata por lo que me decidiría por la Wunderlich.

Un abrazo

Me alegro de que hayas abierto esta encuesta. Yo también quiero poner una cúpula que proteja mejor en mi ST. No puedo opinar, sólo conozco la de serie, espero que aquellos que tengáis instalada alguna distinta a la de serie nos déis opiniones. Gracias.

Un saludo.

Última edición:
Hola Davilín!
Yo también estoy pensando en cambiarle la pantalla a la moto y de entre todas las opciones que planteas, quizá la que mas me guste sea la primera. La de Wunderlich no está mal tampoco, creo que es muy del estilo de la primera.

Una pregunta. Como te comento, estoy interesado también en cambiar la pantalla, a poder ser una de doble burbuja (me gustan mas estéticamente) y leyendo por el foro, veo que muchos comentáis que ése tipo de pantallas crean el llamado efecto lupa y como consecuencia se queman los plásticos del tablier. Mi pregunta es: en caso de montar una pantalla de doble burbuja pero opaca (negra completamente) entiendo que ya no me vería afectado por ese problema, no? Si no estoy en lo cierto agradecería vuestros comentarios  :)

Saludos!
Marc ;)

Yo he visto la SC960 en directo y os puedo asegurar que es una pasada como corta el viento...

Yo llevo la Givi, que es un pelin mas pequeña y la verdad que estoy muy contento, pero cuando en alguna ocasión se me va el puño de varas, pierdo mucha estabilidad en la zona delantera y noto muchas turbulencias.

Como montéis cualquier engendro de esos de 60 cms, como un dia os pegue el aire de cara y vayas a 110 km/h te va a tocar pelear con el manillar para llevarlo recto.

Un saludo.

QUIZÁS SE PODIA ORGANIZAR UNA COMPRA CONJUNTA.

LO HE VISTO EN ALGUNA PARTE DEL FORO PERO DESCONOZCO COMO FUNCIONA.

SALUDOS

Pues si , seguro que si pedimos varios a la vez la misma cúpula se nos puede quedar mejor de precio. Eso si tendríamos q ponernos de acuerdo y yo como Davilin no estoy seguro de que la SC960 mido 1,80 me vaya de verdad a solucionar el problema de las turbulencias q ahora me tienen el cuello frito, y para no mejorar... pues no se si con 5 cm más se puede hacer mucho jejeje... no quiero chistes fáciles que os veo venir....

En eso estoy yo, según lo que he leido en varios foros, no sólo consta de que la cúpula sea más o menos alta sino de que se añada un deflector para evitar las turbulencias. Yo me estoy planteando la Isotta más grande junto con el deflector de MRA que lo venden suelto. Lo de la compra conjunta se puede plantear si somos al menos 10 o así en este caso con la marca Isotta.

Estaria bueno que BMW hiciera una cupula como la gente, no conozco a nadie que haya hablado bien de la original

La original va bien pero se queda muy baja.

Además de los problemas con el aire yo tengo queja por la cantidad de insectos que terminan manchando la visera del casco.

Yo estaría interesado también en una isotta.

Saludos

Malaguita cual de las 3 Isotta tienes la baja mediana o alta? tienes alguna foto de como queda o nos puedes contar algo más, no me acabo de decantar entre la mediana y la alta. Como dije no quisiera pagar 175€ por algo que luego sea parecido a lo que tengo ahora.

Gracias

5174637C714A573B150 dijo:
Malaguita cual de las 3 Isotta tienes la baja mediana o alta? tienes alguna foto de como queda o nos puedes contar algo más, no me acabo de decantar entre la mediana y la alta. Como dije no quisiera pagar 175€ por algo que luego sea parecido a lo que tengo ahora.

Gracias

Lee este enlace....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297202048/0

Paso por Madrid dentro de poco (si Dios Quiere), de camino a la f800 pirenaica si quieres quedamos y la ves.....

Yo tengo la Wunderlich Ergo-EnduranceComfort y me va estupendamente. Mido 1.82, pero he cometido un error tenia el asiento bajo lo he cambiado por el alto y ahora tengo el aire sobre la pantalla del casco.
Pero queda perfecta en transparente y no se nota mucho el cambio.
Saludos

0A2F38272A110C604E0 dijo:
Hola a todos

Pues nada que quiero cambiar la cúpula a mi ST y quiero la que más proteja  (mido 1,80) sin que quede demasiado mal, a ver que sale en la votación. No os fijeis en el color entre unas y otras pues sería en transparente. La original tiene una altura de 38 cm y las opciones son:

Saludos

1,. Isotta SC960 (altura 43,5 cm)

2. Isotta SC988 (altura 54 cm)

3. Wunderlich Ergo-EnduranceComfort (altura 44,5 cm)

4.-Ztechnik Z2431 (altura 48,2 cm)

5.- Cee baileys 20" (altura 51 cm)

6.- Parabrisas Curtain (altura 48 cm)

Yo en mi caso tengo ya el asiento alto y la verdad es que lo agradezco porque de no ser así me dolerían las rodillas más de lo que ya me duelen. No pensaba que la wunderlich cubría tanto al ser sólo 5 cm más que la de origen pues a mí el aire me da desde la parte superior del pecho. Hay un forero creo que con el nick de Isla que lleva la isotta en grande, a ver si se anima y nos pone alguno foto y alguna impresión de como queda.

Saludos.

Davilín, yo tengo la Wunderlich Comfort recién comprada, pues tenía problemas de hombro y espalda y creo que es por la cupulita, que me da todo el aire en el casco.

La acabo de montar, y bueno, no es tan sport pero no la veo mal. La he probado un poco hoy y parece que funciona. Ya os contaré con más calma, pues el puente me voy de "penitencia", así que me voy a meter más de 1000km con ella, que creo que son suficientes para dar una opinión.

Ah!, y cuando quieras quedamos un día y la ves/pruebas.

Algunas fotos de la pantalla Isota que lleva mi Efita.
Como tambien  se aprecia  le puse un suplemento.
PICT1135.jpg

PICT1140.jpg

PICT1143.jpg

PICT1138.jpg

rOmpe,me puedes decir el color de la cupula :Skidmarx Double Bubble. si es : dark grey tint,o es : black tint
puedes decirnos si es efectiva ? .

saludos

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y en especial a La Isla por poner las fotos y a Kortomaltese por le ofrecimiento. Como ya os dije estoy casi convencido de pillar la Isotta grande como la de La Isla. Sé que mas de uno se habrá echado las manos a la cabeza, pero si me gasto el dinero no quiero que me siga castigando el aire como lo hace hasta ahora. Alguien se anima a comprar una cúpula de la marca Isotta para que haga una lista y pida precio a ver a cuanto nos la dejan? Sí es así, por favor poner modelo y color.

Gracias

YO ESTOY DETRÁS DE LA ISOTTA GRANDE. ESTOY CANSADO DE LIMPIAR INSECTOS DE LA VISERA DEL CASCO.

sALUDOS

Buenas, ya he podido probar bien la cúpula, pues me hice 1600km este puente! Es la Wunderlinch Ergo Comfort

En mi opinión y para mis características, cumple perfectamente. Me protege sin problemas a altas velocidades y aun así se "deja ver" y no canta en exceso.

Decir que mido 180cm y la F va con el asiento alto.

Es cara (las hay más caras...) pero a mi me parece una buena inversión por las prestaciones que me da.

Aun tengo mis dudas Davilin. Segun kortomaltese la Wunderlich con Suplemento le va bien y mide más o menos lo que yo. Ademas yo he probado a poner la mano encima de la cupula mientras conduzco y solo con la palma el viento ya solo te pega en la cabeza y sin tantas turbulencias...No hay fotos de alguien con la Isota grande por ahí, no? De verdad no desentona mucho?

La isla colgó fotos un poco más arriba, mira a ver. Además de eso me mandó una en la que yo personalmente me hago a la idea mejor de cómo queda. Si me da permiso la cuelgo aqui para que le veamos todos. A ver grande es, no nos vamos a engañar, pero bajo mi punto de vista no llega a afear demasiado. A mí lo de llevar la cúpula de serie me mola, hasta que empiezo a dejar de ver la carretera por los mosquitos y la turbulencias que me mueven el caso/chupa. Así que soy de la opinión de que si me gasto el dinero ponerlo algo que tape y prefiero tener que cortar 5 cm de cúpula más adelante que quedarme corto y tener que meter otros 200€ que está la cosa muy mala. La opinión de Kortomaltese es buena para tener en cuenta, pero ojo que cada cuerpo es distinto y unos tenemos las piernas o el tronco mas largo que otro con la misma altura, por lo que no aplica para todos por igual. Lo mejor es como tú dices poner algo en la cúpula (cartón plástico o similar y probar a distintas alturas para ver cómo tapa.

Davilin, porsupuesto que puedes poner la fotos que te mandé.
Otra cosa, con quitar tres tornillos ya está la cúpula fuera.Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)

Convencido estoy, si vas a pedir varias cupulas Isotta grandes y se nos rebaja un poquito pues me apunto...no dejan de ser tres tornillos, asi que la puedes cambiar cuando quieras y utilizarla en funcion de tus necesidades para la ciudad la corta y presumes más de moto y para viajes largos como el que me voy a pegar en Agosto desde Merida a Paris pasando por San Sebastian la grande con mi cuello intacto, el precio me lo ahorro en Fisioterapeutas seguro jejeje...

Aquí está la foto con la que mejor me hago a la idea de la Isotta mas grande que me pasó el forero La Isla.

Bajo mi punto de vista y sin fijarme en el deflector superior añadido, yo no la veo tan grande.

Saludos

Estoy decidido por la isotta SC988, la grande.

He hablado con los dos distribuidores que aparecen en la página de isotta.

Uno no ha sido nunca distribuidor (moto premium).

Respecto al otro (motos flandro) tomaron nota para pedir precio, pero me comentaros que no eran muy diligentes a la hora de gestionar pedidos. Quedaron en llamarme por teléfono.

Os mantendré informados.

Saludos

DAVILIN:

ME PARECE MUY BIEN LO DE LA LISTA. ME APUNTO SIN DUDA

SALUDOS

Hola amigos , creo recordar que una empresa de Valencia llamada TOT moto puso unas ofertas de cupulas issotta aquí en el foro y eran más baratas .

Saludos .

Entre la Isotta SC960 (altura 43,5 cm) y la Wunderlich Ergo-EnduranceComfort (altura 44,5 cm) ¿hay diferencia aparte de 1cm. arriba o abajo y el precio que creo que es similar? En las fotos las veo iguales  :-/

Por lo que leo los que las tienen están contentos, pero ¿alguien ha podido probar las dos?

Bueno voy a abrir un nuevo hilo que se llamará compra conjunta cúpulas Isotta, no sólo es para la F sino para todo aquel que esté interesado en una cúpula de la tienda que mencioné arriba.

Saludos

6C7E6267676E3D3D0B0 dijo:
Entre la Isotta SC960 (altura 43,5 cm) y la Wunderlich Ergo-EnduranceComfort (altura 44,5 cm) ¿hay diferencia aparte de 1cm. arriba o abajo y el precio que creo que es similar? En las fotos las veo iguales  :-/

Por lo que leo los que las tienen están contentos, pero ¿alguien ha podido probar las dos?

Me corrijo, la wunderlich es 30€ más cara... ¿alguna razón por la que merezca pagar esos 30€ más?

75677B7E7E772424120 dijo:
[quote author=6C7E6267676E3D3D0B0 link=1303234361/46#46 date=1304952606]Entre la Isotta SC960 (altura 43,5 cm) y la Wunderlich Ergo-EnduranceComfort (altura 44,5 cm) ¿hay diferencia aparte de 1cm. arriba o abajo y el precio que creo que es similar? En las fotos las veo iguales  :-/

Me corrijo, la wunderlich es 30€ más cara...  ¿alguna razón por la que merezca pagar esos 30€ más?[/quote]

Jo, cómo ando, me vuelvo a corregir: la isotta es 30€ más cara...

Atrás