Mejor escapada de fin de semana Sur de Francia? (saliendo de Gerona)

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Pues eso compañeros, que debido al invierno , el frío, y otros temas que no vienen al caso llevo un par de meses con la moto muy parada y ya no aguanto más. Quiero hacer una escapada este fin de semana, sería salir el sábado prontito y volver el domingo, saliendo desde Girona, y en plan tranquis (que voy con la jefa).

Qué me recomendáis? Yo de entrada tiraría hacia el sur de Francia, aunque no sé muy bien hacia dónde, la zona de Carcassone ya me la conozco cómo la palma de mi mano y quizás me apetecería cambiar, aunque la verdad es que no me importaría volver.

Otras opciones? Experiencias similares? También cabe la posibilidad de quedarme en territorio nacional, pirineos...huesca...no sé!

Un saludo a todos!
 
Un poco más arriba de Carcassone está la Garganta del Tarn, Millau, Francia.

Quizá también lo conozcas, pero bien vale un fin de semana para quitar el óxido motero.
 
Segun se mira hacia arriba desde Girona, hacia la derecha tienes toda la Provenza, aunque quizás sea un pelín justo para un finde. El recurso de los Pirineos, tanto a un lado como el otro de la frontera, pienso que es el mejor si solo dispones del finde. Yo lo hago así, y si voy con la parienta casi siempre acabamos pasando una de las noches en Caldea.
 
Hola Qumpany.
Te recomiendo La Camargue (desembocadura del Rodano -La Rhône-). Puedes visitar Aigües-Mortes que es impresionante como conjunto medieval (aunque también un poco diorama). Tambien merecen la pena los estanques y marismas, que se parecen un poco a nuestro Delta de l'Ebre pero a lo bestia. Hay una barcaza que te cruza la moto, y algunos puertos muy caracteristicos Donde comer ostras y mariscos...Por otro lado es reserva de la biosfera por sus aves y en mucoses siris podràs admirar los caballos camargueses en libertad...y todo eso a un par de horas del cul de la lleona (Girona)...Además, ahora en invierno hay poca gente y encontraras alojamiento bueno, boníto y barato...para ser La France.
Que lo disfrutes -si te acaba tentando-
 
Rocamador. Ida y vuelta por secundarias e ir descubriendo sus pequeños pueblos. Cualquier itinerario es bueno. Cuanto más secundario mejor.
 
depende del tiempo, pero para mi, CAHORS, ROCAMADOUR y PADIRAC, sencillamente genial, si quieres ver fotos mira en el facebook la pagina de Motosub, es una salida que hacemos cada año, dormimos en Cahors, ciudad muy bonita con el puente de Valentre y un museo de la segunda guerra mundial, muy cerca el pueblo de Sant Circ le Popier fabuloso, Rocamadour, sencillamente genial y el abismo de Padirac, un agujero en la tierra de unos 80 a mas metros con un rio navegable, todo en un circulo de uns 80 kmts, nosotros desde Sabadell tenemos a Cahors 480 kmts
 
Gracias a todos por las recomendaciones, luego me las leo con calma.

Efectivamente se canceló la salida por la previsión meteorológica, por lo que la he aplazado al finde del 18, así tengo más calma para prepararlo bien :D
 
Hola Linares,
Para un paseo de 2 días por lo tanto de Girona, te aconsejo ir por la costa hasta Collioure, tomar la D618 (Boulou) luego D115 (Céret) hasta Monte louis fijándose en Villefranche de Conflent. Puedes alojarte en Font Romeu o en Andorra. El día siguiente volver pasando por el lado español.
En dos dias es ya un buen paseo. Un saludo. Marc.
 
Arriba