Mejor fecha viaje ALPES ?

MiguelAngel

En rodaje
Hola, este año quisiera ir a los Alpes... y me gustaria saber si finales de mayo o junio son buenas fechas para abordar dicho viaje.

GRacias y un saludo. :)

MiguelAngel, con tu permiso, aprovecho tu pregunta para hacerla extensiva al mes de agosto, que sería cuando habría posibilidad de hacer ese viaje, a ver qué me aconsejan... y cuando tú vuelvas, aprovecharé tu experiencia. :)
Un abrazo y V,sssss ;)

Si os sirve de ayuda yo realicé ese viaje el verano pasado, en concreto del 10 al 23 de Agosto de 2009. Todavía no me lo creo pero no llovió ni un día!! Temperatura entre 20º y 30º siempre. No use ni una manga larga, de hecho a mitad viaje fuímos a una lavandería porque no me quedaban camisetas de manga corta. Y el destino os lo recomiendo al 200% puf!!!!! Los puertos tremendos, Furka pass precioso, Lucerna espectacular, Basilea, Zurich... bueno paro ya. Cualquier cosa que necesiteis de info o lo que sea os ayudo. Ahí van un par de fotos: Mi novia y yo
5334_1150651217961_1578035483_373090_5474568_n.jpg

Y la máquina en el Furka:
5334_1150651337964_1578035483_373093_5926306_n.jpg

muy buena pinta.... este verano caen los alpes sí o sí como punto de paso, pero el destino final aún no sé cual será: Croacia, Rumanía, Irlanda, ...

Por cierto, Redbull, al ver la primera foto pensé que habiáis ido con la bici que hay detrás vuestra ;D ;D ;D ;D

Ya queda menos para el veranito 8-)

Yo he estado 6 veranos, siempre las 3 primeras semanas de agosto y me he encontrado de todo. Semana entera de sol. Semana entera de lluvia. Nieve. Pero siempre he disfrutado ... Has de ir preparado para cualquier cosa.

un saludo

Sin dudarlo Agosto.....aunque te puedes encontrar con sorpresas , pero menos probables que en otros meses

saludos

242F282820262B470 dijo:
muy buena pinta.... este verano caen los alpes sí o sí como punto de paso, pero el destino final aún no sé cual será: Croacia, Rumanía, Irlanda, ...

Por cierto, Redbull, al ver la primera foto pensé que habiáis ido con la bici que hay detrás vuestra  ;D ;D ;D ;D

Ya queda menos para el veranito  8-)

[highlight] MARCOS: [/highlight]Si el destino final es CABO NORTE,  (con un poquito de rodeo)lo mismo me apunto ;D ;D ;D ;D

Yo fui las dos primeras semanas de septiembre y tenia todos los Alpes a mi disposicion, estaban vacios. :) :D :D

Junio puede ser buen mes...
Julio y Agosto los mejores en cuanto al tiempo meteorológico, pero sin lugar a dudas estoy con tututis, el mejor mes SEPTIEMBRE. Temperatura perfecta (con algo de riesgo de pillar algo de lluvia) pero tendrás los alpes para ti sin problemas de tráfico ni aglomeraciones y ningún problema de alojamiento.

Bueno, respecto a las aglomeraciones yo no tuve problemas. La verdad es que aprendí en este foro 2 consejos muy sabios:
1) Los puertos (Furka, Grimsel, Nufenenpass...) visitalos ENTRE SEMANA deja los fines de semana para ver otras cosas.
2) Olvídate de los horarios españoles. Para que te hagas una idea en el hostal donde estabamos nos marcaron como límite las 7 de la tarde PARA CENAR!!

Atrás