MEJOR GPS PARA MOTO

AXPIRINO

En rodaje
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
164
Puntos
0
Buenas noches a todos.

Estoy pensando en colocarle un GPS a mi R12RT y no se que modelo es el mejor para moto. He estado mirando los Garmin y he visto que están los NüVI y ZUMO. ¿Cual me recomendáis?

Hasta ahora he tenido un Garmin GPS V que utilizo para grabar rutas cuando voy en Quad pero creo que para navegar los hay mejores (con pantalla mayor ...)

Que me decís.
 
A mi me parece que el Zumo es el mejor.
Tienes tambien los TomTom, pero con no puedes planificar las rutas en el PC.
Con el zumo, puedes crearte las rutas y pasarlas al GPS.

Yo estoy contento con el zumo. Fácil manejo, y tiene blutú para el telefono, y mp3.

Pero ya sabes....para gustos....los colors.
Un saludo.
 
Yo tambien estoy con vosotros. ¿ Pero me podeis decir que cable necesito para comunicar el Zumo con el starcom para poder usar el telefono y que no suene como en una cueva? :(
 
Gordólogo dijo:
A mi me parece que el Zumo es el mejor.
Tienes tambien los TomTom, pero con [highlight]no puedes planificar las rutas en el PC[/highlight].
Con el zumo, puedes crearte las rutas y pasarlas al GPS.

Yo estoy contento con el zumo. Fácil manejo, y tiene blutú para el telefono, y mp3.

Pero ya sabes....para gustos....los colors.
Un saludo.

Comorrrrrrrr?

Pues resulta que con el TOMTOM puedes planificar las rutas directamente con el PC y el google MAPS que esta siempre actualizado.

Tambien tienes el TYRE para programar rutas en el PC y luego pasarlas directamente al TOMTOM.

Los Mapas del TOMTOM, estan MUY actualizados y los tienes MUY BARATOS, de todos los sitios.

En cuantos a POIS, pues idem para el TOMTOM y para los radares tambien muy facil.

Otro punto a favor es que hay muchisimos mas aparatos de TOMTOM en el mercado que de GARMIN.

Para mi es como comparar el WINDOWS y el APPLE.

Saludos.
 
Fran6 dijo:
[quote author=Gordólogo link=1236023000/0#1 date=1236160037]A mi me parece que el Zumo es el mejor.
Tienes tambien los TomTom, pero con [highlight]no puedes planificar las rutas en el PC[/highlight].
Con el zumo, puedes crearte las rutas y pasarlas al GPS.

Yo estoy contento con el zumo. Fácil manejo, y tiene blutú para el telefono, y mp3.

Pero ya sabes....para gustos....los colors.
Un saludo.

Comorrrrrrrr?

Pues resulta que con el TOMTOM puedes planificar las rutas directamente con el PC y el google MAPS que esta siempre actualizado.

Tambien tienes el TYRE para programar rutas en el PC y luego pasarlas directamente al TOMTOM.

Los Mapas del TOMTOM, estan MUY actualizados y los tienes MUY BARATOS, de todos los sitios.

En cuantos a POIS, pues idem para el TOMTOM y para los radares tambien muy facil.

Otro punto a favor es que hay muchisimos mas aparatos de TOMTOM en el mercado que de GARMIN.

Para mi es como comparar el WINDOWS y el APPLE.

Saludos.[/quote]

De acuerdo con Fran.

Además el Rider es bastante más barato que el Zumo, que también es una ventaja. Será por eso que me he terminado agenciando uno tras mucho pensarlo.

Saludos!
 
El servicio técnico de Garmin le da unas cuantas vueltas a Tom Tom y solo nos acordamos de la marca cuando da problemas.

Está claro que para el Tom Tom hay mucha más información para tunearlo, y que las actualizaciones de la cartografía, son gratuitas, pero cuantos viajan con una guía en papel de antes del 2.000?

Además, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza por una cartografía que lleve sin actualizar una semana! :eek:

Que por cierto, en la red tarde o temprano se encuentra alguna manera para actualizarla.

BMW ha elegido el Zümo como su nuevo GPS insignia para sus BMWs, y por algo será.

Yo he manejado los dos, tanto Tom Tom como Garmin, y sin duda me quedo con Garmin. :)
 
Mientras no necesites el servicio técnico de TOMTOM todo irá bien.

Los teníamos en la tienda del foro pero, además de fallar como escopetas de feria, el servicio técnico era inexistente y para servirte material unos impresentables. Al final, nos vimos obligados a quitarlos de la tienda del foro porque todo eran problemas.

En cambio con Garmin una maravilla. Servicio técnico en España profesional y muy muy rápido. Y casi siempre te cambian la unidad por otra nueva si hay problemas en lugar de arreglártela.
 
Feguer dijo:
Yo tambien estoy con vosotros. ¿ Pero me podeis decir que cable necesito para comunicar el Zumo con el starcom para poder usar el telefono y que no suene como en una cueva? :(
En la tienda virtual del foro lo tienes. Entra en Intercomunicadores/Starcom1/Accesorios Starcom1/Cable apantallado para navegador Garmin Zumo........

A partir de que lo instales, te sonará el Zumo, la música y el teléfono de coña ......
Suerte,

Javier
 
hola pues yo tengo hace dos años el tomtom y primero tuve un problema con la base de la moto que no me cargaba y la mande al servicio tecnico y me la cambiaron por una nuevay el segundo problema fue (quizas por mi culpa) que se me hundio un poco la pantalla en un punto (por la mitad mas o menos) seguro que yo apretaba demasiado.Les llame, me dijeron que lo mandase y en 10 dias ya lo tenia en casa con pantalla nueva, eso si estaba en garantia.Y ya no he tenido ningun problema mas, tambuien he de decir que no he tocado nunca un Garmin y no se como van,seguro que bien,para gustos colores.

Saludos.
 
Yo tengo Tomtom Rider desde hace tres años y no lo cambio por Garmin.

Al año aproximadamente, lo mandé al Servicio Técnico porque padecía del típico fallo de la primera versión, fallaba la carga por culpa de los contactos y además de devolvérmelo dentro del plazo (creo que aprox. 10 o 15 días), Le pusieron protectores nuevos y repararon la trampilla de la tarjeta.

Será que cuando te acostumbras a sus instrucciones claras, a ver las rotondas "redondas", a tener actualizado de forma barata los mapas, los radares, etc., a la cantidad de programas externos que se le pueden poner y que además funcionan, pues como que no envidio tener el Garmin.

Cada uno cuenta la feria como le va ;) ;)

Saludos
 
Pues vaya...

Nosotros con los dos importadores en dos años que estuvimos de tratos con ellos fue un calvario... tanto para nosotros como para los usuarios que lo compraron.
 
Año y medio con el Rider 2 y todo perfecto sin problemas. ;) ;)

Saludos y VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
 
Yo tengo el RIDER 1, por cierto de los primeros que entraron en SPAIN y tampoco sin problemas.

Esto es como las GS's cuantas mas vendidas, mas probabilidades de que salgan mas problemas ¿no?

Otra historia es el servicio técnico, al que se le ha roto y encima no dan la cara pues... :p

Pero vamos, para mi TOMTOM. Que conste que no he probado el GARMIN, pero tengo un colega de este mismo foro que tenia el TOMTOM y se paso al GARMIN y no esta muy contento con el cambio.

Yo prefiero que la gente se compre GARMIN, de esta forma tendran mas competencia y eso es bueno para el cliente. ;)

Saludos.
 
hola, he entrado en los foros de garmin y los foreros se quejan de que la cartografía del 2009 es muy mala y que falla mucho. Quiero comprarme un gps y tengo duda, ya que si es tan mala me decantaría por el tomtom. Posiblemente, exageren. Lo cierto que la gente de este foro pone muy bien al zumo 550, por lo que encuentro una contradición. Me gustaría que me comentaseis cual es la realidad, en función de vuestra experiencia. Gracias.
 
Bueno si queremos dar una orientación completa, independientemente de hablar de la cartografía que creo al interesado no le va a aclarar mucho pues cada uno tira para el suyo, GARMIN o TOM TOM, hay que hacer ver otros factores:
1.- ¿Quieres tambien utilizarlo en el coche? caso afirmativo, elZUMO 550 trae el acople, y en TOM TOM tendrás que comprarlo
2.- Tienes cascos bluetooth, en caso afirmativo si te compras el TOM TOM lo tendrás duplicado porque este ya lo trae, y si no tienes los cascos, al comprarte el ZUMO, tendras que comprate uno cascos ya que con ZUMO no se vienen.

Estos dos factores creo que deberías tenerlo en cuenta, yo estuve durante mucho tiempo con la duda ZUMO/TOM TOM y al final me decidí por el ZUMO teniendo en cuenta estos factores así como la queja de muchos usuarios de TOM TOM en relación con los conectores que parece ser fallan mucho. En cuanto la menejo vi como algunos decian que el ZUMO era complicado de manejar, a lo que añadiré que es muy facil. No obstante como dicen otros para gustos hay colores.
 
No hay nada que haga el zumo, que no haga el rider.

Y por menos precio, y mapas más "baratos" ;D
 
Yo quería aportar otra opción de garmin, la del nuvi 510, que está a prueba de salpicaduras (incluso hay por ahí pruebas dejándolo sumergido media hora en una pecera y funcionando perfectamente, pero bueno yo no voy a bucear con el y eso me da igual), además le puedes meter la cartografía topográfica para offroad y la de navegación para quien tenga un barquito. Dispone de bluetooth (sin mp3 y con auriculares no incluidos).Además te trae soporte para moto y para coche.

A mi me parece muy polivalente, yo lo uso también cuando salgo con la bici. Otra ventaja que tiene es que la batería dura 8 horas en lugar de las dos horas que dura el zumo, así que si eres aficcionado a senderismo o actividades parecidas viene muy bien. Vamos que vale para casi todo.

Y lo más importante, que me costó 270€ en lugar de los 600 del zumo.

Saludos.
 
Barrena dijo:
Bueno si queremos dar una orientación completa, independientemente de hablar de la cartografía que creo al interesado no le va a aclarar mucho pues cada uno tira para el suyo, GARMIN o TOM TOM, hay que hacer ver otros factores:
1.- ¿Quieres tambien utilizarlo en el coche? caso afirmativo, elZUMO 550 trae el acople, y en TOM TOM tendrás que comprarlo
2.- Tienes cascos bluetooth, en caso afirmativo si te compras el TOM TOM lo tendrás duplicado porque este ya lo trae, y si no tienes los cascos, al comprarte el ZUMO, tendras que comprate uno cascos ya que con ZUMO no se vienen.

Estos dos factores creo que deberías tenerlo en cuenta, yo estuve durante mucho tiempo con la duda ZUMO/TOM TOM y al final me decidí por el ZUMO teniendo en cuenta estos factores así como la queja de muchos usuarios de TOM TOM en relación con los conectores que parece ser fallan mucho. En cuanto la menejo vi como algunos decian que el ZUMO era complicado de manejar, a lo que añadiré que es muy facil.  No obstante como dicen otros para gustos hay colores.

Creo que hay que tener en cuenta una "desventaja" del TomTom, el auricular que trae de serie NO se puede emparejar  con otro intercomunicador para hablar con el pasajero, así que si piensas ir con la jefa detrás, la ventaja del auricular que trae el Raider se esfuma, si vas a viajar solo, es una buena opción.

Yo llevo el Zumo con una SDHC de 4Gb y 700 canciones y me va de coña, excepto que por el equipo de música de la RT no oigo las indicaciones de navegación, aunque si la música( mañana tengo que ir a recoger el BT de BMW ). Me decidí por él por los problemas que había con el SAT de TomTom y porque el Zümo lo vendían en la tienda del foro.  ;)

No te puedo decir si los mapas o el manejo del TomTom son mejores porque no lo he usado.


Salu2

Salu2
 
Hola a todos,
pues anda que la cosa queda cara, je je ;D ;D, yo tengo la intencion de comprar uno para el proximo verano, pues cada vacaciones me pierdo por esos mundos de dios, pero con estas aclaraciones creo que seguiré con los mapas michelin naranja... Ya puestos a preguntar, los GPS entiendo que son resistentes no a las salpicaduras, sinó a las tormentas ¿Verdad? (En noruega me llovió ininterrumpidamente durante 10 dias) ¿Las cartografias son a nivel paises o global tipo Europa? :-?(ejemplo: para ir a Grecia cruzo Francia, Italia y embarco rumbo a Grecia o paso por la zona de los Balcanes y sumo paises, tengo que comprar los mapas de cada uno de ellos? :eek:)

Gracias.
 
lapizlatzuli dijo:
Hola a todos,
pues anda que la cosa queda cara, je je ;D ;D, yo tengo la intencion de comprar uno para el proximo verano, pues cada vacaciones me pierdo por esos mundos de dios, pero con estas aclaraciones creo que seguiré con los mapas michelin naranja... Ya puestos a preguntar, los GPS entiendo que son resistentes no a las salpicaduras, sinó a las tormentas ¿Verdad? (En noruega me llovió ininterrumpidamente durante 10 dias) ¿Las cartografias son a nivel paises o global tipo Europa?  :-?(ejemplo: para ir a Grecia cruzo Francia, Italia y embarco rumbo a Grecia o paso por la zona de los Balcanes y sumo paises, tengo que comprar los mapas de cada uno de ellos? :eek:)

  Gracias.

Mira, este es el mapa de Europa que trae el Garmin Zümo 550

607ab39bbdd2fe23c2a02b113c1693c3o.jpg


y esta es la ruta que ha preparado el GPS solito de Madrid a Atenas

e6d86450e541bf6bbfddc2d18b0e7697o.jpg


La cartografía que cargas en el GPS es la que tu quieras, puedes cargar 3 paises, 5 o todo entero. También le puedes hacer tu la ruta cómo quieras, de Madrid por Francia a Roma y desde allí coges un ferry a Atenas, eso es a gusto del consumidor.

Por cierto, también te marca las carreteras del norte de Africa, de Turquia, Líbano, Israel, Jordania, etc, no con tanta definición cómo en Europa pero vienen bien detalladas las carreteras.

Salu2
 
Gracias Tobli por las explicaciones, pero sigo muy confuso
Comentar que yo no tengo instalados intercomunicadores, ni mp3 ni tengo radio en la moto ni "na" de "na". Quiero un navegador que tenga una cartografia europea fiable y detallada y que soporte las lluvias de los viajes y las inclemencias de los torpes como yo, que siempre se me joden los móviles de rebotar contra el suelo ;D. Respecto a la autonomia supongo que hay que llevarlos enchufados permanentemente, verdad? pues supongo que no aguantan todo una jornada de viaje...
Y claro, ¿alguien sabe como sujetarlo en una R1100S? por cierto, la goma de pollo no es valida ;)... en fin , que entre los GArmin y los Ton Ton ya es una decisión, pero luego dentro de cada marca a ver que modelo es el más adecuado :eek:.
 
TOM TOM rider II, sin lugar a dudas. Rapido, no se bloquea, viene con el cardo incluido.  ;) ;)








Vida esta. No somos nadie.
 
Tengo los dos.
El TTR v.2 hace dos años y el Zumo de limon desde enero.
Los dos tienen sus pros y sus contras pero hoy por hoy
prefiero el Tonto.(Se pueden configurar rutas desde el ordenador
con programas como Google Earth o Maps o el maravilloso y
gratuito tambien TYRE)
Este verano , en mi " Gran Viaje a los 5 Mares(Cantabrico,del Norte,Baltico, de Barents y de Noruega) (Cabo Norte)
creo que me quedaran mas claras las cualidades de ambos navegadores.
P.D. Solo llevare uno conectado al auricular BT. pero iran los dos funcionando.
 
Hola Tobli.

Quiero comprarme un Zumo pero en mi concesionario me aseguran que el mapa de Europa que viene preinstalado no tiene el detalle suficiente como para navegar correctamente.

Dicen que solo trae carreteras principales, y que es necesario comprar mapas adicionales.

Yo no acabo de creermelo, entre otras cosas porque en la página de Garmin, si intentas comprar los mapas de Europa te advierte que no los puedes cargar en el zumo, que tienes que actualizar los que ya vienen precargados.

¿Podrías comentarme si el nivel de detallede los mapas es bueno? Solo quiero asfalto, pero quiero que aparezcan las calles de las ciudades, y que me lleve a un hotel, por ejemplo.

Gracias y Saludos
 
feten dijo:
Hola Tobli.

Quiero comprarme un Zumo pero en mi concesionario me aseguran que el mapa de Europa que viene preinstalado no tiene el detalle suficiente como para navegar correctamente.

Dicen que solo trae carreteras principales, y que es necesario comprar mapas adicionales.

Yo no acabo de creermelo, entre otras cosas porque en la página de Garmin, si intentas comprar los mapas de Europa te advierte que no los puedes cargar en el zumo, que tienes que actualizar los que ya vienen precargados.

¿Podrías comentarme si el nivel de detallede los mapas es bueno? Solo quiero asfalto, pero quiero que aparezcan las calles de las ciudades, y que me lleve a un hotel, por ejemplo.

Gracias y Saludos

Hola feten, mira estas fotos y tu mismo.

Esta es una foto ( mas o menos ) de Europa

a199e8f046e5f8c1cc5d83f0d7548e64o.jpg


Esta es de Turín, mas o menos al lado de la estación del tren y del rio Po

b6f635b6261a1e9653c67fc338cb8587o.jpg


Esta otra es de Hamburgo

573552bc4cb898b023ca6203be124c82o.jpg


Esta otra es de Madrid

a48d2f698e780b4a2c79adac023901b1o.jpg


Cómo ves la información de calles, hoteles, retaurantes, bancos, museos, parkings, etc es igual en todos sitios. El conce que te ha dicho eso me parece que no sabe ni por donde le da el aire.

Esta otra es de una ciudad que está al norte de Helsinki

24df791309c2e314bd1878a8e4216dfao.jpg


Yo creo que para viajar por Europa y que te lleve a hoteles, restaurantes, gasolineras, etc está bastante bien, igual que en España.

Salu2
 
Yo no  puedo hablar de otro que no sea el Raider 2 que es el que tengo y estoy encantado con el y tengo que decir que el servicio tecnico cuando he necesitado de su ayuda me ha respondido...para el tema de unos mapas y su actualizacion. ;)
 
Gracias Tobli.

Eso me parecía a mí, que el que me lo dijo no tenía ni idea.

¿Has estado en todos esos sitios? Menuda envidia. A ver si yo consigo ir a Italia este verano.

Saludos
 
feten dijo:
Gracias Tobli.

Eso me parecía a mí, que el que me lo dijo no tenía ni idea.

[highlight]¿Has estado en todos esos sitios?[/highlight] Menuda envidia. A ver si yo consigo ir a Italia este verano.

Saludos

Que mas quisiera yo  :-[ :(, las fotos las saqué del mapsource, tengo pendiente unos viajecitos por Europa, aunque no se cuando  :(

Salu2
 
tobli dijo:
Que mas quisiera yo  :-[ :(, las fotos las saqué del mapsource, tengo pendiente unos viajecitos por Europa, aunque no se cuando  :(

Salu2[/size]

Hola.

Hoy me han llamado de mi concesionario, y me han dicho que en las tarjetas vienen cosas especiales, como "rutas con encanto" predefinidas, pero que para navegar no hacen falta.

Saludos
 
feten dijo:
[quote author=tobli link=1236023000/15#28 date=1237755052
Que mas quisiera yo  :-[ :(, las fotos las saqué del mapsource, tengo pendiente unos viajecitos por Europa, aunque no se cuando  :(

Salu2

Hola.

Hoy me han llamado de mi concesionario, y me han dicho que en las tarjetas vienen cosas especiales, como "rutas con encanto" predefinidas, pero que para navegar no hacen falta.

Saludos[/quote]


En la web del TYRE hay muchisimas rutas por todo el mundo. Solo hay que bajarlas y a rodar.
http://www.janboersma.nl/gett/download/

Y si buscas por el google seguro que salen muchisimas mas.


Saludos.
 
como ha dicho copercar, yo no descartaría el Nuvi 510. Quiero cabiar mi streetpilot 2620 y creo que lo voy a hacer por el 510.
 
El servicio técnico de Garmin le da unas cuantas vueltas a Tom Tom y solo nos acordamos de la marca cuando da problemas.

Está claro que para el Tom Tom hay mucha más información para tunearlo, y que las actualizaciones de la cartografía, son gratuitas, pero cuantos viajan con una guía en papel de antes del 2.000?

Además, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza por una cartografía que lleve sin actualizar una semana! :eek:

Que por cierto, en la red tarde o temprano se encuentra alguna manera para actualizarla.

BMW ha elegido el Zümo como su nuevo GPS insignia para sus BMWs, y por algo será.

Yo he manejado los dos, tanto Tom Tom como Garmin, y sin duda me quedo con Garmin. :)



Perdona, pero discrepo.

Justo ahora, que se ma ha fastidiado mi zümo 660, he llamado a Garmin España y me dicen que como han pasado los cinco años que por ley les obligan a prestar servicio técnico a dicho producto, que lo sienten, pero que ya no lo arreglan. Muy buen servicio técnico, si señor.

Osea, que cuando se te joda algo, a tirarlo y comprar otro, aunque lo que tenga sea una pijada. Acojonante.
 
HOla a todos.
Me he leido todo este chat y otros hablando de gps's y la verdad,... sigo totalmente desorientado sobre que gps comprar. Yo tenia el Zumo 500 que era perfecto en todos los sentidos, pero volo ¡¡¡ me lo robaron ¡¡¡ y ahora estoy entre el Zumo 340 ML y otra opción similar seria el TomTom Raider. Sigo pensando que preferiria el Zumo que ya lo conozco, pero quisiera saber si alguién puede indicarme lo siguiente:
Necesito que el GPS tenga tambien posibilidad de conectar el teléfono?? Y también si alguién con el 340ML puede decirme si es bueno y si la opción del telefono es posible.
Muchas gracias Salutigas
 
Arriba