Accesorios Mejor intercomunicador BBB para conectar al TFT

elinformal

Arrancando
Registrado
30 Ago 2021
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Saludos, foristas!

He adquirido una BMW F850 GS Adventure y no puedo estar más contento con la máquina. La uso sobre todo para hacer rutas con mi pareja y tengo mil dudas a la hora de adquirir el intercom.

Tenia un BT S02, lo cambié por un pack doble de BT S03 pero el sonido es tan bajo q ni nos escuchamos por lo que los voy a devolver (bendito Amazon).

Ahora estoy viendo cuál puedo adquirir con las siguientes características:
- Poder escuchar música y hablar al mismo tiempo (He visto que muchos Sena traen esta funcionalidad)
- Que tenga un sonido alto y claro.
- Que sea compatible con el TFT de nuestras queridas amotos.
- Poder escuchar el navegador Garmin Zumo también por el intercom
- BBB en la medida de lo posible

Y como deseables y opcionales (por pedir que no quede)
- Que se cargue por USB C (el BT S03 ya tenia esto)
- Que tenga asistente de voz o comandos de voz

He estado mirando pero para el tema del TFT nadie mejor que vosotros me va a saber decir. Perdón si es un tema ya muy trillado pero si no iré recopilando los mejores modelos en este mensaje para que sirva de ayuda a otr@s usuari@s.

Gracias!

EDIT:

Para que la info/características de cada intercom quede mejor reflejada, por favor al poned el vuestro haced copy/paste de esta tabla si no es mucha molestia. Así hacemos una recopilación mucho mas completa de cara a ayudar a otros usuarios.


Marca y modelo
Precio por el que lo compraste
¿Es compatible con el TFT de BMW?
¿Se escucha bien a 120km/h o más?
¿Se puede conectar simultáneamente un navegador tipo Garmin?
¿Tiene comandos de voz o es compatible con Google Assistant / Siri?
¿Se puede escuchar al acompañante y la música al mismo tiempo?
¿Usa conector de carga propietario o estándar? (Micro USB, USB-C, etc...)
¿Cuántas personas pueden estar en conversación?
¿Tiene MESH?


BT
Marca y modeloS03
Precio por el que lo compraste92€ el pack de dos
¿Es compatible con el TFT de BMW?
¿Se escucha bien a 120km/h o más?No, volumen muy bajo en general
¿Se puede conectar simultáneamente un navegador tipo Garmin?No que yo sepa
¿Tiene comandos de voz o es compatible con Google Assistant / Siri?No
¿Se puede escuchar al acompañante y la música al mismo tiempo?No
¿Usa conector de carga propietario o estándar? (Micro USB, USB-C, etc...)USB-C
¿Cuántas personas pueden estar en conversación?2
¿Tiene MESH?No


Sena
Marca y modelo5S
Precio por el que lo compraste140€
¿Es compatible con el TFT de BMW?-
¿Se escucha bien a 120km/h o más?-
¿Se puede conectar simultáneamente un navegador tipo Garmin?-
¿Tiene comandos de voz o es compatible con Google Assistant / Siri?-
¿Se puede escuchar al acompañante y la música al mismo tiempo?-
¿Usa conector de carga propietario o estándar? (Micro USB, USB-C, etc...)-
¿Cuántas personas pueden estar en conversación?-
¿Tiene MESH?No

Midland
Marca y modeloBTX PRO 2
Precio por el que lo compraste179€
¿Es compatible con el TFT de BMW?
¿Se escucha bien a 120km/h o más?Sí (Los HI FI)
¿Se puede conectar simultáneamente un navegador tipo Garmin?
¿Tiene comandos de voz o es compatible con Google Assistant / Siri?
¿Se puede escuchar al acompañante y la música al mismo tiempo?-
¿Usa conector de carga propietario o estándar? (Micro USB, USB-C, etc...)Micro USB
¿Cuántas personas pueden estar en conversación?-
¿Tiene MESH?No
 
Última edición:
yo tengo los Midland, y en su momento, hace unos años ya probé los Sena 20 ... y escuchar musica compartida, intercom y gps simultaneo .. no lo he conseguido con ningun intercom ... y los tecnicos de Midland y Sena, así me lo confirmaron en su momento.
pero estare atento al post por si hay alguna novedad al respecto.
 
Yo tengo dos Sena 5S y muy contento. No he probado lo del Garmin y la tercera B lo tendrás que determinar tú, creo que en su momento sobre 140€ comprándolos sueltos a un colaborador del foro.
Yo le dí muchísimas vueltas al asunto (venía de un chinorris de esos como tu, que para ir solo cumplia, pero para hablar con el pasajero a más de 110 ya no se entendía nada) y con este, por el precio, estoy muy muy satisfecho.
Es mejor gastar bién una vez, que menos muchas veces.
 
Completamente de acuerdo compañero, gracias por el aporte.

Busco info sobre tu intercom y lo pongo en el primer mensaje con los puntos que cumple de los que he puesto
 
Yo tengo el Midland BTX PRO 2 y cumple con casi todo lo q dices, aparte de una autonomía bestial....el casi es pq yo no soy capaz a hacerlo andar con voz......y si me lo permites un último "consejo"....el dinero del pobre va dos veces al mercado.......yo gaste 3 chinorris de 30 euros y eran una MIERDA si de mano hubiera comprado el Midland me había salido 90 euros más barato.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo tengo dos Sena 5S y muy contento. No he probado lo del Garmin y la tercera B lo tendrás que determinar tú, creo que en su momento sobre 140€ comprándolos sueltos a un colaborador del foro.
Yo le dí muchísimas vueltas al asunto (venía de un chinorris de esos como tu, que para ir solo cumplia, pero para hablar con el pasajero a más de 110 ya no se entendía nada) y con este, por el precio, estoy muy muy satisfecho.
Es mejor gastar bién una vez, que menos muchas veces.

Yo tengo el Midland BTX PRO 2 y cumple con casi todo lo q dices, aparte de una autonomía bestial....el casi es pq yo no soy capaz a hacerlo andar con voz......y si me lo permites un último "consejo"....el dinero del pobre va dos veces al mercado.......yo gaste 3 chinorris de 30 euros y eran una MIERDA si de mano hubiera comprado el Midland me había salido 90 euros más barato.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Os he creado unas tablas para poder recopilar mejor la info en el mensaje inicial. Os importa rellenar los campos y así hacemos una especie de recopilación de cara a q la consulten otros usuarios? Mil gracias!
 
Midland


Marca y modeloBTX PRO 2Precio por el que lo compraste....hace 2 años casi 179 euros
¿Es compatible con el TFT de BMW?
Si, pero de dar volumen con la rosca olvidate


Se escucha bien a 120km/h o más?
Si, yo compre los HI FI

Se puede conectar simultáneamente un navegador tipo Garmin?

Sin problema, se oye el tomtom y la musica

¿Tiene comandos de voz o es compatible con Google Assistant / Siri?
Tener los tiene, lo q yo no soy capaz es de hacerlo funcionar

Se puede escuchar al acompañante y la música al mismo tiempo?

Desconozco, viajo solo

Usa conector de carga propietario o estándar? (Micro USB, USB-C, etc...)

Creo q es tipo micro usb

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Midland


Marca y modeloBTX PRO 2Precio por el que lo compraste....hace 2 años casi 179 euros
¿Es compatible con el TFT de BMW?
Si, pero de dar volumen con la rosca olvidate


Se escucha bien a 120km/h o más?
Si, yo compre los HI FI

Se puede conectar simultáneamente un navegador tipo Garmin?

Sin problema, se oye el tomtom y la musica

¿Tiene comandos de voz o es compatible con Google Assistant / Siri?
Tener los tiene, lo q yo no soy capaz es de hacerlo funcionar

Se puede escuchar al acompañante y la música al mismo tiempo?

Desconozco, viajo solo

Usa conector de carga propietario o estándar? (Micro USB, USB-C, etc...)

Creo q es tipo micro usb

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Gracias compañero, lo actualizo en la tabla.

Estoy echando un ojo al Sena 5S que ha puesto @hoot y parece que es muy nuevo, del 2020, USB-C, y comandos de voz por un precio muy económico. Alguien sabe si se puede escuchar música al mismo tiempo que se habla con el acompañante? Y si se puede conectar al TFT y al Garmin a la vez? Admite comandos de voz en español? Hay posibilidad de que active el google assistant de alguna forma? Graciass

EDITO: Lo de música y conversación a la vez mirando bien su web parece que sí, Audio Multitasking lo llaman
 
Última edición:
Si tuviera que comprar un intercomunicador sin duda seria con Mesh, los midland bt rush o los sena spider st1 y rt1.
puedes conectar simultáneamente varias conexiones ya que es Bluetooth® 5.1 Audio Multitasking, conexión mesh para interconectar muchos intercomunicadores a la vez y crear grupos sin necesidad de reconectar si uno se aleja, al acercarte se conecta automáticamente, sonido hd segun midlan compatible con los controles de las primeras marcas de motos, como bmw, honda, ktm, etc... buenísima autonomía,

SPIDER ST1 tiene dos modos de conexión: Group Mesh Intercom y Multi-Channel Open Mesh Intercom. Con Group Mesh, los usuarios crean un grupo privado que admite hasta 24 motociclistas en un radio de hasta 8 km (mín. 6 motociclistas a intervalos de 1,6 km). Los usuarios son invitados en el Group Mesh, para que tengan más control y privacidad.

Multi-Channel Open Mesh te permitirá comunicarte con un número prácticamente ilimitado de participantes en la red Mesh dentro de un rango de hasta 8 km. Open Mesh también cuenta con opciones multicanales: con nueve frecuencias disponibles, puedes cambiar de canal y hablar con diferentes grupos de motoristas conectados a la red Mesh.

Conecta tu smartphone al SPIDER ST1 vía Bluetooth 5.1 para escuchar tu música favorita, seguir las indicaciones del GPS y hacer llamadas telefónicas. Con la tecnología Audio Multitasking™, puedes comunicarte a través del Mesh Intercom y escuchar tu música o las instrucciones del GPS al mismo tiempo.

estos estarán por debajo de los 200€
 
Si tuviera que comprar un intercomunicador sin duda seria con Mesh, los midland bt rush o los sena spider st1 y rt1.
puedes conectar simultáneamente varias conexiones ya que es Bluetooth® 5.1 Audio Multitasking, conexión mesh para interconectar muchos intercomunicadores a la vez y crear grupos sin necesidad de reconectar si uno se aleja, al acercarte se conecta automáticamente, sonido hd segun midlan compatible con los controles de las primeras marcas de motos, como bmw, honda, ktm, etc... buenísima autonomía,

SPIDER ST1 tiene dos modos de conexión: Group Mesh Intercom y Multi-Channel Open Mesh Intercom. Con Group Mesh, los usuarios crean un grupo privado que admite hasta 24 motociclistas en un radio de hasta 8 km (mín. 6 motociclistas a intervalos de 1,6 km). Los usuarios son invitados en el Group Mesh, para que tengan más control y privacidad.

Multi-Channel Open Mesh te permitirá comunicarte con un número prácticamente ilimitado de participantes en la red Mesh dentro de un rango de hasta 8 km. Open Mesh también cuenta con opciones multicanales: con nueve frecuencias disponibles, puedes cambiar de canal y hablar con diferentes grupos de motoristas conectados a la red Mesh.

Conecta tu smartphone al SPIDER ST1 vía Bluetooth 5.1 para escuchar tu música favorita, seguir las indicaciones del GPS y hacer llamadas telefónicas. Con la tecnología Audio Multitasking™, puedes comunicarte a través del Mesh Intercom y escuchar tu música o las instrucciones del GPS al mismo tiempo.

estos estarán por debajo de los 200€
Gracias por la respuesta. Por qué no encuentro el Spider ST1 por ningún lado para comprar? Es aún muy nuevo y no lo venden o está descatalogado?
 
A mi de esos dos me tira más el midland. ¿Sin embargo, parece que son muy nuevos que aún no están a la venta por aquí no?
 
El Midlan desde el 31 de agosto está disponible, y creo que motonity, y motorrainz lo tienen, y los Sena solo están en venta en otros países, lo mismo ahora en septiembre ya esté disponible en España
 
A mi de esos dos me tira más el midland. ¿Sin embargo, parece que son muy nuevos que aún no están a la venta por aquí no?

El Midlan desde el 31 de agosto está disponible, y creo que motonity, y motorrainz lo tienen, y los Sena solo están en venta en otros países, lo mismo ahora en septiembre ya esté disponible en España
Sabéis si el midland permite escuchar la música y hablar con en acompañante a la vez? Sin tener que alternar entre uno y otro
 
Hola, desde hace algún tiempo Interphone y Sena se han juntado y parece que comparten plataforma de conexión MESH en algún intercomunicador.


Solo de momento parece que un modelo de Interphone lleva MESH el UCOM16.

Por si os sirve de ayuda.
Una opción más con MESH.
Slds
 
A ver si mas gente se anima a completar la tabla de arriba con su intercom. He añadido un par de campos más que pueden ser útiles.
 
Por recopilar un poco:

De los baratos están los BT S03 (Poco volumen y no se puede escuchar música e ir hablando a la vez)
Y el M1 S Plus (Aparentemente todo bien pero parece un poco lotería, además de que en el PLUS q es el que trae USB C no se si están desbloqueados los canales para escuchar todo a la vez)

Intermedios he visto el Sena 5S q como ha salido en el 2020 tiene USB C y bluetooth 5.0 y el Freecom 2+ que lleva ya tiempo y tiene bluetooth 4.1 y micro usb. Los dos dejan hablar con el acompañante y escuchar música a la vez. Entre estos dos igual mejor el SENA por ser mas nuevo.

Y luego en la gama alta están con MESH los Sena Spider ST1 y RT1 (que aún no se venden en España), el U-COM 16 y el Midland BT Rush que sale en octubre en España

Con todos estos datos sigo hecho un lio de cual pillar. Yo me tiraría a por el SENA 5S por ser mas reciente, estar bien de precio, ser marca conocida, traer USB C, Bluetooth 5.0 y lo de poder hablar a la vez q escuchas música.

Pero ya q me meto en 240€ la pareja, lo mismo me da igual esperarme a octubre y llevarme los Midland BT Rush (que no se si se puede escuchar música a la vez q hablas pero con ese precio y siendo gama alta espero que sí) ya que en el enlace que ha puesto el compañero están a 350€ la pareja, por si alguna vez quiero ir hablando con todos los satanases del infierno a la vez o algo así.

Recomendaciones?
 
Arriba