Mejor manera limpiar detrás cuerpo inyección K75

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Hola buenos días,

Este fin de semana saqué radiador y ventilador de mi K75 para limpiarlo con aire a presión, aproveché para hacer la limpieza de la parte de atrás (donde está el sensor temperatura de agua) pero se hace difícil de acceder desde ahí a la parte de atrás de los cilindros dónde se acumula mucha porquería (por ahí donde está el regulador de presión).

Hay una manera fácil de hacerlo? Supongo que sacando el airbox también llegaré hasta ahí... algún tutorial o alguien que explique como hacerlo (cuando cambié el filtro del aire me costó horrores ya que no hay prácticamente espacio).

Gracias !
 
Desmonta depósito y caja del filtro la parte de debajo , quita la abrazadera que va a la parte superior el caudalimetro y puedes hacerte sitio , aprovecha para limpiar esa zona , primero con un aspirador y luego con gasolina o algún desengrasante .
No veas la mierda que se acumula por esa zona
 
Desmonta depósito y caja del filtro la parte de debajo , quita la abrazadera que va a la parte superior el caudalimetro y puedes hacerte sitio , aprovecha para limpiar esa zona , primero con un aspirador y luego con gasolina o algún desengrasante .
No veas la mierda que se acumula por esa zona

Entiendo que saque el depósito y luego la caja del filtro cómo se desmonta?

Gracias
 
Para limpiar esa parte del motor, sacas deposito, luego el filtro de aire. A continuación tienes las 2 piezas de plástico separadas. La superior lleva el caudalímetro. Es necesario soltar los 2 o 3 tornillos allen (no recuerdo ciantos) y que lo desconectes, y vayas dando cable para poder sacar toda la pieza (plastico+caudalimetro) hacia arriba el chasis de la moto (llega). Esta ya no te molesta. La inferior va atornillada, no hay nada electrico/electronico. Merece la pena este trabajo, te quedará bien la moto.
 
Ok, hecho.
No ha salido ponzoña ni nada, no entiendo como los ingenieros en su día hicieron huecos donde se esconde la m... con dejarlo planito hubiera sido suficiente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La manera más sencilla que he encontrado de sacar el airbox ha sido desconectar la entrada de aire frontal de la moto, depósito fuera, quitar las tres abrazaderas de clip, sacar filtro de aire, sacar la entrada de admisión de aire al cuerpo de mariposas (esto es mejor aflojarlo desde arriba, desde la maza de cables bajo el depósito), mover la parte de arriba del airbox hacia afuera (no hace falta sacar el caudalímetro, se deja con el cable colgando) y por ultimo aflojar los dos allen que hay al fondo del airbox. Yo pondría un trapo o algo tapando la entrada de aire mientras trabajamos.

Así tienes acceso a la parte trasera de los cilindros, sobre motor y regulador de presión. Luego paciencia, aspirador, KH7, toallitas quita grasa de mercadona, destornillados plano y rasqueta. Por último pasadita con un pincel con gasolina para los retoques y limpieza final.
Como 2 horas he tardado.

Gracias
 
Yo estoy deseando sacar airbox y cuerpo de mariposas para limpiar todo a fondo. Sin tocar ningún ajuste de las mariposas porque la moto va bien de ralentí y rendimiento.
Desmontar las toberas y las abrazaderas limpiarlas y ver si hay alguna agrietada.
También tengo la actualización de tóricas de los inyectores.

Pero no me atrevo a tocar porque ahora todo funciona correctamente. Y lo que no quiero es acabar en el taller con los tornillos dorados, el CO y el catburne, porque eso si que me veo incapaz y falto de herramientas.

No sé si acierto pero mi idea es sólo meter mano si falla....
 
También lo que suelo hacer siempre que desmonto gomas o manguitos de la moto es darles por fuera un masaje con vaselina, eso regenera las gomas y evita que se cuarteen, se deja reposar un poco y al final se retira el sobrante con papel de cocina.
Y por supuesto cada tuerca-tornillo que saco no vuelve a la moto sin un poco de tratamiento en la rosca con grasa de litio.

Y ya rizando el rizo, limpia salpicaderos para plásticos del Lidl en las partes plásticas (en este caso el airbox) ... es como una crema blanca que le da un buen brillo.

Un saludo
 
Así estaba la mía. Aproveche para limpiar el cuerpo de las mariposas.

Me surge la duda de si cambiar tubuladuras de aspiración y manguitos. Aparentemente están bien, no agrietados. Sabéis si en caso de haber grieyas, éstas se ven o son microscópicas ???

Gracias!
a25caa35144671d0ca1af1f6aea0b4d3.jpg
d0e8b1d0260797696bc5be83347a90c7.jpg
b822f3bb135b0f91901732ae19d4c819.jpg
c8599f88db08f66609812613c05f3adf.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba