Mejor marca de herramientas

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, supongo que habrá tantas opiniones como usuarios, pero ¿cual creéis que es la mejor marca de herramientas de taller? he estado mirando por Internet y no encuentro ninguna comparativa ni nada que me aclare la duda.
Un saludo.
 
Beta también.

Pero también es como las cuides y las uses. Y claro lo que quieras gastar. Tengo unas combinadas del Lidl que llevan mucho curro sin inmutarse.

Desde el lobulo parietalk
 
Yo soy muy fan de facom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo te puedo decir como
mecanico industrial, que tenemos herramientas de todas las marcas, gama media, desde acesa a gedore,y al final es como las cuides, y usar la herramienta que toque
en casa uso desde las de lidl a jbc para uso "casero"
cosas especiales facom beta, pero lo pagas

recuerdo que pagué 23e por una 10-11 estriada abierta de facom especial para racords de frenos, hace 10años y es lo mejor en lo que he invertido,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
Hace unos años cometí el error de comprar un set de KS tools, para arreglar mi Harley y mi F800gs. Incontable la cantidad de tubos qué se quedaron lisos inclusive con torques bajos ( siempre uso dinamo métrica)..
Aprendí de mi error y compre un set Beta y lo complemente con facom, wera y alguna bahco. No fue barato pero las heredaran mis hijos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las del bahuhaus están bien, en especial las dinamometricas. Baratas y dan el par a derecha e izquierda.

Y si puedo huyo de las manessman.

Otra cosa importante es cambiarlas cuando toca. Destornilladores especialmente. Siempre se puede hacer un punzón u otra cosa con ellos.

Desde el lobulo parietalk
 
Buenas tardes, la pregunta es por conocer más sobre la materia. Mi herramienta es casi toda Stahlwille y Facom (proveniente de taller familiar), aunque tengo también Acesa y otras marcas, pero tenía curiosidad de saber si había alguna comparativa sobre herramienta de taller o algo y que opinión tenéis vosotros, pues supongo que en el foro habrá gente muchísimo más especializada en la materia que yo, mecánicos, ingenieros, etc...
A ver si alguien más opina, que siempre es bueno escuchar a la gente, pues siempre se aprende algo nuevo.
Un saludo.
 
La mejor sin duda alguna es GearWrench, pero te advierto que son algo caras jajajja...para mi con ser de chromo vanadio me sobra

Buenas tardes, eso es lo que rebuscando por Internet leí en no se donde. No las conozco, pero me pongo a ello ahora mismo.
Un saludo.

P.D. También leí que la herramienta japonesa es muy buena, pero muy cara y que por aquí por Europa no se estila mucho.
 
Hola. Yo llevo 40 años como profesional mecánico de automóvil de los cuales 17 en competición. He trabajado con cantidad de marcas de herramientas diferentes unas mejores que otras.
Si tengo que elegir una, me quedo con SNAP-ON. Valen lo que cuestan se trabaja muy bien con ellas y están garantizadas de por vida.
En EEUU, se las pasan de generación en generación.

Saludos y Vssss.
 
Yo soy de palmera, facom e irimo de toda la vida. Tractor y aperos ,coche y la moto y que quieres que te diga? Sin queja alguna y de precio normal nunca dobleces o llaves pasadas ni nada de eso...
 
Snap-on es quizá la más afamada y cara si exceptuamos algunas japonesas (nepros....)

A mí me gusta la eslovena Unior y muy bien, profesionales a buen precio. Las marcas vascas también van muy bien. Normalmente mientras sean Made in (EEUU, Europa, Japón) serán de alta calidad ya que no compensa hacer herramienta barata en los mencionados países.

Dicho esto, yo tengo muchas del Lidl y no me he cargado ninguna. La dinamométrica que sea buena, y las herramientas eléctricas (bosch, dremel) pero en lo que es carraca, vasos y llaves fijas valen las asiáticas de calidad media bastante bien (Lidl, Mannesmann, Dexter-lLeroy, Norauto, ect)
 
Hola. Creo que las más caras que conozco, son las Proto. Y no me gustan prefiero Snap-on.

Saludos y Vssss.
 
Hola.

Yo despues de 20 años reparando camiones, de las que yo haya probado. Osea, las que se compran de empresa, a nivel particular es otra historia y cada uno gasta lo que quiere. Pues eso....en general las Facom y las Stahlwille. Las nacionales dan buen resultado, y para mi sorpresa, tuve hace tiempo algunas llaves Beta y no me gustaron nada. Incomodisimas al tacto.

Aunque seguro que las hay mejores que las antes mencionadas....ninguno de mis jefes me ha "regalado" nunca ninguna.

En llaves neumaticas, siempre he usado Ingersoll-Rand y para las herramientas electricas y a bateria, Makita.

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como profesional del mantenimiento industrial,
  • Facom: Gama amplísima en automoción. Garantia de por vida. En años, he visto romperse alguna, en dura lucha con tornillos excesivamente apretados. Y la marca te da otra igual, sin preguntar
  • Beta: Gama amplísima en automoción. No me gusta el tacto, demasiado "flexibles".
  • Stahlwille y Snap-on: Maravillosas, pero caras en España.
  • Wurth: Poca gama, pero muy centrada en automoción. Caras para lo que son.
  • Palmera / Acesa / irega / Witte / Bahco: Calidad nacional, romperas bastantes, pero para uso semiprofesional, van bien
  • Bellota : Buena calidad, pero son generalistas, no automocion.
  • Mannesmann: Se suelen vender como "conjuntos", maletines o kits, a precio razonable. Tengo amigos que las califican como buenas en uso semiprofesional
  • En otras áreas no de automoción, te diría Ega y Super Ego.
  • Del resto, hacen bonito en un panel. No instentes usarlas para otra cosa que no sea decoración ( o arreglar la bici del niño /el enchufe de la pared de tus suegros/ desmontar la carcasa del ordenador).
 
Como profesional del mantenimiento industrial,
  • Palmera / Acesa / irega / Witte / Bahco: Calidad nacional, romperas bastantes, pero para uso semiprofesional, van bien

Lo has matizado al principio hablando de profesional del mantenimiento industrial, pero me gustaría que nadie entienda como un error comprar herramienta Bahco (como ocurrirá seguramente con el resto de marcas de ese grupo) para uso personal sin tener miedo a romper nada. Hace tiempo me hice de un maletín suyo y es mejor que bueno para las tareas de cualquier "mecánico" particular; por ejemplo para las labores que le hacemos a las motos. Tanto es así que un amigo se compró el mismo.

Se va del tema, pero al hecho de no romper bastantes ayuda mucho hacer un correcto uso de la herramienta (pese a que sí las hay que se rompan aún cuidándolas)...
 
Yo de maleta tengo uno del leroy merlin desde hace unos 17 años Cr-va.

Los vasos no hacen fuerza en las esquinas, sino en los planos del hexagono. Nunca he pasado nada y va divino lo unico que tiene es un poco feo el mango de la chicharra 1/2. El de 1/4 sigue bien.

Tiene muchos tiros pegados, pero siempre la he usado y cuidado yo.

Claro que para golpear solo uno martillos, mazos y llaves inglesas que es para lo unico que sirven, aunque ni eso hagan bien...

Desde el lobulo parietalk
 
Comando, yo te digo que en el curro tenemos varias marcas, pero la que mejor resultado da de durabilidad es FACOM. Es cara y se paga, no es tampoco lo mismo el que tiene un taller, a alguien que repara su moto en casa.
En mi opinión, si pillo cosas a buen precio de facom, palante, sino suelo comprar más contenido de precio y muy bueno para el uso que le doy, como bahco, acesa
Asi que en mi opinión, hay que añadir una variable más en las herramientas, y es el uso que se les va a dar.
 
Hola.

El uso al que vas a destinar las herramientas es fundamental. Ya me gustaria a mi tener el mismo carro de herramientas en casa que en el taller. Lo tengo todo Facom....pero vale mas de 6000 euros. Por tanto, para los tornillos de la GS y el coche, y las horas de uso que les voy a dar. Menos es mas.

Pero hablando solo de calidad, me quedo con Facom, por calidad-precio-duracion.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Para mi, llevo mas de 30 años reparando máquinas, Wera y despues Facom
 
Buenos días. Después de leer todas las opiniones, he estado buscando información sobre muchas de las marcas aquí nombradas y que no conocía, tengo una nueva duda. Estoy mirando una dinamometrica para mi moto (tengo una 4-20Nm) y ahora necesito aumentar el rango, porque aunque para las revisiones tengo las de un amigo de 10-60nm y 40-200nm y que se complementan perfectamente con la mía de 4-20, hay veces que por lo que sea las necesito y no las tengo disponibles, con lo cual voy a comprarlas. He tenido la de Louis de 40-210 tipo la del Lidl y por dejarla con tensión, se me jodió. Luego tuve una mannesmann electrónica a la que se le jodió la electrónica (por un fallo mio nuevamente, las pilas se estropearon dentro y al desarmarla para intentar limpiar el circuito se jodió), así que ahora que ya se como tengo que hacer para que no se me jodan, quiero una no automática y que sea buena.
Como casi toda mi herramienta es Facom y stahlwille y estoy muy contento con ellas, con lo que esas son las primeras opciones, aunque no se si Snap-on seria mejor... también podría ser de alguna de las marcas aquí nombradas y que desconocía, pero como no se realmente cuan buenas son, no se lo que hacer.
También tengo la duda de si reversible o mono sentido. La facom 40-200Nm mono sentido, le he visto por 135€ con portes y todo (precio que me parece muy bueno).
A ver si seguimos dándole vueltas al tema y saco algo en claro.
Un saludo.
 
Mi experiencia es que reversible casi no se le da uso, es decir se paga por algo que no se usa.
 
La del bauhaus marca wisent es barata, fácil de ajustar por la mirilla bien clara, y el cuadradillo es pasante entre los lados para que apriete a derechas y a izquierdas. Viene comprobada en varias medidas a mano y te indican el valor al que ha saltado.

Tienen un margen del 3% y estas lo cumplen, la del lidl también.
En el curro se usa un reloj para calibrarlas, y van divinas.

Desde el lobulo parietalk
 
Yo tengo por suerte una caja gigante completamente equipada de Beta ..........cosas de renovaciones en el trabajo , para el uso que yo le doy me van bien .
 
Por experiencia, las Hazet, son muy largas y en segun que espacios no caben. Pero resistentes. Las tuva antes de cambiarlas por Facom. Las Usag son una pasada de resistentes. Pero muy gruesas. Pero es cierto que son de 10. Y las carracas son practicamente indestructibles.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ryobi o Milwaukee, son un ejemplo, en https://www.mundotaller.es puedes encontrar muchas marcas muy buenas de herramientas, no sólo hay una marca en concreto sino que cada una se especializa en un tipo de herramienta.
 
Hola. Yo llevo 40 años como profesional mecánico de automóvil de los cuales 17 en competición. He trabajado con cantidad de marcas de herramientas diferentes unas mejores que otras.
Si tengo que elegir una, me quedo con SNAP-ON. Valen lo que cuestan se trabaja muy bien con ellas y están garantizadas de por vida.
En EEUU, se las pasan de generación en generación.

Saludos y Vssss.
Eso mismo iba a decir yo SNAP-ON son la leche.

Luego hay muchas marcas buenas, muy buenas, IRIMO, PALMERA, WURHT........, pero SNAP ON son muy muy buenas.
 
Entiendo que quieres comprar para la moto. Yo a día de hoy, compro, principalmente, Gedore. Si no lo hay en Gedore, Bahco o Stahlwille indistintamente (es lo que trabaja la tienda a la que voy). Mi uso es para electromecánica (automoción y motos, y algo de camiones). Otras marcas que compro, es WERA para destornilladores. En metrología (calibres, micrómetros, reloj comparador), tiro de Mitutoyo o Starrett. El polímetro, Fluke, cómodo y automático. La calidad se paga, pero qué bien se trabaja con ella.

Lo que sí he aprendido en los últimos dos años, es que tengas un distribuidor que tenga al menos dos primeras marcas, pues tras patearme los catálogos de esas tres marcas que menciono, mi conclusión es que ningún fabricante fabrica todo lo que se necesita en un carro de herramientas que sea quiera llamar "carro de herramientas". He tenido que comprar de Stahlwille vaso de impacto, media luna de 10x11, puntas torx inviolables, allen de medida rara, vaso de 14mm largo con cuadradillo de 1/4", y alguna otra pijada que no me acuerdo, porque era el único fabricante que lo tiene en catálogo. De gedore he comprado llaves fijas abiertas de 4x4,5 y 5x5,5 porque era el único que la tenía (me van muy bien para pasar machos en sitios raros), y también tiene llaves mixtas de 3-3,2 y 3,5 ¡¡si parecen de juguete!!. De bahco estoy muy contento con la pistola de impacto neumática (tiene bastante par y aguanta uso). Otra marca de la que he comprado algo es TengTools (la que usa Edd China, el de Joyas Sobre Ruedas), pues tiene herramienta con medidas "raras" que no se encuentra en ninguna de las tres principales que uso. Y luego hay otra herramienta que va bien tener y que es cuestión de preguntarle al de la tienda a ver lo que te puede ofrecer de algún fabricante raro. Y luego hay herramienta que sinceramente da igual la marca, pues un imán es un imán y lo vas a usar para pescar un tornillo que se ha caído en algún escondite. En cuanto a precios, la más barata es a priori Bahco, luego Gedore, y por último Stahlwille. Entre Gedore y Stahlwille le calculo que puede haber una diferencia de entre un 10 y un 30% según la herramienta.

De Snap-On yo creo que no cabe duda que tiene un gran calidad, aunque cueste lo que cuesta, y de Facom creo que tampoco nadie duda de la calidad (aunque a mi personalmente no es mi favorita y cuesta lo suyo también), y de hecho tengo algo de la firma gala.
 
Muy sutil. No se ha notado nada.

Desde rantamplan
 
El mensaje de Merenat hacía referencia a otro anterior que era spam...
 
La mejor marca de herramientas de mecánica de automoción es "Aprende a usarlas".

Internet ha hecho mucho mal, y todos tenemos amigos y compañeros de afición a quienes que más les valdría que San Cristóbal les cortara las manos, por que con una llave en la mano tienen muchísimo peligro.


Manuel
 
Mi opinión sobre esto es un poco tolerante.

Opino que las herramientas chinas que nos invaden son útiles para aprender y empezar a realizar los primeros mantenimientos. La mayoría de ellas sirven perfectamente para usos esporádicos y pares de apriete normales (medios). No me meto en usos diarios o en abrir motores y cosas similares. Yo llevo ya ocho años manteniendo mis motos con dinamos Wisent y carracas chinas (Manesmann o similar), y la verdad, no he necesitado nunca más. Claro que lo más complicado que he hecho es un embrague. Opino que si no vas a meterte en restauraciones integrales o en reparar motores, no tiene sentido afinar tanto con las herramientas. Nunca hemos tenido tanto a tan corto alcance. Grandes superficies, internet, etc.

En cuanto al aumento de mecánicos aficionados, creo que es cierto. La facilidad con la que ahora se obtienen las herramientas de todo tipo y la cantidad de información a nuestro alcance, ha hecho que muchos nos hayamos animado a trastear nuestras motos, para mí una pata fundamental del disfrute del motociclismo. Y aquí yo también soy muy tolerante porque a mí de vez en cuando se me escapa una cagada de esas que hacen bajar un sudor frío por la espalda muy desagradable. Y más de un tornillo he pasado de rosca. Pero con el tiempo aprendes y lo haces todo más rápido y mejor, de eso se trata. TODOS, hasta los mecánicos más expertos hemos pasado por esas experiencias. Lo importante para mí es no dejar de aprender y de tener ganas de hacer las cosas bien. Si haces las cosas con cabeza, como mucho perderás un poco de dinero y acabarás gastando lo mismo que si la llevas a un taller.

Lo que a mí me da un respeto tremendo es tocar la moto de otra persona. Eso es una línea roja para mí. No tengo ni los conocimientos ni la experiencia para tocar modelos desconocidos, y menos me voy a responsabilizar de un trabajo realizado en una moto que no es mía y que no voy a conducir yo. El otro día, por hacerme el gallito y no mirar el manual de taller, me cargué los muelles de un caballete lateral en la moto de mi hermano. Y mira que era una tarea sencilla a la que accedí porque era trivial. Pues ya tengo los muelles nuevos y estoy esperando a mi hermano para montárselos, esta vez sí, correctamente. :rolleyes:
 
Yo tengo Beta .......... y cumplen , las hay mejores eso si .............
 
Buenas tardes.

Alguien ha tenido problemas con la marca Wera??

El otro día, dando un par de apriete de 25Nm se me partió el vaso. Aquí os pongo foto.

20190414_174103.jpg 20190414_174110.jpg 20190414_174141.jpg

El vaso como podéis ver está prácticamente nuevo. El problema es que ya me pasó lo mismo el año pasado con otro vaso de este tipo, mismo patrón de rotura. Me puse en contacto con la marca y me enviaron otro a coste 0. Supongo que con este también lo harán.

Pero estoy un poco mosqueado porque no es normal.

Alguien ha oído algo acerca de esto, si ha habido problemas con este tipo de puntas?
 
Hola. Creo que para esa llave, 25nm son demasiados. Yo usaría otro vaso más corto y en caso necesario con un alargador.
Saludos y Vssss.
 
No es la primera vez que tiro de garantía para alguna herramienta, por punta partida o defecto de fabricación en el estampado (gedore), o pala de una llave fija (bahco), y de momento sin problemas. De todos modos, aunque te la cambien en garantía, intenta cambiar de marca para esa punta. Yo tengo una llave allen de ese tipo del 8 de stahlwille, que compré para la horquilla de la scarver, aunque la he usado para soltar tornillos de cajas de cambio con pistola y otros tornillos que no recuerdo, y sin problemas. En cuando a roturas, si la punta es calentada en algún proceso de soldadura o similar, sí que es posible que pierda propiedades mecánicas y parta con poco esfuerzo; lo mismo no le han hecho un tratamiento térmico adecuado y por eso parte. Intenta tantear con otra llave de las toda la vida a ver lo que te hace, aunque no puedas aplicarle el par con dinamométrica. Entiendo que usas la punta larga porque una más corta no llega al tornillo.

He mirado tablas, y a un tornillo M8 le corresponde hexágono de 6, y los pares de apriete según tablas van de los 8Nm en tornillo calidad 4.6 y coeficiente de fricción de 0,1 hasta los 45Nm en tornillo de calidad 12.9 y coeficiente de fricción de 0,16, por lo que los 25Nm que aplicabas no parecen excesivos a priori.

Por otro lado, mi experiencia con wera se reduce a un par de destornilladores y poco más la verdad, y sin problemas, aunque el uso que le doy no es nada del otro mundo.
 
La mejor marca de herramientas de mecánica de automoción es "Aprende a usarlas".

Internet ha hecho mucho mal, y todos tenemos amigos y compañeros de afición a quienes que más les valdría que San Cristóbal les cortara las manos, por que con una llave en la mano tienen muchísimo peligro.


Manuel

Totalmente de acuerdo. Mi carro en el taller es Bahco (nada del otro mundo) y si esta semana me acuerdo le haré una foto para que veáis como está el carro después de 4 años de uso diario en un taller profesional. Eso sí, mi carro no lo toco nada más que yo. Soy la persona más áspera según mis compañeros porque no presto ni una llave..jeje Cada cual tiene su carro, y el que pierda o rompa una llave, que la pida al comercial cuando venga. Pero mi carro es mio y no lo toca ni Dios. Llave que saco la dejo en la bandeja, y cuando ya tengo demasiadas fuera, o cambio de coche, paro 5 min, y limpiando cada una las vuelvo a guardar, pero nunca sucias. Y otra clave está en usar la llave correcta para cada caso. Nunca se afloja un tornillo con una llave fija. El destornillador, el adecuado al tornillo a aflojar, y no como algunos que piensan que solo hay dos clases, planos y de estrella..
En fin, que a parte de todas esas marcas que comentáis que son de excelente calidad, la clave fundamental está en cuidar y saber usar las llaves correctamente.
 
Yo sin embargo opino que no hay nadie negado para la mecánica. Es posible que haya a quien nos cueste más que a otros aprender, pero si uno pone un mínimo de interés y motivación, aprende a hacer bien todo lo básico y algo más. Claro, en el proceso de aprendizaje (y después) siempre se cometen errores pero, ¿quién no ha pasado nunca un tornillo de rosca? ¿quién no se ha equivocado de herramienta alguna vez? ¿a quién no se le ha roto un tornillo?

Por otro lado, opino que internet ha hecho muchísimo más bien que mal. No tiene precio poder ver a alguien haciendo un trabajo que tú vas a hacer por primera vez. Es como una clase particular. Si uno tiene un mínimo de cabeza, es una herramienta potentísima.
 
Yo sin embargo opino que no hay nadie negado para la mecánica. Es posible que haya a quien nos cueste más que a otros aprender, pero si uno pone un mínimo de interés y motivación, aprende a hacer bien todo lo básico y algo más. Claro, en el proceso de aprendizaje (y después) siempre se cometen errores pero, ¿quién no ha pasado nunca un tornillo de rosca? ¿quién no se ha equivocado de herramienta alguna vez? ¿a quién no se le ha roto un tornillo?

Por otro lado, opino que internet ha hecho muchísimo más bien que mal. No tiene precio poder ver a alguien haciendo un trabajo que tú vas a hacer por primera vez. Es como una clase particular. Si uno tiene un mínimo de cabeza, es una herramienta potentísima.

Le doy la vuelta. Hay gente que nace con el don de la mecánica y gente que no...

M
 
Le doy la vuelta. Hay gente que nace con el don de la mecánica y gente que no...

M
Hola. Es verdad, llevo más de 40 años trabajando de mecanico y he conocido a muchos compañeros de oficio, que son auténticos manazas. En la mayoría de talleres siempre hay alguno de estos, es cuestión de suerte pero al que le toca pues a joder.....toca.
Sin ir más lejos en este mismo foro, muchos compañeros a veces han sido victimas de estos mandriles a los que me refiero y pagando facturas a precio premium.
Esto es normal pasa en todas las marcas.(Mal de muchos, consuelo de tontos).

Saludos y Vssss.
 
Creo que efectivamente hay gente más dotada y menos dotada, o más motivada o menos motivada. Pero para nuestro nivel, que no es el de un especialista que tiene que desmontar un motor o un cambio, creo que no hay nadie que con un poco de paciencia, en más o menos tiempo, no pueda hacer las tareas básicas en una moto e incluso un poco más. Y más con las facilidades que tenemos ahora, nada que ver con hace 30 años.

Yo, que no me considero especialmente dotado, he hecho embrague a una moto en un parking comunitario con linternas y las herramientas básicas. Y funcionó la mar de bien. Eso sí, disponía del manual de taller de la moto, de un extractor que compré por internet, consulté algún foro y vi unos cuantos videos de la tarea en youtube.

Actualmente el impedimento más grande para cualquiera que se anime a mantener su moto es tener un sitio donde hacerlo y el tiempo. El resto, está al alcance de cualquiera.

Y creo que todo esto ha sido gracias a internet. La red nos ha liberado de la dependencia de los talleres cercanos y ha permitido a todos los usuarios tener una alternativa más, libre e independiente. ¿Que tiene sus riesgos? Claro, pero los asumes tú conscientemente y como mucho rompes tu propia moto, no la de un cliente. ¿No habéis tenido que volver nunca a un taller profesional después de una reparación defectuosa?? Pues lo mismo.
 
Arriba