Mejor neumático Sport-Turismo

sioux

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La prueba del Motorrad TestCenter
El Angel GT es el mejor neumático en la categoría “Kilometraje” del segmento Sport Touring, certificado por el organismo autónomo alemán Motorrad TestCenter. Esta conclusión es el resultado de una prueba comparativa entre el nuevo neumático Pirelli, el Michelin Pilot Road 3, el Dunlop Sportmax Roadsmart II, el Bridgestone Battlax BT 023, el Continental RoadAttack2 y el Metzeler Roadtec Z8 Interact M/O.

Para la prueba, que tuvo lugar en España , se tomó como referencia un conjunto de neumáticos en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17, equipando seis motocicletas Suzuki Bandit 1250 ABS. El test se celebró a recorridos por autovías y autopistas entre Málaga, Algeciras, Jerez, Sevilla, Córdoba y Antequera a una velocidad media de 120km/h y por carreteras extraurbanas y de montaña con límite de velocidad entre 90 y 110km/h entre Marbella, Ronda, Algodonales, Ardales, Alora y Málaga. ★



Según este artículo claro esta.

Faltaría añadir el T-30 y el PR4 para poder comparar.
 
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si buscas duración agilidad el nuevo avon storm 3d xm seria muy bueno ....el trasero lo tengo montado y tiene 13.000km y le queda goma para los 16.000km y no ando pisando huevos que digamos y largos viajes.... para mi la mejor inversión en gomas si usas la moto todo el año

pneu-sport-touring-avon-storm-3d-x-m_hd.jpg
 
si buscas duración agilidad el nuevo avon storm 3d xm seria muy bueno ....el trasero lo tengo montado y tiene 13.000km y le queda goma para los 16.000km y no ando pisando huevos que digamos y largos viajes.... para mi la mejor inversión en gomas si usas la moto todo el año

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precio de estos neumáticos ???
 
El que lo comparen con el Michelin PR3, un neumático que ya lleva añitos en el mercado para mi " huele" un poquito. Haberlo comparado con el PR4 y entonces me lo puedo creer.
 
Me gusta leer bastante sobre este tema en diversos foros y a día de hoy, lo que más suele durar es el Pilot Road 2. el PR3 en teoría le debería superar, pero en la práctica no suele suceder. Y el PR4 que también anuncia más duración que sus antecesores, todavía tiene que demostrarlo, ya que hay poca gente que ha gastado estas gomas.

Como siempre los artículos de las revistas suponen una orientación y no una certeza absoluta. Y no porque dudemos de su objetividad, pero según moto, uso y carreteras se puede invertir el orden de las clasificaciones; Y por no hablar de las sensaciones que aporta cada uno, que a mi modo de ver es mucho más importante que hacer 1.000 km más o menos.

Saludos. Vssss.
 
Ahí le has dado, Tiz. A veces un neumático dura más, pero tienes ganas de que se acabe de una p*** vez para cambiar. Otros neumáticos los repites y repites hasta que decides probar otra cosa. Lo importante es que hagan lo que deben durante el máximo de vida útil. A mí me vale con duraciones de 10.000kms para mi tipo de conducción, aunque últimamente estoy muy agresivo con la rueda trasera aprovechando la mayor dureza del trasero. Posiblemente en neumático que mejores sensaciones me ha dado fue el desaparecido Contiforce Max, antecesor de los actuales Contiroad Attack, que también me gustaron, pero no tanto. Con la evolución de mi conducción, no sé si ahora me gustarían tanto como hace 10 años.

A mí las comparativas de neumáticos me dicen muy poco. Dependen de muchos factores y leyendo foros puedes ver diferencias de desgaste en el mismo neumático y la misma moto que ronden los 10.000kms... y aquí todo el mundo dice que no va lento, pero eso no sabes si es tu nivel, más o menos.

Personalmente de los últimos juegos que he llevado me gustan mucho los RoadSmart normales, aunque llegar a los 10.000 lo hacen por los pelos. Los SportSmart son demasiado blandos para mi uso y prestaciones necesarias. No me hace falta más agarre si el precio es cambiar de neumáticos el doble de veces al año.
 
No me hace falta más agarre si el precio es cambiar de neumáticos el doble de veces al año.

Esa es la cuestión, y es que hay neumáticos muy buenos (normalmente los más deportivos) pero que duran relativamente poco, y claro a muchos eso no nos sirve, tanto por economía como por incomodidad a la hora de planificar viajes largos y que te vas a quedar sin goma por el camino.
 
Pues yo le veo otro punto. Un neumático blando agarra que es una pasada, permite casi de todo excepto excesos de gas para no levantar rueda y no cortar si derrapa, pues sales por orejas. Eso con duros no pasa nunca. Un neumático duro exige una gran concentración en la conducción, ser muy fino con el gas y los frenos, aprender a leer mucho el asfalto y a sentir lo que te dice el manillar si quieres ir rápido. Perdona menos errores. Para ir lento vale cualquier neumático, pero para ir rápido uno blando es menos exigente para el piloto/usuario. Personalmente con duros voy con gente rápida y mantengo su ritmo, así que no me hace falta pagar por más prestaciones. Iría más rápido con blandos? seguro que sí, tendría más margen de seguridad, más tracción, podría tumbar más, ceñir más... ¿lo necesito? pues normalmente no. Yo con neumáticos sport turismo voy de cine.
 
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