Mejor ruta hacia Cabo Norte

victorxrv

Acelerando
Registrado
19 Feb 2004
Mensajes
458
Puntos
28
Hola
Espero el proximo año hacer ese peazo de viaje

Por eso mi pregunta es ¿Cual es la mejor ruta para ir y volver de Cabo norte?

Espero que con vuestras indicaciones pueda confeccionar la ruta ideal

XRVSSSSSSSSSSS y gracias.
 
Yo te aconsejo subir hasta Dinamarca, cruzar a Suecia por el Puente de Malmo, subir por Suecia cogiendo un trozo de Finlandia (Rovaniemi) hasta llegar a Cabo Norte, bajar por la costa hasta las Islas Lofoten, visitarlas (son espectaculares), y seguir bajando pasando por Trondheim y Berger para después cruzar hasta Oslo, coger el Ferry y a Dinamarca de nuevo para volver a España pasando por Alemania y Francia.

Es lo que hemos hecho nosotros este año.

Aquí tienes algunas fotos:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=carloscabo&page=1

Dentro de unos días subiré más ;)

Carlos.
 
Como decia el copiloto.... Carlos por Dios, la cronica Carlos por Dios.... ;D
 
como dice Carlos , esa ruta por suecia es la mas rapida y comoda para subir hasta nord kap,
y la bajada con calma tal y como te lo explica,eso si nosotros no cojimos el ferry en oslo para bajar a dinamarca, sino que volvimos a bajar por suecia.

desde navarra hasta nord kap en 5 dias a unos 1000 km por dia.

despues en noruega como mucho unos 300 km diarios, nos paramos mucho para sacar fotos y las carreteras no son para muchas alegrias, con decirte que me parecieron mejor las de marruecos, ya esta todo dicho.

la mejor epoca creo que es del 15 de Junio al 15 de julio
para ver el sol de medianoche igual debes estar varios dias en nord kapp , ya que el tiempo es variable y malo. unos 4 º C en verano.

la entrada vale para 48 hrs y cuesta 190 koronas + el tunel de acceso a la isla 68 kr por moto y piloto y 46 mas por el acompañante, esto 2 veces ya que se paga a la entrada y a la salida.
total que la foto de marras sale por unas 14000 pts.


en rovaniemi la foto con papa noel , 20 €
los titulos de que has pasado el circulo polar artico 5 €
el titulo de que has llegado a nord kapp 5 €


en las islas loffoten por ir a ver las ballenas en un barco pesquero, 5 horas, teniendo en cuenta que es el oceano artico, pues .....que todo el que lo hace vomita hasta la extenuación, y las fotos de las ballenas las sacan las guias que van en el barco, ya que los demas estan tumbados.17000 pts por persona.

las entradas para ver las tipicas iglesias de madera entre 4 y 5 €

los ferrys para cruzar los fiordos a partir de 7 € y son muchos los que debes coger.

los hyters ( bungalows) para dormir desde 45 € debes llevar saco sabana y saco de dormir.muchos tienen utensilios para cocina,pero no todos.

los albergues de juventud,desde 42 € habitacion
imprescindible el carné de alberguista.

lleva una buena navaja de albacete, ya que por alli acostumbran a ir por la calle con ropas de camuflaje y machetes en el cinturon, algunos incluso espadas y rifles.

dato curioso ( en una tienda Vikynga de Bergen , vendian espadas vykyngas , fabricadas en Toledo) a partir de 350 €.

un cafe , a partir de 4 €
gasolina a 1,55 € el litro
1 litro de leche 2 €
1/2 litro de agua desde 1,20 € hasta 5 € dependiendo del lugar.


bueno que el presupuesto para 2 personas y 28 dias por aquellas tierras ronda los 4000 € sin excesos.

el total fueron más de 12000 km, un juego de ruedas nuevo antes de salir es imprescindible.

un saludo y ánimo que merece la pena

Raúl paneuropeanstx
 
con esos precios hay que pedir un prestamo al banco, creo que para el año proximo cambiaré la ruta >:( >:( >:( >:(
 
Por motivos de trabajo mis vacaciones mas largas pueden ser a partir del 15 de agosto, y 3 semanas de duración,
que tal esa fecha para ir a cabo norte?
3 semanas de duración el viaje, partiendo desde Marbella, teniendo en cuenta que hay cruzar españa?

A ver los entendidos?
 
A mi Suecia depués de visitar Noruega,no me gustó nada. Si tienes tiempo te recomendaria subir por Lituania,ferri a Helsinky y subir todo Finlandia.
Si no tienes tanto. deja el mayor tiempo para el sur de Noruega,que es lo mas espectacular. Montañas,Glaciares,cataratas,Museos.
Suerte con el tiempo.
Saludos.
 
La leche Victor :D :D no sales de una y ya estas pensando en otra ;) ;)

Nos vemos en nada 8)

Vssssssssss Caspolinassssssssssss
 
Arriba