MEJORA DE FRENADA DE R100/7 2ªparte

R

Ricard_C.B.

Invitado
Hola a todos ,ya os comente anteriormente la intencion de sanear el sistema de frenos delantero de mi R100,el caso es que he cambiado la bomba,liquido hidraulico,juntas y retenes,pastillas de freno,en fin...una pasta.La verdad es que a mejorado mucho pero a pesar de poseer latiguillos metalicos y de haber sangrado perfectamente todo el circuito,existe demasiado recorrido muerto en la maneta antes no empieza a frenar de manera contundente.
Si tenso el cable demasiado en busca de una accion mas inmediata ,la rueda no queda libre del todo .
La frenada es buena y el mordiente tambien pero no se como eliminar el excesivo juego muerto de la maneta.El cable y funda se ven en buen estado.
El problema se agraba debido a que no poseo unas manos demasiado grandes,y habia pensado en un artilugio que me acerque la maneta al puño,como en las motos modernas.
En fin no se si a alguien se le ocurre alguna solucion,no drastica,para terminar de mejorar la frenada.
UN SALUDO.
 
Hola, un saludo ..prueba a montarle la bomba de freno de una R-65 al manillar no hay que cambiar mucho ;)
 
Evidentemente, el recorrido muerto que debes dejar al cable no te lo suluciona nadie. Si has montado cueros nuevos, latiguillos, y reten de pinza nuevo, y si no me equicovo y lelvas las pinzas orignales (las que bascular sobre un eje y de un solo pistón), estás debes regularlas con la escentrica que tiene el eje. para ello unta de tiza el disco y comprueba que por los dos lados la limpia por igual o casi no la quita...De esta manera las pastillas que como verás tienen fomra de cuña, son efectivas de verdad.
 
Arriba