Mejora de frenada

x_m_25

Arrancando
Hola a todos.
Despues de tiempo pensando como mejorar la frenada de mi BMW R100RS he decidido comprar el sistema de frenado delantero de una BMW K75. Este sistema de frenado tiene la bomba en la maneta y por lo que he leido la frenada mejora considerablemente. He comprado manetas, latiguillos y el distribuidor en "Y".
Alguien sabe si instalarlo es mucho lio?
Saludos.

..hola, +1

saludos

Lo que no comparto es la necesidad de mejorar los frenos de la RS; la mía, con bomba bajo el depósito, discos y pastillas nuevos y con los latiguillos antiguos; frena que arrugas el asfalto. Cierto que hay que hacer más fuerza en la maneta que en las motos actuales; pero tengo un freno delantero y también trasero que cada día me sorprende, porque cuando adquirí la moto hace seis años, no funcionaba tan bien ;)[/quote]

003F352239240467666602560 dijo:
Si todos los componentes está en buen uso, no es mucho lío ni mucho menos. Donde ahora está la bomba, colocas el distribuidor y para la luz de freno tendrás que hacerte un prolongador de los cables hasta el manillar.

Lo que no comparto es la necesidad de mejorar los frenos de la RS; la mía, con bomba bajo el depósito, discos y pastillas nuevos y con los latiguillos antiguos; frena que arrugas el asfalto. Cierto que hay que hacer más fuerza en la maneta que en las motos actuales; pero tengo un freno delantero y también trasero que cada día me sorprende, porque cuando adquirí la moto hace seis años, no funcionaba tan bien ;)

¿Entonces lo de arrugar el asfalto es por lo de los frenos? Yo creía que lo que pasaba a mi era por mi peso ;D ;D ;D ;D ;D

Xabi, por si te sirve de algo. Yo tengo un R90/6, con doble disco delantero, de las ultimas que fabricaron en 1974. El sistema de frenos era como el que llevabas tu. Yo lo cambie por el de la R65, de tal forma que lo llevo en la maneta, cambie los latiguillos por unos metálicos cubiertos de una funda de plástico para que parezcan los originales. La moto ahora frena. Todo esto me lo hizo Alberto de Retromoto, muy buena faena, que algún otro ya ha probado. Si quieres teléfono o algo más no dudes en pedirmelo.

Saludos

Toño

Hola a tod@s.

Yo soy de los que he cambiado el sistema de frenos de mi R100RS, con pinzas ATE y bomba bajo el depósito.

Para mi gusto el sistema original para el tráfico actual, yo me muevo a diario por la M-30, entre los coches, se queda muy, pero que muy justito, más de un susto me he pegado.

Yo cambié primero la bomba y se la puse al manillar, con latiguillos metálicos y un buen ajuste de las excentricas y la moto mejoró, sobre todo en el tacto. Ahora he cambiado la horquilla por una de las que montan pinzas Brembo, con una buenas pastillas sinterizadas y os aseguro que ahora es cuando digo que llevo buenos frenos, logicamente no como una moderna, pero frena. Además he cambiado latiguillo de frenos traseros y juego de reparación de bomba y pinza trasera y ¡¡¡EUREKA!!!, si frena incluso de atrás.

Si lo que se quiere es una utilización diaria de la moto y te gusta ir ligero, el cambio es más que recomendable, así por lo menos opino yo.

Que conste que a Victor ly a Jose les tengo en gran estima por sus grandes conocimientos, pero a los dos les aseguro que la frenada no tiene nada que ver. Cuando quieran les dejo mi moto para que comparen.

Saludos para tod@s.

Santiago

Yo prefiero probar como acelera con sus nuevas ubres. ;D ;D ;D

Más saludos.

Pues yo le puse una bomba de Japo, un Nissil (perdón :-[), latigullos metálicos y ahora discos mas grandes con una horquilla de R80rt, con las pinzas por delante, pastillas sinterizadas..........

Cuando freno hay quien dice que parece que tiro un ancla y que es incomodo ir detras mío porque freno mas tarde.

Pero eso da una tranquilidad y una seguridad.... :)

salut

5B405E4B54542E0 dijo:
Pues yo le puse una bomba de Japo, un Nissil (perdón :-[), latigullos metálicos y ahora discos mas grandes con una horquilla de R80rt, con las pinzas por delante, pastillas sinterizadas..........

Cuando freno hay quien dice que parece que tiro un ancla y que es incomodo ir detras mío porque freno mas tarde.

Pero eso da una tranquilidad y una seguridad.... :)

salut

Tu si que sabes.. ;D ;D ;D ;D

¿no es mejor escoger la moto moderna al completo? 

Creo que se puede disfrutar mas de nuestras motos con alguna mejora. Eso no quiere decir que no nos guste como frena, pero si se puede mejorar mas se disfruta por lo menos ese es mi caso y creo que el de muchos más. ;) ;) ;)

yo en mi rs frena muy bien hay que hacer fuerza pero frena bien la mia lleva la bomba debajo del deposito y pinzas brembo frena como una moto de hace 30 años hay que asumirlo

Yo no se como frena una RS,pero tuve una K-75 y la frenada era justita, mejoro algo con latiguillos metalicos,pero no para tirar cohetes, si de verdad quereis mejorar la frenada, montar una bomba de freno radial,es otro mundo,tanto por tacto ,milimetrico,como por potencia de frenada, ademas casi sin tener que apretar la maneta. :)

He decidido ponerle la bomba de la K75 porque he tenido la oportunidad de hacerme con una y como habia entendido que merecia la pena... El problema que ahora tengo es que el freno lo tengo muy duro. Tengo que hacer mucha fuerza para que frene y eso que tengo latiguillos metalicos nuevos.

Atrás