Mejora de frenos

tomillast

Arrancando
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
88
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Muy buenas.
tengo una R80 pasada a 100 con su kit de pistones y cilindros. Anda muy bien, pero los frenos son los originales: delante cortos si ya vas apurado y detrás.... detrás el tambor que ya conoceis también.
He leído varios posts sobre la mejora de frenos en las R80-100 y no sé si optar por el famoso kit de conversión a 320 mm de disco o mantener el disco original pero colocar una pinza de doble pistón (tipo series K, 16 válvulas o r1100). La opción de la pinza es muy económica pero no sé si me quedaré a medio camino o es suficiente como para notar una mejora sustancial. ¿alguien ha colocado simplemente una pinza de doble pistón más moderna como la que os comento?

gracias!
 
Yo tengo montada en mi GS la pinza de doble piston y latiguillo metálico y hay mejora,,,,pero,,,,,, sigue faltando chicha, tengo en proyecto adaptar un disco de Suzuki (tengo entendido que va perfecto y se encuentra barato)paso de pagar el dineral que piden por el disco , de todas formas, cuando mejores mucho la frenada de la GS, tienes que empezar con las suspensiones, porque cuando le tiras fuerte la rueda delantera (y eso que es de 21) parece que se mete debajo del motor:D
 
Yo tengo montada en mi GS la pinza de doble piston y latiguillo metálico y hay mejora,,,,pero,,,,,, sigue faltando chicha, tengo en proyecto adaptar un disco de Suzuki (tengo entendido que va perfecto y se encuentra barato)paso de pagar el dineral que piden por el disco , de todas formas, cuando mejores mucho la frenada de la GS, tienes que empezar con las suspensiones, porque cuando le tiras fuerte la rueda delantera (y eso que es de 21) parece que se mete debajo del motor:D
Si, desde luego, mejorar la respuesta de la horquilla va aparejado al de los frenos. Si no lo hago mejor me pongo un casco de minero y me pongo a buscar denajo del asfalto.
Gracias robemumoto porque confirmas lo que me temía: que sigue faltando chicha.
 
Yo sé de uno (cuyo nombre no se puede digitar aquí, bajo pena de excomunión, destierro y otras cosas aun peores) que le puso una bomba y maneta de una R1100 a una R100RS con pinzas monopistón ATE y discos fijos de 260 mm y la moto frena que se caga la culebra :cheesy:

pues.... no lo había pensado ;-)
tiene mucha lógica. Toda la lógica.
 
Última edición:
vale, porque la bomba de la r1100 es de 20mm, no? habría que desmontar toda la piña y sustituir una por la otra y ya está. Tiene mucho más sentido que tocar el disco.... y es mucho más económico. sisisisisi me gusta la idea. Lo que no tengo manos es para tocar nada eléctrico, más bien gasto muñones. De pequeño me debieron echar algún mal fario porque ni los enchufes de casa.... increible
 
VictorR100T, te invito a una paella y un barril de cerveza si te bajas y me echas un cable porque si voy a mi mecánico y le digo que me haga esto, no me vuelve adejar entrar en el taller. Y eso que es amigo.
En serio, por favor, dime por qué tengo que cambiar las dos piñas. No lo he entendido.
Muchas gracias!!
 
Hola yo ando tambien mejorando frenafa dr r100rs tengo bombas y pinzas de dos pistones de ducati monster y le iba a intentar adaptar unos discos flotantes de 320... pero como es eso de que los de suzuki adaptan?? De que suzuki?? Solo el disco o tambien se cambia el plato donde va el disco??
 
Pero gsxr de que año?? Alguien puede dar mas info please... y es solo adaptar la zona de disco donde pisa la pastilla tipo ebc o ng .... o adapta tambien el plato donde va remachado??
 
Yo, desde mi ignorancia, no recomendaría meter algo que crease demasiada potencia de frenado, no olvidemos que todos los materiales y diseños están estimados para unos esfuerzos. Antes que meter una bomba y pinzas muy potentes, cambiaba la horquilla completa. Ya puestos a afectar la estética original de la moto, lo haría del todo y de la mejor manera. A ver si en una frenada van a quedar las barras dobladas y la rueda delantera bajo el cárter.
Por aqui hay una R100GS que lleva una horquilla invertida y unos frenos de escándalo y queda de cine.
 
Si mejoras los frenos tendrás que mejorar si o sí la horquilla para que aguante el hundimiento mas súbito del nuevo equipo de frenos.

Yo he probado una GS con disco grande, latiguillo inextensible y equipo de reparación de bomba y pinza para que estuviera todo en las mejores condiciones y con unas pastillas blandas y la cosa va bastante decente sin comprometer la horquilla. Creo que es lo máximo que haría sin comprometer fiabilidad y no tener problemas en la itv. El disco es caro y comprarlo usado te arriesgas como a este amigo que le enviaron uno doblado en mal estado.

Ahora bien, por mejorar a tope y sin limite de presupuesto, se puede hacer de todo con los magníficos componentes que hay hoy día, pero sinceramente te merece la pena? lo bonito de las clásicas es llevarlas con las sensaciones (las buenas y la malas) que tenía esa moto en su momento.

Yo en mi R90 llevo todo el equipo (Doble) original revisado y algunas parte renovadas y van al 100% y da unos resultado bastante buenos. En ocasiones achacamos la falta de frenado al diseño del equipo y mas que por eso es por los años y un equipo revisado y renovado con kits de bomba, frenos, latiguillos y unas buenas pastillas hacen milagros. También unas zapatas nuevas y revisando que no tengas fugas de aceite le vienen geniales.
 
¿Cómo se mejora una clásica; haciéndola mas moderna, haciéndola mas antigua o conservando en perfecto estado todo lo que le corresponde por su época?

¿Por qué empeñarse en "modernizar" una moto antigua que nunca va a funcionar como una moderna, pudiendo tener una moto moderna por mucho menos?
completamente de acuerdo con Victor R100T. Yo como mucho haría algo por mejorar la seguridad durante su uso, pero nunca una modificación tan severa...
 
Y si concluimos que montar en una moto moderna es más seguro que hacerlo en una antigua; ¿por qué nos tiramos a la vieja? :rolleyes2:

Tienes razón Victor, yo paso de tirarme a la vieja, por eso llevo los frenos de origen, a ver si así me tiro a la joven, pero de momento...:)
 
El amor no entiende de razones ni edades.

En mi caso compré la moto. La reparé y puse a punto, con mis manos y la ayuda del foro, Disfruté de repararla de ponerla a punto y estoy disfrutando de usarla y ajustarla cada vez más.
Estuve tentado con las modificaciones que " mejoran el rendimiento de del motor " tentado en mejorar la frenada las suspensiones Etc. Etc.
Pero he llegaddo a la conclusión que disfruto de la R65 tal y como és. Al igual que han hecho millones de usuarios durante más de tres décadas.
Que han durado tanto porque tienes unos motores excelentes y unas suspensiones y frenos fantasticos, que si estan en buen estado de mantenimiento seguiran dando satisfacciones durante decadas. Quien sabe cuantas?
Y creo que nadie esta aqui, en este foro, porque sea un amante de la velocidad o porque busquemos motos de altas prestaciones o para apurar al maximo el motor y las frenada. Para eso estan las RR. No?

Siempre hay excepciones, BMWERO creo que es capaz de hacer y disfrutar de todo lo que he comentado apurando el motor y las frenadas al máximo.;)
 
¿Cómo se mejora una clásica; haciéndola mas moderna, haciéndola mas antigua o conservando en perfecto estado todo lo que le corresponde por su época?

¿Por qué empeñarse en "modernizar" una moto antigua que nunca va a funcionar como una moderna, pudiendo tener una moto moderna por mucho menos?

Buena cuestión... ;)

Entiendo que no hay una respuesta "cerrada", sino más bien que depende de lo "purista" que sea cada cual. Habrá quien quiera tenerlo todo de absoluta serie además de echar a su motor un aceite monogrado desfasado, conducir con casco de cuero, gafas de aviador y botas de montar a caballo... y en el polo opuesto habrá quien quiera introducir "mejoras" que se den de leches con la edad y la filosofía de la moto original. Entre un extremo y otro, o entre el blanco y el negro, infinitas escalas de grises...

Yo entiendo que una clásica debe mantenerse fiel a su origen, pero siempre hay pequeñas mejoras que, hombre, tampoco es que la desvirtúen sobremanera. Vamos; que no se está hablando de montarle una horquilla invertida o unas pinzas radiales a la R80... que por otro lado ya no es tal: lleva pistones y cilindros de R100 :rolleyes2:. Vamos: que en este caso yo sí entiendo como razonable la posible mejora de los frenos, eso sí, siempre después de haber hecho el esfuerzo de intentar poner en el mejor de los estados a los originales, y pese a ello comprobar que no se conduce con la seguridad o agrado necesarios. Bueno, eso y asumir una mejora "razonable" (a ser posible de otra BMW contemporánea), y no meterle, como decía antes, unos frenos de Ducati 998 y pintados de rojo fosforito.

Vsss
 
Yo en la R65GS monté el kit de disco más grande y adaptador de pinza. Monté un latiguillo metálico y la mejora fue muy importante…

… importante para lo que es esta moto pues evidentemente no va a frenar con mi 1150ADV, es cuestión de saber lo que llevas y adelantarse en la medida de lo posible a los imprevistos.

Yo no me metería en cambios demasiado engorrosos, pues si hay que cambiar piñas y con ellas imagino que conectores, etc… En una moto, como en un coche para mi hay una cosa sagrada, la instalación eléctrica, que luego llegan los "duendes" y me cago en la má.

Saludos.
 
Arriba