MEJORA DE LUCES EN MI K75

Gallardoa

Acelerando
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
382
Puntos
63
Ubicación
BIZKAIA
Aupa Chavales!!
Publico la mejora de iluminación de mi querida K75.
Se compone de nieblas delanteros, mejora de luces de posición trasera y reflectores laterales traseros.
La instalación de los niebla está compuesta de:
- Faros antiniebla tipo "Cibie 35"
- Botón interruptor original (He utilizado uno de warning).
- Kit de instalación:
- Relé para 30A.
- Fusible
- Aproximadamente 2 m de cable rojo y negro.
- Robador de corriente, ladrón, cocodrilo, tomador de corriente o como queráis llamar.
He seguido el siguiente esquema:
WhatsApp Image 2018-06-23 at 08.26.30.jpeg

WP_20180629_15_32_59_Pro.jpg

WP_20180629_15_33_17_Pro.jpg

WP_20180629_15_35_16_Pro.jpg

WP_20180629_15_32_49_Pro.jpg




Donde he tenido más dudas es en la adaptación del interruptor, pero he ido haciendo, gracias al tema: "BRICO, CAMBIAR LA BOMBILLA DEL INTERRUPTOR DE EMERGENCIA O WARNING". Y a la ayuda inestimable de @llanero solitario. En la aclaración de los polos del botón y sobre todo soldar un pelo de cobre a la bombilla que le puse al botón.




WP_20180623_08_18_05_Pro.jpg



El caso es que me propuse que figuraran en la ficha técnica, además de los latiguillos metálicos y el amortiguador Hagon que he montado tras 28 años de vida del original. Para lo que he necesitado proyecto. (185 del ala + ITV).
El ingeniero me comentó que el interruptor debería ser Luminoso al accionarlo.
Así que borré con disolvente suave la marca blanca del Warnig. Y con un rotulador blanco dibujé el pictograma de luces niebla delantero.
El resultado es este con el interruptor encendido y apagado. En la foto de encendido no se ve el pictograma pero aseguro que se ve en la realidad.

WP_20180707_13_30_24_Pro.jpg
WP_20180707_13_31_42_Pro.jpg
WP_20180707_14_25_29_Pro.jpg
WP_20180707_14_25_19_Pro.jpg

Pasé el trámite de la ITV y como me niego a ver el interruptor con el petroglifo rupestre que le hice, encargué en el conce la plaquita correspondiente de niebla. Por cierto que las de ahora son opacas y no translucidas rojas como las antiguas.
 
WP_20180707_14_22_50_Pro.jpg

WP_20180801_17_11_57_Pro.jpg

Espero que cuando pase la siguiente ITV no me toquen las narices por eso.

El resultado final es este:

WP_20180629_15_32_31_Pro.jpg

Al conectarlos de noche es un cambio a mejor visibilidad muy notorio. No en profundidad ( que para eso ya está el faro) pero si en el ancho de campo, la carretera se abre y se ven perfectamente las tres líneas blancas de la carretera. Desde que las he montado, cuando conduzco de noche las aprovecho frecuentemente.
 
Vamos con la mejora de las luces traseras:
Hemos hecho @llanero @xipitos y yo a la vez, pero cada uno por su lado y creo que en la conexión de cables a bombillas de tres maneras diferentes (jejejejj).
La instalación consta de:
- Dos bombillas Led.
- Dos Porta bombillas.
- Cable y clemas macho y hembra.
Primero quitar el piloto y con una broca un poco más pequeña que el diámetro del casquillo porta lámpara se practican los agujeros.
WP_20180801_17_46_54_Pro.jpg

WP_20180801_17_51_37_Pro.jpg

WP_20180801_17_57_02_Pro.jpg


Aquí las bombillas con la instalación original:

WP_20180801_17_38_36_Pro.jpg

Aquí con una de los empalmes en forma de "Y" en el polo negativo.
WP_20180801_18_37_13_Pro.jpg

Hay que hacer otro igual para el positivo pero no tengo foto.

Aquí con todo hecho:
WP_20180801_18_55_32_Pro.jpg


Borja nos facilitó dos tipos de bombillas una color blanco y otra naranja aquí se puede ver la luz diferente de cada una de ellas. Me decidí por la de color naranja porque simplemente da más luz.
WP_20180801_19_00_02_Pro.jpg

WP_20180801_19_00_07_Pro.jpg
WP_20180801_19_00_26_Pro.jpg


Y este es el resultado final:
WP_20180801_19_08_56_Pro.jpg

Sencillo y la mejora es muy considerable. La luz original trasera de nuestras K es muy pobre. La moto ha rejuvenecido con este pequeño brico.
 
Y por último he montado los reflectores traseros al porta matriculas. Los reflectores son del mismo tamaño que los de la horquilla delantera que ya los tenia. Lo que cambia son los porta reflectores:
WP_20180827_16_48_18_Pro.jpg

La instalación sencilla:
Con un tornillo rosca chapa y su anclaje (del mismo tipo que lleva el porta matriculas).
Se practican dos agujeros en los laterales del porta matriculas.
WP_20180827_17_57_16_Pro.jpg

WP_20180827_17_58_37_Pro.jpg

Y el resultado es este. Valen de poco si llevas las maletas, pero cuando va sin ellas funcionan perfectamente.
WP_20180827_18_01_01_Pro.jpg
WP_20180827_18_01_07_Pro.jpg
WP_20180827_18_01_24_Pro.jpg
 
Última edición:
Ángel... ahora se te va a ver a kilómetros...

Supongo q ya lo sabrás pero bueno el comentario tikismikis es que ojo con los antiniebla que no puedes darlos si sólo es de noche.. debe haber baja visibilidad por lluvia o niebla...si se ponen pijos te pueden multar...

Pero vamos q teniéndolos...

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Te iba a decir lo mismo que llanero solitario jejeje. Se hace de día eh??!! muy guapo el brico. Yo ahora los tengo desmontados (pasé la itv y los quité) pero de cara al invierno volverán a su sitio...
En mi caso, al ser los Hella, con certificado instalación y enviar carta a Idiada (47€ creo) ya los anotan en la ficha técnica, pero creo que vale más hacer todo el proyecto y homologarlo todo como es tu caso.
Un saludo y muchas gracias por los bricos!
 
Correcto, hay que andarse con ojo con los nieblas puestos. A ver si después de gastarme la pasta en la homologación para evitar multas......me vienen por llevarlos puestos!!! Pero te aseguro que conduciendo de noche por una carretera sin iluminar los pones.
Como dice @versiano se hace de día y conduces más seguro, la tentación es grande.
 
Arriba