Aupa Chavales!!
Publico la mejora de iluminación de mi querida K75.
Se compone de nieblas delanteros, mejora de luces de posición trasera y reflectores laterales traseros.
La instalación de los niebla está compuesta de:
- Faros antiniebla tipo "Cibie 35"
- Botón interruptor original (He utilizado uno de warning).
- Kit de instalación:
- Relé para 30A.
- Fusible
- Aproximadamente 2 m de cable rojo y negro.
- Robador de corriente, ladrón, cocodrilo, tomador de corriente o como queráis llamar.
He seguido el siguiente esquema:
Donde he tenido más dudas es en la adaptación del interruptor, pero he ido haciendo, gracias al tema: "BRICO, CAMBIAR LA BOMBILLA DEL INTERRUPTOR DE EMERGENCIA O WARNING". Y a la ayuda inestimable de @llanero solitario. En la aclaración de los polos del botón y sobre todo soldar un pelo de cobre a la bombilla que le puse al botón.
El caso es que me propuse que figuraran en la ficha técnica, además de los latiguillos metálicos y el amortiguador Hagon que he montado tras 28 años de vida del original. Para lo que he necesitado proyecto. (185 del ala + ITV).
El ingeniero me comentó que el interruptor debería ser Luminoso al accionarlo.
Así que borré con disolvente suave la marca blanca del Warnig. Y con un rotulador blanco dibujé el pictograma de luces niebla delantero.
El resultado es este con el interruptor encendido y apagado. En la foto de encendido no se ve el pictograma pero aseguro que se ve en la realidad.
Pasé el trámite de la ITV y como me niego a ver el interruptor con el petroglifo rupestre que le hice, encargué en el conce la plaquita correspondiente de niebla. Por cierto que las de ahora son opacas y no translucidas rojas como las antiguas.
Publico la mejora de iluminación de mi querida K75.
Se compone de nieblas delanteros, mejora de luces de posición trasera y reflectores laterales traseros.
La instalación de los niebla está compuesta de:
- Faros antiniebla tipo "Cibie 35"
- Botón interruptor original (He utilizado uno de warning).
- Kit de instalación:
- Relé para 30A.
- Fusible
- Aproximadamente 2 m de cable rojo y negro.
- Robador de corriente, ladrón, cocodrilo, tomador de corriente o como queráis llamar.
He seguido el siguiente esquema:
Donde he tenido más dudas es en la adaptación del interruptor, pero he ido haciendo, gracias al tema: "BRICO, CAMBIAR LA BOMBILLA DEL INTERRUPTOR DE EMERGENCIA O WARNING". Y a la ayuda inestimable de @llanero solitario. En la aclaración de los polos del botón y sobre todo soldar un pelo de cobre a la bombilla que le puse al botón.
El caso es que me propuse que figuraran en la ficha técnica, además de los latiguillos metálicos y el amortiguador Hagon que he montado tras 28 años de vida del original. Para lo que he necesitado proyecto. (185 del ala + ITV).
El ingeniero me comentó que el interruptor debería ser Luminoso al accionarlo.
Así que borré con disolvente suave la marca blanca del Warnig. Y con un rotulador blanco dibujé el pictograma de luces niebla delantero.
El resultado es este con el interruptor encendido y apagado. En la foto de encendido no se ve el pictograma pero aseguro que se ve en la realidad.
Pasé el trámite de la ITV y como me niego a ver el interruptor con el petroglifo rupestre que le hice, encargué en el conce la plaquita correspondiente de niebla. Por cierto que las de ahora son opacas y no translucidas rojas como las antiguas.