Mejora de luz en una k 75

avaldego

Arrancando
:P Güenas a tos los foreros.....

Pregunta para los sabios del foro:

Alguien puede decirme si es posible mejorar la luz de mi chiquilla (una k 75 del 88) desconozco que tipo de bombilla trae, pero imagino será la de origen.
si las motocicletas de la guardia Civil con una sola bateria instalaban emisora, prioritarios y sonido........será posible instalarle una bombilla más potente sin que el sistema eléctrico se resienta?..................

Gracias anticipadas.........

P.S.
El hombre no mejora con los años.........una k 75 si. :-X

hola avaldego, después de leer en el foro sobre las bombillas de plasma decidí poner una, se nota diferencia, aunque menos de lo que esperaba.

si te quieres gastar pasta puedes poner un kit de xenon, lo tienes en la tienda del foro.

saludos.

[quote author=bar1olo link=1137181490/0#1 date=1137186011]hola avaldego, después de leer en el foro sobre las bombillas de plasma decidí poner una, se nota diferencia, aunque menos de lo que esperaba.

si te quieres gastar pasta puedes poner un kit de xenon, lo tienes en la tienda del foro.

saludos.[/quote

:P Gracias bar1olo por tu información......lo del kit de xenón no lo veo yo muy claro.... pero lo de la bombilla de plasma no lo había oido......cuentamé donde pillarla y si merece la pena.

Saludos y graciassssssss ;)

yo creo que si puedes meterle mas potencia, por lo menos venden la bombilla mas potente para tu moto y es que eso es que si la aguanta, esta es tu bombilla mas potente, V,s

63121354619.jpg

No, no nos equivoquemos. Mas cantidad de luz SI, pero mas potencia no. Está diseñada la optica para esa cantidad de watios de consumo. Es decir, si son 55w pues eso y nada mas. Otra cosa es que la lampara X, Y o Z de mas luz como si fuere de 100w, eso si (pero consumiendo 55w). Puedes aplicarle la misma potencia y la luminosidad que quieras. La Vision Plus de Philips se notan con diferencia si no quieres gastarte mucho dinero.

Saludos desde el sur del sur
SocioFundador del Club75

Busca por los post antiguos largas discusiones sobre el tema.

Que si bombillas PIA (carísimass y parece que duran poco) No justifican los casi 100 euros
Que si la Vision Plus (Bien, pero nada especial)
Que si las efecto xenon ..... En fin ...
Como no cambies el faro o pongas suplemento ...

Aparte de eso, a mi entender es fundamental 3 cosas:

1) Que la parábola y el interior del cristal esten muy limpios. Observadlos cuando cambies la bombilla. No siempre se mantiene inmaculado. Cuesta limpiarlo por culpa del recuperador.

2) Que esté el faro bien orientado.

3) Que la lámpara sea nuevecita: H4 60/55 W (no mucho más, ya que tal vez la óptica no está dispuesta a aguantar el sobrecalentamiento, así como el circuito.

A Charlye39: ¿Esta lámpara BMW que potencias tiene en cada filamento?
¿Para que moto la recomiendan?
¿para las antiguas ??
¿Las has probado?

Si tiene solo un 10 - 15% más de potencia no creo que perjudique demasiado, y algo más de luz dará ...
Amplia información por favor ...

CHARLYE39 dijo:
yo creo que si puedes meterle mas potencia, por lo menos venden la bombilla mas potente para tu moto y es que eso es que si la aguanta, esta es tu bombilla mas potente, V,s

63121354619.jpg

:-X Gracias por la información Charly39......la pregunta concreta es la que plantea Rafi: la bombilla que aconsejas será compatible, sin cambiar la óptica, con una k 75 base del año 88?.

Saludos y gracias de nuevo a todos los sabios de este maravilloso foro. ::)

En mi k75 se noto el cambio de luces con diferencia a la normal con las Vision Plus. Es cuestion de saber si te interesa montar una optica nueva porque la tengas mal o gastarte dos duros en probar una bombilla.

Por la noche detras de una F 650 GS, alumbraba mi campo de luz y superaba al de la GS. Cuestion de que lo pruebes. Si no te dan resultado pues lo sentimos, pero a mi me fue de perlas. Saludos desde el sur del sur

Re: Pos nos gastaremos dos aureliossss

Chemita dijo:
En mi k75 se noto el cambio de luces con diferencia a la normal con las Vision Plus. Es cuestion de saber si te interesa montar una optica nueva porque la tengas mal o gastarte dos duros en probar una bombilla.

Por la noche detras de una F 650 GS, alumbraba mi campo de luz y superaba al de la GS. Cuestion de que lo pruebes. Si no te dan resultado pues lo sentimos, pero a mi me fue de perlas. Saludos desde el sur del sur

:-X Chemita, la óptica está bien.....amos pienso yo..............por lo que gastaremos un par de aurelios pa proba una Visión Plussssssss y ya te contaré.

P.S.
Por cierto...........cuando vas a ampliar la base de datos de felizes poseedores de una bellaaaaaaa k 75...........................

Gracias de nuevo a todosssssss. :P

hay bombillas halógenas H-4 de 100 watios, y además están las de xenon.

;) Gracias Pao.........

Probaré la de 100w y os cuento el resultado, las de xenón las descarto de momento................

Saludosssssssssss ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

avaldego dijo:
Probaré la de 100w y os cuento el resultado, las de xenón las descarto de momento................

Cuidado Avaldego...
Le estàs metiendo casi el doble de potencia de lo que està preparado el conjunto (eléctrico y óptico) ... :-/
Piensa que vas siempre con la luz puesta, en ráfagas aunque será poco tiempo le estaras metiendo casi 200 W ... en fin nos lo cuentas dentro de unos meses ... :o ... ya que más luz seguro que dá ... !

Cuando le metas los 100 w, ve preparando dentro de unos dias dinero para una optica nueva ;D

Saludos desde el sur del sur

CHARLYE39 dijo:

63121354619.jpg

No te equivoques Charlye39, pero esa referencia corresponde a una bombilla H 4 como las que llevan las Ks de primera generación, que no corresponde a una bombilla de más potencia, solo que las venden como recambio con su código, para sablear a la clientela.  ::)

Y eso pasa, V,s.  ;)

Bueno, y en contestación al post ... olvidaros de poner una bombilla de más potencia ya que quemará la instalación de la moto, tal y como le pasó a un amigo (por suerte solo se le cabornizo el conector de la lampara, y los cables quedaron fritos como unos churros junto al conector).  ::)

Del tema, se ha hablado mucho, y yo aconsejo las bombillas de plasma que comercializa Eroski, cuyo fabricante es Eaglite, las cuales salen por unos 9 €.  ::)

Si os interesa ... mirar estos posts.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135856988

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131187962#10

Pol diossssssss la que se ha liauuuu

:-X :-X :-X :-X Juro que no pretendíaaaaaaaa liarla de este modo.

:-/ :-/ :-/ :-/ Tan sólo quería mejorar la luz de mi pobre niñaaaaaaa.

::) ::) ::) ::) Ahuara bien, no hay mal que por bien no venga

:-/ :-/ :-/Queda claro que el circuito eléctrico está preparado para soportar la potencia de origen....¿ o no? (porqué con una sola batería motocicletas iguales a la mia llevan añadido un conjunto de evidente consumo ----emisora, destellos, sirena-----
>:( >:( >:(Queda muy claro que la oferta del mercado puede ser engañosa, es decir...55 w nunca serán 100................

:) :) :) :) Pero lo que más claro me queda es que variar lo aconsejado por el fabricante contrae riesgos ¿o no?..

Si es que soy mu corto......... :-[ :-[ :-[ :-[ y sólooooooooooooooo quería mejorar la luz de mi chiquillaaaaaaaa.

auxilioooooooooooooooo :-/

P. S,

Fuera cachondeos, gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda...

Re: Pol diossssssss la que se ha liauuuu

avaldego dijo:
:-/ :-/ :-/Queda claro que el circuito eléctrico está preparado para soportar la potencia de origen....¿ o no? (porqué con una sola batería motocicletas iguales a la mia llevan añadido un conjunto de evidente consumo ----emisora, destellos, sirena-----

Si pero con una instalación aparte. :o

avaldego dijo:
>:( >:( >:(Queda muy claro que la oferta del mercado puede ser engañosa, es decir...55 w nunca serán 100................

El como, se basa en los rendimientos lumínicos. ::)

Piensa en las ópticas modernas en las cuales la potencia de las bombillas, no ha variado, pero si el rendimiento de la óptica. 8-)

Con las bombillas, ocurre lo mismo, y las que he comentado ... parece que lo han conseguido. ;)

Espero que no te hallamos liado. ;D ;D ;D ;D

El "quid" de la cuestión.....

:) :) Gracias Karlos por tu opinión, en absoluto me liáis (juassssssss) pero desde luego entiendo y comparto la mejora de algunas bombillas que con igual potencia dan más lúmenes (luminosidad)................ese es el consejo que solicitaba.....¿por vuestra experiencia que tipo de bombilla resulta mejor?.

:-/ vistas las opiniones del foro creo que me decantaré por una Visión Plus....y os cuento la experiencia....

;) Saludossssssss.

Atrás