mejora de tambor R100R

evp

Arrancando
De verdad que me encanta la frenada delantera de mi moto. frena de cine y mejor despues de un cambio de pastillas que le tocó a los 50000. Lo que de verdad no entiendo es cómo le colocaron detrás ese tambor que no frena nada...hasta que se bloquea!! Mira que hay tambores buenos por ahí, pero con este se les fue el tiro. Alguien ha trucado uno para mejorar el rendimiento? :D

Hola sobre tu pregunta no puedo ayudarte, lo que si comentarte habe en que estado esta el tuyo, si lo tienes muy rayado eso perjudica la frenada, creo que se pueden rectificar, yo en mi st no es ninguna maravilla pero con mordazas nuevas cumple mas o menos bien.
saludos

Yo con el tambor trasero me apaño bastante bien, la verdad es que no hecho en falta un disco trasero, y eso que he tenido motos con disco detrás.

Quizá el ferodo esté gastado....

Un pequeño truco que usabamos con las de carreras,era hacer unos cortes transversales en las zapatas.Además de para evacuar el polvillo,sirve para "cortar" la calentura y evitar los agarramientos por excsivo calor ::) ;)

Ok, Emilio, ahora me acuerdo que en las vespas tambien se lo haciamos y ganaban en frenada, pero sobre todo en tacto de frenada.
saludos

Me acuerdo que en mi R100 y antes en una R45 llevaba el freno trasero casi destensado, actuaba de timón en las curvasm, me explico, nunca daba confianza pues o bien bloqueaba la rueda o bien junto con el cardan hacia que rueda trasera quisiera adelantar a la delantera. Al llevarlo destensado apenas frenaba pero en curvas si pisaba el trasero la moto se metia más en la curva... hoy en dia gracias a eso apenas freno con el trasero aunque bien es cierto que ahora la dfrenada se reparte.

455255495A200 dijo:
Un pequeño truco que usabamos con las de carreras,era hacer unos cortes transversales en las zapatas.Además de para evacuar el polvillo,sirve para "cortar" la calentura y evitar los agarramientos por excsivo calor ::) ;)

Yo les hice esos pequeños cortes en forma de "X" a las mias de mi freno delantero y trasero a todo lo largo de la dimension de la zapata y quedaron frenado durisimo, como dice Emilio ese es un viejo truco de corredores, a mi me lo aconsejo un señor mayor que en sus años mozos corria en Daytona, es efectivo....
saludos

Pues suponiendo que el rectángulo es una zapata,así más o menos ::)

1428rus.jpg

Sin llegar a profundizar del todo la zapata,solo uno dos mm. ;)

33202F201E3724332524410 dijo:
.

ok, gracias, voy a ver si lo hago, porque no frena nada atrás.

Vsssss

Aprovecha para lijar un poco la superficie de la zapata y engrasar los puntos de giro.

Los frenos de tambor no son malos, el problema es que nos olvidamos de su mantenimiento.

Es como el freno "in-board" de las Sanglas. Siempre había oído pestes de ellos y en el encuentro de Albarracín me dijeron que funcionaban de maravilla... solo era cuestión de mantenimiento. ;)

Hoy le he cambiado la goma trasera y he aprovechado para mirar la zapata, que tenía el forro casi nuevo (68000km) .
Lo he lijado y....frenaba igual de poco!!
El problema es que pasa de no frenar a bloquear. Menos mal que prácticamente sólo lo uso en ciudad.

Seguramente tengas algo cristalizadas las zapatas, o bien son de mala calidad, muy duras. Prueba con la marca EBC, tienen un ferodo muy bueno y frenan tanto como unas pastillas y disco. Hazlas un buen rodaje cuando las cambies, osea, nada de frenadas flojitas, que se cristalizan, sino, toques cortos y energicos para que se acoplen al tambor

7C6F606F51786B7C6A6B0E0 dijo:
.
¿Y, más o menos, cómo serían esos cortes?

Vsssss

Hola a tóooo2.,

Pues asi:

IMG_2613.JPG

Las hize a la vez, ... con un disco de corte de aceroinox de 1mm. de espesor, ::)
IMG_2606.JPG

Y frenan demasieeeee, :-X ... el maestro,(mio pá) ... las bloquea con frecuencia al llegar a las glorietas, :o
pero, ... ya se va acostumbrando a reducir,... sin apoyar el pie en el freno trasero . ;D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Si las zapatas estan cristalizadas o el tambor muy rayado poca cosa notaras con el corte, pero si estas bien de zapatas deberia frenar bien.
saludos

Atrás