jose-hd
En rodaje
Curioso pero el efecto ha sido sorprendenete...
En estas primeras semanas de usar mi K75 todo iba perfecto, pero el cambio de marchas se portaba excesivamente impreciso; falso punto muerto cada dos por tres, alguna rascada, en fin que no me gustaba nada.
Tras asegurarme de que el aceite estaba en su nivel, limpio y fresco, observé que el tornillo de tensión del cable en la maneta del embrague, estaba demasiado fuera y la acción de la maneta muy al final "aún quedando un margen sin acción al soltarla y ni mucho menos patinar el embrague"
Mi conclusión es que el anterior dueño tensaría ese cable antes de venderme la moto con intención de dejarlo más ajustado, o disminuir la intensidad "clok" al meter la primera.. No sé. El caso es que lo destensado quizá 6 o 7 mm, ahora es mucha menos la rosca que sale, y el cambio va totalmente distinto; entran las marchas con mucha más precisión, muy rara vez me he vuelto a quedar en un falso P.M. y va fino, fino, de verdad, ni rasca, ni ha quedado duro, ni suena más de lo razonable, vamos que se me paran japos al lado, con unos crijidos al meter primera, que ya quisieran sonar como el mio.
Pos eso, que si alguien sabe la explicación... me la cuente. Y si alguno le sirve el dato, que pruebe, no va a ser la mía la única que le pase esto.
Saludos.
En estas primeras semanas de usar mi K75 todo iba perfecto, pero el cambio de marchas se portaba excesivamente impreciso; falso punto muerto cada dos por tres, alguna rascada, en fin que no me gustaba nada.
Tras asegurarme de que el aceite estaba en su nivel, limpio y fresco, observé que el tornillo de tensión del cable en la maneta del embrague, estaba demasiado fuera y la acción de la maneta muy al final "aún quedando un margen sin acción al soltarla y ni mucho menos patinar el embrague"
Mi conclusión es que el anterior dueño tensaría ese cable antes de venderme la moto con intención de dejarlo más ajustado, o disminuir la intensidad "clok" al meter la primera.. No sé. El caso es que lo destensado quizá 6 o 7 mm, ahora es mucha menos la rosca que sale, y el cambio va totalmente distinto; entran las marchas con mucha más precisión, muy rara vez me he vuelto a quedar en un falso P.M. y va fino, fino, de verdad, ni rasca, ni ha quedado duro, ni suena más de lo razonable, vamos que se me paran japos al lado, con unos crijidos al meter primera, que ya quisieran sonar como el mio.
Pos eso, que si alguien sabe la explicación... me la cuente. Y si alguno le sirve el dato, que pruebe, no va a ser la mía la única que le pase esto.

Saludos.