El tema es que navegando entre las paginas del prestigioso (y en algunas cosas anticuado) Arias-Paz Motos, libro de mecánica para el que no lo conozca, y que mi preciosa novia me regaló por reyes, he leido que los motores dotados de gestión elctronica del motor, y sensores de "picado" son capaces de avanzar el encendido hasta el umbral mismo del picado sin sobrepasarlo y asi sacar el mayor rendimiento al motor. Esto, lo entiendo, pero luego sigue explicando que por esta razón, al usar gasolina de 98 actanos son capaces de utilizar las cualidades antidetonantes de este combustible para adelantar más aun el encendido y lograr mas rendimiento.
Sinceramente no entiendo que tiene que ver el octanaje y la capacidad antidetonante de la gasolina, con la posibilidad de adelantar el encendido para lograr mas potencia.
Si alguien enterado en el tema puede dar algo de información seguro que yo y muchos mas se lo agradeceremos.
Saludos a tod@s
Sinceramente no entiendo que tiene que ver el octanaje y la capacidad antidetonante de la gasolina, con la posibilidad de adelantar el encendido para lograr mas potencia.
Si alguien enterado en el tema puede dar algo de información seguro que yo y muchos mas se lo agradeceremos.
Saludos a tod@s