Tengo una G/S desde hace 20 años y si le puedo echar algo en cara es lo justo que está de frenos. Su pinza Brembo de dos pistones y su disco de 260 mm se hacen un poco escasos. Ya sé que BMW decía que sus motos tienen los frenos que tienen que tener, que ha de ser el piloto el que adecúe la velocidad a su moto...pero aún así, anda más que justa de frenos.
En mi caso, bomba de 13 mm con el kit de mantenimiento montado hace un par de años y latiguillo metálico, las pastillas son relativamente nuevas y el disco lo cambié hace unos 4 años (está sin marcas). Pero con carga, la cosa anda bastante justita...
Estuve barajando la posibilidad de montar un doble disco (la botella izquierda está preparada para ello) aprovechando el viejo, pero no me apetecía ni el aumento de peso ni la pequeña obra que había que hacer. Tenía la opción de poner un disco de 320 mm, del que al parecer hablan maravillas, pero lo he ido posponiendo.
Hace unos años, en el foro americano de Adventure Rider, en un hilo sobre una restauración de una G/S, me enteré de que Harrison-Billet tenía unas pinzas de seis pistones que (según decían) mejoraban enormemente la frenada y que se montaban en las G/S sin adaptadores ni nada. Pero echando un vistazo en la web, ví que los precios eran prohibitivos y en EBay no había nada.
Aquí la tenéis en una G/S_
Pero esta semana pasada apareció una pinza con el latiguillo en EBay y, sorprendentemente, sólo pujamos dos (dos pujadores y dos pujas), así que me hice con ella a muy buen precio.
El caso es que lo poco que he leído es que en las abuelas esta pinza mejora bastante la frenada, aunque hay pocas referencias ¿Alguno de vosotros la lleva instalada?
Saludos
En mi caso, bomba de 13 mm con el kit de mantenimiento montado hace un par de años y latiguillo metálico, las pastillas son relativamente nuevas y el disco lo cambié hace unos 4 años (está sin marcas). Pero con carga, la cosa anda bastante justita...
Estuve barajando la posibilidad de montar un doble disco (la botella izquierda está preparada para ello) aprovechando el viejo, pero no me apetecía ni el aumento de peso ni la pequeña obra que había que hacer. Tenía la opción de poner un disco de 320 mm, del que al parecer hablan maravillas, pero lo he ido posponiendo.
Hace unos años, en el foro americano de Adventure Rider, en un hilo sobre una restauración de una G/S, me enteré de que Harrison-Billet tenía unas pinzas de seis pistones que (según decían) mejoraban enormemente la frenada y que se montaban en las G/S sin adaptadores ni nada. Pero echando un vistazo en la web, ví que los precios eran prohibitivos y en EBay no había nada.
Aquí la tenéis en una G/S_

Pero esta semana pasada apareció una pinza con el latiguillo en EBay y, sorprendentemente, sólo pujamos dos (dos pujadores y dos pujas), así que me hice con ella a muy buen precio.


El caso es que lo poco que he leído es que en las abuelas esta pinza mejora bastante la frenada, aunque hay pocas referencias ¿Alguno de vosotros la lleva instalada?
Saludos
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