Hola,
Más prestaciones? para que? con lo bien que van de serie!! jejeje ;D ;D ;D pensándolo bien :

:

:-? :-? algo se puede sacar de las abuelas sin meterse en muchos lios, yo les he hecho alguna cosita, pocas, eh!
Os cuento un poco en mi poco saber para qué hacer ciertas cosas,
La respiración, es fundamental, sino nos ahogamos y así van nuestras motos ahogaditas las pobres, como solucionarlo, mejor admisión-> filtro y mejor escape -> colectores-> Y griega (GS) - >silenciosos. Eso sin meterse en lios de conductos de admisión escape, árbol de levas...
El peso, hay que mantenerse en forma, los pistones originales están obsoletos, pistones realizados con tecnología moderna -> forjados, menos peso -> menos vibraciones, mejor subida de vuelta, menos esfuerzos dinámicos. Se puede quitar peso de otras partes, pero hemos dicho "sin meternos en líos"
La chispa (de la vida), el diámetro del cilindro de las 1000cc es de casi 10cm con una chispa en un extremo -> mala combustión, mal aprovechamiento de combustible, por eso se pone doble encendido.
y...más... y...más...
cada una de estos puntos significa una mejora en prestaciones, si las combinamos... pero debemos tener una cosa en cuenta, casi todos sabemos la teoría de hacer una buena tortilla de patatas, sencillo no? cuantos ingredientes tiene? pero hay que saber dar el punto a todos los componente para que nos salga uan BUENA tortilla de patatas.
Prestaciones no solo significa velocidad

potencia

... con una buena respuesta es suficiente.
Suerte.
Javier