Pues yo ya llevo 1 año con ellas.
Ver el archivo adjunto 359651
La mejora es más que evidente, sobretodo en el hecho de poder regularlas y ajustarlas a tus necesidades.
El hundimiento tan bestia se reduce muchísimo si cierras la compresión, aunque hay que ser consciente que siguen siendo 170mm de recorrido y el hundimiento en frenadas fuertes sigue estando ahí. En calidad también se mejora, hay 2 muelles en vez de 1 y con circuitos hidráulicos de compresión y rebote separados, la horquilla no se descompone como la original por ejemplo en un tramo muy bacheado.
También mejora el desgaste del neumático delantero, de serie va con el rebote demasiado abierto y se termina generando mucho diente de sierra.
Y al poder tocar la precarga puedes modificar geometrías sin que afecte a la altura de asiento. Bajas un poco la precarga de delante y la moto se vuelve más agresiva y con la dirección más directa y reactiva.
Ojo que si no tienes alzas el regular los hidráulicos se vuelve lioso, necesitas cortar una Allen para meterla o sino tocará desmontar el manillar. Con alzas ya te entra una Allen normal.
En general es un cambio muy aconsejable. La horquilla de serie no es que sea mala, se puede ir muy rápido con ella y para turismo cumple de sobras. Pero está tarada más para comfort por lo que te limita a cierto tipo de conduccion, y al no tener reglajes tampoco puedes modificarlo y con el paso de los km empeora sin tener remedio.