hondakiller
Curveando
en su dia coloque un video sobre como sustituir el tapon de aluminio del eje central de mi k1200s por otro en el que habia agrandado el agujero de salida de aceite , despues de varias pruebas y tras verificarlo en 2 motos
os recomiendo no sustituir dicho tapon
y para los que tengan el sistema de varilla , lo mismo , que no la modifiquen añadiendo un surco mas como aconsejan los americanos
el caso es que tanto en mi moto como en la de eugen hemos tenido el mismo problema
la lubricacion ha aumentado en los discos de embrague , pero el cambio de marchas ha empeorado
de manera que es muy dificil meter punto muerto , los cataclonks en primera son mucho mas bestias y el pasar de primera a segunda , a veces cuesta mucho porque va muy duro
este fin de semana , tras probar cambiando la campana , la maza , el paquete de discos...etc
probe a volver a colocar el tapon de aluminio sin modificar ni hacerle el agujero mas grande y voila...
el punto muerto vuelve a entrar bien
luego probe , tal y como me recomendo un mecanico de bmw , hacerle un agujero pequeño en el centro del tapon de aluminio que acababa de colocar y otra vez volvio a fallar el punto muerto
asi que me toco volver a desmontar y sustituir de nuevo el tapon con el agujero por otro sin modificar
Conclusion:
cuando os cueste meter punto muerto o el paso de primera a segunda sea muy duro
el problema puede venir de dos cosas:
1- discos de embrague muy gastados , cosa que observareis desmontando el embrague y mirando el primer y ultimo disco del mismo. En caso de estar muy gastados , sustituimos el paquete de discos y problema resuelto
2- pero si los discos del embrague estan bien , es falta de presion de aceite en el eje primario
3- Hay una ultima opcion que se me habia olvidado comentar , tambien puede ser que la bomba de la maneta de embrague falle y tambien provoque que las marchas entren mal
de hecho , aunque he puesto el tapon de aluminio original y el cambio ha mejorado , no acaba de ir al 100% como deberia y me temo que es por la dichosa bomba de la maneta del embrague
de un dia para otro gotea liquido asi que los retenes del piston deben estar tocados
(en mi anterior k1200s me paso lo mismo y tuvieron que cambiar la bomba en garantia)
asi que en resumidas cuentas , al intentar mejorar la lubricacion del embrague hemos descubierto
que no se puede porque bajamos la presion de aceite de la moto y provoca que falle el cambio de marchas
y tambien que ahora han aparecido dos averias nuevas de la que no sabiamos nada , el fallo de la presion de la bomba de aceite que tambien provoca que el cambio de marchas vaya durisimo y nos cuente engranar el punto muerto y el fallo de la bomba de la maneta del embrague que tambien provoca los mismos sintomas
eso si , en un segundo video que publique al respecto de mejorar la lubricacion , os explico como modificar maza del embrague , agrandando los agujeros y creando alguno mas , lo cua si es recomendable hacerlo porque el poco aceite que salga por el agujero del eje primario ira la sitio que toca que son los discos de embrague
os recomiendo no sustituir dicho tapon
y para los que tengan el sistema de varilla , lo mismo , que no la modifiquen añadiendo un surco mas como aconsejan los americanos
el caso es que tanto en mi moto como en la de eugen hemos tenido el mismo problema
la lubricacion ha aumentado en los discos de embrague , pero el cambio de marchas ha empeorado
de manera que es muy dificil meter punto muerto , los cataclonks en primera son mucho mas bestias y el pasar de primera a segunda , a veces cuesta mucho porque va muy duro
este fin de semana , tras probar cambiando la campana , la maza , el paquete de discos...etc
probe a volver a colocar el tapon de aluminio sin modificar ni hacerle el agujero mas grande y voila...
el punto muerto vuelve a entrar bien
luego probe , tal y como me recomendo un mecanico de bmw , hacerle un agujero pequeño en el centro del tapon de aluminio que acababa de colocar y otra vez volvio a fallar el punto muerto
asi que me toco volver a desmontar y sustituir de nuevo el tapon con el agujero por otro sin modificar
Conclusion:
cuando os cueste meter punto muerto o el paso de primera a segunda sea muy duro
el problema puede venir de dos cosas:
1- discos de embrague muy gastados , cosa que observareis desmontando el embrague y mirando el primer y ultimo disco del mismo. En caso de estar muy gastados , sustituimos el paquete de discos y problema resuelto
2- pero si los discos del embrague estan bien , es falta de presion de aceite en el eje primario
3- Hay una ultima opcion que se me habia olvidado comentar , tambien puede ser que la bomba de la maneta de embrague falle y tambien provoque que las marchas entren mal
de hecho , aunque he puesto el tapon de aluminio original y el cambio ha mejorado , no acaba de ir al 100% como deberia y me temo que es por la dichosa bomba de la maneta del embrague
de un dia para otro gotea liquido asi que los retenes del piston deben estar tocados
(en mi anterior k1200s me paso lo mismo y tuvieron que cambiar la bomba en garantia)
asi que en resumidas cuentas , al intentar mejorar la lubricacion del embrague hemos descubierto
que no se puede porque bajamos la presion de aceite de la moto y provoca que falle el cambio de marchas
y tambien que ahora han aparecido dos averias nuevas de la que no sabiamos nada , el fallo de la presion de la bomba de aceite que tambien provoca que el cambio de marchas vaya durisimo y nos cuente engranar el punto muerto y el fallo de la bomba de la maneta del embrague que tambien provoca los mismos sintomas
eso si , en un segundo video que publique al respecto de mejorar la lubricacion , os explico como modificar maza del embrague , agrandando los agujeros y creando alguno mas , lo cua si es recomendable hacerlo porque el poco aceite que salga por el agujero del eje primario ira la sitio que toca que son los discos de embrague
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