Mejorando los frenos de la C

HARPOONK

Acelerando
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Hola a todos!
Antes de nada disculpar el "tocho"
El tema de los "justitos" frenos de la C es algo ya comentado, yo la verdad es que cuando la compre era una de las cosas que queria mejorar, pero con el uso me fui acostumbrando y se me olvido un poco pensando que ya le montaria unas pastillas sinterizadas (como ya ha hecho algun compañero del foro). Pero el dia que deje la moto a la 1ª revision me dejaron una f800r y me quede flipando con su frenada!! a raiz de esa experiencia empece a darle vueltas a la cabeza de como mejorar este tema... probe adaptarle unas tokico de 4 pistones pero en el lado derecho tocaban con los radios (hay muy poco espacio), con lo que descarte montar pinzas de 4 o 6 pistones, segui dandole vueltas y me fije en un compañero que tiene una hornet abs con pinzas de 3 pintones :shocked:, empece a mirar y medir y me di cuenta que las pinzas que lleva la hornet sin abs son exactamente iguales que las nuestras con lo que pense ¿podre montar las de la abs? ¡pues siiiii!!! jejejeje, emocionado con el gran descubrimiento busque unas pinzas de siniestro de hornet abs (2007-2011) y me compre unas pastillas sinterizadas (ya para rematar), pero ostras! la hornet tiene frenada combinada en la pinza derecha :(, indague un poco en el funcionamiento y lo unico que tenia que hacer era añadir otro latiguillo, cortar el soporte del sensor del abs y listo....
Os pongo unas fotos del proceso ;)
preparado para montar, aqui ya habia cortado el roporte del captador en la pinza derecha (lado izquierdo en la foto)

aqui la pinza presentada a falta de montar los latiguillos

mirar que justita queda...

lado izquierdo ya montado

Deciros que ha mejorado muuuuuucho la frenada, tengo que acabar de purgar bien los latiguillos (ayer no me tuve mas tiempo) pero os puedo asegurar que es muy sencillo y efectivo, pondre mas fotos cuando tenga la pinza derecha con el latiguillo correcto (ahora llevo uno provisional).
Saludos,
Angel
 
Hola a todos!
Antes de nada disculpar el "tocho"
El tema de los "justitos" frenos de la C es algo ya comentado, yo la verdad es que cuando la compre era una de las cosas que queria mejorar, pero con el uso me fui acostumbrando y se me olvido un poco pensando que ya le montaria unas pastillas sinterizadas (como ya ha hecho algun compañero del foro). Pero el dia que deje la moto a la 1ª revision me dejaron una f800r y me quede flipando con su frenada!! a raiz de esa experiencia empece a darle vueltas a la cabeza de como mejorar este tema... probe adaptarle unas tokico de 4 pistones pero en el lado derecho tocaban con los radios (hay muy poco espacio), con lo que descarte montar pinzas de 4 o 6 pistones, segui dandole vueltas y me fije en un compañero que tiene una hornet abs con pinzas de 3 pintones :shocked:, empece a mirar y medir y me di cuenta que las pinzas que lleva la hornet sin abs son exactamente iguales que las nuestras con lo que pense ¿podre montar las de la abs? ¡pues siiiii!!! jejejeje, emocionado con el gran descubrimiento busque unas pinzas de siniestro de hornet abs (2007-2011) y me compre unas pastillas sinterizadas (ya para rematar), pero ostras! la hornet tiene frenada combinada en la pinza derecha :(, indague un poco en el funcionamiento y lo unico que tenia que hacer era añadir otro latiguillo, cortar el soporte del sensor del abs y listo....
Os pongo unas fotos del proceso ;)
preparado para montar, aqui ya habia cortado el roporte del captador en la pinza derecha (lado izquierdo en la foto)

aqui la pinza presentada a falta de montar los latiguillos

mirar que justita queda...

lado izquierdo ya montado

Deciros que ha mejorado muuuuuucho la frenada, tengo que acabar de purgar bien los latiguillos (ayer no me tuve mas tiempo) pero os puedo asegurar que es muy sencillo y efectivo, pondre mas fotos cuando tenga la pinza derecha con el latiguillo correcto (ahora llevo uno provisional).
Saludos,
Angel
espectacular el resultado, pero si iban a competir con la Tmax que ya los lleva asì, me asalta la pregunta de por qué no lo han hecho ellos asì de primeras si encima la C corre más...
desde mi ignorancia, aguantarán los soportes esa presión?
no iría mejor con discos de algo más de diàmetro?
...modificar algo asì, a mí me da mucho respeto, porque pienso eso, que aunque lo necesitemos y vaya de lujo...por qué no viene asì ya...?
sea lo que sea, te ha quedado muy bién, y que no te dé problemas... estaré atento al tema...
eres un crack. Enhorabuena
Saludosss
 
Con dos cojones eso son buenos bricos y quedan de lujo a ver q mas nos cuentas.

Un saludo.
 
Hola, una pregunta, en comparación la pinza de freno que trae la C (creo que de 4 pistones) y la nueva de 6 pistones que has puesto, ¿cual tiene los pistones más grandes?, ya que igual te encuentras que los 4 pistones tienen la misma superficie que los de 6 con lo que no ganarías mucho.

Muchas veces se usan menos pistones y de mayor superficie con lo que se reducen los problemas y la frenada no se altera.
 
Buenas,
Dani, no creo que los soportes cedan ya que tienen que detener el mismo peso que antes, la gran diferencia es el tacto, no tienes que hacer tanta fuerza para frenarla...
Jroman, Las pinzas que lleva de serie son de 2 pistones y el diametro es algo mayor que los de 3 pistones que he montado pero te aseguro que hay diferencia, incluso las pastillas son mas largas...
Gracias por vuestro apoyo!! mi intencion no es que os pongais a montar estas pinzas, de serie frena bien, pero con esto aun mejor os lo aseguro, ademas esteticamente tambien me gustan :cheesy:

Personalmente aporto las modificaciones que le hago a la moto por si a alguno le puede interesar, yo he aprendido mucho en los foros ;).
Saludos!

Pd. tengo otro brico para la luz del cofre, eso de que solo se quede encendida unos segundos no me va bien, ademas no se si lo habeis probado, pero si abres en cofre con las luces cortas da menos luz que si pones los day light... en cuanto lo acabe pongo fotos que tambien es sencillo.
 
Última edición:
Harpoonk, le vas a quitar el puesto al de bricomania...
Excelente Brico este y todos los demás.
Muchas gracias por tus aportes al foro;)
La moto te esta quedando preciosa, bajate para cuenca con ella que se queden por aqui flipaillos :cheesy:con ella, que de momento no hay ninguna C,s,.
 
Aparte de bonita (que queda un rato) lo mejor es lo de mejorar la frenada, eso si que me apetece, una cosa Harpoonk, explica un poco más lo que le has tenido que añadir y cortar, gracias.
 
Hola,

cojonudo harpoonk, algo así andaba buscando, muchas gracias por el aporte, me viene de cine. Ante mi falta de capacidad para un brico de este calibre me veo forzaado a recurrir a un taller especialista en frenos, me suena que en Madrid hay al menos uno.

Saludos,
Alex
 
Joder, te ha quedado cojonudo :shocked:

Es más, me estoy enmelonando con estas pinzas doradas por segundos: en mi Csport negra deberán quedar muy pero que muy bien :cheesy:

No me importa tanto si frena más o no, a mí parecer ahora ya frena muy bien, pero estéticamente queda genial.

Pero yo no tengo ni el valor ni los conocimientos para realizar esta labor :cry:

A parte, ¿la garantía a tomar pol saco con esto, no?
 
Yo ya he pillado dos juegos unas para mi y otras para un amiguete. Cuando las monte ya os contaré. Por cierto, me han salido por 108 € cada una.
 
Hola,

si, porfa pliiiis, yo también me apunto a esa pregunta, que desde que estoy inmerso, sumergido y casi ahogado, en lo del curro no tengo tiempo para mirar nada.

Saludos,
Alex
 
Ostras si que habéis corrido! Hay un inconveniente con el lado derecho que no me ha dado tiempo a explicaros... La Hornet lleva frenada combinada y el pistón central de la pinza derecha es distinto a los otros, yo he montado un latiguillo (pondré foto) para accionar ese piston, pero su funcionamiento es más "lento" que los otros y el tacto pese que es mejor que con las pinzas de serie es algo blando, lo que voy a hacer es cambiar la pinza derecha por otra igual pero sin ese sistema (como la izquierda), la he encontrado en ebay por 75€ nueva y con pastillas http://www.ebay.es/itm/271115249305?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 aún no me ha llegado y por eso no he hablado más del tema, os pondré foto del latiguillo y para que podáis montar las de la Hornet.
Me sabe mal no haberlo comentado antes, no pensaba que os animariais tan rápido, aunque ya os digo que incluso con el piston "vago" la moto frena muuuuucho mejor!
En cuanto pueda pongo la foto del latiguillo...
1
 
A los que sois tan manitas os admiro en secreto. Que no se entere nadie.
 
A los que sois tan manitas os admiro en secreto. Que no se entere nadie.

Yo los ADMIRO públicamente, en serio :embarassed:

Por cierto, el otro día mirando un Porsche Cayenne negro vi que le quedaban muy pero que muy bien las pinzas en rojo y pensé "collons, a mí C Sport negra tambien le quedarían muy bien las pinzas en rojo" :D

¿Algún manitas se anima a explicar cómo poner unas pinzas en rojo?:rolleyes2:

Gracias de antemano ;)
 
¿¿¿Pintándolas??? ¿¿¿Y como se pintan???

¿Y no será mejor poner unas que sean rojas?

¿Cómo pintastes las de la Tmax Darlyns?
 
Las desmontas, las lijas, le das una capa de imprimación y luego pintura, todo en spray si no tienes pistola.de pintar. Yo.pinté así los contrapesos del manillar. Hay un.tutorial de Llanero por el foro.de cómo.pintar piezas metálicas
 
¿¿¿Pintándolas??? ¿¿¿Y como se pintan???

¿Y no será mejor poner unas que sean rojas?

¿Cómo pintastes las de la Tmax Darlyns?
Hay una pintura especial para ello, calorífica. A mí me las pintó el taller y quedaron perfectas, ya lo ves... al mismo tiempo la cambié de color de plata a negro metalizado y pulí las llantas en cromo como las BlackMax, quedó espectacular.
 
Buenas!
Ayer por fin me llego la pinza derecha, y ayer mismo la cambie, la verdad es que no ha mejorado mucho, pensaba que ganaria algo mas pero frena casi igual, lo unico es que esteticamente si gana "algo" al no tener el otro latiguillo. Os pongo unas fotos de la pinza derecha con el latiguillo (la de la hornet) para los que la monten se hagan una idea de como hacerlo y lo que necesitan:

OJO es necesario el tornillo de la pinza de la hornet (en ambas pinzas), el de las nuestras no sirve en la pinza de 3 pistones es diferente metrico, el que lleva la C es de paso estrecho y el de la hornet de paso ancho. Y en la ultima foto indico por donde se ha de cortar lo que "sobra" del soporte de la pinza derecha.

Pinza de la hornet montada con el latiguillo "extra".

Aqui el latiguillo instalado en la pinza junto al original

la pinza nueva con una sola entrada

Pinza nueva montada

Si alguien esta interesado vendo la pinza derecha de la hornet con el latiguillo, los tornillos, pastillas nuevas (nissin) mas otro juego seminuevo por 80€!! (mas portes) os pongo la foto e indico lo que se tiene que cortar (en rojo).

Cualquier duda me preguntais,
Saludos,


 
Última edición:
Gracias por la información, lástima no haber sabido lo de que existe esa pinza sin lel sistema de frenada combinada. Hoy creo que me llegarán las mias. Por cierto, ese latiguillo extra no pueda ser más corto. Otra pregunta, no se podría taladrar la pinza de manera que al pistón central le entre el líquido directamente y así evitar el latiguillo.
 
Gracias por la información, lástima no haber sabido lo de que existe esa pinza sin lel sistema de frenada combinada. Hoy creo que me llegarán las mias. Por cierto, ese latiguillo extra no pueda ser más corto. Otra pregunta, no se podría taladrar la pinza de manera que al pistón central le entre el líquido directamente y así evitar el latiguillo.
Hola Txema,
El latiguillo si que puede ser mas corto, yo compre el mas corto que tenian en ese momento en la tienda, pero te pueden fabricar uno a medida... Y el tema de la pinza, seguramente que se pueda taladrar, tendrias que desmontar los pistones y ver por donde puedes hacer el agujero para que pase el liquido (no deberia ser complicado) pero te arriesgas a "cagarla", luego con tapar el tornillo seria suficiente, yo lo pense en un principio pero no quise arriesgar y monte el latiguillo (mas que nada por si no funcionaba bien poder quitarla y venderla para la hornet...).
Sinceramente no entiendo como BMW no monto esta opcion desde un principio, para ellos seguramente la diferencia de precio de una pinza a otra no sera tanta y estoy convencido que tienen margen para esto y mas cositas....
 
Última edición:
Que le vamos a hacer, siempre intentando mejorar lo que hace un fabricon, llámese BMW o Yamaha. Lo más importante es que la moto frene mejor, porque correr, corre mucho.
 
Hola,

vaya artista Harpoonk, muchas gracias de nuevo.

Saludos,
Alex
 
la verdad es que esteticamente quedan de lujo esas pinzas, me da un impulso a cambiarlas que vaya, pero por otro lado me tira para atras que cuando finalice el plan selec y me toque ir al conce para ver que hago con la moto, en caso de que quiera cambiarla por otro modelo, me empiecen a quitar valor a la moto por haber cambiado este tipo de piezas. Dentro de 3 años seguro que BMW como minimo hará restyling de la C, o quien sabe, si sale una futura Tmax con mas potencia, BMW saldrá al contraataque, y ya de por sí te la valoran muy a la baja en caso de que la moto esté perfecta, pues nose como influiría este tipo de cambios. Que también puedes guardar las piezas originales y al final del selec dejarla como venia de serie. En fin, me tienta mucho ponerle esas pinzas doradas...
 
SI y la letra pequeña del selec hay q leerla bien ya puedes tener la moto perfecta y q si ellos quieren no te lo hacen q ya a pasado.
Por el mero echo de no pasar una revision o reparar un golpe en otro taller o como dice el selec la moto tiene q estar a todo riesgo durante el periodo del selec leer....

Un saludo
 
Investigando en que moto puede estar montada la pinza derecha de 3 pistones con una sola entrada la he encontrado, la honda cbf 500 monta esa pinza


Como veo que estais interesados en montar las de 3 pistones, esta es muy buena opcion para montar en el lado derecho ;)
 
Investigando en que moto puede estar montada la pinza derecha de 3 pistones con una sola entrada la he encontrado, la honda cbf 500 monta esa pinza


Como veo que estais interesados en montar las de 3 pistones, esta es muy buena opcion para montar en el lado derecho ;)

hola,

o sea,
pinza izquierda de Hornet 600
pinza derecha de CBF 500?

Tienen pinta de ser las mismas, no? No habrá frenada "descompensada"?
No dejo de agradecerte, a riesgo de ser pesado, tu aporte.

Saludos,
Alex
 
hola,

o sea,
pinza izquierda de Hornet 600
pinza derecha de CBF 500?

Tienen pinta de ser las mismas, no? No habrá frenada "descompensada"?

Esa es la combinacion ideal para montarlas con los latiguillos originales y en ambos casos a de ser el modelo con ABS,
La que yo monte en el lado derecho estoy convencido de que es la de la cbf500 y la moto frena completamente recta, incluso he hecho saltar el abs en el parking (que el suelo resbala mas) y la moto frena recta.

La semana pasada lleve la moto a que le cambiasen las gomas del carenado (campaña bmw) y al mecanico (incluso al comercial) le gustaron mucho las pinzas, una vez cambio las gomas salio a probarla y alucino de la mejora, claro que no es la RR pero si que frena mucho mejor, sobretodo el tacto.
Vosotros preguntad lo que querais, mientras os pueda ayudar aqui estoy ;).
 
Macho, me quito el sombrero.

Por cierto, al final, ¿poner estas dos pinzas qué precio tiene?

Y detràs, ¿no hay ninguna pinza dorada que encage?

Es que cada vez que lo veo creo que quedarían tan y tan bien estas pinzas doradas en mi C morenita :rolleyes2:
 
Por cierto, al final, ¿poner estas dos pinzas qué precio tiene?

Y detràs, ¿no hay ninguna pinza dorada que encage?

Es que cada vez que lo veo creo que quedarían tan y tan bien estas pinzas doradas en mi C morenita :rolleyes2:

El precio dependera de por cuanto puedas conseguir las pinzas, no se cuanto pueden salir nuevas pero deben ser carillas.... ojo que si no quieres montar las de 3 pistones puedes montar las de la hornet sin abs doradas y esas son muy faciles de montar....
y detras se podria poner en dorado la de la hornet sin abs que es igual que la nuestra.... pondre una foto por si alguno se anima a poner la trasera dorada... yo de momento no, quiza cuando toque cambiar las pastillas....
Saludos,
 
Hombre, lo suyo es con ABS, que por algo lo tengo :rolleyes2:

¿Y la industria auxiliar no vende nada?
 
Hombre, lo suyo es con ABS, que por algo lo tengo :rolleyes2:
El ABS no lo "anulas" aunque montes las pinzas de la hornet que no tiene abs (no tiene nada que ver), lo decia porque si quieres montar las pinzas doradas esa es una opcion, es quitar las negras y montar las doradas (una por otra) puedes aprobechar incluso las pastillas... seria un cambio estetico ya que no ganarias en frenada, eso si la C toda negra con las pinzas doradas quedaria muy bien ;)
La industria auxiliar aun no ha sacado nada (que yo sepa), lo que sacaran seguramente son discos sobredimensionados con adaptadores para las pinzas y eso incluso se podria pontar con las pinzas de 3 pistones, aunque creo que seria demasiado...
Saludos,
 
Esta es la pinza que se puede montar delante (igual que las originales pero doradas), o en el disco trasero, lo unico que para montar en el disco trasero hay que hacer una pequeña modificacion en la rosca izquierda (de la foto), simplemente hay que hacer el agujero mas grande para que pase el tornillo ya que atras va anclado diferente....

Saludos,

Pd. ya tengo montado el interruptor para que se apague la luz del cofre cuando cierras el asiento (no cuando se apagan las luces de cortesia) cuando pueda os pongo foto....
Ah! y tambien le he montado un indicador de temperatura del motor, mas que nada para controlar la temperatura cuando monte el variador.
En ambos casos no hice fotos de la instalacion (ni me acorde) pero os pasare las fotos ya finalizado...
 
Harpoonk, para los que no somos manitas o no tenemos tiempo para serlo, cuanto crees que valdría esta modificación que has hecho si fueses a un taller??? o al conce oficialbmw ??
Me refiero a la de los frenos.

salu2
 
Harpoonk, para los que no somos manitas o no tenemos tiempo para serlo, cuanto crees que valdría esta modificación que has hecho si fueses a un taller??? o al conce oficialbmw ??
Me refiero a la de los frenos.

salu2

Buenas Palmer111,

Dudo que en conce oficial quieran montarte las pinzas aunque todo seria hablarlo con ellos... en un taller solo te deberian cobrar 1hora o hora y media de trabajo como mucho (si les llevas las pinzas con las pastillas) mas el liquido de frenos, variara del precio por hora del taller... Solo hay que quitar 3 tornillos (2 de fijacion mas el del latiguillo), montar la nueva y purgar el circuito.

Saludos,
 
Buenas Palmer111,

Dudo que en conce oficial quieran montarte las pinzas aunque todo seria hablarlo con ellos... en un taller solo te deberian cobrar 1hora o hora y media de trabajo como mucho (si les llevas las pinzas con las pastillas) mas el liquido de frenos, variara del precio por hora del taller... Solo hay que quitar 3 tornillos (2 de fijacion mas el del latiguillo), montar la nueva y purgar el circuito.

Saludos,


Muchisimas gracias !!!!!
Tú, las pinzas las sacaste de despiece??? o las pillaste nuevas ??? me parecio leer que de despiece......
 
Hola,

gracias a un forero, al que no se como agradecer la ayuda prestada, yo también he hecho el upgrade frenos by Harpoonk. Sin el esto no hubiera sido posible.

la+foto+%2837%29.JPG


la+foto+%2838%29.JPG


son las mismas pinzas, Nissin tres pistones para Honda ABS (valen de varios modelos, también Deauville), solo que pintadas en negro.

Lo complicado ha sido encontrarlas usadas. Encontré una, pero la otra tuve que pillarla nueva en una web alemana solo que a un 40% del precio oficial Honda.

El montaje es sencillo, me lo ha hecho un artista aquí de Madrid, que da gusto ver como trabaja y lo poco que cobra, pero tiene faena.
Entre cortar un soporte de sensor abs que viene, rebajar con la fresadora un saliente, pintar la pinza usada, la nueva ya venía en negro, poner retenes nuevos a la usada, pedir pastillas EBC orgánicas, montar y purgar, etc... se van muchas horas. Y hay que saber lo que se hace uno, que es un elemento básico de seguridad, no puede fallar nada.

Lo que interesa, frena mas? joder que si frena mas, mucho mas. Ahora tengo dos problemas:
- de pronto te das cuenta que la horquilla de dura nada, es blanda. No veas como se hunde.
- notas el poco agarre que tiene la delantera de Metzeler. Me entra el ABS, es decir, desliza, en frenadas fuertes sobre firme no de circuito. Por cierto, no me suena nada al entrar el ABS, en alusión al hilo aquel.

antes iba con tres o cuatro dedos en la maneta y había que apretar con cierta ilusión. Ahora basta uno, máxmo dos y la frenada es bastante mas contundente.

Es complicado de explicar. El tacto de la maneta ha vuelto a ser algo esponjoso, en las nuestras es difícil purgar bien del todo, debe de hacer falta algún útil o sistema aparte del clásico. Pero ya no molesta, como la moto frena no agobia. Quizzás no llegue a la modularidad de la tmasx 08+ con sus 4 pistones, se acerca mucho. Tiene mucha potencia de frenada y no es brusca. Hay que hacer menos esfuerzo sobre la maneta, siendo la potencia de frenada mayor.

Recomendable, si. siempre. Que bastaría con poner las pastillas brembo sinterizadas, creo que si, se paraba muy bien igualmente. Pero esta le da un punto extra.

Saludos,
Alex
 
Enhorabuena por los frenazos. Me ha hecho mucha gracia lo de "frenar con ilusión", ha, ha, ha, ha.....
Se supone que esta modificación no afecta a la garantía?. Tendría narices, pero los talleres oficiales Mimiuvi son muy puestos para estas cosas.
Tú a disfrutar de ese poderío y que te quiten lo bailao.
 
Hola Alex,
Es de bien nacido el ser agradecido, ha sido un placer ayudarte y viendo el resultado es hasta reconfortante!!! ;)

Las pinzas en color negro le quedan de pm a la GT, no parece que las hayas cambiado, yo estoy igual que tu con el tacto esponjoso de la maneta pero te acostumbras, en el caso de la sport la horquilla no se hunde en exceso y no salta con facilidad el ABS (el tarado es mas firme), aunque reconozco que los primeros dias si me lleve algun susto de los frenazos que pegaba....

Como dice Perebi a disfrutar de ese poderio!! jejeje.
Saludos
 
Cagon en la marrr... tajo de liantes... y yo que creía que con las Brembo Racing iba a ir de lujo... y ahora eso, poneros todos las 3 pistones... ponernos los dientes largos... :D
Enhorabuena a los dos, os ha quedado de súper lujo a ambos, y si frena como debe, perfecto. Sigo sin intender cómo ésta gente de BMW si sacaron la Sport para rivalizar con la T500 y ésta ya montaba pinzas de tres pistones, cómo si la C lleva 650 y por tanto más prestaciones, peso, precio, etc... por qué no montaron ya las de 3 ó 4 pistones?... la potencia sin control, no sirve de nada...
 
Cagon en la marrr... tajo de liantes... y yo que creía que con las Brembo Racing iba a ir de lujo... y ahora eso, poneros todos las 3 pistones... ponernos los dientes largos... :D
Enhorabuena a los dos, os ha quedado de súper lujo a ambos, y si frena como debe, perfecto. Sigo sin intender cómo ésta gente de BMW si sacaron la Sport para rivalizar con la T500 y ésta ya montaba pinzas de tres pistones, cómo si la C lleva 650 y por tanto más prestaciones, peso, precio, etc... por qué no montaron ya las de 3 ó 4 pistones?... :rolleyes2:la potencia sin control, no sirve de nada... te gusta conducir?
 
Pos ya ta. El upagrade by Harpoonk ese (que digo yo, porque no lo ponen en cristiano) hoy me he liado la manta y he cambiado las pinzas, la verdad, es que es bastante sencillo y el resultado ¡¡espectacular!! Cómo frena y eso que no le he debido sangrar bien, pues noto muy esponjosa la maneta, pero no hay comparación en frenada, más enérgica, ahora notas que frena, y efectivamente, ahora el ABS entra a poco que aprietes enérgicamente. Bueno unas foticas (pa que rabies de envidia)









Un agradecimiento especial a Harpoonk por ayudarme a conseguir el material y guiarme paso a paso.
 
Última edición:
Olé Emilio!!! En dorado se ven bastante más, y siendo roja le da un toque deportivo, me alegro de que todo te ha salido bien!
Lo del tacto esponjoso yo también lo tengo y Alex también, me quiero acercar al conce a preguntar si es necesario algún útil especial para purgar, en cuanto tenga info os la paso.
Un abrazo!
 
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