mejorar el aspecto del motor

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Pues eso, estoy pensando en quitar las manchas que tiene el motor mi k100 del 83, he visto que hay quien las arena
A mi parecer lo del arenado me da que en poco tiempo volvera a estar sucio, ya que es como si lo lijaras, creo que pintar es mucho mejor.
La verdad es que cualquira de las 2 opciones podria ser valida para mi, ya que dispongo de maquina para arenar y de cabina de pintura. Pero ya puestos lo que le haga que sea lo mas duradero posible

Que me recomendais?

SALUDOS
 
Chorrear un motor sería lo último que haría y pintarlo, en el caso de tu moto no parece tampoco la mejor opción, ya que lo llevas de origen sin pintar.
Primero probaría con un cepillo metálico suave (hay varias durezas) y desengrasante (KH7 o similar) ¿de qué son las manchas?
 
En mi 100 del 85, aprovechando que tenia que desmontar arené, la caja de cambios, el cardan y los soportes de estriberas, y el resultado fue bueno, pero claro queda tan poroso el material, que cualquier mancha de grasa u otra cosa, nada mas salirle ya no ha forma de sacarla.

En cuanto a pintar, en la JJKobas K que tenian espuesta en el Sardinero le tenian pintado creo recordar que el grupo y el brazo del cardan, ami no me gusto el resultado, se aleja mucho del estado original.


Otra solucion facil, son las nanas y similares, pero claro al final acabas puliendo y el resultado es bueno despues de un trabajo, pero claro si el acabado en tipo fundicion y lo pones pulido, no es lo mismo.


No lo tenemos facil.



Un saludo
 
las manchas son de liquido refrigerante, ya he provado con desengrasantes y mejora, pero no queda bien, y ya que voy a desmontar media moto para cambiar los silenblocs del eje intermedio, queria aprovechar para dejar la moto como salida del concesionario
Bueno a ver si alguien me ilumina y damos con el metodo
 
737E637374637C707F110 dijo:
las manchas son de liquido refrigerante, ya he provado con desengrasantes y mejora, pero no queda bien, y ya que voy a desmontar media moto para cambiar los silenblocs del eje intermedio, queria aprovechar para dejar la moto como salida del concesionario
Bueno a ver si alguien me ilumina y damos con el metodo


La quilla la quitaste o la compraste asi, tambienpor cierto seriamos tres contigo del comnado BAVIERA, te apuntas al tema, lo de comando no me gusta nada, pero podria ser LOS BAVIEROS, en fin abierto a sujerencias, que dices... y nos vemos los tres un dia¿?¿?
 
626F726265726D616E000 dijo:
Pues eso, estoy pensando en quitar las manchas que tiene el motor mi  k100 del 83, he visto que hay quien las arena
A mi parecer lo del arenado me da que en poco tiempo volvera a estar sucio, ya que es como si lo lijaras, creo que pintar es mucho mejor.
La verdad es que cualquira de las 2 opciones podria ser valida para mi, ya que dispongo de maquina para arenar y de cabina de pintura. Pero ya puestos lo que le haga que sea lo mas duradero posible

[highlight]Que me recomendais?[/highlight]

SALUDOS


Lo primero que yo recomendaría, [highlight]es que una imagen, vale más que mil palabras[/highlight].

Saludos
 
felipek100, la mia no es una baviera, es una k100 base del 83 , pero con el tiempo la he tuneado a k100 rs baviera
estaria bien ver esas baviera y clarlar un rato

saludos
 
4B465B4B4C5B444847290 dijo:
felipek100, la mia no es una baviera, es una k100 base del 83 , pero con el tiempo la he tuneado a k100 rs baviera
estaria bien ver esas baviera y clarlar un rato

saludos


A mi me parece una baviera, vale? pues ale, ya te estoy haciendo el carnet de baviero , si no no haberla tuneao de esos colores... ;D
 
Como no me gusta dar consejos te digo como lo haría yo.

Si desmontas las piezas yo las chorrearía CON MICROESFERAS para darle un acabado agradable a la vista y duradero porque no queda tan rugoso como utilizando abrasivo mineral "normal".

Si no desmontas las piezas, lo suyo sería hacerlo con hielo ó en su defecto con bicarbonato. Ambos materiales limpian bien las superficies tratadas sin dejar ningún residuo el primero y dejando residuo soluble al agua el segundo.

Lo que no haría nunca es utilizar abrasivo "normal"(corindón, sílice, etc...) sin desmontar las piezas porque por muy bien que se tapen todos los agujeros por los que pueda colarse el material siempre acaba colándose alguna cantidad con el peligro para la integridad mecánica que ello supone.
 
Hola,si desmontas toda la unidad motriz,lo puedes llevar a limpiar a una empresa que se llama grafo-clean,es fantastico,como quedan los motores,y lo mejor es que se hace en seco,con gomas macarrones,cables,y todo montado,seguro que no os lo creeis,pero yo ya no les toco a los motores,una ves restaurados,se los envio,y a ponerlos en el chasis, como si salieran de fabrica.
Lastima de no saber poner fotos,para corroborar esta afirmaciòn............pero se las puedo enviar a algun experto :) :), por cierto grafo-clean,estàn en Valladolid,en google està todo ;D ;D,ojo,yo solo soy CLIENTE ;D ;D ;D ;Dsaludos
 
Arriba