MEJORAR EL ASPECTO DEL MOTOR

jose_luis_genis

En rodaje
Hola foreros, desde ayer tengo esta K 100
2qdwhv9.jpg

Tras presentarme en el sitio correspondiente me han dicho que para hacer preguntas mejor aquí, así que ahí va la primera:
Para mejorar el aspecto del motor qué se puede hacer? con qué se podría limpiar? Se puede pintar con pintura anticalórica?
Y ya que estoy ¿alguien sabe de qué modelo exactamente se trata?, es del 85 y tiene el faro redondo. Si se necesitan más fotos para averiguarlo las subo.
Gracias anticipadas

Si la pregunta que formulo está tratada anteriormente en otro hilo, por favor ponedme el enlace. He estado buscando pero hay muuuuuuuuuucho por leer y no lo encuentro.
Gracias

Bienvenido al subforo, por aquí encontrará un montón de información (sobre todo si consigues domar al buscador ;D)

Tu moto parece una K100 base a la que se ha añadido el carenado réplica RS que vendia la firma Puig. Cuidalo, porque parece que no hay repuestos y la pantalla acaba amarilleando y se rompe. Y ojo con las caidas y los espejos/intermitentes De todas formas, para ver exactamente de que modelo se trata te basta con introducir el numero de chasis en esta página http://www.realoem.com/bmw/select.do

Para trabajitos de pintura en motor y demás, recuerdo por ejemplo este tema de un compañero: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241463969/30

Nos vemos por aquí o por Alicante ;).

Muchas gracias, estas en lo cierto, es una K 100 sin carrocería, así que alguien se la pondría en su día. Pero alguien me dijo que eran rojas esas motos, o habrían más colores?
en cuanto a lo de limpiar el motor no se explica cómo se ha hecho en ese post.

Hola Vaqueta

Mírate este link: http://www.lamaneta.com/

Es un portal de restauración de motos antiguas y seguro que encuentras algo.

Saludos

La moto es una k100 base con un a carenado TCP. Se le ponia este carenado a la base(faro redondo) por que por aquel entonces salia mas barato comprar asi, y tener una estetica similar a la de la RS.

En cuanto a la limpieza del motor, por aqui hay varios posts, pero ahora mismo no se de ninguno.

Un saludo

Muchas gracias. El que sea la k 100 base hace que me duela menos quitarle el carenado y dejar la naked que es como vendría de origen, osea que en vez de hacerle modificaciones lo que hago es "restaurarla". Lo malo es que ahora dónde busco yo la araña y demás piezas que se necesitan para dejarla naked?. Alguien sabe algo?

Aqui tienes unas fotos

thump_3690715k100-1.jpg

Como puedes ver, no hay que poner araña ninguna, solo el cubre faro con sus accesorios y cubreradiador con sus accesorios.

Un saludo

Que te cuentas Vaqueta!!!

Ya te dí alguna pistilla sobre el carenado en nuestra presentación. Espero que te salga bien la "amputación". En teoría no tiene que ser complicado "proceder". Hasta donde recuerdo, la instalación de esos carenados requería pocas modificaciones. Ninguna en los soportes de origen, con lo que con una carcasa de faro, unos espejos de manillar y unos intermitentes la cosa se podría apañar.

Al final estas cosas siempre se complican más de lo que parece a primera vista... Manten informado al personal.

La mía era muy parecida, aunque RS de nacimiento. Dió problemas tras muuuuchos kilometros con el eje de la bomba de agua (volviendo de un Pinguinos nada menos) y con las bobinas de alta y.. poco más.

Un Saludo.  ;)

que piensas hacer con el carenado??

un saludo a todos.

Aun no se bien lo que haré. La verdad es que hasta que no tenga todo para hacer la modificación no me voy a poner a quitar nada, y además quiero hacerle un pequeño "rodaje" antes de tocar nada para asegurarme que "todo" va bien y vale la pena invertir en ella.
Es que me hoy me ha costado de arrancar mucho, no daba con el punto del starter y me despues me daba tirones o se paraba... Tenía poca gasolina, y confio en que sea de eso, despues he llenado el depósito y no lo ha vuelto a hacer. Ya os contaré esto para mi es una nueva aventura.
Poseo un bmw 850 que es tambien todo un entretenimiento jejejeje uno que le gustan los problemas jajajaja de ese si que tengo fotos buenas, si os interesa las puedo colgar en mi hilo de presentación para no desvirtuar este.
Gracias a todos y un saludo.

5E49485F47555B4D4047495E2C0 dijo:
Aqui tienes unas fotos

thump_3690715k100-1.jpg

Como puedes ver, no hay que poner araña ninguna, solo el cubre faro con sus accesorios y [highlight]cubreradiador con sus accesorios.[/highlight]

Un saludo

Hola Vaqueta!
Antes de empezar a desmontar nada, cámbiale todos los filtros y aceites incluido el de gasolina (muy importante) y la poca gasofa que quedaba debería haber ido a la basura pues nadie te decía si había depósitos en el tanque, agua, etc. Además échale un vistazo a los cables de bujías y una vez puestos cambia las bujías. Cuidadín con romper los cables y colocarlos bien pues son carillos :o :o :o.
En cuanto al cubrerradiador para la naked yo le dí más vueltas que un tonto para encontrar uno de K100 para un amigo y me fue imposible, sólo de K75 y en el Conce; claro que el de K75 no se acopla porque tiene el radiador más pequeño creo recordar.
uVessssssss

Muchas gracias por tu consejo. He abierto un hilo por el tema de que me falla al acelerar y tengo pensado cambiarle todo lo que me dices y más.
Lo del arranque del otro día ya no me ha pasado, pero algo hace que falle al acelerar y vaya a trompicones.
Lo de dejarla Naked me lo iré pensando mientras ya que veo que por aquí la gente en vez de quitar va agrandandolo con más pantalla para los mosquitos jejeje.

Atrás