Mejorar el tren delantero en GS 100

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.653
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola, la idea seria que la horquilla no fuera tan blandita, he pensado en un SAE 15 y en unos muelles reforzados. La moto se hunde mucho para mi gusto de delante y me gustaria que fuera mas firme ya que solo la uso en carretera. ¿Que me recomendais? Detras llevo un amortiguador wilbers regulable.
 
Ximo, preguntale a Varito que invento lleva en su horquilla y pedimos 2....soy una maruja...me fijo en tooooóó!!!!
 
Yo llevo unos muelles reforzados WP, que deben ser como los que comercializa Maxboxer, y aceite SAE 10, que aunque mejora mucho respecto a lo que lleva de serie sigue siendo blandita para ritmo grupo 1 ;) pero es lo que hay con estas horquillas de recorrido largo.
 
Se lo pregunté . lleva los cartuchos marzochi y ya no se hacen. De todas formas yo no quiero gastarme ese pastizal...Quiero algo intermedio.Como lo de Bolla por ejemplo, algo para Grupo 3 :D
 
Yo llevo unos muelles Wirth que denominan "profesionales" (el modelo 1025 con un valor de compresión de 6,2 N/mm) que son más duros que los progresivos normales para la GS (5,7 N/mm). Con aceite SAE15 me parecia aquello demasiado duro, con SAE10 voy muy bien. Comentar que peso casi como dos  :(, mi amortiguador trasero es un Hagon y no suelo hacer campo. Los puedes encontrar a muy buen precio en ebay alemania incluso con los portes incluidos -si necesitas ayuda para ello avísame  ;)-
 
Como ya te han dicho, muelles reforzados y como mucho SAE 10, no más.
 
Ximo, yo ya llevo los muelles WP en la 100 y en las frenadas grupo1 (atención grupo 1...vayan saliendo) , yo sigo encontrando que es un poco flan cuando le exiges demasiado , bien sea en las frenadas fuertes o en las curvas rápidas , hay que ponerle lo de Varito..que seguro que algo se encuentra aunque ya no se hagan. Luego hay un sistema HFS , que al parecer va muy bien. A ver que opinan los que lo conozcan. Ximo, nosotros que ritmo llevabamos?....todavía están buscando al lider del grupo3 !!!!
Pablo
 
Pablo nosotros llevabamos el "ritmo sereno" :cool:.
Pablo pues si con los muelles no es la panacea , habra que seguir investigando.
Yo creo que el pirata me puso koipesol grado 3 que tenia de freir pescao , que era lo que tenia mas a mano.Lo digo porque cuando freno hace como un tufillo como a sardinas ::)
No se sera cuestion de seguir investigando :D
 
Los cartuchos Marzocchi todavía se consiguen nuevos.
De vez en cuando aparecen en ebay.de a poco más de 600 €.
Yo tengo muelles Wilbers con aceite 7.5W y va bastante mas firme que con los muelles originales.

Saludos

El hombre invisible
 
Xing llevo muelles Ohling reforzados con SAE 10 todo lo mismo en las abuelas y desdeluego bien bien y no hunde mucho y van bastante duros consejo de bang-bang....Saludo Komodoro...las Mazzrorchi mejor que mejor como las de Varito pero estoy bantante contento con lo que llevo....Saludo Komodoro.... :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba