Mejorar frenada en la r45....

vkr45

Allá vamos
Hola amigos y compañerossss...despues de un tiempo reparando unas cosas a la 45 ya por fin la tengo rodando y muy bien. Estuve tocando amortiguacion delantera y tuve que vaciar el circuito de freno para luego volver a purgar e intentar coger presion en la maneta.
Mi 45 con motor de 65 lleva solo una pinza y ate...primero estuve purgando a mano pero viendo que nanai compre una bomba de vacio manual que va muy bien pero tampoco conseguia presion, revise la bomba y la vi bien, revise la pinza y la rehice de retenes etc porque no tenia buena pinta y quedo perfecta.
Consegui algo de presion y la moto frena poco pero algo....un peligro.....entonces necesito aumentar frenada sin tampoco meterle una horquilla de r1...entonces mi pregunta, he visto despieces de k100 y k75 con doble disco y pinzas brembo que no se dispararian mucho de precio.... se podrian cambiar solo barras? comparten diametro las barras de k100 o 75 y r45? los discos son compatibles con las llantas tipicas de aleacion de una 45?
Seguro que algun maestro lo ha hecho o sabe sobre el tema y yo encantado de que me instruya....saludos!

Yo a mi R100GS le cambié el disco por uno de 320mm. Con eso, bomba de 13 y pastillas nuevas es otra moto a la hora de frenar. El Kit venia con el disco y el adaptador para la pinza.

Gracias lovito, el kit con el disco y la pieza que separa la pinza, conservando la pinza brembo porque la 100 gs llevara brembo imagino no?no ate..
Otra opcion meterle el segundo disco original y cambiar pinzas por otras brembo mas modernas...porque el cambio de barras y tijas me lleva a cambiar los semimanillares, el refuerzo de horquilla que esta recien puesto, cuentakm....puuuuffff

Gracias lovito, el kit con el disco y la pieza que separa la pinza, conservando la pinza brembo porque la 100 gs llevara brembo imagino no?no ate..
Otra opcion meterle el segundo disco original y cambiar pinzas por otras brembo mas modernas...porque el cambio de barras y tijas me lleva a cambiar los semimanillares, el refuerzo de horquilla que esta recien puesto, cuentakm....puuuuffff
Con lo que hice, muy sencillo, la moto frena espectacular, no necesito más. Puedo poner una pinza de 4 pistones,etc. pero hay que pensar en la sección del neumático delantero, horquilla,etc.
Puedes consultar en Natxo Barral.

Yo cuando puse la 45 al día estuve mirando el tema de la frenada

Para meter horquillas de k 75 tienes que cambiar tijas y luego bricolaje del eje

Poner pinzas de k 75 por anclajes se puede pero hay que modificar espesor de las pinzas cerrar unos 3 mm por lado Ma o meno y acoplar eje

Pinzas Ate derechas hay pocas y nuevas prepara la cartera además de cambiar bomba

Disco derecho creo que tengo alguno y horquilla de k 75 también si te hace falta algo hablamos

Y yo con una de R80,de 38mm las barras..
IMG-20230607-WA0003.jpg
Pero creo que llevas barras de 36mm. Ahí podrías utilizar las horquiias de una 100 del 83, con frenos brembo y buenas pastillas sinterizadas.
DSC00573.jpg
A mi se me quedan pequeñas y acoplé unas pinzas Brembo Oro de Aprilia Mile...
Screenshot_20230523_104535_Gallery.jpg
Pero eso ya es demasiado para la 45. Yo probaría con doble disco,como descrito arriba.Aunque lleves rueda 18,creo te podría valer🙄

Y yo con una de R80,de 38mm las barras..
Ver el archivo adjunto 504216
Pero creo que llevas barras de 36mm. Ahí podrías utilizar las horquiias de una 100 del 83, con frenos brembo y buenas pastillas sinterizadas.
Ver el archivo adjunto 504218
A mi se me quedan pequeñas y acoplé unas pinzas Brembo Oro de Aprilia Mile...
Ver el archivo adjunto 504217
Pero eso ya es demasiado para la 45. Yo probaría con doble disco,como descrito arriba.Aunque lleves rueda 18,creo te podría valer🙄
Con eso ¿Paras la moto o el mundo deja de girar? :)

Con un doble disco para la 45 es más que suficiente. Yo lo llevo en la 65 con latiguillos metálicos, buen líquido de frenos y buenas pastillas y te aseguro que frena incluso con dos personas y equipaje. En esos casos, el límite lo pone más la horquilla

Gracias por las respuestas compis! si creo que me voy a limitar a unas barras de 100 de 36 y pinzas brembo y doble disco como dice bmwero mas que nada por no engordar mas el gasto y que tampoco necesito una frenada de carreras solo que se note que frenas cuando quieres frenar!
Montando las barras de r100 hay que hacer apaños de pinzas casquillos o algo? o es montar y cae bien?
Con un doble disco para la 45 es más que suficiente. Yo lo llevo en la 65 con latiguillos metálicos, buen líquido de frenos y buenas pastillas y te aseguro que frena incluso con dos personas y equipaje. En esos casos, el límite lo pone más la horquilla

RSR65 tus pinzas seran brembo no?
Yo cuando puse la 45 al día estuve mirando el tema de la frenada

Para meter horquillas de k 75 tienes que cambiar tijas y luego bricolaje del eje

Poner pinzas de k 75 por anclajes se puede pero hay que modificar espesor de las pinzas cerrar unos 3 mm por lado Ma o meno y acoplar eje

Pinzas Ate derechas hay pocas y nuevas prepara la cartera además de cambiar bomba

Disco derecho creo que tengo alguno y horquilla de k 75 también si te hace falta algo hablamos

Karlosk100rs tienes discos derechos? pero de r45-65? si es asi te tomo la palabra! gracias!

Y bueno no hemos hablado de la bomba! la que llevo es de 12 creo recordar, seria meterle una un poco mas grande imagino! y el distribuidor para dos latiguillos ya lo lleva montado original la 45 solo que hay que quitarle un tornillo para tener dos salidas...

En mi 65 con dos discos y pinzas ATE me basta, supongo que la exigencia de frenada va acorde con la manera de llevar la moto.

@vkr45 , no llevo Brembo. Llevo ATE. Pero como te decía con latiguilos metálicos .
E insisto. Bien mantenidos, frenan más que suficiente para lo que puede hacer esta moto con esta horquilla. Y cuando digo suficiente, digo que no me impide ir con motos mucho mas modernas y potentes por carreteras donde no pueden usar esa potencia

Hasta donde yo recuerdo,se me olvidan ya muchas cosas🥺, es montar y rodar. En la 100 es así. En la tuya creo que también. Montar segundo disco y meter la rueda. Las pinzas deberían acoplarse sin problema. La bomba si necesitarás un mas grande. Si encuentras una de 100,del 83,perfecto. Si le pones pinzas ATE, con pastillas buenas,también tendrás frenada suficiente. Ya vas contando

Gracias por las respuestas compis! si creo que me voy a limitar a unas barras de 100 de 36 y pinzas brembo y doble disco como dice bmwero mas que nada por no engordar mas el gasto y que tampoco necesito una frenada de carreras solo que se note que frenas cuando quieres frenar!
Montando las barras de r100 hay que hacer apaños de pinzas casquillos o algo? o es montar y cae bien?

RSR65 tus pinzas seran brembo no?

Karlosk100rs tienes discos derechos? pero de r45-65? si es asi te tomo la palabra! gracias!

Y bueno no hemos hablado de la bomba! la que llevo es de 12 creo recordar, seria meterle una un poco mas grande imagino! y el distribuidor para dos latiguillos ya lo lleva montado original la 45 solo que hay que quitarle un tornillo para tener dos salidas...
El disco que tengo es de R65 te valen?

Pero con todo esto no se desvirtua el modelo alejandolo del "original"?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hasta donde yo recuerdo,se me olvidan ya muchas cosas🥺, es montar y rodar. En la 100 es así. En la tuya creo que también. Montar segundo disco y meter la rueda. Las pinzas deberían acoplarse sin problema. La bomba si necesitarás un mas grande. Si encuentras una de 100,del 83,perfecto. Si le pones pinzas ATE, con pastillas buenas,también tendrás frenada suficiente. Ya vas contando
Exactamente, Emilio. En la horquilla ya van las orejetas de fijación de los tornillos de la segunda pinza. Pero ojo!!.... Hay que cambiar también la bomba, porque se quedaría corta de presión para ambas pinzas. Y también una T de distribuidor de frenada para cada latiguillo. Todo original y fácil de instalar

En principio , puede que no tengas que cambiar la bomba.
A menos que el recorrido aumente mucho mucho y la maneta llegue al manillar.
Al contrario de lo que piensa el personal , una bomba pequeña ejerce MAS PRESION sobre los pistones de la pinza , que una bomba grande.

Si encontrara una pinza ATE derecha la pondria sin problema porque iria sobrada de freno pero el problema es que no encuentro a un precio asumible! solo he visto una en ebay y piden mas de 400 euros! pero estamos locosss?! por eso hablo de brembo que parece que veo mas pinzas a la venta.... los que teneis dos pinzas ATE teneis un tesorooo

El disco que tengo es de R65 te valen?
Mi disco es el perforado pero con todo cuando me ponga te paso medidas y si valen hablamos gracias karlos!

Exactamente, Emilio. En la horquilla ya van las orejetas de fijación de los tornillos de la segunda pinza. Pero ojo!!.... Hay que cambiar también la bomba, porque se quedaría corta de presión para ambas pinzas. Y también una T de distribuidor de frenada para cada latiguillo. Todo original y fácil de instalar

RS si lo de que la botella derecha esta preparada para la segunda pinza esta claro pero le pregunto a bmwero si las barras de 36 de la 100 con dos pinzas brembo seran llegar y montar en la 45 sin tener que fresar pinzas, encarar discos con pinzas o hacer algun casquillo al eje, a los discos, etc....el distribuidor con el interruptor de freno lo tengo montado, solo que hay que quitarle un tornillo para tener dos salidas....

Pero con todo esto no se desvirtua el modelo alejandolo del "original"?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Cierto es lo que dicen los compañeros que son piezas de la epoca que no desentonan y primero la seguridad pero estamos hablando de montar todo esto en la moto de mi avatar que ya poco tiene del modelo original....aunque es preciosa....:love::love:

Si estamos hablando de montar las barras y pinzas de una 100 supongo que habria que enparejarla con una bomba del mismo modelo....

Hasta donde yo recuerdo😮‍💨 es quitar viejo,montar nuevo. Lo único que varía es la rueda de 18, que es posible deje un poco mas de espacio el guardabarros.
Las barras te valen para tus tijas y el eje rueda es el mismo. Creo.......🙄😂

Buscando informacion he encontrado este foro de r65....y hablan del cambio de ate a brembo en este caso una 65 y del 81 no se si sera aplicable a mi maquina....y tambien de cilindros maestros....echarle un ojo.
Buceando por este foro hablan mucho de cambiar el frontal a las 65 pero no hablan de las 45, pero en todo caso son la misma base no?

https://bmwr65.org/smf/index.php?topic=10737.0

Última edición:
Doble disco en R 100 Gs PD ..en la segunda también la tengo .vendo la segunda .

Adjuntos

• 166F011D-E7AF-4558-9741-D02DB2E6ADD2.jpeg
    166F011D-E7AF-4558-9741-D02DB2E6ADD2.jpeg
    206,2 KB · Visitas: 26
  • IMG_0236.jpeg
    IMG_0236.jpeg
    165,7 KB · Visitas: 24
Atrás