Mejorar frenada en R65

R65 Breogan

En rodaje
Hola a todos, mi R65 es de las que tiene doble disco, así que no me puedo quejar, pero me gustaría que frenase más. La cuestión es: ¿se le pueden poner algunas pinzas de doble pistón?, algunas BMWs posteriores llevan pinzas de doble pistón y quizás se puedan acoplar.

Otra cosa, me gustaría comprarle unos discos nuevos, pero en mi moto los discos van atornillados con remaches al plato que los sujeta a la llanta. Tengo que comprar los discos con los platos remachados o hay discos con los agujeros que coincidan con los de los platos?

Todas las sugerencias serán bien recibidas.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un abrazo.

Te puedes poner en contacto con el compañero Jeep. que está bastante informado en el tema de frenos de nuestras motos

No, me ha dicho un amigo que si le pongo latiguillos metálicos puede que me tiren en la Itv.

Un abrazo.

Yo no he tenido problemas y ya la he pasado en varios sitios.
Pero con los de la itv nunca se sabe.
Preguntalo antes

R 65 si pones a punto esas dos pinzas brembo deberían ser suficientes. Antes de ponerte a cambiar realiza una puesta a punto, de todo el sistema.
Si al final decides cambiarlo, siempre podrás vender todo el sistema, puesto a punto.
En mi R65 sólo tengo un disco y con un simple cámbio de líquidos y una pastillas nuevas, aunque las que tenía no estabas gastadas, la frenada es haceptable.
Ahora echo mas en falta neumaticos y suspensión.

Pero todo es custión de conocer los limites de tu moto. Yo creo que para disfrutar de una RR actual y sacarle el jugo, tienes que ser un Crack, o jugarte la vida.
Yo, con mi R65, dirfruto de apurarla. Frenaria más tarde pero no puedo, me tumbaría más pero no puedo, y salgo de las curvas con el gas a tope. Apurando los cuarenta y pocos, caballos viejos, que deben quedar.

me imagino que el problema de los latiguillos metálicos viene de unos que te venden con todos los componentes desmontados para que te los cortes tú a la medida.
yo he tenido unos de estos durante 17 años en mi sportster y nunca me dijeron nada en las itv (cuestión de suerte) aunque siempre iba acojonadete.
otra cosa son los latiguillos que ya venden hechos(de fábrica) a medida, entiendo que con esos no debe haber problema, ya que se nota su acabado "industrial".(y seguro que tendrán algún tipo de homologación, como todo)
saludos
andriusos

No llego a entender el por qué de no pasar la ITV por los latiguillos metálicos, se suponen que mejora la frenada, por lo tanto la seguridad del motorista. ¿Que demásde malo en eso? :huh:
Creo que es porque es una parte muy importante de un vehiculo. Y si lo modificas, supongo que tiene que pasar unos controles, homologaciones, que garanticen la seguridad tuya y la de los demas.
Y despues dan el carnet de conducir a tipos que no pasan la homologacion, ni de siquiera para animal peligroso.

Hola a todos. Hay unos latiguillos que vende Natxo Barral o supongo también en Max Boxer que exteriormente son negros, por lo que visualmente no hay diferencia. Yo tengo el sistema delantero de dos discos y pinzas brembo. Lo desmonté todo, lo dejé totalmente limpio y nuevo y la moto frena dignamente, otra cosa es que tengas las pinzas Ate, eso si no frena. Yo tenía los discos doblados y para no comprar 2 nuevos originales (800€ mínimo) fui a parar a NG breaking. Tienen discos que se adaptan a nuestras motos, puedes atornillar cortando los remaches y baratísimo.
Este es el que yo monté:
http://www.ngbrakedisc.com/tienda_foto.asp?foto=1047.jpg
Los discos no te ayudan en frenar más pero si los tienes doblados o gastados no notarás vibraciones y mejorará.

Última edición:
Hola a todos y gracias por la ayuda.

Hoy he ido a un concesionario oficial BMW Motorrad y me he quedado blanco cuando me han dicho el precio de las 2 zapatas de freno trasero para mi moto (R65 LS del 83):

100€!!!

Se han vuelto locos o esto es normal??

Un abrazo.

Tengo latiguillos metálico en la R65, hace muchos años, nunca he tenido problemas en la ITV, por los latiguillos se entiende. Hace dos semanas la pase sin problemas. Le pregunto al técnico las equivalencias de neumaticos, me dice que es información de régimen interno y no me la puede facilitar (le digo de palabra) que no, que no, que está prohibido. Me dice que les monte los que quiera y ellos veran si sirven o no.

Le pregunto al técnico las equivalencias de neumaticos, me dice que es información de régimen interno y no me la puede facilitar (le digo de palabra) que no, que no, que está prohibido. Me dice que les monte los que quiera y ellos veran si sirven o no.

Lo que se traduce al lenguaje coloquial como " Miré usté, no tengo ni puta idea de eso de la equivalencia o como se llame, usted le monta la que le salga de las pelotas y si el dia que venga a pasar la inspección no dan mucho el cante, se pasa y a tomar por el culo......"

Al final voy a tener que dar la razón a un jefe que cada vez que se retrasaba nuestro trabajo por alguna tercera persona ajena a la empresa me decia, "Rafa, el mundo esta lleno de incompetentes que tienen suerte en el trabajo......":huh:

DOBLE_RAFA, sucedio en una población muy cerquida de tu ciudad, digo el asunto de la equivalencia de los neumáticos.

Yo llevo latiguillos metalicos y nunca he tenido problemas con la ITV. Los latiguillos por si solos no añaden potencia a la frenada, solo aguantan mas en uso intensivo. A mi R65 con doble disco le puse una bomba de Yamaha Tmax (espero que no me crucifiquen los puristas), con lo cual tuve que cambiar tambien mando del gas y piña derecha por los de un scooter, a cambio de esa perdida de originalidad, la moto frena la leche.

Nos suele pasar, cuando queremos mejorar la frenada miramos las pastillas, las pinzas, los discos. Pocas veces nos fijamos en la bomba de freno, y es la que manda la presión a la pinza.

DOBLE_RAFA, sucedio en una población muy cerquida de tu ciudad, digo el asunto de la equivalencia de los neumáticos.

Por desgracia, eso de la incompetencia es universal..... Yo llevaba las furgonetas de mi empresa a otra localidad porque el de aquí casi nos sacaba la fe de bautismo cada vez que había que aparecíamos por allí.....

Se pueden montar latiguillos metálicos siempre que tengan contraseña de homologación europea. Pero también hay que hacer un proyecto de homologación y certificado de montaje.

El tema de las ITV ha cambiado mucho y por lo menos las nuevas que estan montando van con la ley en la mano y con pocas ganas de interpretaciones, por lo general.

Saludos

Leí en algún sitio que en un sistema de frenos, cambiar solo los latiguillos manteniendo lo demás, el resto de componentes queda expuesto a mayores presiones del líquido de frenos que aquellas para las que fue diseñado (para latiguillos no metálicos). No sé si es verdad o no (mi 75/5 va con tambor, no os quejéis tanto los que tenéis discos...;-) pero tiene toda la lógica del mundo.

Quizas valgan las pinzas de alguna Bmw mas moderda, creo que encajaban bien las de las RT 850 policiales pero lo lei en algun sitio, lo que no se es si tambien tendras que cambiar la bomba de freno y con lo cual la botonera.
consultalo.

Atrás