Mejorar frenada

Casas

En rodaje
Registrado
5 Mar 2013
Mensajes
129
Puntos
28
Me podéis decir que tengo que cambiar o mejorar para tener una buena frenada.
Mi moto es una f 650 gas twin.
 
Hola, cambiando liquido de frenos cada año, se nota bastante, igual con unos latiguillos metálicos si no los lleva, pero unas buenas pastillas de freno creo que es lo ideal.
 
Con un solo disco de freno, poco más podrás hacer que mantener el líquido de frenos en buen estado con un cambio anual, cambiar los latiguillos a metálicos (no recuerdo si este modelo los lleva de goma o metálicos de fábrica).

Otra alternativa es intentar acoplar la llanta de la 800 twin, con dos discos de freno.
 
Discos limpios y en buen estado, líquido de frenos cada dos años, pastillas blanditas y latiguillos metálicos... A partir de ahí, bomba de freno más potente o aceptar que no hay mucho más :(
 
Los latiguillos los tiene metálicos de serie.
Yo trabajaría primero la suspensión. Con el equipo de frenos de serie te vas al tope prácticamente. En las frenadas fuertes notas como la moto se descompone y la horquilla no trabaja bien.
Seguro que se puede montar el equipo de la nueva 700 GS, otra cosa es la pasta que te va a costar.
 
La opción más "lógica" para esa moto es conducirla fluida, llegar a la curva con la frenada resuelta y hacer un paso por curva rápido con las suspensiones trabajando donde deben.
 
Gracias, JP. Pero soy algo novato y en las curvas suelo frenar mas de lo debido.
Bajando puertos es en donde mas noto la falta de frenada.
 
Con un solo disco de freno, poco más podrás hacer que mantener el líquido de frenos en buen estado con un cambio anual, cambiar los latiguillos a metálicos (no recuerdo si este modelo los lleva de goma o metálicos de fábrica).

Otra alternativa es intentar acoplar la llanta de la 800 twin, con dos discos de freno.

Tendrías que cambiar tambien la horquilla delantera, ( la que no lleva el disco ) porque no lleva el soporte para las pinzas......
Vamos, lo mejor y mas barato, son unas buenas pastillas de freno y cambiar liquido cada año.
 
Gracias, JP. Pero soy algo novato y en las curvas suelo frenar mas de lo debido.
Bajando puertos es en donde mas noto la falta de frenada.

Cuando estés frenando con la moto recta, ayudale con el pedal de freno trasero, se nota mucho.
 
Veo que nadie te da una respuesta objetiva a tu pregunta, mas que cambies estilo de conduccion o suspensiones (la suspension es importante en estabilidad pero no en frenada logicamente), eso no vale en una frenada de emergencia. Lo se perfectamente por que llevo una moto de 250kg que de serie trae un disco y una pinza de dos pistones y encima con el diametro de estos insuficiente. Mi solucion fue poner pinza de cuatro pistones con pistones algo mas grandes, latiguillo metalico, pastillas brembo rojas y un disco flotante trasero (que tiene 1mm mas de grosor) delante. Mejoro en un 200% las frenada, aunque todavia le falta mordida, con un solo disco y 250kg no se puede pedir mucho mas.
Yo en tu lugar, lo primero es mirar que pinza montas, cuantos pistones lleva y que diametro tienen estos. Si trae dos, busca una pinza que sea compatible con tu botella y disco y que sea de cuatro, con eso, latiguillo metalico y pastillas brembo rojas mejoras mucho la frenada. Fijate si el disco es fijo o flotante, si es fijo, cambialo por un flotante, esto no mejora la frenada en si pero si evita vibraciones en frenadas a altas velocidades, eso si la pinza que montes no sea flotante.
Tambien puedes cambiar bomba por una radial brembo con mas caudal de presion que la de serie, desconociendo tu modelo de moto y sabiendo los rollos que lleva bmw entre bombas y piñas (muy unidas o fusionadas casi en carenados), quizas sea algo ya mas complicado, pero no descartable.
Tambien se te complicaria algo todo esto si llevas abs.
Puedes aumentar algo el diametro del disco y tambien frena mas, pero ya es mas complicado y costoso.
Tela hay por donde cortar para aumentar frenada, siempre soltando los billetes, como ves.
Saludos.
 
16306.jpg
bmw-f700gs-19.jpg
 
Yo creo que para equipararla a la F-700-gs (foto de abajo) requeriria algo más que adquirir la botella con anclaje para un segundo disco...amén del disco correspondiente etc etc como puede verse los discos de la F-700 son flotantes y el disco único de la 650 va fijo, de todos modos preguntando en el conce o algun taller competente sabrian decir si la operación seria factible,personalmente creo que sí, pero a que coste???
Desde luego el disco único de la f-650-gs solo se justificó en su dia simple y llanamente por un tema de ahorro de costes, el doble disco de la 700 si está a la altura de las circustancias,no va sobrada si la comparamos con la ST ,GT o F-800-R pero para detener con eficacia,tacto y dosificación que requiere una trail de su peso,cumple en toda circustancia.
 
Última edición:
Gracias por toda la informacion.
Cambiar discos y alguna cosa mas no hare. Es una moto con la que no estare mucho tiempo.
Prefiero ahorrar ese dinero para cuando to que cambiarla.
 
Mi consejo es cambiar el líquido de frenos, sangrando bien. Mantener el DOT recomendado por fábrica (normalmente suele ser DOT-4).
Cambio de pastillas por otras con más mordiente (más blandas). Con esto debes mejorar bastante, unido a una conducción tal y como te han aconsejado por aquí.
Otra cosa que te han comentado es limpiar bien el disco de freno con algún producto específico para ello. Eliminarás una posible película de suciedad que haga que la frenada no sea todo lo eficaz que debiera.
 
Lo más barato sabiendo que los latiguillos ya los llevas metálicos, que no ayudan a frenar más pero sí a que la frenada no "pierda fuerza" o lo haga más tardíamente, son pastillas más deportivas/blandas y renovar el líquido de frenos al año. No hace falta que te vayas a DOT5, con DOT4 es suficiente, pero renueva cada año. Y las pastillas pues lo mismo, buenas pastillas deportivas (si las hay) te aseguran mejor y más mordiente... pero duran menos, cosa que no te preocupará mucho pues ya dices que buscas mejorar la frenada sin querer gastarte mucho y con el ánimo de cambiarla en no demasiado tiempo. Todo esto, sin pasar de ahí, es lo más efectivo en la menor cantidad de dinero.
 
Gracias.
Me podéis decir la marca o la referencia sobre el producto para limpiar los discos.
 
Hola, pues poco mas que añadir.
Solo decirte que quitando latiguillos y unas buenas pastillas, estoy seguro que el problema más que la frenada es la conducción, se vá más rapido cuando se deja corrar mas la moto en curvas.
Saludos.
 
Gracias.
Me podéis decir la marca o la referencia sobre el producto para limpiar los discos.

Con alcohol 96, el de toda la vida, y un papel quedan nuevos, y al secar pronto, no deja ningún residuo.
Mas barato imposible.:thumb:
 
Arriba