Veo que nadie te da una respuesta objetiva a tu pregunta, mas que cambies estilo de conduccion o suspensiones (la suspension es importante en estabilidad pero no en frenada logicamente), eso no vale en una frenada de emergencia. Lo se perfectamente por que llevo una moto de 250kg que de serie trae un disco y una pinza de dos pistones y encima con el diametro de estos insuficiente. Mi solucion fue poner pinza de cuatro pistones con pistones algo mas grandes, latiguillo metalico, pastillas brembo rojas y un disco flotante trasero (que tiene 1mm mas de grosor) delante. Mejoro en un 200% las frenada, aunque todavia le falta mordida, con un solo disco y 250kg no se puede pedir mucho mas.
Yo en tu lugar, lo primero es mirar que pinza montas, cuantos pistones lleva y que diametro tienen estos. Si trae dos, busca una pinza que sea compatible con tu botella y disco y que sea de cuatro, con eso, latiguillo metalico y pastillas brembo rojas mejoras mucho la frenada. Fijate si el disco es fijo o flotante, si es fijo, cambialo por un flotante, esto no mejora la frenada en si pero si evita vibraciones en frenadas a altas velocidades, eso si la pinza que montes no sea flotante.
Tambien puedes cambiar bomba por una radial brembo con mas caudal de presion que la de serie, desconociendo tu modelo de moto y sabiendo los rollos que lleva bmw entre bombas y piñas (muy unidas o fusionadas casi en carenados), quizas sea algo ya mas complicado, pero no descartable.
Tambien se te complicaria algo todo esto si llevas abs.
Puedes aumentar algo el diametro del disco y tambien frena mas, pero ya es mas complicado y costoso.
Tela hay por donde cortar para aumentar frenada, siempre soltando los billetes, como ves.
Saludos.