Mejorar frenos bmw R100RS

SILMAEL

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Hola compañeros , estoy a punto de comprar una r100rs que según me han dicho mecánicos bmw y demás personas esta en muy buen estado, el asunto es que hasta el propio dueño critica la frenada de esta moto y yo me pregunto y pregunto al foro, si sabéis que se puede hacer , si hay otros frenos o otro sistema que se le pueda añadir a estas bellas motos BMW,
Un saludo a bomWbero entendido en estos asuntos, saludos a jesus chacón por sus indicaciones siempre tan acertadas.
Gracias por vuestros comentarios.
Silmael
 
Depende de que pinzas monte (según el año de la moto). Las mas modernas montan Brembo y estando todo el circuito en condiciones no frenan mal. Las primeras montaban pinzas ATE que son más difíciles de ajustar, además de que la bomba es accionada por cable desde el manillar y por ahí pierde fuerza.
 
Los frenos de estas motos pertenecen a los 70-80, hoy en día son mejores, claro; pero antes de lanzarse a hacer modificaciones, lo suyo es asegurarse de que la instalación de frenos está en buen estado; siendo así, la frenada es, si no brillante sí correcta.

Discos en buen estado, pastillas dentro de sus márgenes de uso, circuito con líquido nuevo y libre de burbujas, cable, maneta, pedal, etc.; bien engrasados y tendrás una frenada correcta. Con unos latiguillos nuevos de tecnología actual, seguro que aun mejora.
y estado de la bomba!!! ;)
 
Depende que que tipo de frenos lleve.Si lleva los ATE con la bomba debajo del depósito,la sola acción de frena a través de un cable que acciona la bomba,hace que pierda mucha eficacia,cosas de antes. En estos modelos si se quiere dejar todo original,es primordial un perfecto ajuste de las pastillas sobre los discos.
En modelos con frenos Brembo,mejora bastante el cambio de pastillas por unas mejoradas. En ambos casos,el cambio a latiguillos metálicos mejora también bastante el tacto.
 
Hola a que llamas " pastillas mejoradas" de mejor calidad???
Creo que la moto lleva frenos brembo, pero incluso asi noto dificultad en la frenada, también hay que decir que no estoy acostumbrado a esta moto , hoy la lleve y la verdad me encantaría poder ponerle un sistema de frenada mas fuerte, pero no se si es posible.
Todo lo que me decís es muy bueno para todo el mundo, gracias por vuestra opinión y ayuda.
El mecánico bmw de acá caracas me dice que ha hecho muchos esfuerzos por mejorar la frenada de estas motos pero que no conoce nada que se le pueda adaptar nuevo mas potente, vosotros sabéis si eso es posible, si existe un freno mas potente para la r100rs???
Gracias
hasta pronto.
 
Yo llevo una máquina del año 1975, o sea que tiene ya 37 años. LLeva el sistema de origen. Es una R75/6, con un solo disco y un pistón. Así de entrada y comparando con los frenos de hoy en día es una m**** de freno, pero si aprieto la maneta hasta puedo bloquear la rueda. Claro que con dos discos delante tendría mejor frenada. Pero aún con ese sistema arcaico, si se tiene todo en orden, funciona. El tema está en el agarre de las pastillas al disco. Hay tres tipos de dureza y tres velocidades de desgaste de las mismas. Las más blandas frenan mejor, pero se desgastan antes. Otro dato a tener en cuenta es el uso del freno, que si no es correcto puedes cristalizarlas y entonces no frenan, pero ese es otro tema. Conclusión: si tienes una clásica no quieras que frene como una R1 de hace dos días. Todo es acostumbrarse. Felicidades por la máquina.
 
Hola SILMAEL. Mi R100RS del 82 con frenos brembo frena de maravilla (siempre teniendo en cuenta que es una abuelita de 30 años!). No hace falta modificación alguna. Líquido nuevo, buenos latiguillos, pastillas de buena calidad y sobretodo bien ajustadas y un perfecto purgado. No tienes que tener ningún problema con la frenada de la máquina siempre y cuando tengas en mente que llevas una clásica entre piernas. Si tuvieras frenos ATE otro gallo te cantara! Mi 90S con frenos ATE si que era otra história. La perfecta puesta a punto duraba poco más o menos un trayecto y con una frenada siempre "blanda" y como retardada.
Nada, acostúmbrate y disfrútalo. Son máquinas que hay que conducir con cabeza siempre pensando lo que montas.
 
Hola, pienso ir próximamente a españa , me podrías indicar en que lugar o lugares me sugieres para adquirir todos esos repuestos, te lo agradezco.
 
depende que que tipo de frenos lleve.si lleva los ate con la bomba debajo del depósito,la sola acción de frena a través de un cable que acciona la bomba,hace que pierda mucha eficacia,cosas de antes. En estos modelos si se quiere dejar todo original,es primordial un perfecto ajuste de las pastillas sobre los discos.
En modelos con frenos brembo,mejora bastante el cambio de pastillas por unas mejoradas. En ambos casos,el cambio a latiguillos metálicos mejora también bastante el tacto.


en madrid donde me aconsejas comprar todos esos repuestos, gracias
 
a donde te aconsejen pídelos antes ....no sea que te tarden.

a esta rs del 76
le puse maneta y bomba de Rt 850 autoridades

ayzW0mci_original.jpg





y a la del 82 le metí con una geringa liquido de frenos por el sangrador ......frena perfecta.
 
Última edición:
Tengo una R100Rs del 76 con frenos ATE, y tambien tengo que apretar de cojo..... La maneta para que frene, voy a pedir las pastillas nuevas, ya tiene latiguillos metalicos
 
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