Mejorar iluminación R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.398
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, que posibilidades hay para mejorar la iluminación de mi R100GS del 92?
Espero consejos y experiencias.
Un saludo
 
Lo mejor y más barato es desmontar faro,quitar la lámpara y por ahí echar alcohol de curas,del que solemos tener por casa le das unas cuantas vueltas y movidas y cuando te hartes lo tiras, le pones una lámpara Philips Extreme efecto xenón y solucionado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor y más barato es desmontar faro,quitar la lámpara y por ahí echar alcohol de curas,del que solemos tener por casa le das unas cuantas vueltas y movidas y cuando te hartes lo tiras, le pones una lámpara Philips Extreme efecto xenón y solucionado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Gracias por la información. me parece que hay varias xtreme, tienes una referencia concreta, algo que sepas que va mejor que la H4 que trae la moto. Muchas gracias.
 
Y digo yo, si es para mejor seguridad ¿Por qué no dejan montar un faro 2022 con leds o lo que sea más efectivo?
Por supuesto homologado e instalado en taller, como la bola del remolque, por ejemplo.
 
Y digo yo, si es para mejor seguridad ¿Por qué no dejan montar un faro 2022 con leds o lo que sea más efectivo?
Por supuesto homologado e instalado en taller, como la bola del remolque, por ejemplo.
Nadie te impide montarlo. Sigues el procedimiento y ya está.
 
Nadie te impide montarlo. Sigues el procedimiento y ya está.
Proyecto de ingeniero, etc?
"Ya hemos visto lo que se puede y lo que no se puede hacer a no ser que legalicemos las modificaciones que hemos hecho en nuestra moto. en este punto nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales que te preparen bien la documentación y te dirijan las reformas. Los mejores, por supuesto, son los que saben de motos. Un ingeniero industrial te tendrá que firmar el proyecto técnico, con una serie de documentación que incluye, la memoria técnica. Tambíen necesitarás el certificado de dirección de obra que tendrá que ser firmado por un ingeniero, el informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas... Hay muchos, sólo tienes que hacer una consulta en Internet. Y finalmente un certificado de montaje que te emitirá un taller, no vale el que sea en nuestro taller doméstico"
 
Mira que os gusta complicar las cosas, casi todos los que conozco que llevan faros auxiliares y montajes extraterrestres nunca usan la moto de noche. Pasa como con los depositos gigantes que no han pisado ni van a pisar la arena en su vida
 
Eso acaba de cambiar para los vehículos de las categorías M, N y O. A los efectos de la mayoría de la gente, turismos (M1) y furgonetas e industriales ligeros (N1). Encontraremos la modificación en la página 189 de la última revisión del Manual de Reformas de Vehículos, la séptima.
Las motocicletas de momento, no se pueden poner luces LED en vez de halógenas para las funciones de cruce y carretera, son vehículos de categoría L y el reciente cambio no les afecta. Sí se pueden usar para el resto de funciones, como los intermitentes, pero solo con bombillas que tengan la homologación europea correspondiente.
 
Proyecto de ingeniero, etc?
"Ya hemos visto lo que se puede y lo que no se puede hacer a no ser que legalicemos las modificaciones que hemos hecho en nuestra moto. en este punto nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales que te preparen bien la documentación y te dirijan las reformas. Los mejores, por supuesto, son los que saben de motos. Un ingeniero industrial te tendrá que firmar el proyecto técnico, con una serie de documentación que incluye, la memoria técnica. Tambíen necesitarás el certificado de dirección de obra que tendrá que ser firmado por un ingeniero, el informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas... Hay muchos, sólo tienes que hacer una consulta en Internet. Y finalmente un certificado de montaje que te emitirá un taller, no vale el que sea en nuestro taller doméstico"
Ya me se el procedimiento. Tengo un todo terreno con casi 23 años con varias hojas con las reformas realizadas.

Saludos
 
En mi R100R llevo la "Xtrem" desde hace más de 10 años sin cambiar la bombilla, y la diferencia es abismal.
Saludos.
 
Puedes montar el faro led que vende Siebenrock homologado y así se acaba el problema. Yo es lo que voy a hacer, ni perder el tiempo con bombillas ni nada.
 

Adjuntos

  • 6312022L_1zhbATwQOsKB1q.jpg
    6312022L_1zhbATwQOsKB1q.jpg
    95,5 KB · Visitas: 39
  • 6312022L_3GkorAUR7CB8wp.jpg
    6312022L_3GkorAUR7CB8wp.jpg
    160,3 KB · Visitas: 39
Yo llevo unas Philips +130% y el faro nuevo y alumbran mas pero no para tirar cohetes. No se si son las mismas.

Saludos
 
Mirar esto......

Homologado EU
 
Yo tenia las extrem y habia mucha mejora respecto a las anterioes que tenia, pero tampoco para tirar cohetes y me consumian mas que las que tenia antes que eran de 35w creo y las extrem son de 55w.
Ahora cambie para led ( que no estan homologadas y que cambiare para la itv) son estas:

https://a.aliexpress.com/_EJFkMb9

Yo compre las f2 plus de 6500k de 40w
Alumbran genial y mucho mas potentes que las extrem son blancas pero si las quereis menos blancas cogeis las 5000k. Las hay mas potentes y menos de este mismo vendedor.

Las llevo desde hace 2 meses y funcionando. No se si duraran años como las extrem, pero baratas son para ir compensado si se funden.

La parábola que hacen osea el dibujo es bastante parecido a la original.

Yo las aconsejo
 
Yo tenia las extrem y habia mucha mejora respecto a las anterioes que tenia, pero tampoco para tirar cohetes y me consumian mas que las que tenia antes que eran de 35w creo y las extrem son de 55w.
Ahora cambie para led ( que no estan homologadas y que cambiare para la itv) son estas:

https://a.aliexpress.com/_EJFkMb9

Yo compre las f2 plus de 6500k de 40w
Alumbran genial y mucho mas potentes que las extrem son blancas pero si las quereis menos blancas cogeis las 5000k. Las hay mas potentes y menos de este mismo vendedor.

Las llevo desde hace 2 meses y funcionando. No se si duraran años como las extrem, pero baratas son para ir compensado si se funden.

La parábola que hacen osea el dibujo es bastante parecido a la original.

Yo las aconsejo
La has montado en una R100GS París Dakar? Te dan en la barra de la suspensión al girar, o pasan cerca?
Saludos
 
La has montado en una R100GS París Dakar? Te dan en la barra de la suspensión al girar, o pasan cerca?
Saludos
Las tengo puestas en una r65 del 87 monolever, no te entiendo lo de q pegan en la barra.
Estas van montadas en el interior del faro como una bombilla normal.
 
El faro de una GS es distinto al de una /6 o /7. No has visto ninguno.No tiene la carcasa tan grande.
 
El faro de una GS es distinto al de una /6 o /7. No has visto ninguno.No tiene la carcasa tan grande.
Pero no entiendo, si entra una bombilla normal en principio entran estas de led ocupan prácticamente lo mismo.

Si los vi y mas o menos por lo que se aprecia deberia entrar sin problema
 
La duda esta con la proteccion de goma que traen que no se si adactara bien para dar estanquidad
 
Al girar la dirección queda muy cerca del conector de la bombilla. Y al poner una de led podría dar si lleva ventilador.

La estanqueidad del ventilador, nula. Se suelen poder desmontar para poner la goma del faro. Pero el ventilador quedaría fuera expuesto al agua.

Hay algunas bombillas que llevan un disipador de aluminio similar al de las cpu’s de los ordenadores.

8b5cae0bf10013b2d608cc43591d274f.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno te explico como va hasta que pueda sacar una foto al mio.
Lo que es el disipador con ventilador del led ocupa lo mismo que la bombilla original con el conector de la moto, esta led llevan el conector aparte mediante una cable. Ponen que son resistentes al agua.
 
Hola a todos/as!
Yo he optado por un foco doble… lo venden en boxxerparts.de
Os pongo el enlace:


En principio no pondrán pegas en ITV…
Bombillas alógenas incluidas y es un kit plug and play.

Ya os contaré cuando lo monte…
 
Por cierto…
Alguna pista para desarmar el de serie? No tendré que desmontar todo el carenado???…
 
Por cierto…
Alguna pista para desarmar el de serie? No tendré que desmontar todo el carenado???…
Tengo que cambiar el testigo del intermitente derecho y me temo que me tocará quitar todo. Igual quitando el reloj del cuentavueltas puedo acceder. En el caso del faro pienso que si hay que quitar todo.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos/as!
Yo he optado por un foco doble… lo venden en boxxerparts.de
Os pongo el enlace:


En principio no pondrán pegas en ITV…
Bombillas alógenas incluidas y es un kit plug and play.

Ya os contaré cuando lo monte…

Pero ese doble foco, según pone ¿no es un foco para cortas y otro para largas? Vamos que tendrás una bombilla de cortas como con el original ¿no?
 
...una idea para la iluminación de las G/S, acabo de tropezaren el ordenador con esta foto que tenía de un preparador alemán de los '80
No le queda del todo mal un carenado K

r100krs.jpg
 
Alguien ha montado el faro Siebenrock? Me genera curiosidad que tal va....

 
Lo compré en touratech hace tiempo,ahora está descatalogado
 
Colocar un kit de conversión para convertir las luces de halógeno a LED, que ofrecen una iluminación más eficiente y duradera.
 
Colocar un kit de conversión para convertir las luces de halógeno a LED, que ofrecen una iluminación más eficiente y duradera.
¿Cuando dices kit a qué te refieres? En principio sería comprar una de led y cambiar una por otra, ¿no?
 
También es una buena opción,más barata,el kit era una carcasa de doble faro que acoplaba al hueco de la luz cuadrada de la 100 gs pd,de touratech,pero está descatalogado hace bastante tiempo
 
Arriba