Mejorar iluminación

Javier1971

Arrancando
Hola, alguien me puede aconsejar de como mejorar la
Iluminación de mi k 1200rs del 97 puesto que la empleo a diario y no es que ilumine muy bien. Y lo más importante sin hacer mucho gasto. Jeje la crisis apretá...

Hola. De la phillips Power Xtreme hablan muy bien. Eso sí que sea la 55/60W.

Saludos

Última edición:
Yo he puesto en mi GS unas lámparas SPARCO y dan bastante más luz, son muy recomendables. Si quieres pasar a mayores tendrías que montar un kit de xenon. A mi un amigo me recomendó uno que utiliza lámpara Philips y balastros de aluminio:
http://www.welldonehid.com/es/kit-moto/98-xenon-wg08-moto.html

Este kit esta hecho para motos con CanBus (que detectan un menor consumo y desconectan la corriente). No se sí tu moto ya lo equipa, sino te valdría otro. Estos están disponibles en 3 colores. Los colores 6.000 y 8.000 son un poco cantosos, pero el 4.300 yo creo que pasará desapercibido.

Un saludo,

PD. Creo que no hace falta decirlo, pero este xenon no está homologado en nuestras motos, por lo que no puedes pasar la ITV con ellos.

Algún día, tendrán que pensar en actualizar homologaciones, reglamentos, etc. Yo frecuento, corriendo o andando, zonas donde también van bicis, y ahora que anochece relativamente pronto, algunos llevan unas luces que ye Kagas patas abajo, alguna vez, incluso he pensado que venía una moto de cara. Quiero decir, que la tecnología existe, pero la ITV (de los c.jo.es)...

Yo utilizo la Philips DiamondVision.

La compré en Ebay, es una lámpara que da 5000K, tiene el color tan blanco como las de Xenon, pero es una lámpara halógena y está homologada.

Tiene el cristal de color azul, y no hay ningún peligro de que te queme la óptica porque es de 55W, como todas las recomendadas para nuestras motos.

Yo la llevo ya alrededor de tres años, con lo que está demostrada su durabilidad, fíjate que las PIIA, que son unas lámparas que también tienen mucha intensidad de color, según comentan, están fundiendose continuamente.

Puede que tenga una caida de tension ,y tenga que poner dos rele ,cojiendo los dos positivos y ponerlo en los cables de la luz corta y larga y aumentara bastante la intensidad de luz sin tener que cambiar la lampara, yo se lo hice a un coche que tuve y aumento casi el doble de luz.

y cuando llueve la luz blanca es efectiva??
Hombre, con lluvia se ve algo peor. Aún así yo creo que merece la pena.

En la zona donde yo me suelo mover no llueve mucho, con lo que es bastante difícil que me coincidan noche y lluvia. Además de que cuando llueve siempre vas más despacio.

Hola yo se las he cambiado a la RT esta semana y la primera salida de regreso me ha cojido la noche durante 60 km y las he probado de maravilla....la verdad es que se notan..luz blanca no es amarilla...precio razonable para ser bombillas especiales para moto y compradas en el norauto....sobre 19 eur cada una....y le he puesto las tres...
Son las philips xtreme visión moto.

Philips Extreme Vision. Legales, misma potencia y más luz.
En Norauto las tienes, sueltas en la sección de motos y en parejas en la de coches.

Las azules no son recomendables en condiciones de niebla o lluvia porque dispersan más la luz.

Voy a probar la philips extrem. La he comprado en norauto por 19,95 de momento solo la de cruce porque la de largas no la tenían. Pero la primera impresión es que ilumina más. Mañana la prueba de camino al curro a las 05:00

Voy a probar la philips extrem. La he comprado en norauto por 19,95 de momento solo la de cruce porque la de largas no la tenían. Pero la primera impresión es que ilumina más. Mañana la prueba de camino al curro a las 05:00

pero no es la misma bombillaa??:shocked: cortas y largas!!

Hola, quiero adquirir una Bmw r 1200 gs pero me an dicho que no sea del 2013 ni del 2014 porque el freno motor no frens como deberia al tener las camisas de los cilindros mas finas o algo asi. Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano

por lo menos en mi manual dice que no es la misma. H7 seria la de cruce y H3 las de carretera que son las largas. Las que creo que son la misma son las H4 que
llevan doble filamento.
Al grano. Pues después de probarla noto que la mejoría es grande luz blanca y alumbra mas lejos. Eso y un pequeño reglaje en la altura me ha solucionado el problema.

por lo menos en mi manual dice que no es la misma. H7 seria la de cruce y H3 las de carretera que son las largas. Las que creo que son la misma son las H4 que
llevan doble filamento.
Al grano. Pues después de probarla noto que la mejoría es grande luz blanca y alumbra mas lejos. Eso y un pequeño reglaje en la altura me ha solucionado el problema.

En Efecto en las K1200RS y GT NO es la misma bombilla para la corta y larga. Van por separado. Pero la que mas hace falta cambiar es la corta.
En las K100RS anteriores si que llevaban una sola bombilla.

llevan doble filamento.

ok, perdona, Javier.

Buenas noches .
Manda narices. Nadie más ha cambiado las bombillas desde el 2014 ????
Han salido buenas las puñeteras !!!
En ruta de +700 km este fin de semana , nos pilló noche en carretera por dos veces. Los compañeros que se acercaban detrás, me provocaban ver solo mi sombra.
Tengo que cambiar cortas como mínimo.
Podéis indicarme referencia de luz blanca ?
No sé si la denominación actual de las Philips que come taba Josect sigue siendo la misma.
Gracias.
K1200rs 00.

Cual es la diferencia entre 130 y 150 ?

Esta claro, antes de que me contesteis, que igual puedo montar una quincalla, pero una de electricidad como que no.

Gracias de nuevo a todos

El porcentaje de más luz que da con respecto a una normal. Yo llevo esa y me gusta bastante como alumbra.

En tú caso será más fácil cambiarla ya que no lleva pantalla eléctrica, pero aún así es engorroso.

Atrás