Mejorar la bateria/alternador R-45

sub1

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Tuve que arrancar empujando mi R-45 hace dos semanas porque la batería se agotó.
Aunque es del 79, la moto está impecable, como podeis ver. Pensé que la batería se había terminado.


El caso es después de arrancarla, por error, solo conecté la luz de posición, que supongo consume menos que la de cruce. Oye, al dia siguiente tenía batería para arrancar de sobra.
Claro que circular con la luz de posición tiene sus riesgos.
¿sabeis si se puede mejorar la batería? por ejemplo poner una que cargue más para tener siempre fuerza aunque vayas con la luz de cruce
¿seria cuestión de mejorar el alternador?
 
Si todo está bien, no tienes que tener ningún problema de carga aún con la luz de cruce.

¿A qué revoluciones se apaga la luz roja de carga?.
 
Miralé el nivel de acido a la bateria, en este tiempo con tanto frio las baterias que estan regular se ponen muy malitas , pero si está baja de nivel echalé agua hasta el nivel y la metes en carga sobre la marcha ;) ;) ;) ;)
 
La luz de carga se apaga a 1000 revs.
Oye, el agua de rellenar la batería, la recomiendas del grifo o tiene que ser destilada
 
Destilada, con la otra te la cepillas ;) si se apaga la luz a esas rpm, en teoria está todo bien (me refiero al circuito de carga) repasa el nivel, le metes una carga (si es lenta mejor) y a pasar el invierno
 
Lo de ir con la luz de posición.... pues yo he tenido la 45 y por la mañana en ciudad y con sol, es recomendable... de hecho me lo recomendó un mecanico muy afamado de las Boxer en Madrid.
Como opcion es meterle una bombilla de leds.. que las hay. Que dan mas haz de luz y gastan menos bateria. Esto como opcion para ir siempre con la luz de posicion.
Por las rpm te va bien... asi que no parece nada.
Y el agua si es destilada mejor.....
Pensar tambien que con este frio los pasos para arrancarla seria abrir el grifo de gasolina antes de girar la llave... girar la llave... y esperar medio minuto para que la carga vuelva a ser optima para el arranque.
Suerte.
 
073832253E230360616105510 dijo:
Las baterías que han sufrido descargas profundas, no recuperan su capacidad completa nunca. Una batería que en apariencia está cargada al máximo, puede venirse abajo en poco tiempo si el tiempo es frío; porque el esfuerzo de mover el motor es mayor a causa de la viscosidad del aceite y porque la propia reactividad del electrolito es menor debido a la baja temperatura. Esa es la razón por la que nuestras motos llevan una batería descomunal si la comparamos con las que se llevan hoy día en las motos modernas.

Si la moto te arranca bien ahora, sigue adelante con ella; pero no te extrañes si un día, que la moto no te arranque a la primera, vuelves a notar falta de chicha en la batería.

Si la batería tiene ya sus  años, piensa en ella como en un pozo lleno de arena hasta la mitad de su altura; cuando ves la altura del agua, puede parecer que esté lleno; pero después de que beba el primer camello se queda seco (el pozo) ;)

Lo de las modernas lámpara a base de diodos está muy bien porque consumen menos y de ese modo hay más energía procedente del alternador disponible; pero también has de tener en cuenta que la carga de la batería no se produce como se da de comer a las ocas, a la fuerza; precisa su tiempo de carga y absorve una cierta intensidad que no se puede forzar. Si estuvieramos en el caso de que la intensidad disponible estuviera por debajo de la máxima admisible por la batería, tendría sentido lo de reducir el consumo de las lámparas; pero si no, [highlight]poner lámpara de menor consumo sólo afectaría al consumo de gasolina del motor; [/highlight]que es a cargo de lo que va todo en la moto ;)

Además; no te extrañes si un día te paran y te ponen una multa por no llevar encendida la luz de cruce o por no llevar una lámpara homologada para la moto, que es la H4 :-/

O sea Victor, que llevar la luz apagada o sólo la de posición, no afecta a la batería una vez que está apagada la luz de carga ¿es así?.
 
Gracias por las pistas.
Intentaré hacerme con un led para la de posición al menos
 
45435407360 dijo:
Gracias por las pistas.
Intentaré hacerme con un led para la de posición al menos

Sub1 avisame donde la consigues para ponerle a la mia uno que eso de ahorrar esta muy bien , saludos
 
yo he puesto estas van bien
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280760378073&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123
1
 
He resuelto parte del enigma.

CONSUMO ELECTRICO: En orden de marcha la r45/65 consume 55+5+4+1,5+1,5=67W. este consumo supera los 100W con los intermitentes, que chupan tanto como la luz de cruce.
(la luz principal, una H4, consume 55W, los intermitentes, cada uno, 21 w, el piloto trasero 5w, el freno 21w y la de posición consume 4w. )Además, cada luz del panel de mandos (punto muerto, carga bat etc) consume 3W y 1,5 cada una de las que iluminan el cuadro.
Si vas rodando en ciudad, a poca velocidad, con todo el árbol de navidad encendido, y produciendo poca electricidad, es posible que la batería esté baja al llegar a casa.
BATERIA: La bateria de la r45 de origen (según manual de usuario) es Varta de 12V y 16 ah (amperios por hora). Es decir, que de origen suministra 16 amperios por cada hora de uso, siempre que esté en condiciones óptimas. Eso va cayendo con el tiempo.
ARRANQUE: El motor de arranque, por su parte, es el Bosch cuya fuerza nominal es de 0,7 Kw, es decir 700 watios. Teniendo en cuenta que cada vatio= 1 voltio x 1 amperio, el consumo de amperios para arrancar nos viene determinado por la ecuación 12vx X=700, de dónde 700/12= X, o sea 58.
De modo que un chisme de 16 amperios por hora ha de suministrar 58 amperios, durante un segundo eso si para accionar el motor.
Como todos sabemos, eso es imposible muchas mañanas.
¿porqué?
La batería que tenemos casi todos es la Yuasa que teneis aquí. http://www.mdsbattery.co.uk/shop/pr...ame=Motorcycle batteries&DepartmentID=155

Este bicho tiene 19 ah, algo más que la de origen, pero para arrancar en frio, en inglés CCA (Cold cranking amps) solo suministra como máximo 100 amperios. Es decir, el doble de lo necesario, pero en condiciones óptimas, que casi nunca se dan.

Una alternativa mejor es la Odisey que vende maxboxer
http://www.maxboxer.es/articulo.php?articulo=160&cat=46
Esta solo tiene 16ah, pero ofrece un cca de 220 amperios para arrancar en frio.

Por último, Exide en Alemania vende una con 19ah y 170 para arrancar y otra con 20ah con 180 para arrancar
http://www.exide-automotive.de/produkte/motorrad/index.html

Solución: o cambias las luces para consumir la mitad o en lugar de la batería original de 16ah coger una que de más arranque en frio
 
Yo en la 100 rs gris , como en una epoca me movia mucho por Barcelona, haciendo muchas paradas, le puse un interruptor a la luz del cruce, en el faro, por lo que mientras me movia por ciudad eliminaba este consumo, para evitar descargas, despues cuando lo que hacia era un minimo de 100 km. diarios por carretera, dejo de preocuparme el tema hasta el punto que llegue a olvidarme del interruptor, y un dia lo deberia tocar sin darme cuenta y me volvi loco buscando el fallo de la luz de cruce.

;) ;) ;) ;)
 
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