Mejorar la calidad sonora del midland btx

PEÑIQUERO

Curveando
Estoy contento con mis MIDLAND BTX hablo bien se entiende bien la voz por el intercomunicador y el teléfono, PERO la calidad sonora con música es francamente mala -poco rango dinámico, muy agudo el sonido (no hay grave)-

He mejorado algo posicionando bien los altavoces frente a mi oído y acercándolos al máximo sin que resulten incómodos. Puro ejercicio de probar y probar.

Me parece que los altavoces que lleva son el gran problema. Hay auriculares de música normales del tipo abierto (sin caja de resonancia alguna) que ofrecen un muy buen nivel de graves Sennheiser PX 100-II - Audífonos supraaurales - Audífonos de viaje - Excelente sonido - Diadema ligera reforzada con acero o https://www.koss.com/headphones/on-ear-headphones/porta-pro por ejemplo. A unos 45 € por internet

Cambiando los altavoces por unos de mejor calidad como los que llevan esos SENNHEISER o KOSS la calidad sonora tiene que mejorar, mejor los SENNHEISER xq tienen una impedancia menor que los Koss, 32 ohmios frente a 60, Qué pensáis??

En fin si alguien sabe que comprar para sustituir los altavoces actuales de MIDLAND, o una mejor solución alternativa que lo comente.

GRACIAS DE ANTEMANO

Estoy contento con mis MIDLAND BTX hablo bien se entiende bien la voz por el intercomunicador y el teléfono, PERO la calidad sonora con música es francamente mala -poco rango dinámico, muy agudo el sonido (no hay grave)-

He mejorado algo posicionando bien los altavoces frente a mi oído y acercándolos al máximo sin que resulten incómodos. Puro ejercicio de probar y probar.

Me parece que los altavoces que lleva son el gran problema. Hay auriculares de música normales del tipo abierto (sin caja de resonancia alguna) que ofrecen un muy buen nivel de graves Sennheiser PX 100-II - Audífonos supraaurales - Audífonos de viaje - Excelente sonido - Diadema ligera reforzada con acero o https://www.koss.com/headphones/on-ear-headphones/porta-pro por ejemplo. A unos 45 € por internet

Cambiando los altavoces por unos de mejor calidad como los que llevan esos SENNHEISER o KOSS la calidad sonora tiene que mejorar, mejor los SENNHEISER xq tienen una impedancia menor que los Koss, 32 ohmios frente a 60, Qué pensáis??

En fin si alguien sabe que comprar para sustituir los altavoces actuales de MIDLAND, o una mejor solución alternativa que lo comente.

GRACIAS DE ANTEMANO

Yo tuve los Midland BT2 y sonaban mal hasta que le cambié los altavoces originales por los HD que también comercializaba Midland, el cambio era total.
Ahora llevo unos Cardo y unos SRC de Schubert/Cardo y les he puesto los de Cardo de 40mm y también suenan mejor.

MUCHAS GRACIAS TRX

POR FAVOR ME PUEDES DAR MAS REFERENCIAS DE LOS altavoces HD que también comercializaba Midland

Creo recordar que los intercomunicadores que vende Midland desde hace un año son todos HD. Independientemente, prueba a llamar por teléfono al servicio técnico, son muy amables.

V's.

MUCHAS GRACIAS TRX

POR FAVOR ME PUEDES DAR MAS REFERENCIAS DE LOS altavoces HD que también comercializaba Midland

Creo recordar que los intercomunicadores que vende Midland desde hace un año son todos HD. Independientemente, prueba a llamar por teléfono al servicio técnico, son muy amables.

V's.

El compañero SantiRD te ha dado la solución, aunque si pones en google "altavoces Midland HD" te saldrá info y quien los comercializa. Ya contarás...

Tengo el mismo "problema". La música suena de pena, con agudos y sin graves...he probado con apps de ecualizacion , pero no hay una mejora reseñable.
Por ello no escucho música con los imtercom, el sonido a "chicharra" me crispa.

Respecto a los altavoces que vende Midland, estos, y salvo que alguien del servicio técnico diga lo contrario, al menos los de ahora, son exactamente los mismos que vienen con los imtercom. Yo tengo unos BTNext.

Varias veces he hecho búsquedas por la red, pero no he visto soluciones "plug&play" y sólo veo alternativas parecidas a las que planteas, PEÑIQUERO.

Edito: que quede claro que para "intercom" con otros compañeros, llamadas teléfónicas e instrucciones del GPS se oye bien y sin problemas.

Última edición:
Hace unos meses me cargué uno de los altavoces que venían con mi BTX2 FM (comprado hace algo más de un año) y tuve que comprar los que cita Fernando28: son exactamente iguales.

V's.

Última edición:
Un "apaño" que funciona perfectamente en mi SRC y en mi Cardo Q1, es que uso los mismos altavoces (los Cardo de 40mm), mandé a un técnico electrónico que me empalmara/soldara a la salida de altavoces del SRC un cable de unos 20cm con una clavija hembra de jack de 3.5mm, de ésta forma puedo usar los altavoces de alta calidad de 40mm ya que los altavoces son malos de narices que lleva el SRC.

Los altavoces actuales son buenos teóricamente HF.
Trx cueles son los Cardo? Manda link por favor.

Habrá q hacer algo para cambiar altavoces pero cuales?
De que impedancia? Diámetro?
Gracias

Como no me ponga ya con el soldador... jejeje. Pero qué más ayuda quieres?? No hay otra manera, o cambias de marca y te vas a un Sena de nueva generación o pones los altavoces que te he comentado y son específicos para intercomunicador.

:D era por si alguien había hecho alguna ñapa parecida.

Al final habrá q arriesgar ... ya veremos si acaba siendo echarle dinero bueno al malo:shocked:

Bien, sigo en este empeño y tengo mas datos, los altavoces q lleva el midland tienen un diámetro total de 33 mm sin funda, en los huecos de mis Shoei y Schubert caben de hasta unos 40mm. Laimpedancia es de unos 38 , 39 ohmios segun pude medir.

Con todo lo cual, voy a buscar unos auriculares Senneheiser PX 100 ii para utilizar sus altavoces q tienen 32 ohmios, lo q es mejor, y un tamaño adecuado.
Seguiremos informando. :D

Bien, sigo en este empeño y tengo mas datos, los altavoces q lleva el midland tienen un diámetro total de 33 mm sin funda, en los huecos de mis Shoei y Schubert caben de hasta unos 40mm. Laimpedancia es de unos 38 , 39 ohmios segun pude medir.

Con todo lo cual, voy a buscar unos auriculares Senneheiser PX 100 ii para utilizar sus altavoces q tienen 32 ohmios, lo q es mejor, y un tamaño adecuado.
Seguiremos informando. :D

Entiendo que es quitar de los Senneheiser PX 100 ii los altavoces y ponerlos en lugar de los Midland , pero es llegar y soldar? , o tienes que llevarlos a un sitio especializado?

Teóricamente es coger los de los Sennheisser y soldar a las conexiones Midland. Ahora bien, hacer esas somdaduras bien con el tipo de cable tan fino y con aislamiento difícil de separar, es complicado o tienes bastante experiencia soldando electrónica o puedes fastidiarla.
En Valencia no sé quien podría hacer ese trabajo.

Teóricamente es coger los de los Sennheisser y soldar a las conexiones Midland. Ahora bien, hacer esas somdaduras bien con el tipo de cable tan fino y con aislamiento difícil de separar, es complicado o tienes bastante experiencia soldando electrónica o puedes fastidiarla.
En Valencia no sé quien podría hacer ese trabajo.

A mí me lo hizo un técnico electrónico (porque tuvo ganas de hacerlo y lo conozco hace años...), también te lo podría hacer un técnico informático. Me cobró 5€ y yo le di 10. Creo que se lo curró bien.

Pues a ver si alguien conoce a otro para hacerlo en Valencia, también quiero ir a cespedes o a burriana q son unas tiendas de electrónica en Valencia donde quiza encuentre los conectores q utiliza Midland para los auriculares eso sería perfecto.

Atrás