Mejorar la frenada

Mc-Gyver

Curveando
Consulta tecnica, pura y dura.

Como puedo mejorar la frenada de mi suzuki DR600?
Tiene disco perforado de 240 mm de diametro y tambor sìmple de 130 mm accionado por varilla detras.
El problema de esta moto es que tiene el disco muy pequeño. Podria poner uno mayor pero como tengo dos juegos completos de ruedas (tacos y mixtas) tendria que desembolsar un dinerito para comprar dos discos mayores.  :( Ademas uno se lo compre hace poco

La bomba no es la original, pero es similar, de 11mm de diametro. Pinza flotante de un solo piston de 38 mm.

El circuito esta limpio y sangrado, pero al presionar la maneta llego a hundirla totalmente. La moto frena, pero supongo que la maneta deberia estar mas dura para que no llegue a hundirla del todo.

El tambor trasero frenaba muy bien cuando le puse las zapatas nuevas, pero con el tiempo no hace casi nada. Me cuesta horrores conseguir que se bloquee la rueda trasera... incluso en campo. Zapatas y tambor estan limpios, no les ha caido nunca aceite y estan ajustados, pero no frena. Las zapatas siguen nuevas.

Ademas de la solucion de Nino para Emilio
santander-santo%F1a-ancla-2.jpg

que mas puedo hacer?

PD: las pastillas sinterizadas (o algo asi) mejoraran?

Si quieres te puedo dejar para probar una bomba que tengo sin estrenar de una XT 350.Las pastillas también se notan bastante ::)

Hola Mc.
Yo en la XR400R llevo una bomba NISSIN original + latigillos metálicos con pastillas originales y frena de coña. En tramos de montaña por carretera subiendo o bajando ( a muerte ) es la leche. En cuanto al trasero mira que clases de ferodo te pueden pegar en las mordazas.
;)

P.D.: Puedes revisar la bomba y ver como estan las tóricas y demás componentes ya que a veces pierden presión.

Gracias por las respuestas y perdonad que no haya contestado antes.

Voy a empezar por lo mas facil.
Que la maneta se hunda solo puede ser problema de la maneta o de los latiquillos como bien decis. Voy a probar con otra bomba a ver si mejora y si es asi, intentare reparar la original.
Emilio, gracias por el ofrecimiento. De momento probare con otras bombas que tengo similares.

Despues mirare pastillas y latiguillos.

Lo malo es que la uso a diario y tenerla parada aunque solo sean dos dias me rompe toda rutina diaria.

Hola,

te pongo una tablita con la relación entre diámetros de bomba y de los pistones de las pinzas....

mastercylinder.gif

Esta sacada de ésta página.

El tío en cuestión recomienda para pinzas de un solo pistón una relación entre 1:12 y 1:14, lo que correspondería a una bomba de 10 ó 11 mm (vamos la que llevas......), por lo que no creo que le falte caudal si está en buenas condiciones....., yo miraría el tema de latiguillos que te dice Victor.

Saludos

Bueno, de momento he cambiado la maneta por una de Yamaha de 14mm. He notado dos cosas.

1º Que frena mas.
2º Que la maneta esta mas dura.

Eso me hace pensar que el fallo estaba en la bomba, por lo que intentare arreglar la que traia, aunque tampoco es la original.

Atrás