MEJORAR LA ILUMINACIÓN

caesarina

En rodaje
Hola a tod@s. Quería recabar información de si es posible mejorar la iluminación nocturna (luces) en el modelo R1200GS-LC DE DICIEMRE 2013. No suelo conducir mucho de noche, pero siempre que se hacen rutas largas, termino conduciendo aunque poco, de noche. La verdad es que la iluminación de éste modelo es bastante deficiente. No sé si cambiando las lámparas ganaría algo, o cambiando el sistema óptico.
Gracias por el interés. Saludos.

Compañero, Arlot.
Gracias, por el aporte.
Tanto se nota, la diferencia de la bombilla original a está ?.
La bombilla original, da verdadera pena la luz que da.
En la ITV, se tiene problema al llevar las que indicas ?.
Que diferencia hay, entre el primer enlace y el segundo que pones ?.
Gracias, compañero. ?

Compañero, Arlot.
Gracias, por el aporte.
Tanto se nota, la diferencia de la bombilla original a está ?.
La bombilla original, da verdadera pena la luz que da.
En la ITV, se tiene problema al llevar las que indicas ?.
Que diferencia hay, entre el primer enlace y el segundo que pones ?.
Gracias, compañero. ?
-Se nota bastante, es una luz más intensa, y sobretodo se abre más a los lados.
-En la ITV no tendrás ningún problema
-Entre el 1r enlace y el 2º la diferencia es que unas dan un 130% más de luz y las otras un 150% (menor durabilidad)

En la S1000RR las monté y encantado, y en los 2 coches que tengo, también, y la ganancia es considerable, no espectacular, pero se nota. Puse las de 130%.

Compañero Arlot.
Muchas gracias, por tu información, a mi personalmente, me ha sido de bastante ayuda.
???

-Se nota bastante, es una luz más intensa, y sobretodo se abre más a los lados.
-En la ITV no tendrás ningún problema
-Entre el 1r enlace y el 2º la diferencia es que unas dan un 130% más de luz y las otras un 150% (menor durabilidad)

En la S1000RR las monté y encantado, y en los 2 coches que tengo, también, y la ganancia es considerable, no espectacular, pero se nota. Puse las de 130%.
Estas bombillas mantienen la potencia habitual de 55 w o son de potencia mayor?.
Gracias!

Yo he llevado ambas en la Tiger Sport. A ver…..algo se notan….pero tampoco esperes maravillas: no dejan de ser unas bombillas halógenas, asi que iluminan bien….para ser eso: halógenas, pero lo dicho: si el faro es “regulero”, con estas bombillas seguira siendolo….pero menos.

Por cierto, lo que he dicho no significa que no las recomiende. Todo lo contrario. Creo que es de lo mejor que puede ponerse en un fqro halógeno, respetando la legalidad y consiguiendo una durabilidad decente.

El faro es original BMW, en concreto de una GS Urban.
Imagino, que la lámpara de origen es halógena normal.
La luz, para circular de noche, pues la de hace 30 años.
Si con estas bombillas, recomendadas por Arlot, mejora algo, pues bienvenida sean.
Todo lo que sea mejorar, palante !!.

Gracias a todos, gracias Arlot. Voy a intentarlo con las lámparas que dices. Sé que no será la iluminación de última generación, pero seguro que bastante mejor de lo que tengo. Ya os contaré. Gracias y saludos.

Yo he llevado ambas en la Tiger Sport. A ver…..algo se notan….pero tampoco esperes maravillas: no dejan de ser unas bombillas halógenas, asi que iluminan bien….para ser eso: halógenas, pero lo dicho: si el faro es “regulero”, con estas bombillas seguira siendolo….pero menos.

Por cierto, lo que he dicho no significa que no las recomiende. Todo lo contrario. Creo que es de lo mejor que puede ponerse en un fqro halógeno, respetando la legalidad y consiguiendo una durabilidad decente.
Así es, como dije se gana y se nota, pero no espectacular. Esta la he puesto hasta en la RD350 de 1985, y la ganancia ha sido considerable, seguro que tiene que ver que la halogenena que llevaba tendría como 25 años.

Por lo s 18€ que cuesta prueba y sales de dudas.

He puesto esas bombillas en casi todos los vehículos que he tenido,tanto coches como motos y siempre se gana bastante, por lo menos lo suficiente para ir más seguro. Recuerdo un coche de mi hijo un mazda 3 que no alumbraba nada, le pusimos la extreme y cambio brutal.
Yo las recomiendo.
En mi actual Rt no las tengo puestas, pero no la utilizo de noche, pero vamos como salga un día temprano y hevhe en falta luz, se la pongo del tiron.

Saludos

Hola a tod@s. Quería recabar información de si es posible mejorar la iluminación nocturna (luces) en el modelo R1200GS-LC DE DICIEMRE 2013. No suelo conducir mucho de noche, pero siempre que se hacen rutas largas, termino conduciendo aunque poco, de noche. La verdad es que la iluminación de éste modelo es bastante deficiente. No sé si cambiando las lámparas ganaría algo, o cambiando el sistema óptico.
Gracias por el interés. Saludos.
Hola Caesarina. Yo tuve una r 1200 gs lc 2013 roja, que aun guardo muy buen recuerdo por su extrema potencia que sacaba el motor. Salían los 125 caballos de golpe, al apurar las marchas, mientras que las actuales tienen mas caballos pero no tienen el mismo arranque provocando que saquen los caballos mas lentamente y progresivamente. Bueno, yo quedé muy contento aunque en mi moto llevaba un foco halógeno y me encantaban los focos led, llegando incluso a preguntar en el Concesionario oficial para realizar el cambio de foco halógeno por otro foco led. La respuesta que me dieron fué, que me costaría 1500,00 € y lo desestimé. Entonces estuve valorando la posibilidad de cambiar las bombillas h7 y tras comparar con varios tipos, me decidí por la siguiente:

Philips WhiteVision ultra H7 bombilla faros delanteros, 4.200K.​

Quedé muy contento y era la que emitía una mayor luz blanca y eso me gustaba más, ya que en carretera la luz blanca es mas agradable y clara, al menos para mi modo de conducción. Ten en cuenta el color de la luz, de 4200 k que la convierte en muy clara aunque las luces led sean aun más blancas. Evidentemente te hablo de hace 6/7 años de este cambio que realice. En la actualidad sigue siendo la h7 philips whitevision sigue siendo una lampara de referencia y muy solicitada. Mira sus competidores actuales y valora tu mismo. Ya nos contarás como ha ido tu elección.
Espero haber contribuido y haberte ayudado a tener un poco más de información al respecto. Saludos cordiales.

Saludos a todos. Ya las tengo pedidas. Seguro que algo mejor será. La verdad es que lo que trae, como el asfalto sea de este color "marroncillo" y esté sin pintar, lo paso mal.
Gracias a todos de nuevo. Salud y a disfrutar de nuestras máquinas, sea la que sea.

Hola!

Yo confirmo también que las Philips H7 "extra" o "top" iban estupendas en mi anterior GSA de aire. Siempre pensé que la diferencia de precio con una H7 de las "básicas" de 5€ (por color y luz), merecia la pena. Eso si, a los 10k km... LAMPF como todas! :ROFLMAO:

Saludos

Hola padirt1200. Si la compré y me la llevé a Portugal para ponerla allí, me fui de finde y me la dejé en el garaje. Cosas de la cabecita. Salud.

Atrás