Escribo este post un poco decepcionado tras intentar mejorar la iluminación nocturna de mi Adventure.
He hecho pruebas levantando para arriba los antiniebla, para disponer de algo parecido a las luces de largo alcance, pero los resultados son muy pobres porque, cuanto más subes los focos, la luz más se difumina y más se pierde hacia el cielo.
No hay término medio.
Quizás este efecto sea consecuencia de las láminas verticales que hay dentro de los antiniebla, que solo dirigen el haz luminoso no más allá de 3 o 4 metros por delante de la moto.
Si fuera así, me pregunto si se puede modificar la disposición de estos faros, con las láminas a la inversa, es decir, con las láminas en horizontal (suponiendo que se pueda configurar así) para que apunten y concentren el haz luminoso a una distancia holgada, orientada efectivamente hacia el centro de la carretera, y superando el alcance de las largas, que realmente son muy limitadas.
He hecho pruebas levantando para arriba los antiniebla, para disponer de algo parecido a las luces de largo alcance, pero los resultados son muy pobres porque, cuanto más subes los focos, la luz más se difumina y más se pierde hacia el cielo.
No hay término medio.
Quizás este efecto sea consecuencia de las láminas verticales que hay dentro de los antiniebla, que solo dirigen el haz luminoso no más allá de 3 o 4 metros por delante de la moto.
Si fuera así, me pregunto si se puede modificar la disposición de estos faros, con las láminas a la inversa, es decir, con las láminas en horizontal (suponiendo que se pueda configurar así) para que apunten y concentren el haz luminoso a una distancia holgada, orientada efectivamente hacia el centro de la carretera, y superando el alcance de las largas, que realmente son muy limitadas.