Mejorar las largas?

Ramon1961

Allá vamos
Escribo este post un poco decepcionado tras intentar mejorar la iluminación nocturna de mi Adventure.
He hecho pruebas levantando para arriba los antiniebla, para disponer de algo parecido a las luces de largo alcance, pero los resultados son muy pobres porque, cuanto más subes los focos, la luz más se difumina y más se pierde hacia el cielo.
No hay término medio.
Quizás este efecto sea consecuencia de las láminas verticales que hay dentro de los antiniebla, que solo dirigen el haz luminoso no más allá de 3 o 4 metros por delante de la moto.
Si fuera así, me pregunto si se puede modificar la disposición de estos faros, con las láminas a la inversa, es decir, con las láminas en horizontal (suponiendo que se pueda configurar así) para que apunten y concentren el haz luminoso a una distancia holgada, orientada efectivamente hacia el centro de la carretera, y superando el alcance de las largas, que realmente son muy limitadas.

Quitando los Xenon por no ser legales, tienes dos opciones para mejorar la iluminación de la Adventure.

La mejora la centro en cortas por que es donde de verdad sa ha de mejorar una moto por circular la mayor parte del tiempo con estas.

1.- Cambio de bombilla por una philips con 50% de mayor potencia lumínica y en concreto con mayor duración sin fundirse. Ayer en carrefour tenían el pack de 2 H7 philips normales a 36€, 50% luz 40€ y 50% luz +duración 48€.

2.- Cambiar los antiniebla de origen por unos Hella redondos que en el 4x4 al ser blancos los utilizaba de cuneteros además de antinieblas y que es una pasada el haz que abrían lateralmente y con una profundidad bastante mejor que los de nuestras motos.

Opcional: montar la misma bombilla en largas sabiendo que casi no lo vas a utilizar.

P.D. por el bien de todos, por favor no levantes los faros que ciegas al que venga de frente. ;)

La solución definitiva es montar xenon, pero si no estas dispuesto a dar el paso (yo aún no lo he hecho), una buena opción es cambiar las lámpara originales por otras de mejor calidad. Yo, desde hace algunos años y mi anterior moto, en esta y en mi coche, llevo las philips visión plus y el cambio se percibe, no es un cambio brutal pero se nota la mejora de iluminación.

Saludos

Atrás