Mejorar posicion ST

zarsol

Acelerando
Estoy intentando mejorar la postura y protección al aire en mi ST; por lo que quería que me recomendaseis algunas alzas de manillar y pantalla que mejore la protección, no soy muy alto (1,70); pero el aire me molesta bastante.

Bajar el asiento también ayuda a tener mas protección aerodinámica, aunque la postura de pilotaje es "diferente", para mi menos sport y mas rutera. Yo tengo puesto el asiento bajo, y no me importaría cabiarlo por el alto puesto que no hago salidas largas. Si alguien se ofrece...

- Proteger del viento y levantar el manillar son dos cosas que se casi-contradicen. Si haces lo uno, te puedes permitir o necesitar lo otro, pero sólo para acabar igual, no para mejorar.
- Si eres especialmente sensible a los azotes del viento, o te planteas cabalgadas maratonianas, entiendo que busques una pantalla que te proteja mejor, (que no siempre es más), de las inclemencias atmosféricas. Ahí no te puedo ayudar porque yo "monto a pelo" ;), no he probado ninguna, (salvo la original de la F800R), y además en este foro ya está abierta esa vía y hay mucho documentado.
- Lo de elevar-acercar el manillar en una ST no me cuadra para ningún objetivo positivo en esa moto. Hay otras motos diseñadas desde un principio para una postura de "silla de despacho" y para trayectos "de cuatro carriles", (p.eg. RT's & LT's), pero no es sólo un tema de "manillar y pantalla", (suspensiones, estribos, asiento,mandos, manillar, aerodinámica global, reparto de pesos y muchas más cosas se deben "armonizar"). Si, ya se que después hay gente que se mete con una GoldWing en circuito o por una trialera :D :D :D...
- Tu moto es para pilotarse "a cuatro patas", así que no huyas del manillar, apóyate en el de forma correcta y "activa", no lleves la espalda vertical y tampoco alcances el manillar "a base de chepa", (recuerda la higiene moto-postural básica: brazos en ligera flexión, hombros "lejos de las orejas", cervicales en la justa extensión necesaria para llevar la vista a la horizontal y sin anteriorizar, resto de la columna "neutral", pelvis en anteversión...). Si aumentas la inclinación hacia el manillar proporcionalmente con la velocidad, la resistencia "al aire" te va a mantener en esa postura sin un esfuerzo adicional, y al mantener activada la musculatura estabilizadora, las rachas, baches y demás imprevistos predecibles los vas a asimilar mucho mejor. Ir en moto es una práctica de equilibrio dinámico sobre una base inestable y con múltiples interferencias.
- Mucha gente se plantea invertir tiempo y dinero en un curso de conducción, (estoy de acuerdo), pero al menos deberíamos plantearnos como mejorar la posición de conducción, ya no por rendimiento, sino por salud...

Mirate un manillar que vende Touratech, por 51.07 euros.
Yo lo llevo hace bastante tiempo y va estupendo.
Pantalla mirate la Isotta. (Comercialmartinez.com). Ojo no tengo comisión. Sin embargo me gusta ayudar en el foro. :D :D :D :D :D :D :D

Si ya se que cada moto tiene su planteamiento; pero lo que no se tiene en cuenta es que los usuarios somos de muy distintas tallas, y como quiero llevar la espalda un poco mas recta, eso me condiciona que necesito una pantalla que me proteja mas en altura, porque voy a ir mas erguido; es que no es lo mismo hacer una salida de 150-200 que las que hago que suelen ser de 400-500. Por cierto Gavi esas alzas de donde son?

las compre hace mucho tiempo, si te digo la verdad no me acuerdo, busca en superpost en las tiendas de accesorios.

Hola; tema pantallas.

Te pongo foto de Wunderlich y de Isotta. Son muy parecidas. Ambas las puedes pedir ahumadas. La de wunderlich no se donde la puedes encontrar, pero la de ISOTTA es donde dice el compañero "la isla".
Yo he tenido la ISOTTA (la 2ª foto, la SC960), mido 1,82 y la diferencia es brutal con la original. Además no te mojas las manos, por lo que el viento tampoco te da de lleno en los puños y si son calefactables, optimiza mucho su uso.
Una gran inversión.

8110126f8st.jpg

SC960.jpg

La Isotta es la ahumada?. Si además protege las manos es una gran ventaja; porque cuando hace frío de verdad, por mucho guante y puño calefactable, las puntas de los dedos se quedan congeladas; incluso estaba pensando en ponerle unos cubrepuños.
Por cierto no me aparece la pantalla en Comercialmartinez.com

352E3D3C20234F0 dijo:
La Isotta es la ahumada?. Si además protege las manos es una gran ventaja; porque cuando hace frío de verdad, por mucho guante y puño calefactable, las puntas de los dedos se quedan congeladas; incluso estaba pensando en ponerle unos cubrepuños.
Por cierto no me aparece la pantalla en Comercialmartinez.com

...a ver zarsol.... que tampoco es la "cojo-pantalla"..... que la moto no se convierte en una RT... lo que sí es cierto es que mejora notablemente.

Si; la ISOTTA es la ahumada; pero ya te digo que también la tienen transparente (de hecho, si quieres la ahumada tienes que pedirla expresamente).

En comercialmartinez.com no la tienen en su web porque, aunque son distribuidores de la marca, no es un producto que ellos comercialicen en España, por lo que tienes que enviarles un mail ó llamar por teléfono para pedirla.

Yo les envié el correo con la foto, el modelo y si la quería ahumada o no. Ellos te responden y ya te dicen cómo va el proceso.

Gracias. Ya me imagino que por el precio de una pantalla no voy a convertir mi ST en una RT; pero en momento de crisis hasta el tocino a veces sabe a jamón.

7A6172736F6C000 dijo:
Gracias. Ya me imagino que por el precio de una pantalla no voy a convertir mi ST en una RT; pero en momento de crisis hasta el tocino a veces sabe a jamón.
;D ;D ;D ;D

¿Alguien me podría confirmar si la Wunderlich o la Isotta con protección para manos sirven para la F800S? Sé que cualquiera de ella encajará pero, ¿tropezarán los manillares con la pantalla? Gracias.

415A494854573B0 dijo:
Estoy intentando mejorar la postura y protección al aire en mi ST; por lo que quería que me recomendaseis algunas alzas de manillar y pantalla que mejore la protección, no soy muy alto (1,70); pero el aire me molesta bastante.

Buenas no te tengo olvidado lo que pasa es que he estado liado con los topes para mi niña y varias chuches que le estoy haciendo y ahora que voy acabando cosas pues podre empezar con lo tuyo .
pero que si encuentras algo no lo dudes y pillalo
un salu2 ;)

Atrás