Yo creo que lo suyo es que dejas las que traía la moto, y mas si es para esa unidad que nos enseñaste que se veía tan bien y original.
Creo que los conjuntos originales, bien a punto y con la renovación correspondiente, funcionan realmente bien para las prestaciones de las motos. Si es cierto que como ahora estamos acostumbrados a cosas mas eficientes (que no mejores), pues notamos la diferencia. Cada cual es libre de hacer con sus cosas lo que estime, pero lo bonito de las motos clasicas es disfrutar de la tegnología de época, hoy día con sus pros y sus contras....
El conjunto de bomba bajo el depóstio, con doble disco, cable de mando nuevo con sus latiguillos nuevos (originales), bomba y pinzas renovadas, pastillas nuevas, incluso sus discos nuevos si se precisa y con un buen líquido de frenos, ya te digo yo que haces bloquear la rueda con facilidad.
Sobre la horquilla igual, desmonta, revisa las barras, picados exteriores y diametro interior, con sus segmentos nuevos, telecópicos a punto, valvulas y demás, le montas unos muelles Wilbers progresivos y con su aceite SAE 10 (no le pongas mas denso que no va bien) y te digo que se te queda un conjunto estupendo.
Si, tendrás que gastas dinero, pero cuando pasen unas semanas, veas lo bien que va, ese aspecto original y pienzas que te durarán ya toda la vida de la moto con tiempo para amortizar, te digo que se te disipan todas las dudas.
Yo llevo conjunto original de frenos en la R90 (doble disco) y las horquilla rehecha con sus muelles progresivos y va de lujo, en serio...
De pastillas ahora llevo brembo azules. En el manual de las pastillas te pone explicitamente, que si el conjunto de frenos de serie no llevaba sinterizadas NO SE USEN BAJEN NINGUN CONCEPTO. Las orgánicas trabajan a una temperaturas superiores. Se que hay gente que las monta y te las recomendará y que les va bien, pero te cuento mi experiencia. Las Brembo que te comento son organícas y salvo las primeras y ligeras frenadas en frio, no suenan nada, y tienes un gran tacto para todo uso y siempre a punto, incluso en agua, frio, etc...
TE dejo este mensaje que abrí por si te vale de ayuda.
Hola. Siempre he gastado las pastillas orginales de frenos porque por experiencia he llegado a la conclusión de que las originales siempre son las que tienen mejor compromiso entre duración, tacto, frenada en seco y en mojado....pero lamentablemente ya no las hacen y no se encuentran en el...
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Para las pinzas ATE no hay mucho donde elegir. Sobre todo que queden bien ajustadas y a punto es principal para un buen tacto y frenada. Tienen sus trucos, pero no son complicadas.