Mejorar suspension delantera y frenos en BMW R 100 RS 1978 /1980

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Curveando
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Buenos dias.
Barajo dos opciones .
1.Mejorar la horquilla estandar con otros muelles progresivos aceite de mayor densidad , cambiar pastillas de freno(ponerlas nuevas) y latiguillos, quitar la bomba de debajo del deposito y poner una en el manillar.
2. Buscar un tren delantero completo bmw con horquillas de 36 o 39 con pinzas brembo y aqui es donde me vienen las dudas.
Que horquilla seria compatible( de que año )o que tren delantero? Siempre seria manteniendo estética original. Rueda y guardabarros original su carenado , todo original.
 
Por lógica, poner la horquilla que llevaban los modelos más evolucionados siempre será mejor y más eficiente. Pero eso no encaja con el "todo original" con el que te quieres tranquilizar tu conciencia. En mi opinión, todo depende de cual sea tu objetivo: si es mantener una moto antigua tal como era, dejala tal como era y ponle esas mejoras en el muelle y el aceite. Si quieres una moto que funciona mejor para preocuparte por el uso y no por la moto en si, entonces horquilla mejor.
 
Que horquillas se pueden adaptar con las mínimas modificaciones de que modelos/año? Aprovechando la rueda el guardabarros y el sistema de amortiguación de dirección. Osea quitar unas barras y poner otras. Esa seria una opción. Seria encontrar unas barras de 36 mm de los modelos del 81 al 84 no?
Otra opción seria adaptar unas de 39 . Eso que modificaciones involucraría? El buje es mas gordo habría que tornear la rueda adaptar el guardabarros.
 
Buenos dias.
Barajo dos opciones .
1.Mejorar la horquilla estandar con otros muelles progresivos aceite de mayor densidad , cambiar pastillas de freno(ponerlas nuevas) y latiguillos, quitar la bomba de debajo del deposito y poner una en el manillar.
2. Buscar un tren delantero completo bmw con horquillas de 36 o 39 con pinzas brembo y aqui es donde me vienen las dudas.
Que horquilla seria compatible( de que año )o que tren delantero? Siempre seria manteniendo estética original. Rueda y guardabarros original su carenado , todo original.

Yo creo que lo suyo es que dejas las que traía la moto, y mas si es para esa unidad que nos enseñaste que se veía tan bien y original.

Creo que los conjuntos originales, bien a punto y con la renovación correspondiente, funcionan realmente bien para las prestaciones de las motos. Si es cierto que como ahora estamos acostumbrados a cosas mas eficientes (que no mejores), pues notamos la diferencia. Cada cual es libre de hacer con sus cosas lo que estime, pero lo bonito de las motos clasicas es disfrutar de la tegnología de época, hoy día con sus pros y sus contras....

El conjunto de bomba bajo el depóstio, con doble disco, cable de mando nuevo con sus latiguillos nuevos (originales), bomba y pinzas renovadas, pastillas nuevas, incluso sus discos nuevos si se precisa y con un buen líquido de frenos, ya te digo yo que haces bloquear la rueda con facilidad.

Sobre la horquilla igual, desmonta, revisa las barras, picados exteriores y diametro interior, con sus segmentos nuevos, telecópicos a punto, valvulas y demás, le montas unos muelles Wilbers progresivos y con su aceite SAE 10 (no le pongas mas denso que no va bien) y te digo que se te queda un conjunto estupendo.

Si, tendrás que gastas dinero, pero cuando pasen unas semanas, veas lo bien que va, ese aspecto original y pienzas que te durarán ya toda la vida de la moto con tiempo para amortizar, te digo que se te disipan todas las dudas.

Yo llevo conjunto original de frenos en la R90 (doble disco) y las horquilla rehecha con sus muelles progresivos y va de lujo, en serio...

De pastillas ahora llevo brembo azules. En el manual de las pastillas te pone explicitamente, que si el conjunto de frenos de serie no llevaba sinterizadas NO SE USEN BAJEN NINGUN CONCEPTO. Las orgánicas trabajan a una temperaturas superiores. Se que hay gente que las monta y te las recomendará y que les va bien, pero te cuento mi experiencia. Las Brembo que te comento son organícas y salvo las primeras y ligeras frenadas en frio, no suenan nada, y tienes un gran tacto para todo uso y siempre a punto, incluso en agua, frio, etc...


TE dejo este mensaje que abrí por si te vale de ayuda.

Para las pinzas ATE no hay mucho donde elegir. Sobre todo que queden bien ajustadas y a punto es principal para un buen tacto y frenada. Tienen sus trucos, pero no son complicadas.
 
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Yo creo que lo suyo es que dejas las que traía la moto, y mas si es para esa unidad que nos enseñaste que se veía tan bien y original.

Creo que los conjuntos originales, bien a punto y con la renovación correspondiente, funcionan realmente bien para las prestaciones de las motos. Si es cierto que como ahora estamos acostumbrados a cosas mas eficientes (que no mejores), pues notamos la diferencia. Cada cual es libre de hacer con sus cosas lo que estime, pero lo bonito de las motos clasicas es disfrutar de la tegnología de época, hoy día con sus pros y sus contras....

El conjunto de bomba bajo el depóstio, con doble disco, cable de mando nuevo con sus latiguillos nuevos (originales), bomba y pinzas renovadas, pastillas nuevas, incluso sus discos nuevos si se precisa y con un buen líquido de frenos, ya te digo yo que haces bloquear la rueda con facilidad.

Sobre la horquilla igual, desmonta, revisa las barras, picados exteriores y diametro interior, con sus segmentos nuevos, telecópicos a punto, valvulas y demás, le montas unos muelles Wilbers progresivos y con su aceite SAE 10 (no le pongas mas denso que no va bien) y te digo que se te queda un conjunto estupendo.

Si, tendrás que gastas dinero, pero cuando pasen unas semanas, veas lo bien que va, ese aspecto original y pienzas que te durarán ya toda la vida de la moto con tiempo para amortizar, te digo que se te disipan todas las dudas.

Yo llevo conjunto original de frenos en la R90 (doble disco) y las horquilla rehecha con sus muelles progresivos y va de lujo, en serio...

De pastillas ahora llevo brembo azules. En el manual de las pastillas te pone explicitamente, que si el conjunto de frenos de serie no llevaba sinterizadas NO SE USEN BAJEN NINGUN CONCEPTO. Las orgánicas trabajan a una temperaturas superiores. Se que hay gente que las monta y te las recomendará y que les va bien, pero te cuento mi experiencia. Las Brembo que te comento son organícas y salvo las primeras y ligeras frenadas en frio, no suenan nada, y tienes un gran tacto para todo uso y siempre a punto, incluso en agua, frio, etc...


TE dejo este mensaje que abrí por si te vale de ayuda.

Para las pinzas ATE no hay mucho donde elegir. Sobre todo que queden bien ajustadas y a punto es principal para un buen tacto y frenada. Tienen sus trucos, pero no son complicadas.
Valoro tu apreciación y así lo voy a hacer. Las horquillas no se van a tocar, solo mejorar y los frenos igual.
 
Si quieres...y encuentras....unas barras con botellas del 81 al 84, te vale todo de la tuya,es todo plug&play,pero con pinzas Brembo. Igualmente con la bomba.Los muelles reforzados y un buen aceite y 👍

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Aunque como te dicen,lo original bien puesto a punto,funciona perfecto también...para un uso....moderado🙄
 
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