Mejorar suspensiones y horquilla Ninet Urban

Rintintin

Allá vamos
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Hola a todos, estoy viendo posibilidades para mejorar el tarado de sus pensiones de mi Urban. Viajo bastante con ella y en la única parte que sufro (y no poco) es en carreteras con firme roto o muy irregular... madre mía, me deja los lumbares destrozados. Necesito subir la altura y poner tarados que se comporten mejor en terrenos de ese estilo.

Consulté presupuesto a Integral Moto en Madrid, donde la preparó Miquel Silvestre, y entre horquilla delantera y amortiguador trasero regulable todo Wunderlich, se me ponía en unos 4.000€ incluyendo la mano de obra... mucha tela. No digo que no lo valga; al menos a nivel de aspecto queda muy muy bien... tenían allí la de M Silvestre y pude subirme. Pero es demasiada pasta para gastarme en una mot9 que me costo 13.000€.

Alguien ha hecho alguna modificación similar y puede compartir su experiencia?

Gracias!
 
Yo estoy mirando cosas en esa línea para mi Scrambler y hasta ahora lo más económico que he visto es cambiar los cartuchos delanteros por unos ohlins o andreani (sobre unos 500 euros en Unit Garage) y el trasero también Ohlins por otros 500. A eso habría que sumarle mano de obra.
Justamente tengo en mente ir a preguntar a un par de sitios para que me hagan presupuesto. En cuanto sepa algo más, lo pongo por aquí.
 
Hola, yo le he puesto recientemente unos cartuchos de la marca K-tech , de momento solo delante, detras un buen ajuste y se nota el cambio, a mi me lo han montado aquí en Novatech suspensiones, se anuncian aquí en la sección de suspensiones, un saludo.
 
Hola a todos, estoy viendo posibilidades para mejorar el tarado de sus pensiones de mi Urban. Viajo bastante con ella y en la única parte que sufro (y no poco) es en carreteras con firme roto o muy irregular... madre mía, me deja los lumbares destrozados. Necesito subir la altura y poner tarados que se comporten mejor en terrenos de ese estilo.

Consulté presupuesto a Integral Moto en Madrid, donde la preparó Miquel Silvestre, y entre horquilla delantera y amortiguador trasero regulable todo Wunderlich, se me ponía en unos 4.000€ incluyendo la mano de obra... mucha tela. No digo que no lo valga; al menos a nivel de aspecto queda muy muy bien... tenían allí la de M Silvestre y pude subirme. Pero es demasiada pasta para gastarme en una mot9 que me costo 13.000€.

Alguien ha hecho alguna modificación similar y puede compartir su experiencia?

Gracias!

Pásate por DMX Suspension, en Villanueva de Perales, habla con Damián. No lo dudes, visita un bien especialista/fabricante de suspensiones, mucho mejor opción que un taller convencional.
 
Hola, yo le he puesto recientemente unos cartuchos de la marca K-tech , de momento solo delante, detras un buen ajuste y se nota el cambio, a mi me lo han montado aquí en Novatech suspensiones, se anuncian aquí en la sección de suspensiones, un saludo.

Precisamente hoy les quiero llamar para comentar el tema de las suspensiones de mi Scrambler, sobre todo el trasero que como dice el compañero, me parte las lumbares.



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Hola, yo le he puesto recientemente unos cartuchos de la marca K-tech , de momento solo delante, detras un buen ajuste y se nota el cambio, a mi me lo han montado aquí en Novatech suspensiones, se anuncian aquí en la sección de suspensiones, un saludo.
Gracias x la info. En qué notas mejoría exactamente?
 
Respecto Trasero. Un buen ajuste de precarga es preceptivo. A mi me entregaron las llaves pinlock bajo asiento. Sino las tenéis pedirlas.

Es increíble como unos pocos milímetros de rosca al apretar o aflojar pueden ser tan notorios. Yo según información del libro usuario hice una regla de 3 y pude alcanzar mi equilibrio entre dureza (no parezca una mecedora al dar gas con alegría) y confort (no saltarme empastes en carretera bacheada).

Sólo debo reajustar precarga cuando salgo de viaje pues con equipaje hay 10kg más.
 
Respecto Trasero. Un buen ajuste de precarga es preceptivo. A mi me entregaron las llaves pinlock bajo asiento. Sino las tenéis pedirlas.

Es increíble como unos pocos milímetros de rosca al apretar o aflojar pueden ser tan notorios. Yo según información del libro usuario hice una regla de 3 y pude alcanzar mi equilibrio entre dureza (no parezca una mecedora al dar gas con alegría) y confort (no saltarme empastes en carretera bacheada).

Sólo debo reajustar precarga cuando salgo de viaje pues con equipaje hay 10kg más.

Las llaves pinlock, te refieres a unas grandes, que son dos?
 
Si hay que elegir, yo empezaría por el trasero. Es el más tosco e incómodo.

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Aquí tienes una horquilla Ohlins completa...una maravilla que se paga cara. No sé si realmente es necesaria o con unos cartuchos tienes mismo tacto.
Estos últimos no los he probado.
8fb5bbc8fd4c7fefa32f602afb93afff.jpg


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Si hay que elegir, yo empezaría por el trasero. Es el más tosco e incómodo.

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Efectivamente, a mi el trasero es el que me parte la espalda. El delantero.... pues vale, pero como prioritario el trasero.

Los delanteros no los notas muy duros con las Ohlins?
 
Con el trasero me gusta el Wilbers. Dudo entre los 640 y el 642. Tampoco se si mejor con sistema ajuste precarga Hidraulico (ZF-PA) o Mecanico (X-PA)...no tengo muy claro las diferencias. Solo se que no quiero hacerlo mas con las llaves pinlock (de gancho). Para colmo veo puede haber problemas de espacio. El puñetero filtro de carbón activo padecemos los Euro4 resta espacio. Se podrá quitar? (ITV?). Y claro, si además llevas un Mudsling para quitar barro al amortiguador, pues menos espacio. Unico claro saco es debere llevar una llave de vaso para acceder al tornillo ajusta precarga.

Aquí varias imágenes y resumen.

 
Última edición:
El trasero...de todos modos, me da la sensación de que Wilbers son mas blandos. Ohlins no son la panacea en comodidad pero la rueda va pegada al suelo.
8e2dc64821ea013c0e4498f651e2b0ea.jpg


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Si. Tarado suele ser más deportivo en Ohlins. En mi caso busco más confort. No soy de correr mucho. Deportivamente seguro irá sobrado el wilbers respecto el de serie. En mi caso es Puré.

Supongo lo verdaderamente importante es diseñar bien el amortiguador según tu peso y uso.
 
Precisamente hoy les quiero llamar para comentar el tema de las suspensiones de mi Scrambler, sobre todo el trasero que como dice el compañero, me parte las lumbares.



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Alberto, hablaste con ellos? Averiguaste algo interesante?
 
Precisamente hoy les quiero llamar para comentar el tema de las suspensiones de mi Scrambler, sobre todo el trasero que como dice el compañero, me parte las lumbares.



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Alberto, hablaste con ellos? Averiguaste algo interesante?
 
Pregunta de perogrullo. Que haceis con los amortiguadores originales? Estan para tirar? Os descuentan un dinero de los nuevos por entregarlos?, Se aprovechan partes de ellos?, Los vendeis por Wallapop?.

Mi idea es amortizarlos y cuando pidan cambio (75.000km???) pues cambiarlos. Pero quizas hay otra opcion no habia contemplado.
 
Hoy he hablado con la gente de DMX suspensiones, recomendado por quien me vendió la Urban. La semana que viene he quedado con ellos, así que ya os contaré. No hacen horquillas así que es muy probable que empiece por el amortiguador trasero a ver como va.
 
Respecto Trasero. Un buen ajuste de precarga es preceptivo. A mi me entregaron las llaves pinlock bajo asiento. Sino las tenéis pedirlas.

Es increíble como unos pocos milímetros de rosca al apretar o aflojar pueden ser tan notorios. Yo según información del libro usuario hice una regla de 3 y pude alcanzar mi equilibrio entre dureza (no parezca una mecedora al dar gas con alegría) y confort (no saltarme empastes en carretera bacheada).

Sólo debo reajustar precarga cuando salgo de viaje pues con equipaje hay 10kg más.
Yo hice tal y como lo explicaste y moto nueva, recomendable 100x100
 
De echo con el ajuste que comento el compañero lelc2 la encuentro perfecta se keda a medio camino entre dureza y comodidad y como no es una moto para ir a cuchillo o al menos así la veo yo pues me es suficiente para disfrutar de mis salidas por carretera y alguna incursión por camino o firme en mal estado.
 
Hoy he hablado con la gente de DMX suspensiones, recomendado por quien me vendió la Urban. La semana que viene he quedado con ellos, así que ya os contaré. No hacen horquillas así que es muy probable que empiece por el amortiguador trasero a ver como va.

A mi me hizo la amortiguación de la NineT y el cambio fue muy sustancial, la moto empezó a ser gobernable y mucho más segura, por eso también te los recomendé en un mensaje anterior. Damian es de los pocos profesionales serios que conozco.

La gama NineT viene con una castaña de amortiguadores bastante seria, la regulación del hidráulico (lo más importante) es ridícula. También es cierto que las han pensado para pasear y lucirlas y para eso sí hay amortiguación.
 
Genial, quedamos a la espera. Gracias Albert

Finalmente le voy a poner el Wibers 642 y la horquilla me la van a tocar para dejarla, según ellos, perfecta.
Me comentaron de ponerle una especie de válvulas en el interior de las horquillas, cambiar el aceite y con eso va perfecta .


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A mi me hizo la amortiguación de la NineT y el cambio fue muy sustancial, la moto empezó a ser gobernable y mucho más segura, por eso también te los recomendé en un mensaje anterior. Damian es de los pocos profesionales serios que conozco.

La gama NineT viene con una castaña de amortiguadores bastante seria, la regulación del hidráulico (lo más importante) es ridícula. También es cierto que las han pensado para pasear y lucirlas y para eso sí hay amortiguación.
Ah, disculpa... no me fijé en tu recomendación de DMX. Sí, hablé con Damián y por teléfono fue súper amable. A ver qué me dice, pero ya sabiendo tu experiencia es un punto adicional.
Gracias.
 
Finalmente le voy a poner el Wibers 642 y la horquilla me la van a tocar para dejarla, según ellos, perfecta.
Me comentaron de ponerle una especie de válvulas en el interior de las horquillas, cambiar el aceite y con eso va perfecta .


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Albert, cuando te la terminen nos cuentas que te parece el cambio y por cuanto sale
 
Albert, cuando te la terminen nos cuentas que te parece el cambio y por cuanto sale

El presupuesto que me han dado es sobre 1400€ con iva y mano de obra incluida.

Me comentaron que el día q la lleve, en una mañana me la terminan y me puedo volver con ella.


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En mi caso hice lo siguiente:

Cartucho Öhlins FKS 211+ juego de muelles adecuados a mi peso: 1045€ montaje incluído.

Amortiguador trasero Öhlins BM 640 adecuado a mi peso: 975€ montaje incluído

Todo en DataRacing

No es la primera vez-van muchas-que cambio las suspensiones de origen a mis motos.

La moto ahora va a mí gusto al 90%-a mí me vale- ...sólo podría mejorarla con una horquilla completa Öhlins, amortiguador de dirección Öhlins y un amortiguador trasero Öhlins de botella separada y regulación en alta/baja velocidad. Lo cual convertiría la moto en 100% perfecta en cuanto suspensiones.

La calidad de Öhlins está fuera de discusión.

lelc2 escribió:
Que haceis con los amortiguadores originales? Estan para tirar? Os descuentan un dinero de los nuevos por entregarlos?, Se aprovechan partes de ellos?, Los vendeis por Wallapop?.
Mi idea es amortizarlos y cuando pidan cambio (75.000km???) pues cambiarlos. Pero quizas hay otra opcion no habia contemplado.

En mi caso tengo guardada toda la suspensión de origen/serie. En caso de querer dejar la koto de serie ahí está...a veces cuando se vende una moto puede ser necesario vender por separado los accesorios y gadgets.
 
Última edición:
En mi caso hice lo siguiente:

Cartucho Öhlins FKS 211+ juego de muelles adecuados a mi peso: 1045€ montaje incluído.

Amortiguador trasero Öhlins BM 640 adecuado a mi peso: 975€ montaje incluído

Todo en DataRacing

No es la primera vez-van muchas-que cambio las suspensiones de origen a mis motos.

La moto ahora va a mí gusto al 90%-a mí me vale- ...sólo podría mejorarla con una horquilla completa Öhlins, amortiguador de dirección Öhlins y un amortiguador trasero Öhlins de botella separada y regulación en alta/baja velocidad. Lo cual convertiría la moto en 100% perfecta en cuanto suspensiones.

La calidad de Öhlins está fuera de discusión.



En mi caso tengo guardada toda la suspensión de origen/serie. En caso de querer dejar la koto de serie ahí está...a veces cuando se vende una moto puede ser necesario vender por separado los accesorios y gadgets.

Frechie, tu moto es una NineT o una Scrambler?
Lo digo pq en la NineT suelen llevar las suspensiones mas duras.
 
Te pones en muy buenas manos, te lo aseguro.
Hoy he estado con Damián. Me va a hacer la amortiguación trasera... me ha atendido, como bien me decías, muy bien. La única pega es que no lo hace blanco como el original... una pena. Gracias por la recomendación.
 
Hoy he estado con Damián. Me va a hacer la amortiguación trasera... me ha atendido, como bien me decías, muy bien. La única pega es que no lo hace blanco como el original... una pena. Gracias por la recomendación.

Si no fuera así, no te lo hubiese recomendado, créeme.

Negro fue el muelle que llevaba y quedaba bien. Es sentarte y salir a probarla y ni te acuerdas si el de serie era blanco, azul, amarillo...;)
 
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