Mejorar un 100% (Teórico) la iluminación de nuestras K

kittu

Allá vamos
Hola adjunto un link de un NUEVO modelo de bombilla (+100%) mejora iluminación respecto a bombilla normal.
Se la he puesto a la K100RS16v y ¡¡menuda diferencia!!, me ha costado 23€ (tipo h4) en Carrefour, pero merece la pena sin duda.
Hasta ahora de lo mejor que había era el modelo precedente Phillips Xtreme visión Plus (+70% de mejora) (xp-moto), yo no la probé, pero Foreros expertos como Tabayú y algún otro mas las recomendaban como referente.
Espero os sirva.

http://www.philips.es/c/car-lamps/x-tremevision-h1-de-12-v-55-w-12258xvb1/prd/

Yo probé las antiguas en el coche y las dos fundidas en menos de un año. Al coche le hago pocos kilómetros y un uso poco intensivo. No sé si sería casualidad, mala suerte, o que realmente duran muy poco.

Habrá que tenerlo en cuenta...de noche todo lo que se pueda llevar de luz, es poco

en lo personal te puedo decir que dicha lampara que mencionas no estaba enterado que la realizaran en H4, si no mal se solo sale en H1, yo he probado las xp y mira que si alumbran, pero me decidí a cambiarla por la motovicion, te diré que aunque aparentemente en carretera alumbra un pelin menos que las xp, en ciudad son mejores y dan un toque naranja al verse de frente que diferencia la moto de los carros, no se si sera esto bueno o malo pero si marca una diferencia, habrá que probarlas, saludos...

Perdonar pero para nuestras motos no necesitamos las H4, ¿Me lo podríais´confirmar?

Gracias

797D7F737C767D737E7B71737C6677120 dijo:
Perdonar pero para nuestras motos no necesitamos las H4, ¿Me lo podríais´confirmar?

Gracias

Hay modelos que necesitan H4, por ejemplo, las K75 - K100.
Por no citar las clásicas.

Un saludo.

yo tengo las philips extreme con un 70% mas de luz y llevan dos años largos ya hara 3 en verano y uso la moto dia tarde y noche

Hola a todos, voy a citar una frase de la, en mi opinión; genial película Blade Runner: "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo (y tú has brillado mucho)..."

Ya sabéis lo de "costos / beneficios": hay que observar si los posibles costos (menor duración del invento) superan a los posibles beneficios (mayor capacidad de iluminación).

Sí, ya sé que son cosas de Perogrullo, pero me apetecía compartirlas. ;D

Besitos. J:  ;)

4D494B47484249474A4F4547485243260 dijo:
Gracias

Efectivamente H4, porque nuestras motos con una única bombilla alumbran cortas y largas, es decir dos filamentos y la lámpara que aparece en el enlace como H1 pone 12 voltios 55 watios, es decir se usa para un solo servicio al ser de un filamento, o larga o corta.

Un saludo  ;)

Con esas bombillas tan potentes el calor que generan es importante, la optica estara preparada para aguantar, no saltara el niquelado?

Salut [smiley=beer.gif]y suerte

Hola, mi intención era mejorar la iluminación de mi K100RS16v, que aunque tiene el foco en muy buen estado, la iluminación es pobre, en mi opinión.

Quería una bombilla mas eficiente que la que llevaba puesta pero NO quería una bombilla mas potente para evitar deterioro en la parábola, acabados etc.

Yo creo que la Philips Xtreme Vision (+100%) es una evolución que consigue mas claridad con la misma potencia y consumo que la bombilla de siempe de 55w.
saludos

383A27272662530 dijo:
Hola, mi intención era mejorar la iluminación de mi K100RS16v,  que aunque tiene el foco en muy buen estado, la iluminación es pobre, en mi opinión.

Quería una bombilla mas eficiente que la que llevaba puesta pero NO quería una bombilla mas potente para evitar deterioro en la parábola, acabados etc.

Yo creo que la Philips Xtreme Vision (+100%) es una evolución que consigue mas claridad con la misma potencia y consumo que la bombilla de siempe de 55w.
saludos

Asi es Kittu, totalmente de acuerdo, yo tengo la misma moto que tu y la misma lampara, una gozada, se ve muy bien, merecela pena, por lo menos para mi......

141D1C01356F6E6E0C0D6F68085E0 dijo:
[quote author=383A27272662530 link=1326841692/14#14 date=1327005755]Hola, mi intención era mejorar la iluminación de mi K100RS16v,  que aunque tiene el foco en muy buen estado, la iluminación es pobre, en mi opinión.

saludos

Asi es Kittu, totalmente de acuerdo, yo tengo la misma moto que tu y la misma lampara, una gozada, se ve muy bien, merecela pena, por lo menos para mi......
[/quote]

Si es así, perfecto! ;)

7D7F62626327160 dijo:
Hola, mi intención era mejorar la iluminación de mi K100RS16v,  que aunque tiene el foco en muy buen estado, la iluminación es pobre, en mi opinión.

saludos

Yo la llevo en la k 75 y es una maravilla Philips Xtreme Vision (+100%) eso si hay que pagarla si no recuerdo mal 30 euros pero merece la pena 

2C27302F23343C213C460 dijo:
[quote author=7D7F62626327160 link=1326841692/14#14 date=1327005755]Hola, mi intención era mejorar la iluminación de mi K100RS16v,  que aunque tiene el foco en muy buen estado, la iluminación es pobre, en mi opinión.

saludos

Yo la llevo en la k 75 y es una maravilla Philips Xtreme Vision (+100%) eso si hay que pagarla si no recuerdo mal 30 euros pero merece la pena  [/quote]

Son caras pero lo bueno se paga.....yo quiero poner las Blue Vision de W5 en el cuadro, quedan geniales.

La Xtremvision H4 las llevo instaladas en el coche y es mucha la diferencia con respecto a otros modelos de Phillips como la Blue vision Plus. La Xtremvision es un poco cara pero merece la pena, yo se la voy a instalar en mi K 75. Y no generan mas calor que cualquier otra halógena por lo que la parábola no resulta afectada. Saludos

lo de fundirse,¿cuando la poneis, usais papel o algo similar para no tocar la bombilla?lo explico para el que no lo sepa,
cuando se manipula una bombilla si se toca con los dedos ,se deja una superficie de grasa corporal por muy limpias que uno tenga las manos,creando un punto de recalentamiento con resultado del fundido del filamento,esto se hacentua con las halogenas,, siempre que se pueda usar papel para la instalacion de estas , un saludo ;)

36353E39282862500 dijo:
lo de fundirse,¿cuando la poneis, usais papel o algo similar para no tocar la bombilla?lo explico para el que no lo sepa,
cuando se manipula una bombilla si se toca con los dedos ,se deja una superficie de grasa corporal por muy limpias que uno tenga las manos,creando un punto de recalentamiento con resultado del fundido del filamento,esto se hacentua con las halogenas,, siempre que se pueda usar papel para la instalacion de estas , un saludo ;)

O sea, que hay que cogerla con papel de fumar. ;D ;D ;D

05060D0A1B1B51630 dijo:
tienes toda la razon hay que cogerlas con un pañuelo de papel por ejemplo y no tocarlas con los dedos por lo que tu bien dices , saludos.. ;D

eso es , lo del papel jijijiji pues el de fumar se guarda ,para no liarla jajajajajajjaaja , a muchos les pasa que por no saber esto ,instalan una bombilla y al año o antes se les funden, lo primero que piensasn es que esa bombilla esta defectuosa o no bale , en fin una caca,, pero en realidad  esa bombolla se frie , se funde por calentamiento en ese punto de contacto que nosotros hemos creado con nuestros dedos , y esto no solo en las halogenas sino en todas , un saludo :) :) :) ;D ;D
sanglas ¿esa es una t? lo digo por la tapa del lado izq ,, yo tengo una preciosa f jiijijijij es como mi k, de la vieja gardia, :D :D

Hola, por si sirve de algo yo puse las Philips XP y se veía muy bien pero no han durado ni un año (40 euros, creo). Ahora he vuelto a calidad y precio normal y tan contento.

Saludos.

Pues no se lo que duraran, pero ayer le cambie las bombillas al coche, y siguiendo el consejo les puse las XtremeVision (31€ la pareja)

No se si es un 100%, o mas, o menos, pero la mejora es espectacular.

LUz blanca y muy intensa. Mucha mas luz y sin comprometer el foco ni

Muchas gracias por el consejo.

El mio es que, aunque durara solo un año, creo que vale la pena. 15€ por una año de buena luz me parece un gasto asumible, siempre en pos de la seguridad.

En cuanto pueda se la pongo a la K.

Un saludo.

19191A0B161B105F0 dijo:
Pues no se lo que duraran, pero ayer le cambie las bombillas al coche, y siguiendo el consejo les puse las XtremeVision (31€ la pareja)

No se si es un 100%, o mas, o menos, pero la mejora es espectacular.

LUz blanca y muy intensa. Mucha mas luz y sin comprometer el foco ni

Muchas gracias por el consejo.

El mio es que, aunque durara solo un año, creo que vale la pena. 15€ por una año de buena luz me parece un gasto asumible, siempre en pos de la seguridad.

En cuanto pueda se la pongo a la K.

Un saludo.

Pues an la k si que lo notaras.... ;)

Nadie se a planteado poner luces de XENÓN?
Con eso si que se nota la diferencia, no es muy grande, es abismal.

Un kit de xenon, se tarda 15 minutos en montarlo y otros quince en desmontarlo. Si se trata de la ITV.
Problemas con los de tráfico, de momento creo que no hay muchos, no se están metiendo con ello. Al menos por esta zona. Yo lo tengo desde hace un año y nunca me dijeron nada. Lo malo será el día que se empiecen a meter.

Ya se meten, ya hace tiempo. Y alguno solo te advierte, pero hay quien escribe, y la multa es bonita...

Yo los llevaba en la mia: 6000ºK en cortas/ largas y 3000ºK en antiniebla

PB300976hh.jpg

y lo quite por advertencia de un agente.

Indefectiblemente, no hay luz como el xenon, pero tambien esta que si el foco no esta pensado para la luz de descarga, los reflejos que generas molestan, y no poco, a los que circulan en sentido contrario.

HAce tiempo estuve con el tema, trabajando y retocando sobre un foco, pero salio la legislacion prohibiendolo, asi que lo he dejado en un cajon, a que crie polvo.

LAs echo de menos cuando la noche cae, pero me alegro de no llevarlas cada vez que me cruzo con alguien. Mejor ir tranquilo

Un saludo

Yo os puedo decir que las llevo hace tiempo y no deslumbro a nadie. Cuando las puse salimos el mi colega y yo detrás de el a ver y ni un ápice de deslumbramiento y nunca un coche me dio largas y ningún coche delante se me quejó. Otra cosa es que se metan, aunque yo de momento tengo suerte y nunca me dijeron nada. La molestia de quitarlo hace un mes para la ITV.
Así que de momento se quedan y deciros que la mayoría de usuarios de k1200LT lo tienen y sin problemas.

0900070B030E0F044A0 dijo:
Yo os puedo decir que las llevo hace tiempo y no deslumbro a nadie. Cuando las puse salimos el mi colega y yo detrás de el a ver y ni un ápice de deslumbramiento y nunca un coche me dio largas y ningún coche delante se me quejó. Otra cosa es que se metan, aunque yo de momento tengo suerte y nunca me dijeron nada. La molestia de quitarlo hace un mes para la ITV.
Así que de momento se quedan y deciros que la mayoría de usuarios de k1200LT lo tienen y sin problemas.

Con la 12LT llama menos la atención es más moderna, con una como la mia canta por soleare..... :'(

Soy de la opinión de poner las bombillas que marca de fábrica, y cambiarlas de vez en cuando. La bombilla, junto con una linterna y los útiles para cambiarlas es lo único que llevo de herramientas en mi moto.

Atrás