MEJORAS A LA K PARA ENTRAR EN CIRCUITO

Chumitarra

Curveando
El otro día en el circuito de Jerez, llegando al final de la recta de meta, se me vinieron un poco abajo los frenos y me llevé un sustillo importante, pues casi me hago un recto, por culpa de la famosa reacción de supervivencia llamada PÁNICO :o!!!

Lo comenté en el concesionario y el dueño me dijo que sería recomendable cambiar la bomba de freno de fábrica por una marca Brembo. Me aseguró que NO volvería a tener ese problema.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Pensáis que es necesario hacerle más cambios?

Lo digo porque estoy bastante picado con esto de los circuitos y la cosa va a másssssss :D.

Lo de la bomba de freno no es mala idea. Pero si de verdad te ha picado el gusanillo del circuito y quieres mi consejo más humilde te recomendaría que te hicieras con una moto solo para la pista, una deportiva, por supuesto. Verás que todo es diferente con ella(mejor). Disfruta de la K mejor en la calle y si algún día te apetecen unas tandas con ella pues también, aunque si coges una deportiva dudo que vuelvas a hacerlas con la naked. Tienes buenas ofertas de segunda mano para empezar.

creo que no es una moto para ir asiduamente al circuito..

busca una R que las hay baratas.
y sorprendete con su potencia y ligereza..

Lo secundo: si de verdad quieres entrar a circuito de manera más o menos asidua.....por 3.000-3.500 eurapios hay 900 con algunos añitos, pero en estados bastante decentes, que con muy poca inversión, te darán muchas satisfacciones ;)

comparto las mismas ideas que los demas chumitarra, la k no es "ideal" para el circuito, para entrar de vez en cuando si pero ya mas asiduamente te recomiendo que no, sobre todo por el gran desgaste de los materiales de la k ( sobre todo el cardan); en su lugar la idea de la R no es mala idea, tienes mucho donde elegir y bastante mas barato ( zx6, gsx-r, zx10, cbr 600-1000 etc)

4B607D65617C697A7A69080 dijo:
El otro día en el circuito de Jerez, llegando al final de la recta de meta, se me vinieron un poco abajo los frenos y me llevé un sustillo importante, pues casi me hago un recto, por culpa de la famosa reacción de supervivencia llamada PÁNICO :o!!!

Lo comenté en el concesionario y el dueño me dijo que sería recomendable cambiar la bomba de freno de fábrica por una marca Brembo. Me aseguró que NO volvería a tener ese problema.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Pensáis que es necesario hacerle más cambios?

Lo digo porque estoy bastante picado con esto de los circuitos y la cosa va a másssssss :D.

¿Sabes si existe una bomba de freno especial que se adapte a las K1200/1300?

Hola Chumi!!

Primero asegúrate de que están bien purgados. Porque si lo están, no hay razón para que se vengan abajo. Conozco a bastantes circuiteros con KR, y ninguno se ha tenido que cambiar la bomba (y van más y mejor que tú y que yo). La mejor bomba del mundo no te libra de un circuito mal purgado.

La K12R no es una moto circuitera por definición, eso ya lo sabes, pero tienes muuuuuuuucha moto por delante antes de encontrar a faltar motor, frenos, chasis, etc... Para divertirte de vez en cuando en circuito con tu moto de diario, tienes moto para rato, pero para meterla en pista tienes que llevarla bien de todo, especialmente de frenos.

Ahora bien, si te quieres complicar la vida con una circuitera, aquí ya te han dado algunas ideas ::)
Por cierto, ¿has visto el pepinaco que se ha agenciado Asier? :o :o

Un abrazo y hasta pronto!

Ya quisiera yo tener una moto para circuito y otra para calle, pero hoy por hoy, si quiero conservar mi casa, a mi hijo y a mi mujer, esa solución es inviable del todo punto.

He pensado en vender la K y comprarme la S1000RR pero es demasiado incomoda para salir a rutear por esas carreteras de Dios, y a mi hoy por hoy, me sigue gustando salir con los amigos a tomar unas curvitas, aunque sea tan peligroso.

A mi me encanta mi K y para divertirme en el circuito creo que tengo moto de sobra, eso si, me gustaría mejorarla para disfrutar con ella lo máximo posible. Además, no sé yo si me acostumbraría a no tener control de tracción, ESA, paralever y duolever, etc... Soy motero

Un amigo me ha dicho que aparte de la bomba de freno, se le pueden poner unas ballestas que elevan la parte trasera de la moto y que la hace mucho más ágil y fácil de tumbar.

4D564D5648230 dijo:
Hola Chumi!!

Primero asegúrate de que están bien purgados. Porque si lo están, no hay razón para que se vengan abajo. Conozco a bastantes circuiteros con KR, y ninguno se ha tenido que cambiar la bomba (y van más y mejor que tú y que yo). La mejor bomba del mundo no te libra de un circuito mal purgado.

La K12R no es una moto circuitera por definición, eso ya lo sabes, pero tienes muuuuuuuucha moto por delante antes de encontrar a faltar motor, frenos, chasis, etc... Para divertirte de vez en cuando en circuito con tu moto de diario, tienes moto para rato, pero para meterla en pista tienes que llevarla bien de todo, especialmente de frenos.

Ahora bien, si te quieres complicar la vida con una circuitera, aquí ya te han dado algunas ideas  ::)
Por cierto, ¿has visto el pepinaco que se ha agenciado Asier?  :o :o

Un abrazo y hasta pronto!

Que pasa Nunuk, como te va la vida?

Ya he visto el pepino que se ha comprado el mamonazo de Asier y las fotos del circuito de Motorland.
Parece un profesional :D!
Por que será ;)?

Muchas gracias por el consejo. Lo haré mirar, porque yo no tengo ni P.I. de como se hace eso.

Por cierto, ir mejor que yo, es muy fácil, pero mejor que tú... no sé, no sé. ¿Falsa modestia ;D?

Si el tiempo acompaña y quedan plazas libres, lo mismo me voy este finde para Tabernas ;). Si no puede ser, me quitaré el gusanillo a final de mes, pues tengo previsto entrar en Jerez otra vez. Ya contaré aquí como me ha ido y se he solucionado el problema.

Un abrazo

Pues yo lo de la moto para circuito me parece lo ideal,dices que por problema de dinero...pero piensa en lo que te vas a gastar en la k para ponerla como tu quieres y veras que los 2500 euros se te van en un santiamen,( ya sabes lo economico que son las k) y ya no digamos si tienes un simple arrastron con ella....... ;)

69425F47435E4B58584B2A0 dijo:
Ya quisiera yo tener una moto para circuito y otra para calle, pero hoy por hoy, si quiero conservar mi casa, a mi hijo y a mi mujer, esa solución es inviable del todo punto.

He pensado en vender la K y comprarme la S1000RR pero es demasiado incomoda para salir a rutear por esas carreteras de Dios, y a mi hoy por hoy, me sigue gustando salir con los amigos a tomar unas curvitas, aunque sea tan peligroso.

A mi me encanta mi K y para divertirme en el circuito creo que tengo moto de sobra, eso si, me gustaría mejorarla para disfrutar con ella lo máximo posible. Además, no sé yo si me acostumbraría a no tener control de tracción,  ESA,  paralever y duolever, etc... Soy motero

Un amigo me ha dicho que aparte de la bomba de freno, se le pueden poner unas ballestas que elevan la parte trasera de la moto y que la hace mucho más ágil y fácil de tumbar.
Hombre, el paralever y el duolever no son los mejores sistemas para correr, la verdad, a pesar de que son fantásticos en su comportamiento y para la calle. El control de tracción de la K es super rústico y dudo muchísimo de que te eche una mano ante un supuesto problema en pista y el ESA, que quieres que te diga, no lo necesitas para nada y es muy incompleto. Hablo siempre para circuitear, ojo. Con esto quiero decir que no dudes en que te acostumbrarías a una moto más convencional :). Por lo demás, si lo que te gusta es simplemente disfrutar de tu moto de vez en cuando en circuito yo no tocaría nada salvo ir con buenos neumáticos a cada rodada. Lo que te ha dicho nunuk(que creo que sabe bastante de k´s) acerca del purgado puede ser cierto pero también te diré que muchos cambian la bomba de freno de su s1000rr porque se fatiga, o sea que tampoco sería muy rocambolesco que a la K también le pase teniendo en cuenta que es una moto mucho menos especializada.

Es cierto que conocía un poco las circunstancias de Chumi, por eso no he insistido en añadir más caballería a su garaje (...no sea que le acaben desterrando a él a dormir allí!!), porque considero que de serie ya sale como para pasar buenos ratos también en la pista; como dice rafa-k, con unas buenas gomas ya valdría.

Peeeeeeeero, si quieres hacerle alguna "mejora circuiteril" a la moto, unos buenos topes anticaída son la mejor inversión, y ya puestos a mejorar la manejabilidad, algunos les hemos cambiado las "ballestas" (yo las llamaba bieletas, en inglés dogbones o height adjustment plates, por si buscas en google) por otras más altas, lo que elevaría algo el culo de la K. Con eso ganarás agilidad, pero a costa de una menor estabilidad, sobre todo lo notarás frenando a (muy) alta velocidad. A mi K12S (que tiene diferente ataque que la K12R), también le puse unos WP y saqué algo más de altura atrás con la rosca del amortiguador, hasta encontrar un buen compromiso entre agilidad y estabilidad (cuanto más la subes de atrás, mejor se mueve, pero más pierde la sensación de que vas sobre raíles cuando vas rápido).

No sé si el escape de origen de la K13R pesa tanto como el de la mía, pero con un escape aftermarket puedes quitarte 5 ó 6 kg. del tirón; perderás algo en bajos, pero con eso y tal vez con un filtro de aire parece que respira mejor.

Espero que te valga mi opinión.

Hola.
Vamos a ver lo de una 2.moto para el circuito es la mejor opción, pero si no es posible te puedo indicar algunas cosas.
La primera lo de las ballestas esas que he leído, cuidado con eso que he visto verdaderas locuras y lo que te cuentan en mejoras y no se ques  se transforman en motos inestables y es una locura hacerselo a nuestras motos tremendamente estables, para que te hagas una idea una modificación de una bieleta de unos mm le lleva a un buen equipo de mecánicos un par de días así que duda de esos inventos.
Yo tengo una k 1200 s y nunca he tenido problemas de frenos es otra de sus cualidades y no se, si con la frenada combinada los repartidores de frenada y el abs funcionaria. Una brembo imagino que tendrás que anular todo encontrar una bomba y quien te haga los latiguillos a medida.
Yo tengo montado un escape mivv filtros de aire, cambio invertido un shifter y una central power comander con mapas específicos para la k, y cuando lo notas la leche es cuando sales de una curva le das al mango y vas engranando marchas como un loco, que entre la potencia y la facilidad del shifter invertido se te salen los ojos. Todo esto ahora lo voy vender pues voy a vender la moto si te interesa, aunque creo no lo necesitas, yo lo monte por puro capricho y no me hacia falta la pasta.
Consejo, entre pitos y flautas te dejas unos 1600 € y siempre es tu moto la que usas para ir a por el periódico y de vacaciones Y nunca iras como con un pellejo que compres por ese importe y sin seguro ni mas gastos es comprar y a correr y si te caes te levantas y si se rompe te descojonas, te cojes la otra moto y a por el periódico a ver el tiempo. Te imaginas caerte con la k que seguro se le rompe tooo.
Vsss.

Yo también te recomiendo una moto especificamente para circuito pero si no puede ser, unos latigillos que son muy baratos y una bomba brembo buena ( unos trescientos y pico ) solucionarán tu problema.
Yo he tenido varias RRs para circuito y a todas hay que cambiarles la bomba, se terminan viniendo abajo. Vas a ganar mucha seguridad y confianza, puedes frenar siempre en el mismo sitio y de la misma manera que siempre responde igual.
Un saludo

De todas formas, hagas lo que hagas.....la K sigue siendo una moto de 240 kgs (más/menos)...con lo que, aunque cambies la bomba de freno (latiguillos metálicos ya llevas), los discos acabarán achicharrados....a no ser que tambien los cambies.

Como te han dicho, tambien son necesarios unos amortiguadores de calidad (los de serie son muy normaluchos....y en cuanto se calientan, pierden bastante eficacia (al menos así me pasa a mi en la GT, por mucho que lleve el ESA en sport, se nota en cuanto se calientan (y no llevo ninguna maleta ahora mismo)).

En definitiva: entre pitos y flautas....te vas a gastar una pasta, y seguirás yendo con una moto que pesa bastantes kgs, que van a hacer que no te diviertas tanto (las inercias están ahí), y será una moto que, si te caes.....te cargarás tu moto de uso habitual.

Pues precisamente hoy he estado dando una vuelta con un compañero de trabajo que vende su R6 de fábrica del año 2006 por 4.500 €.
Si le aprieto un poco es posible que me la baje a 4000 €.
Está impecable y con muy pocos Kms.
Quizás sea una buena opción para empezar. No?

Yo pienso que es una muy buena ocasión, y como la mayoria de gente que vale la pena tener una deportiva si entras mucho al circuito. Yo tenia una CBR 600 F del -92 y disfrutaba como un enano en el circuito, con esto te quiero decir que con la R6 vas a ir de PM. Saludos...

6B405D45415C495A5A49280 dijo:
Pues precisamente hoy he estado dando una vuelta con un compañero de trabajo que vende su R6 de fábrica del año 2006 por 4.500 €.

La has cagado chumi ;D, ahora si que no podrás dejar los circuitos

406B766E6A7762717162030 dijo:

connie_23.gif

455E455E402B0 dijo:
[quote author=406B766E6A7762717162030 link=1291125001/16#16 date=1291474885]Pues precisamente hoy he estado dando una vuelta con un compañero de trabajo que vende su R6 de fábrica del año 2006 por 4.500 €.

connie_23.gif

[/quote]

Se puede decir mas alto, pero no mas claro(me refiero a la contestacion de nunuk).

Un saludo

Que todavía no la he pagado, joeeeeeeeee!!!

Pero si la compro ::)...
Alguna recomendación ;)?
Orquilla Ohlins :D?
Amortiguación de dirección :D?
Frenos brembo ;)?

Será por dinero...

Mi mujer me mata :-/.

Aunque a mi la que me gusta es la Suzuki GSXR 750 ::)

Que opinas Rafa-K?

Pues que tengo una a la venta la mar de guapa, la verdad ::).

Atrás