Mejoras en el cambio GS-LC en modelos de 2017

Es lógico que se querrán quitar del medio el stock antiguo ...de todas formas al menos yo, no espero grandes cambios. Mejoras si, perfección no...

Saludos

En ese sentido, si alguien que estuviera dudando, pudiera tener claro que los cambios entre uno y otro modelo son, por ejemplo, meramente estéticos, creo que el saberlo con antelación podría ayudarle a decidirse por el modelo antiguo si no quiere tener lo último y si con ello puede ahorrarse quizá unos euros.
No es nada raro que algunos "nuevos modelos" no sean sino simples restyling en los que cambian los colores y poco más.
 
Última edición:
En ese sentido, si alguien que estuviera dudando, pudiera tener claro que los cambios entre uno y otro modelo son, por ejemplo, meramente estéticos, creo que el saberlo con antelación podría ayudarle a decidirse por el modelo antiguo si no quiere tener lo último y si con ello puede ahorrarse quizá unos euros.
No es nada raro que algunos "nuevos modelos" no sean sino simples restyling en los que cambian los colores y poco más.

A mí particularmente me daban el mismo precio por una en stock que por esperarme ...así que decidí esperar ... A ver qué pasa
 
A mí particularmente me daban el mismo precio por una en stock que por esperarme ...así que decidí esperar ... A ver qué pasa

A mi, sin que fuera nada demasiado evidente, casi diría que me intentaron orientar más hacia el modelo antiguo en base a que, al tener que adaptarse a la Euro4, el motor nuevo tendría menos prestaciones. Si así fuera y el resto de cambios fueran cuatro pegatinas, en mi caso, me inclinaría más hacia el modelo "antiguo". Si, como parece, esta nueva versión puede llevar algunas mejoras en cuanto a embrague, transmisión, caja de cambios... pues como que, desde mi punto de vista, merece la pena esperar aunque se pierdan prestaciones (supuestamente).
En definitiva, tener información es esencial para tomar la decisión que cada uno creamos oportuna.
 
He oido que algunas GS LC rompen la caja de cambios, a un amigo mio le han cambiado la caja y el eje que va desde el embrague, con 2 años y un mes y 40.000 Kms.
Se la han cambiado en garantía, porque ya se quejaba en las revisiones de fallos en el cambio, así que si yo fuera a comprarmela, esperaría al nuevo modelo del 17
 
A mi, sin que fuera nada demasiado evidente, casi diría que me intentaron orientar más hacia el modelo antiguo en base a que, al tener que adaptarse a la Euro4, el motor nuevo tendría menos prestaciones. Si así fuera y el resto de cambios fueran cuatro pegatinas, en mi caso, me inclinaría más hacia el modelo "antiguo". Si, como parece, esta nueva versión puede llevar algunas mejoras en cuanto a embrague, transmisión, caja de cambios... pues como que, desde mi punto de vista, merece la pena esperar aunque se pierdan prestaciones (supuestamente).
En definitiva, tener información es esencial para tomar la decisión que cada uno creamos oportuna.

Según he podido averiguar por ahí, la nueva viene incluso con algún caballo de más. Y es fácil de identificar porque añade una luz en el cuadro que hace ref a no sé qué más y además, los relojes del cuadro tienen un resteyling.

Vs
 
He oido que algunas GS LC rompen la caja de cambios, a un amigo mio le han cambiado la caja y el eje que va desde el embrague, con 2 años y un mes y 40.000 Kms.
Se la han cambiado en garantía, porque ya se quejaba en las revisiones de fallos en el cambio, así que si yo fuera a comprarmela, esperaría al nuevo modelo del 17

Yo también he oído que Marylin, Elvis y Jesús Gil están vivos y corriéndose unas juergas de la leche.....

Vamos que nos vamos!!
 
Yo he averiguado que se va a seguir llamando GS.
Que pase el siguiente.
 
Jajaja me parto con algunos comentarios !
Hombre ya tenemos de ejemplo su hermana menor, f800gs/adventure. Tambien ha sufrido algunos cambios y adaptado a la normativa euro 4 y si es cierto que ha ganado un CV de más (86), que por cierto ni se notara !
Lo importante es que no pierda y listo ! Saludos
 
Según he podido averiguar por ahí, la nueva viene incluso con algún caballo de más. Y es fácil de identificar porque añade una luz en el cuadro que hace ref a no sé qué más y además, los relojes del cuadro tienen un resteyling.

Vs

Lo de la luz parece cierto. Creo que hace referencia a algún tipo de problema que haga que la moto contamine más de lo debido (todo relacionado con la nueva Euro4). Que, por cierto, parece ser otra cosa a tener en cuenta; sería ya para ponerse muy muy escrupulosos pero, según me han contado, si te pillan circulando con dicha luz encendida... multa al canto.
 
Sobre los cambios introducidos para 2017, preguntar si lo del amortiguador del eje de salida de la transmisión que reducirá las vibraciones tiene algo que ver con la rotura del cardan en algunas unidades de la nueva lc. Lo pregunto porque he leido algunos temas en los que indican su rotura con no más de 25000 km.

Hola,

en teoría, no, aunque nunca se sabe que oscuros y retorcidos raonamientos nos oculta la marca.

El amortiguador ese ya lo trae la GSA desde el principio. Se trataba de mitigar/suavizar el efecto del mayor ángulo de cardan frente a la GS normal.

Si embargo hay gente, yo ni me he enterado, que en determinadas circunstancias escuchan un ruido metálico del cardán en las GS y no, en iguales condiciones, en la GSA.

Si eso a su vez tiene que ver con roturas, lo desconozco.

Saludos,
Alex
 
Lo de la luz parece cierto. Creo que hace referencia a algún tipo de problema que haga que la moto contamine más de lo debido (todo relacionado con la nueva Euro4). Que, por cierto, parece ser otra cosa a tener en cuenta; sería ya para ponerse muy muy escrupulosos pero, según me han contado, si te pillan circulando con dicha luz encendida... multa al canto.


Pues como lo de la luz sea lo que tienen los coches ahora del depósito a-blue es un rollo
 
A mi amigo se lo han cambiado en garantía en una GSA, le deba problemas desde el principio
 
Yo también he oído que Marylin, Elvis y Jesús Gil están vivos y corriéndose unas juergas de la leche.....

Vamos que nos vamos!!
A mi amigo se lo han cambiado en garantía, le daba problemas desde el principio
 
He oido que algunas GS LC rompen la caja de cambios, a un amigo mio le han cambiado la caja y el eje que va desde el embrague, con 2 años y un mes y 40.000 Kms.
Se la han cambiado en garantía, porque ya se quejaba en las revisiones de fallos en el cambio, así que si yo fuera a comprarmela, esperaría al nuevo modelo del 17

A mi amigo se lo han cambiado en garantía, le daba problemas desde el principio
 
Pues como lo de la luz sea lo que tienen los coches ahora del depósito a-blue es un rollo

Hola,

quillo, lo del Adblue, o sea vulgar pis industrial, es solo para los diesel. Reducir emisiones en los gasolina es más sencillo. Aunque lo normal es que algún NM o CV se quede en el camino. Dudo que sea muy notable.

En la BMW C modelo 2016 se perdíó aprox 1Cv en banco y 3nm de par.

Saludos,
Alex
 
Pues como lo de la luz sea lo que tienen los coches ahora del depósito a-blue es un rollo
Yo cambiaba el ablue por el catalizador con los ojos cerrados. Con un litro tienes para 10.000 kms y hay en todas las gasolineras. Pero el catalizador con sus 800 grados de temperatura de funcionamiento...

En cualquier caso es un rollo para cobrar y proteger la industria. Con el caso volkswagen lo hemos visto. Todo mentira y lo sabian todos... y lo hacian todos.

Y despues seguimos con el mismo cuento.... a seguir cobrando

Perdon pq me he ido por los cerros de Ubeda...



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por lo visto la única modificación que se incorpora para cumplir con la EU4 es una luz indicadora OBD que no es más que un chivato que avisa de que una mala combustión está provocando efectos contaminantes.

Es decir, no cambia nada. Solo ponen esa luz para avisar al piloto y a la GC si te paran.

A parte, incorporan un catadioptrico lateral que ahora va a exigir la ley en Europa.

Estas dos cosas ya hace tiempo que se obligan en EEUU.

Nos estamos americanizando cada vez más...

Es resumidas cuentas, no hay cambios anticontaminantes que traen ahora las motos capadas y si hay mejoras técnicas en el cambio y en la transmisión para obtener más suavidad de marcha.

Cada vez estoy más convencido de que en BMW hay que comprar los nuevos modelos tras haber sido comercializado al menos dos o tres años antes.

Cuando compré mi R1200R en junio de 2010 que ahora mismo pienso que nunca venderé, ya se conocía el nuevo modelo 2011 y su nuevo motor que estaba disponible en septiembre. Sin embargo, en el conce BMW un mecánico de los mejores que conozco me recomendó comprar el modelo que estaba a punto de desaparecer porque su motor estaba más que probado y ya se le habían aplicado todas las mejoras y campañas.

Salvo que tengas claro que no te la piensas quedar para siempre, no es recomendable comprar un ultimo modelo recién salido.

También trae un restayling de los relojes.

Lo que no tengo claro es el color que tendrán los adhesivos 1200 en el color de moto blanco, porque en el 2015 era azul y en el 2016 fue rojo.

Por último tb cambia la forma de las barras protectoras de la Adventure que ahora permiten añadir el protector de cilindro.

Aunque no sé si se aprecia mucho....

Vssss.......o^o
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,5 KB · Visitas: 112
Última edición:
Cada vez estoy más convencido de que en BMW hay que comprar los nuevos modelos tras haber sido comercializado al menos dos o tres años antes.

Salvo que tengas claro que no te la piensas quedar para siempre, no es recomendable comprar un ultimo modelo recién salido.

Yo esto lo tengo muy claro también. La moto más fiable es justo antes de que deje de comercializarse.
 
Yo estuve a punto de pedirla en 2013 para cambiarla por mi antigua del 2007 y en el concesionario me aconsejaron que esperara un par de años. Me la entregan a finales de septiembre y después de leer casi todos vuestros comentarios creo que he acertado de lleno. Ya veremos como se comporta, de decir que mi antigua moto iba de cine! Espero no arrepentirme
 
Bueno, fuera ya de versiones mejoradas ya también es cuestión de suerte ...
A la espera estoy también de la mía a finales de septiembre , vaya mono!
 
Yo tengo una GS de aceite matriculada en 2013 de las últimas que se vendieron en España. Y tengo claro que cuando la cambie y que lo haré por una adventure lc será por la última serie que se venda justo antes de que se deje de comercializar.
Los que tengáis el reprom veréis que incluso en el mismo año, según el mes se producen cambios en el modelo. Vamos que se tiran los 8-10 años de comercialización del modelo efectuando mejoras, hasta que se alcanza el nivel máximo de perfección y a partir de ahí como no se puede mejorar más, es cuando viene el modelo nuevo y vuelta a empezar.

Mi moto no ha pasado ni una sola campaña desde que se fabricó.
 
Totalmente de acuerdo cuando habían perfeccionado el boxer de aire a la perfección ha sido cuando le ha tocado salir al lc para empezar con otro motor nuevo hasta que poco a poco lo afinen al máximo, parece como si fueran retos para ellos y nosotros sus conejillos de indias
 
Pues yo pienso que esta puede ser la última hornada de la LC, que pensáis ?
 
Ya había leido en algún reportaje que para 2018 preparaban cambios motor y sistema de suspensiones

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si, yo creo que estamos en la penúltima o última hornada
 
No sé si lo estoy entendiendo bien. En base a lo que decís acerca de comprar el "penúltimo" modelo, ahora mismo, ¿entiendo que recomendáis comprar el modelo comercializado hasta hace pocos días en lugar de comprar el modelo adaptado a la Euro4 y con algunas mejoras (cambio, transmisión...)?
¿O habláis de cambios de modelo reales como cuando se pasó del aire al agua en cuyo caso habría que optar por la de aire?
 
La pregunta del millón. ¿Creéis que éste "nuevo" modelo vendría a solventar aquellas deficiencias que comentáis? ¿Podría decirse que es un modelo ya bastante pulido en cuanto a componentes?
Por cierto, aprovecho para preguntaros. Llevo poco por aquí intentando empaparme un poco de todo lo que decís y he leído que ha habido ciertos problemas con el cambio, bomba del agua creo recordar, rotura de algún cardan hace poco... pero no me ha parecido ver que haya habido problemas de "motor" propiamente dichos sino más bien de componentes ¿no? ¿Pensáis que éste es un motor fiable?
Gracias por vuestras respuestas.
 
No sé si lo estoy entendiendo bien. En base a lo que decís acerca de comprar el "penúltimo" modelo, ahora mismo, ¿entiendo que recomendáis comprar el modelo comercializado hasta hace pocos días en lugar de comprar el modelo adaptado a la Euro4 y con algunas mejoras (cambio, transmisión...)?
¿O habláis de cambios de modelo reales como cuando se pasó del aire al agua en cuyo caso habría que optar por la de aire?
Nos referimos a que si realmente hacen cambio de modelo para el 2018, la más refinada es la del 2017.
Antes de un gran cambio en la moto y no solo ajustes como estos ultimos años.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Penúltima o última hornada? En absoluto. La 1200 de aceite salió en 2004 y dejó de fabricarse en 2013. Cambió si no recuerdo mal 4 veces su potencia en aumento, su estética (buen lavado de cara) 3 veces que yo sepa.

Tomando esos datos como referencia la LC todavía está en pañales.
 
La pregunta del millón. ¿Creéis que éste "nuevo" modelo vendría a solventar aquellas deficiencias que comentáis? ¿Podría decirse que es un modelo ya bastante pulido en cuanto a componentes?
Por cierto, aprovecho para preguntaros. Llevo poco por aquí intentando empaparme un poco de todo lo que decís y he leído que ha habido ciertos problemas con el cambio, bomba del agua creo recordar, rotura de algún cardan hace poco... pero no me ha parecido ver que haya habido problemas de "motor" propiamente dichos sino más bien de componentes ¿no? ¿Pensáis que éste es un motor fiable?
Gracias por vuestras respuestas.
El motor no te lo acabas ni dando 3 vueltas al mundo, y cardan rotos que se haya conocido por aquí, con una mano se cuentan.
Las bombas de agua han soltado algo de refrigerante en bastantes unidades, pero rotas de dejarte tirado yo no he oído ninguna. Para ser un modelo pulido, teniendo en cuenta que el último fueron 9años, echa cuentas....le quedan unos pocos ;)

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Seguimos sin ninguna de esas super pruebas que hacen las revistas para las marcas??
Ya se que no suelen ser muy imparciales pero está bien leerlas, que alguna a veces comenta la verdad

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Que hay de cierto de la colocación de un deflector distinto para el catalizador? Dicen algunos que el calor del lado derecho es duro de soportar.
 
Es lo primero que oigo . Calor ??? Yo llevo 250000 km y para nada la veo caurosa hoy 207 km por la vall de aguar y en ningún momento he notado un calor excesivo.
por cierto la mía cambia bien a igual que mis 4 compañeros se ve que hemos sido los afortunados ninguno se queja
vengo de una varadero y daba mucho más calor lo notabas en los muslos esta perfecta
 
Penúltima o última hornada? En absoluto. La 1200 de aceite salió en 2004 y dejó de fabricarse en 2013. Cambió si no recuerdo mal 4 veces su potencia en aumento, su estética (buen lavado de cara) 3 veces que yo sepa.

Tomando esos datos como referencia la LC todavía está en pañales.

En realidad, de estetica solo cambio 1 vez.

Entre 2004 y 2007 fueron iguales.

Entre 2008 y 2012 iguales, con la salvedad de las culatas de doble arbol a partir de 2010.

La.potencia.entre.2004 y 2007 la misma. En 2008 y 2009 105 cv. Y a partir de.2010, 110cv.
 
YO CREO QUE EN 2018 SERÁ PERFECCIONAMIENTO CON ALGÚN CAMBIO COMO EN 2008.
!!! NO !!! MODELO COMPLETAMENTE NUEVO COMO 2013.
Es una impresión que tengo sin ninguna información veraz.
solo la esperiencia de haber tenido 6 GSs y haber pasado otras veces por estas dudas.
 
Desde luego más bonita va a ser casi imposible que la hagan los diseñadores han dado en el clavo
 
YO CREO QUE EN 2018 SERÁ PERFECCIONAMIENTO CON ALGÚN CAMBIO COMO EN 2008.
!!! NO !!! MODELO COMPLETAMENTE NUEVO COMO 2013.
Es una impresión que tengo sin ninguna información veraz.
solo la esperiencia de haber tenido 6 GSs y haber pasado otras veces por estas dudas.
Según lo dicho aquí el cambio total le vendría para 2020/21, mientras tanto retoque lavados de cara y si se deciden a experimentar no estaria nada mal que lo que hoy es a base de botones en el futuro, sean sensores que detecten insitu cuando debe regularse de forma automática la amortiguación el freno la inyección, etc. según circulemos por distintos tipos de carreteras. No estaría nada mal.
 
Arriba