Mejoras en mi F.

MatiasF800R

Arrancando
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, tengo una F800R y tenía pensado hacerle alguna que otra mejorilla para que rindiera un poquito más, algún compañero motero con los que salgo me comentó que cambiando el filtro de aire tiraban algo mas, otros me recomendaron cambiar el tubo de escape… que me recomendáis? Por cierto, dentro de poco tengo que pasar la ITV, lo digo por si alguno de los cambios no cumple alguna normativa…

Un saludo y quedo a la espera de vuestra respuesta.
 
Hola, con la cola + filtro de aire, no ganas nada, + ruido=Placebo.
Ahora, cola + filtro + reprogramación de la centralita, ganas algo, creo recordar que hasta seis CV.
 
En el motor f mejor ir andar a jugar con el flujo de aire... cuesta un ojo dejarla fina...
lo único que realmente funciona es cambiar de moto...
 
Yo con cambio de filtro K&N y escape LeoVince, he ganado en altas, la moto responde mejor en la franja de las 6000 a 8000 RPM.
 
Si buscas mejorar las prestaciones a base de cambiar piezas, te adelanto que te gastarás 100 para mejorar 0,001. No sé si me entiendes.
Mi consejo es que dejes la moto como está. A menos que no busques un sonido más bonito o distinto. Entonces, cambia el silencioso, pero no esperes ganar nada porque no se gana.
 
Si buscas mejorar las prestaciones a base de cambiar piezas, te adelanto que te gastarás 100 para mejorar 0,001. No sé si me entiendes.
Mi consejo es que dejes la moto como está. A menos que no busques un sonido más bonito o distinto. Entonces, cambia el silencioso, pero no esperes ganar nada porque no se gana.

+ 1

Dónde no hay , no se puede sacar !
 
Yo la tengo también y la verdad es que le falta un poco de chicha al motor, pero bueno, tiene otras cosas buenas la bicha.
 
Hola
Yo creo que la moto va muy bien y que si le cambias algo solo te vas ha dejar pasta para nada a menos que lo hagas por estética que un escape la viste mucho:shocked::shocked:
un salu2
 
si queréis ganar en rendimiento compraos la 1000rr .tenemos una f que es una GT no una R ni una RR. A partir de aquí, todo es engañarse así mismo
 
Si encuentras alguien que te reprograme BIEN, pones filtro de flujo alto para esa reprogramacion, escape para esa reprogramacion...algo podrás ganar, pero sacrificaras la fiabilidad de la moto, no merece la pena lo que ganes para lo que te gastes y puedas perder.

Dejala de serie y ponle un escape que haga ruido y a disfrutar
 
Más razón que un santo. Saludos.

Si encuentras alguien que te reprograme BIEN, pones filtro de flujo alto para esa reprogramacion, escape para esa reprogramacion...algo podrás ganar, pero sacrificaras la fiabilidad de la moto, no merece la pena lo que ganes para lo que te gastes y puedas perder.

Dejala de serie y ponle un escape que haga ruido y a disfrutar
 
cojones !!! como para hacerle nada a la F . Después de estos consejos , no creo que se atreva a hacerle nada .-

Yo por lo menos no le cambio ni las pegatinas !!!

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Lo que dicen, la cola de escape por el sonido y estética (y porque le bajas 3 kilitos.. ) meterte en filtros y reprogramaciones.. vas a disparar el consumo, que es uno de sus fuertes.. por unos pocos cv's q usas nada y menos.. Na, no le veo mucho sentido.. y te vas a dejar una pasta.
 
Esa moto tira y mucho!!!!

Tuve la F 800 S, ahora tengo una con muchísimos caballos más y que tira muchísimos más, pero decir que la F800 no tira, mmmhhhhh sabiéndola llevar os aseguro que tira.

Lo digo por un amigo, que tenía una como la mía, decía que no tiraba mucho y que el freno de motor no era ridículo para ser una bicilindrica, rodé varias veces con él, cuando yo iba en tercera el iba en quinta o sexta......

No digo que no la llevéis bien, ni mucho menos, pero esos motores F's bien llevados no tienen nada que envidiar a otras motos mas RR por carreteras de curvas convencionales, otra cosa es el circuito y aún ahí, he visto alguna R detrás.:rolleyes2:

V's
 
Esa moto tira y mucho!!!!

Tuve la F 800 S, ahora tengo una con muchísimos caballos más y que tira muchísimos más, pero decir que la F800 no tira, mmmhhhhh sabiéndola llevar os aseguro que tira.

Lo digo por un amigo, que tenía una como la mía, decía que no tiraba mucho y que el freno de motor no era ridículo para ser una bicilindrica, rodé varias veces con él, cuando yo iba en tercera el iba en quinta o sexta......

No digo que no la llevéis bien, ni mucho menos, pero esos motores F's bien llevados no tienen nada que envidiar a otras motos mas RR por carreteras de curvas convencionales, otra cosa es el circuito y aún ahí, he visto alguna R detrás.:rolleyes2:

V's
+1..No entiendo, cuando dicen que se que da corta, que parte del conjunto moto-piloto, es la que se queda corta??
 
Con mi gt puedo seguir a un ritmo alegre a las rr, aunque esta claro que una supersport en buenas manos es un misil, pero curveando mas o menos dentro de la legalidad no tiene mucho que envidiar. Es mas, luego no tengo que crujirme el cuerpo entero ni repostar tan a menudo.
Aparte de un par de cambios esteticos, solo le he cambiado el escape, por creermelo un poco jeje.
placebo total
 
De verdad hay alguien de los que critican el mejorar la moto que haya cambiado filtro, escape y reprogramar centralita?

Yo he cambiado suspensiones, escape, bateria litio, y centralita power commander v y la moto va mucho mejor que la de serie.
Pesa varios kilos menos y mucho mas estable en curva y el motor corre que se las pela aunque todavia tiene su bache, y a partir de 4000 vueltas vibra un poco demasiado.
El augmento del consumo no es nada alarmante. Lo mantengo en 4 litros a ritmo legal.
En unos dias la llevaré al taller a que ajusten centralita y veré lo que gana de potencia o si se puede hacer su curva de potencia mas lineal y el consumo .
Si me toca el euromillones ya me lio con los colectores y acabo de una vez con la moto.
 
Pues empieza a describir ...modelo una r/gt/s/st....y explicar lo de la horquilla paso paso lo del power comander ..precios,que le notas ...si la has metido en banco....en fin podriamos estar dias enteros hablando sobre el tema...
 
Si no se critica, pero para que sea algo efectivo no te gastas dos pesetas...creo yo

Tu mismo en toda esa configuración ( para mi gusto muy acertada eh, ojala yo tuviera la pasta! ) te habrás dejado un dinero simpático, y lo que yo digo es: Hay tanta mejoría como para pagar eso? Ganas mucho más de lo que podrías perder? Saludos!!

PD: Cuentanos que llevas, y si puedes comentar un poco precios a mi personalmente me haces un favor porque las suspensiones SI son una reforma casi obligatoria, todo sea por la seguridad!
 
La moto es una f800s del 2007 comprada de segunda mano hace 3 años con pocos kilometros. Ya llevaba silencioso laser de "carbono" que aunque queda muy bonito y hace mucho ruido, no creo que mejore en nada mas a la moto.

Lo unico imprescindible que le pondria a la moto seria la horquilla de delante con un kit de muelles e hidraulicos que se van a unos 130€ mas montaje que me hicieron en el taller ya que no tenia muy claro como montar. La moto en frenadas fuertes ya no se amorra de delante como cuando va de serie. Ir por una carretera de curvas un poco alegre con la suspension de serie ( por lo menos la mia ) era un peligro porque cuando frenabas firme las luces dejaban de enfocar la curva y sólo alumbraban la carretera a un metro de la moto de lo que llegaba a bajar el morro.

La suspension trasera que llevo es una wp fusion que va finisima y le quita bastante peso a la trasera de la moto. No es imprescindible y menos por lo que cuesta ( unos 1100€ ) .
La instalacion se la hice yo sin muchas complicaciones.

El power commander v tampoco es imprescindible aunque la moto sube mucho mas alegre de vueltas y el consumo casi no ha cambiado. La instalacion no es demasiado complicada así que me ahorre mano de obra de taller. Se irá a unos 300€ nuevo.

Compré el pack de power commander + amortiguador wp trasero de un tio que vendia su f800 y la dejaba totalmente de serie. Me salió a un precio de risa porque el vendedor no sabia que hacer con estos trastos y tenia un poco de prisa y salimos todos contentos.

Cuando pase la bmw por el banco veremos como se comporta el power commander respecto a centralita de serie.

También puse un filtro de aire sprint filter, que es como un k&n pero fabricado en poliéster, que puedes lavar con agua y jabón y te olvidas de engrasar y pringarte todo. Miré comparativas y parece que incluso daba mejores prestaciones que los k&n...seguro que es mejor que el de serie.

Supongo que hay gente que se gasta 600€ en un casco o en una chaqueta, y yo lo invierto en la moto poco a poco. Lo proximo serán los colectores y ya estará lista del todo.

saludos
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas, me pasaré por el mecánico a ver en cuanto se me quedaría, al final todo depende de la pasta...
 
Hola paisano, yo por uso cambie el filtro a los 25 mil por unKN.

Con apenas 20 KMS le metí un Mivv de carbono. A los 30 le puse el original.jejej

Con 53 mil kms le he metido un escape de titanio, roadsitalia. Mas contento que na! Con mi F.

El escape mejora mucho la moto, suena espectacular, apenas de calienta, pesa menos y es mucho menos aparatoso.

Rendimiento, pues noto que apenas ha perdido bajos y si se nota una subida de vueltas en medios más rápida. Normal claro.

A mi me da igual los CV. En esta moto no hace falta mas, como en cualquier Naked.
 
Arriba