Mejoras para mi nueva C650 Sport

mitoskys

Arrancando
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
No soy muy habitual de escribir en el foro, entré cuando compré en 2013 mi C600 Sport y ahora con mi nueva C650 Sport tengo dudas que sé que me ayudareis.
El caso es que aún contento con mi moto me ha jodido mucho el tema de rozar con facilidad con el caballete y es algo que quiero solucionar. Para eso he preguntado en otro hilo sobre esto.
Lo que quería preguntar aquí es sobre tres cosas para mejorar mi C.
La primera es el escape, he visto las opciones y si no fuera cuestión de dinero por qué os decantaríais, por el Remus (es precioso) o por el Arrow desde colectores.
La segunda es el variador. ¿De verdad merece la pena gastarse dinero en uno de ellos sabiendo que el desgaste es grande? Si merece la pena, ¿cuál es el mejor de todos, inisisto en que no importa el precio. No es que sea rico, pero quiero saber qué es lo mejor independientemente del dinero, luego buscaré otras opciones si fuera necesario.
La tercera es sobre el amortiguador de atrás. Qué opciones hay para mejorarlo; supongo que cambiarlo, no hay otra, pero qué recomendáis.

Y la última pregunta es si conocéis algún taller de confianza en Madrid donde pueda llevar la moto para que me hagan estas cosas, no tengo mucha práctica yo en trastear con las motos y me da miedo meterme a hacer cosas que pueda joder, las sencillas si las puedo hacer pero no más.

Muchas gracias.
 
Hola,

escape: Akrapovic, sin dudarlo. Te mantiene garantía BMW, buena reventa y es el único del que si me fio que no pierda potencia la moto.

Variador: fiabilidad malossi. 21 gramos. Creo que ya está disponible. Costa es el que mejore prestaciones proporciona (Autisa no lo menciono por no estar disponible).
Y si, se nota y mucho.

Amortiguador: tienes Ohlins y Wilbers. Vale el de la antigua en la nueva.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo llevo el escape remus y no tengo ni he tenido problema al hacer uso de la garantía

Del amortiguador poniéndolo mas duro al regularlo cuesta mas tocar suelo
 
Sabeis si el amortiguador de la GT anterior vale para la 2016?
El tema de los roces ya lo comente en otro hilo. Yo lo llevo en la posición más dura y aun así, cuando vamos 2 personas, roza el avisador al mínimo bache que pille. Además, cuando voy solo está demasiado duro y los golpecitos van directos a mi espalda. Si le sumamos lo extremadamente duro que va el anillo de regulación para llegar al último eslabón, hace que siempre tenga que llevarlo regulado así. Al cabo del dia salgo de casa con pareja, luego voy solo y vuelvo al final del dia otra vez con pareja. Es imposible regularlo cada vez.
Lo ideal para mi seria un amortiguador con velocidad de compresión y dureza regulables electrónicamente. Alguien sabe si existe eso para la GT?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el escape remus y no tengo ni he tenido problema al hacer uso de la garantía

Del amortiguador poniéndolo mas duro al regularlo cuesta mas tocar suelo

Hola,

hasta que sea un tema serio. Entonces se agarran a cualquier cosa. El único que aceptan es el AKRA, y ya puestos, el vendido a través de BMW (serigrafiado). Lógicamente, si te falla una piña del manillar no lo van a relacionar con el escape, aunque cosas más raras se han visto, lamentablemente.

Ahora, si se va el motor a los 25.000km y apareces con escape "no homologado" por BMW, lo normal es que te toque enviar muchas cartas, seguro. Otra cosa es que seas íntimo del dueño del conce y cosas de esas.

En cuanto a la suspensión electrónica que pregunta Beatle CHus, no me suena para nada. La tiene el Kymko myroad, tres posiciones. EN aftre market o hay nada, salvo que pongas el Öhlins más caro, 1.000 y algo que tiene botella separada y que puedes tocar más fácil.

Quitar los avisadores no es mala opción. A algunos se nos han quitado de forma natural.

Saludos,
Alex
 
Puedes subir un poco el caballete, yo no lo he tocado aún, pero se que lo hacen desgastando con una dremel y debe ser sencillo. En cuanto al variador, para desgaste el de serie, las opciones son J.Costa Y malossi, el J costa esta ya adaptado a la nueva 650, prestaciones nada que ver, desgaste 0 salvo las masas 30 € cada 10.000 y consumo mixto 5,2 por no hablar de como mejora el traqueteo de los primeros metros, del Malossi se poco, pero debe ser como llevar el de serie con mejor calidad. De escapes yo me quedaria con el Arrow linea completa o solo bala.
 
Muy buenas, yo los roces del caballete los he solucionado subiendo 2 puntos la dureza de la suspensión.

Sobre escape y variador en ésta no te puedo ayudar, pero en mi anterior Yamaha tuve el variador malossi y el escape Akrapovic, y la verdad que el variador se nota bastante en salida, pero yo creo que perdía algo en punta.
 
Puedes subir un poco el caballete, yo no lo he tocado aún, pero se que lo hacen desgastando con una dremel y debe ser sencillo. En cuanto al variador, para desgaste el de serie, las opciones son J.Costa Y malossi, el J costa esta ya adaptado a la nueva 650, prestaciones nada que ver, desgaste 0 salvo las masas 30 € cada 10.000 y consumo mixto 5,2 por no hablar de como mejora el traqueteo de los primeros metros, del Malossi se poco, pero debe ser como llevar el de serie con mejor calidad. De escapes yo me quedaria con el Arrow linea completa o solo bala.

Hola,

cualitativamente, a falta de ver como evoluciona el variador de la 2016 (ya no lleva engrase) el mejor variador es el de serie. Comprobado en la anterior, por holguras y materiales usados.

Ya digo, en cuanto a calidad y posible deterioro.

Otra cosa es que se busque una mejora en prestaciones o reacción al gas. Entonces, de los variadores alternativos, con bastante seguridad el más fiable sea el malossi. No obstante, o al malossi le haces alguna ñapa o no sale igual de fino que el Costa/Autisa. Que salen algo más revolucionados pero evitan cualquier tipo de traqueteto típico del embrague en seco que llevamos.

Probablemente el Costa, el Autisa no está a la venta, sea el más divertido.

Saludos,
Alex
 
Muy buenas, estoy esperando recibir mi nueva C650 Sport, y uno de los motivos es porque creo que es más deportiva que la anterior que tenía. Tan fácil es rozar el caballete en las curvas? No me gustaría darme ningún susto al respecto. Muchas gracias
 
Muy buenas, estoy esperando recibir mi nueva C650 Sport, y uno de los motivos es porque creo que es más deportiva que la anterior que tenía. Tan fácil es rozar el caballete en las curvas? No me gustaría darme ningún susto al respecto. Muchas gracias

Si es facil y más con dos.... por esto se sube
 
Muy buenas, estoy esperando recibir mi nueva C650 Sport, y uno de los motivos es porque creo que es más deportiva que la anterior que tenía. Tan fácil es rozar el caballete en las curvas? No me gustaría darme ningún susto al respecto. Muchas gracias
Hola, a mi me la entregaron hace dos días, a 50 metros del conce primera rotonda......., primera rascada.
Al día siguiente miro amortiguador trasero, me la entregaron en la posición 1, lo más blando, y como iba con la rubia, pense que solo y subiendola al 4, yo peso 100k, se solucionaría. Pues no se ha solucionado. Hoy probare al ponerla en 5 y si no al tope en 6. Ya os contare, pero me da la impresión que habrá que limar avisadores
 
Debéis conducir como Márquez, apoyando los codos en las curvas...porque yo llevo 6.500 km y no he tocado nunca...a ver, algo tumbo, pero poco, que luego noto el neumático deslizar y con la de baches e irregularidades que hay en las calles, por no hablar de la pintura, me entran sudores fríos, que uno tiene una edad y el suelo está muy duro :rolleyes:o_O
 
Lo mio era muy exagerado. Al final caballete defectuoso, me lo cambien este viernes, espero que lo solucione.
 
Lo mio era muy exagerado. Al final caballete defectuoso, me lo cambien este viernes, espero que lo solucione.

Ya me extrañaba, porque en la primera curva no suele uno entregarse al fondo! Era un poco raro. A ver si se soluciona.

Sds
 
Buenas,
Como era de esperar, al cambiar el caballete se ha solucionado el problema.
Vsss
 
Debéis conducir como Márquez, apoyando los codos en las curvas...porque yo llevo 6.500 km y no he tocado nunca...a ver, algo tumbo, pero poco, que luego noto el neumático deslizar y con la de baches e irregularidades que hay en las calles, por no hablar de la pintura, me entran sudores fríos, que uno tiene una edad y el suelo está muy duro :rolleyes:o_O

jejejeje totalmente de acuerdo...
 
En el manual de usuario se recomienda que regulación de amortiguador es la adecuada dependiendo del peso, luego cada cual tendrá sus preferencias, pero si llevamos bien ajustada la dureza del muelle, con firme en condiciones normales es complicado llegar a rozar el caballete, al menos en la Sport.
 
Hola,

Yo de momento nuca he rozado, voy a ver en que posición va que si que es cierto que yo lo noto algo duro
 
Arriba