MEJORAS Y DEFICIENCIAS DE CARA A LAS FUTURAS R 1200 GS/GSA LC

Bueno. Pues me gustaria que los especialistas de bmw sacaran un modelo exclusivo, bmw r 1200 gs motorroad, conmemorativo. Edicion limitada. Full. Pero cuando digo full, es full. Y con algunos elementos de calidad superior. Y puestos a soñar.. con un precio redondo. Un modelo que conserves y se pueda convertir en clasica. Saludos.
 
Un hilo muy interesante Ramon,pero creo que BMW no hara acto de presencia,perooooo..Imaginemos que si y empiezan a captar ideas..
Apunto unas cuantas
La proxima GS 1200 Boxer,tendria que llevar el escape o los escapes situados en el colin,como la mitica Ducati 916,con esto ganariamos una gran capacidad a nivel maletas,por el contrario el tema de la temperatura que subiria del colin hacia el pasajero se incrementaria un huevo,pero nada que un buen trabajo de ingenieria pueda resolver...
Para la RT,resolveria lo que para mi es su talon de aquiles,la posicion de las estriberas tendria que cambiar de alguna manera...
En las RS,les hace falta el cambio a luces de leeds y nuevo cuadro de mandos....De paso tambien a las roadster.
Un hilo muy interesante Ramon,pero creo que BMW no hara acto de presencia,perooooo..Imaginemos que si y empiezan a captar ideas..
Apunto unas cuantas
La proxima GS 1200 Boxer,tendria que llevar el escape o los escapes situados en el colin,como la mitica Ducati 916,con esto ganariamos una gran capacidad a nivel maletas,por el contrario el tema de la temperatura que subiria del colin hacia el pasajero se incrementaria un huevo,pero nada que un buen trabajo de ingenieria pueda resolver...
Para la RT,resolveria lo que para mi es su talon de aquiles,la posicion de las estriberas tendria que cambiar de alguna manera...
En las RS,les hace falta el cambio a luces de leeds y nuevo cuadro de mandos....De paso tambien a las roadster.

Evidentemente, tu quieres librarte de tu contraria en los viajes...
Un escape bajo el asiento del acompañante es sinónimo de divorcio..o no viajó contigo.
Aún recuerdo un viaje a Marruecos,y una pareja en una CBR 1000 RR.
Culo pelao de ella,que diariamente había que curar.
Y...viaje a Marruecos soltero al año siguiente
 
Pues no se por que ...,pero creo que BMW esta vez si que va a intruducir amplios cambios en sus nuevos modelos de RT y GS/GSA , aparte del nuevo motor. Las demas marcas siempre le imitan y ya se han puesto incluso por delante en tecnología y equipamiento. BMW ha de dar otro golpe encima de la mesa.....

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Pues no se por que ...,pero creo que BMW esta vez si que va a intruducir amplios cambios en sus nuevos modelos de RT y GS/GSA , aparte del nuevo motor. Las demas marcas siempre le imitan y ya se han puesto incluso por delante en tecnología y equipamiento. BMW ha de dar otro golpe encima de la mesa.....

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Yo creo que si toca cambio importante.. similar al ocurrido en 2013-2014 con la gs lc y gsa lc.
Toca y toca también ver como va la moto.. seguramente mejorará lo presente porque la capacidad tecnológia de bmw es inusitada.
De todas formas creo que tampoco es necesario tanta tecnología en la GS.... creo que su base no es la capacidad tecnológica sino su polivalencia-comodidad y efectividad en todo terreno.
 
¡Que manía con pedir motos más pequeñas! ¿Más ligeras? Por supuesto, pero ¿mas pequeñas? Si ya hay la opción de pedirla rebajada de suspensiones, no se que problema hay. En el mundo hay personas grandes y pequeñas, y si yo con mis dos metros no puedo tener una nine-t, que me encanta, una persona bajita puede tener una GS rebajada y esa ventaja que tiene. Así que por favor que no me encojan más la GSA. Tengo claro que si es así, me quedaré con la mía para los restos.
Las opciones de ahora para bajitos (asiento incómodo o perder recorrido de suspensiones) no van al fondo de la cuestión.
La tendencia en los últimos años es motos cada vez mas caras, grandes, potentes y pesadas.
Y opino que es menos grave que falten 5cv a 5cm para no caerte, o 10km/h de velocidad punta a 10kg de más. Si por tener una llave keyless tengo que pagar 1000€ más no me compensa. Así todo.
Cuando he tenido que levantar una enduro de 110kg y luego mi querida vaca de 250kg, ambas con dos ruedas y un manillar, me pregunto si no hay manera de hacer una trail válida para todo pero más ligera.
Más ligera solo hay dos maneras: titanio y fibra de carbono o menos tamaño. Para quienes no necesitamos 125cv, 1250cc, un asiento a casi 900mm del suelo, un escape gordo como un cañón de destructor, unas defensas de 10kg y 1m de ancho y 250 kg de moto por 22000€ creo que la vía de reducir tamaño tendría sentido.
Luego para añadir un asiento más alto, una pantalla más protectora, o todo el catálogo de Touratech siempre hay tiempo. O idealmente varios tamaños de chasis y ruedas, como con las bicis. Así todos contentos.
Me dirás que qué hago con una bmw gs 1200. Bueno, es la única trail con telelever y que cubre bastante bien todas mis necesidades sin fallar demasiado en nada. Pero le sobran 50kg, puestos a pedir.
 
Un buen manillar cuelgamonos, pantalla grande, estriberas adelantadas y atornilladas a los cilindros, y por supuesto un buen respaldo. Y baúl trasero nevera para la birras.
 
En Francia existe la AFMB, QUE ES UNA ASOCIACION del 2004, y esta abierta a los franceses dueños de motos BMW.
Hoy somos alrededor de 9300 adherentes
Esta asociacion hace encuestas y registra todos los incidentes que los propietarios le transmiten sobre los desperfectos de las BM , a cuantos km ocurre y si es resuelto o no por bmw, y ellos vuelcan a bmw todas sus encuestas y nunca han tenido eco
Las 10 fallas mas comunes en Francia:
Las piñas de mando
Modulo ABS
Bomba de agua
Amortiguador trasero
Indicador de combustible
Caja de velocidades
Bomba de nafta
Embrague
Puños calefactables
Shifter
En internet afmb.fr
 
En Francia existe la AFMB, QUE ES UNA ASOCIACION del 2004, y esta abierta a los franceses dueños de motos BMW.
Hoy somos alrededor de 9300 adherentes
Esta asociacion hace encuestas y registra todos los incidentes que los propietarios le transmiten sobre los desperfectos de las BM , a cuantos km ocurre y si es resuelto o no por bmw, y ellos vuelcan a bmw todas sus encuestas y nunca han tenido eco
Las 10 fallas mas comunes en Francia:
Las piñas de mando
Modulo ABS
Bomba de agua
Amortiguador trasero
Indicador de combustible
Caja de velocidades
Bomba de nafta
Embrague
Puños calefactables
Shifter
En internet afmb.fr
Pues esos fallos no se dan en las LC de España, o al menos en las que hay por este foro....no serán en los modelos anteriores?

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Lo que no tengo son porcentajes ni numeros concretos o sea que son los casos mas denunciados pero no tengo cantidades
Pero la gs 1200 tambien es la mas vendida aca, alrededor de 2600 por año
 
hago mi lista de los reyes magos::D:D
Donde está el depósito actual estará el hueco para un integral, el depósito de 23 litros debajo del asiento así baja el centro de gravedad mas aún
El tubo de escape algo mas bajo para tener dos maletas iguales o en su defecto que esté bajo el motor como en la versys 650 (esto último complicado para los que la usan por el campo y sobre todo que no es igual un escape para una 650 que para una 1200 y mas ahora con las normas nuevas euro)
 
Pues es lo primero que deberían hacer. Cuando menos tomar nota y escuchar la voz de los usuarios; que además son los que se dejan una cantidad de pasta que quita el sentido.
 
Escape más bajo para mayor capacidad de la maleta derecha, cierre centralizado en maletas, llave con botón onoff como Honda, silencioso más silencioso y quien quiera ruido que le ponga un akrapovic, GPS integrado en relojes o atravesó móvil tipo Ducati, para evitar robos
 
Escape más bajo para mayor capacidad de la maleta derecha, cierre centralizado en maletas, llave con botón onoff como Honda, silencioso más silencioso y quien quiera ruido que le ponga un akrapovic, GPS integrado en relojes o atravesó móvil tipo Ducati, para evitar robos

Pues a mí una de las cosas que más me gusta es el ruido de la bicha (original)


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hago mi lista de los reyes magos::D:D
Donde está el depósito actual estará el hueco para un integral, el depósito de 23 litros debajo del asiento así baja el centro de gravedad mas aún
El tubo de escape algo mas bajo para tener dos maletas iguales o en su defecto que esté bajo el motor como en la versys 650 (esto último complicado para los que la usan por el campo y sobre todo que no es igual un escape para una 650 que para una 1200 y mas ahora con las normas nuevas euro)
hago mi lista de los reyes magos::D:D
Donde está el depósito actual estará el hueco para un integral, el depósito de 23 litros debajo del asiento así baja el centro de gravedad mas aún
El tubo de escape algo mas bajo para tener dos maletas iguales o en su defecto que esté bajo el motor como en la versys 650 (esto último complicado para los que la usan por el campo y sobre todo que no es igual un escape para una 650 que para una 1200 y mas ahora con las normas nuevas euro)
Es curioso , yo vengo de una f800S con su depósito gasolina debajo del asiento .
Lo que más criticas tubo fue esa configuración muy criticada tildada de peligrosa ,desequilibrada e inestable .
Yo me hice a ella pero llevar esos litros en el eje trasero en voladizo la hacía especial ....
 
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Escape más bajo para mayor capacidad de la maleta derecha, cierre centralizado en maletas, llave con botón onoff como Honda, silencioso más silencioso y quien quiera ruido que le ponga un akrapovic, GPS integrado en relojes o atravesó móvil tipo Ducati, para evitar robos

Creo que los que vienen de origen en las GS/LC, ya son fabricados por Akrapovic pero sin logo.

Si no estoy en lo cierto, que los gurús del foro me iluminen.;)
 
Es curioso , yo vengo de una f800S con su depósito gasolina debajo del asiento .
Lo que más criticas tubo fue esa configuración muy criticada tildada de peligrosa ,desequilibrada e inestable .
Yo me hice a ella pero llevar esos litros en el eje trasero en voladizo la hacía especial ....
Digo debajo del sillón pero del delantero, no del colín...
 
Al final son apreciaciones personales. El ruido original, a mí al menos, me gusta y no me molesta nada de nada. Mi mujer nunca tampoco se ha quejado jamas de eso ni en viajes largos.
yo creo que ahora suena mas porque en los modelos anteriores la mayoría de la gente les cambiaba el escape original...
por otro lado para los que quieren motos mas ligeras, tienes la f800 gs que es un pedazo de moto a nivel prestaciones...
 
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Yo con que le den un repaso de aerodinamica y solucionen el problema del calor, me sobra. Para mi tiene potencia y bajos de sobra.
 
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