¡Que manía con pedir motos más pequeñas! ¿Más ligeras? Por supuesto, pero ¿mas pequeñas? Si ya hay la opción de pedirla rebajada de suspensiones, no se que problema hay. En el mundo hay personas grandes y pequeñas, y si yo con mis dos metros no puedo tener una nine-t, que me encanta, una persona bajita puede tener una GS rebajada y esa ventaja que tiene. Así que por favor que no me encojan más la GSA. Tengo claro que si es así, me quedaré con la mía para los restos.
Las opciones de ahora para bajitos (asiento incómodo o perder recorrido de suspensiones) no van al fondo de la cuestión.
La tendencia en los últimos años es motos cada vez mas caras, grandes, potentes y pesadas.
Y opino que es menos grave que falten 5cv a 5cm para no caerte, o 10km/h de velocidad punta a 10kg de más. Si por tener una llave keyless tengo que pagar 1000€ más no me compensa. Así todo.
Cuando he tenido que levantar una enduro de 110kg y luego mi querida vaca de 250kg, ambas con dos ruedas y un manillar, me pregunto si no hay manera de hacer una trail válida para todo pero más ligera.
Más ligera solo hay dos maneras: titanio y fibra de carbono o menos tamaño. Para quienes no necesitamos 125cv, 1250cc, un asiento a casi 900mm del suelo, un escape gordo como un cañón de destructor, unas defensas de 10kg y 1m de ancho y 250 kg de moto por 22000€ creo que la vía de reducir tamaño tendría sentido.
Luego para añadir un asiento más alto, una pantalla más protectora, o todo el catálogo de Touratech siempre hay tiempo. O idealmente varios tamaños de chasis y ruedas, como con las bicis. Así todos contentos.
Me dirás que qué hago con una bmw gs 1200. Bueno, es la única trail con telelever y que cubre bastante bien todas mis necesidades sin fallar demasiado en nada. Pero le sobran 50kg, puestos a pedir.