Mejores aseguradoras? Busco alternativa para renovación en breve

DFC87

Arrancando
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días.

Tengo una BMW R 1250 GS "nueva" (Noviembre 2021) a la cual le caduca el seguro en septiembre. Actualmente estoy con Mutua Madrileña, y como me suena que me comentaron algo de que si quiero cambiar hay que gestionarlo 3 meses antes (sobre todo por tema partes), pues he echado un ojo al mercado.

Ya no es solo la sorpresa del precio de renovación (670€ a todo riesgo con franquicia), sino que con una búsqueda rápida en Rastreator veo precios de 200€ menos, y en el detalle me parecen seguros muy similares.

Leyendo el foro, lo único que me ha quedado claro es que, si me voy, antes debo pedir el certificado de accidentes para "llevarme mi histórico", pero no sé si debo hacer algo más.

En resumen:
  • Busco un seguro a todo riesgo con mejor precio (pero que luego no hagan el lío con cosas básicas como una grúa). Creo que con mi experiencia (16 años carnet, 6 de moto, 0 accidentes y 0 partes) puedo conseguir un precio mejor que el que me ofrecen, y eso que me están aplicando el descuento de hijo de socio platino.
  • Qué debo saber/hacer antes de irme de la Mutua (si es que me voy)
  • A qué prestar atención en el seguro nuevo.
  • Opiniones sobre otras compañías son bienvenidas :)

Gracias y un saludo
 
Buenos días.

Tengo una BMW R 1250 GS "nueva" (Noviembre 2021) a la cual le caduca el seguro en septiembre. Actualmente estoy con Mutua Madrileña, y como me suena que me comentaron algo de que si quiero cambiar hay que gestionarlo 3 meses antes (sobre todo por tema partes), pues he echado un ojo al mercado.

Ya no es solo la sorpresa del precio de renovación (670€ a todo riesgo con franquicia), sino que con una búsqueda rápida en Rastreator veo precios de 200€ menos, y en el detalle me parecen seguros muy similares.

Leyendo el foro, lo único que me ha quedado claro es que, si me voy, antes debo pedir el certificado de accidentes para "llevarme mi histórico", pero no sé si debo hacer algo más.

En resumen:
  • Busco un seguro a todo riesgo con mejor precio (pero que luego no hagan el lío con cosas básicas como una grúa). Creo que con mi experiencia (16 años carnet, 6 de moto, 0 accidentes y 0 partes) puedo conseguir un precio mejor que el que me ofrecen, y eso que me están aplicando el descuento de hijo de socio platino.
  • Qué debo saber/hacer antes de irme de la Mutua (si es que me voy)
  • A qué prestar atención en el seguro nuevo.
  • Opiniones sobre otras compañías son bienvenidas :)

Gracias y un saludo
Hola, yo no te voy aconsejar ninguna en concreto, yo estoy en línea directa, lo que si te hablo de mutua.

Si van pasando los años y no dices nada, ellos te van subiendo, por mucha publicidad que tengan.

Mi mujer toda la vida con ellos, coche a todo riesgo, ya iba por más de 700 €.

Cansados, decidimos cambiar, y en línea directa, 200 € a todo riesgo con franquicia de 150, aunque el de la mutua no tuviera franquicia, era una diferencia muy grande. Después de solicitar el cambio, en la mutua nos llamaron varias veces, y ya nos lo dejaban en 300, con franquicia también.

Otra, llamo a línea, moto comprada de segunda mano, para preguntar, el básico, me sueltan 200 €, no me cuadra y se lo digo, tras algunas palabras, en 2 minutos tras consultar el, me lo dejan en 100€.

Consejo, intenta que te lo bajen en la mutua, a ver qué te sueltan. Como se dice, el que no llora...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Probaré haciendo la jugada de la portabilidad. Si luego me vienen con que necesito tener una oferta firme ya me molestaré en buscar a fondo. Gracias!
 
Hola, yo voy cambiando en funcion del precio y condiciones y nunca he pedido ningun historico de accidentes al irme, creo que ellos cuando te hacen un presupuesto ya tienen acceso a tu historico.
Mi consejo es mira, compara y negocia,, 🤟😅
 
Yo he estado varias veces asegurado en la Mutua y como al año te suben bastante, pues llamo para cancelar el seguro y me lo recalculan, a veces si no lo veo suficiente, me cambio de compañia.
Yo te recomiendo que llames a Mutua y pidas el Certificado de Siniestralidad, (te lo mandan sin problema) y lo mandan solo por correo postal, ya que te hara falta para obtener descuento en las otras aseguradores, pues Mutua no comparte los datos.
Yo hace dos años no renové, pues al querer cambiar el Todo Riesgo que tenia por un 3º ampliado, primero me dieron un precio bueno y al ver que era una renovacion me decian que el precio era superior, al final me fui a Genesis.
Yo al menos un mes antes de que venza el seguro (+-) miro otras compañias (comparando las coberturas) y despues o negocio en la que estoy o me cambio. La Mutua, como la mayoria de compañias te hacen un buen precio para captar clientes y al año te suben, si no reclamas pues eso que se ganan.
Saludos y Vssss
 
Yo como ya te ha dicho Toni GS mas arriba comprueba coberturas con la aseguradora de este foro, Motosegur y Eurolloyd. Te vas a ahorrar dinero y puede que algun disgusto. 670€ euros con franquicia del 10-20% que solo te cubra la moto sin accesorios (o sea, las opciones y equipamiento no entran). Y tampoco daños parciales por incendio y robo es una mierda de seguro. No se yo.
 
En mi opinión, al valorar el coste de una póliza de seguro hay que valorar dos asuntos:

- El coste de compra
- Las referencias de la calidad y rapidez de gestión en caso de siniestro

Yo no me iría sólo por dinero a ninguna compañía, sin referencias cercanas de la calidad en la atención de siniestros.

Importante la política de algunas entidades que lanzan un cebo de precio para que te cambies a ellos, que luego recuperan en las sucesivas anualidades apoyados en la indolencia natural del consumidor español.

Manuel

PD Siempre insisto en las ventajas de comprar los seguros a través de un corredor-mediador. Al menos no estás solo frente a la maquinaria de las compañías.
 
Compañero DFC87, llevarás 16 años de carnet, pero yo ya llevo 45.
Por experiencia, si quieres buena cobertura, mi consejo es que contrates presencialmente en el corredor de seguros más cercano a tu domicilio. Pídeles que te busquen su mejor precio y tendrás atención personal, gestión de dudas, atención inmediata, trato de vecino, y consejos muuuy importantes sobre que poner y que no poner rellenando partes. Nada que ver con la guillotina habitual de teléfonos robotizados.
Pero si solo buscas precio (supongo que te sientes inmune a los accidentes) tírate al más barato de internet. Lamento no saber como se gestiona tu salida de Mútua Madrileña
 
Arriba