Mejores ruedas de tacos para adventure

gocho

Acelerando
Pues eso mismo,tengo que cambiar ruedas y e pensado poner tacos,y dedicarme a salir,viajar...por pistas y carreteras rrrrroooottaassss,hasta que duren.Alos expertos,que me aconsejais.

Siempre que ha salido este tema, la elección suele estar entre los TKC 80, como bien ha comentado David, y los Metzeler Karoo, con la variante T con el taco más adaptado a carretera...  :o :o :o

http://www.metzelermoto.es/web/cata....xml&menu_item=/products/catalog/off_road

Metzeler-KAROO.jpg
2008_Metzeler_Karoo_Traveler_General_Replacement_Rear_Tire_--.jpg

SaluDDoS  :)

Si vas a pisar asfalto, no te recomiendo las Karoo, ni siquiera las "T", me han durado 2500 Km >:(

Y para un hipotético viaje a Marruecos (planeado para 2011) que ruedas llevarais? Teniendo en cuenta un uso asfalto / off al 50% no?
Porque yo estaba convencido de las Karoo.....

Yo no pondriaaaaaaaa :o, NO al menos para un uso mixto carretera-marron. No me gusto como se comporto la moto :-[, no me gusto su comportamiento en carreteraaa :o y sobre todo no me gusto su comportamiento en aguaaaaaa >:(. En tierra SUELTA no comment :).
Salvo que estes mentalizado en solo marron, que lo dudo ::) , yo para el campo utilizaria la cabeza  ;)y las presiones de neumatico ;), para lo demas MASTERCARDdddddd ;D.

AHHHHHHHH , se me olvidaba que yo no soy experto :'( de nada y que solo te hablo de un viaje de un mes con la con las continental TCK 80. ;D

1D180F101D0B1A590 dijo:
[quote author=3733232328460 link=1268395496/6#6 date=1268400502]Yo no pondriaaaaaaaa :o, NO al menos para un uso mixto carretera-marron. No me gusto como se comporto la moto :-[, no me gusto su comportamiento en carreteraaa :o y sobre todo no me gusto su comportamiento en aguaaaaaa >:(. En tierra SUELTA no comment :).
Salvo que estes mentalizado en solo marron, que lo dudo ::) , yo para el campo utilizaria la cabeza  ;)y las presiones de neumatico ;), para lo demas MASTERCARDdddddd ;D.

En carretera van muuuuy bien, con las consiguientes vibraciones, pero la moto ni hace extraños ni cosas raras y se pueden mantener cruceros elevados + 120 km/h. En mojado, pues tienen sus cosillas, pero que esperamos!!! son unas ruedas de tacos en una moto de 260kgr.[/quote]

Tu lo has dichooooooo ;), van bien con vibraciones? cruceros de mas de 120 y viendo que no va fina, esos kilos :o y con tacossssss? ::), lo siento conmigo que no cuenten( NUNCA MAIS) para un uso MIXTo >:(.Prefiero una mochila de tck80 :D y ponerlas para  lo marron del viajecito de marras y quitarlas para lo negrooooo. Y te lo digo desde la experienciaaaa( LA MIA) ;), no desde la sabiduriaaaaa :'(

2B00020A3E2D0E110412610 dijo:
Si vas a pisar asfalto, no te recomiendo las Karoo, ni siquiera las "T", me han durado 2500 Km  >:(

Chico, chico... y yo a Senegal y sin problemas.

Delante Karoo y atras Karoo Traveller.

Actualmente (y desde hace años) las TKC80 estan mas que superadas por las Metzeler.

MarruecosSole296.jpg

15020F060D170A0D02430 dijo:
[quote author=2B00020A3E2D0E110412610 link=1268395496/4#4 date=1268399811]Si vas a pisar asfalto, no te recomiendo las Karoo, ni siquiera las "T", me han durado 2500 Km  >:(

Actualmente (y desde hace años) las TKC80 estan mas que superadas por las Metzeler.

MarruecosSole296.jpg
[/quote]

Tengo un segundo juego de Karoo (no "T", mas camperas) ... no se que voy a hacer con ella  :-/ ... me gusta el "trail", me gusta enlazar tramos de tierra con tramos de carretera, y me siento mucho mas a gusto con los tacos, cuando tenía la R80GS iba siempre con Michelin T63 ... y tan a gusto, pero la Adventure ... se ha "zampado" las Metzeler en dos salidas ...

La verdad es que me ha dejado completamente "fuera de juego", enseguida se han degradado, y eso que ha sido en rodaje, a velocidades muy moderadas y sin hacer el animal ...

¿Cuanto te duran a ti las Karoo? (con viaje a Senegal y todo) ...

002B29211506253A2F394A0 dijo:
Si vas a pisar asfalto, no te recomiendo las Karoo, ni siquiera las "T", me han durado 2500 Km  >:(

Yo las tengo puestas, llevo 4500 km, mitad carretera, mitad pistas y creo que les puedo hacer otros 1000.

A mi las Karoo T me duraron 8000 y siendo muy optimista, sus capacidades reales Off desaparecieron a los 4500 mas o menos... despues por el centro iban casi lisas... no las recomiendo, prefiero unas Anakee o unas Heidenau si vas a ir como un loco por las pistas...

627578717A607D7A75340 dijo:

[/quote]

Perdonar por desviar el tema pero...VALENTINA que maletas son las que llevas, me gustan mas que las originales y veo que son practicas!!!

Gracias!!

Gracias por tantas respuestas,ya tengo varias marcas, aunque no muy claro cuales son lo mejor para un compromiso mixto y duravilidad.

Las tkc 80 yo las tengo puestas y llevo 4500km fui a marruecos y todavia me keda más de la mitad. eso si por asfalto a velocidad moderada 120-130.como t pases t las comes rapido.

Gocho...si quieres en tacos y que te duren un minimo( 6000-8000 km.) y segun nuestro terreno que es muy duro y piedra la eleccion las TKC 80, aunque actualmente llevo tkc 80 detras y karoo T delante.

Que tal Gildo,como ves voy entrando en lio,aunque sigo pensando que estas maquinas no son para esto...pero probare si merece la pena poner tacos o por el contrario se pasea igual con mixtas.Ahora ya lo veo mas claro,se quedan en 2 marcas las KAROO o TKC.Y a la proxima dare mi opinion sobre ellas.

Karoo T

Probados, evaluados y definitivamente lo mejor.
Incluso en asfalto, curvas, alucinante.
Lo malo duran poco.
Saludos

Jack Lopes, las Karoo hicieron unos 10.000 kms. Puse la trasera en Tan Tan Ville, pero tampoco llego para tirarla.

MarruecosSole319.jpg

IMG_5117.jpg

Como dice PacoGS, el estirarla mas o menos depende del uso que se le de a la rueda. Si vas a moverte en barro, pon Karoo (sin T) y no mires el kilometraje, son los mas eficaces con diferencia; si haces como yo, un poco de todo y a veces mucho asfalto...pon los T, sin duda.

IMG_9045.jpg

Aqui llevo el Karoo.

IMG_9057.jpg

Si bajas a Namibia, en Julio y a 200 por hora...ahi te recomendaria las TKC, por su duracion. Los kms. de mas que hace respecto a las Traveller (Karoo T), no compensan su peor funcionamiento en todos los medios.

reducidas2006_0402Imagen0276.jpg

Para mi gusto, los Traveller.

sorpresa.jpg

01161B1219031E1916570 dijo:
Jack Lopes, las Karoo hicieron unos 10.000 kms. Puse la trasera en Tan Tan Ville, pero tampoco llego para tirarla.

...

Diez mil kilometrazos !!! :o :o

Es mas de lo que yo esperaba cuando puse las Karoo "T", con 7-8mil ya me habría dado por satisfecho, pero 3.000 Km., que es lo que me han durado, es demasiado poco, y tampoco he hecho nada "anormal", excepto dos o tres tramos de autovía a 130 Kmph ...

Ahora estoy en un dilema, tengo un Karoo (no "T", el convencional) trasero nuevo que compré para una ocasión y no se si ponerlo para sustituir el que me he acabado, comprar unas TKC y probar, comprar otra Karoo "T" y a ver si tengo mas suerte o cambiar las dos a mixtas (asfalticas vamos), Anakee o Tourance. Pero me jode, porque me gusta darme mis paseitos por el campo, y debo decir que el Karoo iba muy bien, y ademas me deja ir muy cómodo en carretera, buena inclinación, buen ritmo de asfalto ...

Pero claro, me meto casi 25mil Km. de moto al año, si cada 3000 voy a tener que pasar por caja ... uff ... no me salen las cuentas :'(

Vende ese Karoo y compra un (T), si no es muy malo el terreno, no hay diferencia en Off y en On se nota que dura y se tiene mas.

¿A cuanto me dejas ese Karoo?

5E49444D465C414649080 dijo:
Vende ese Karoo y compra un (T), si no es muy malo el terreno, no hay diferencia en Off y en On se nota que dura y se tiene mas.

¿A cuanto me dejas ese Karoo?

Jejeje ... que jodío ...

Por 70 € es tuyo ;D

De todas formas ... insisto, muy buen comportamiento en todos los terrenos, incluida carretera, pero no me explico como me han durado tan poco y a vosotros 10mil Km. ...

Me paece bien.

Yo vivo en Mañolandia, ¿como me pillas de lejos?

Te llevo leyendo 6 años y no recuerdo de donde eres...

425558515A405D5A55140 dijo:
Me paece bien.

Yo vivo en Mañolandia, ¿como me pillas de lejos?

Te llevo leyendo 6 años y no recuerdo de donde eres...

Vivo en San Clemente (Cuenca).

Tengo pendiente un paseo por la sierra hasta un poco pasado el límite con Teruel, si lo quieres me lo echo un día y nos vemos.

Lo malo es que ayer tuve que dejar la moto en el taller por un problemilla con el embrague y no se cuando me la darán :'(

Pues a ver si hay suerte, es poco lo de la moto; y nos vemos por Guadalaviar, Tragacete...

Hola.
Sin dudarlo las TKC.
He usado varios juegos de estas gomas y te puedo decir que funcionan de maravilla en cualquier terreno, aunque lógicamente en asfalto mojado no son lo que se dice muy fiables, por lo demás, comparadas con las metzeler, son mejores en todo excepto en barro que tienen quizá algo mas de tracción, en cuanto a duración, te puedo decir que usé un juego de TKC para bajar a Marruecos, 5000 km de los cuales 2000 por pistas, despues hice dos viajes al norte (vivo en Madrid) y como tenía pensado hacer un viaje hasta Timbuktú (Malí), pues me animé a aguantarlas otros 7000km por Francia cargado a tope y con pasajera. Total mas de 15000km y todavía daban juego. Cuando fuí a cambiarlas, en el taller me aseguraron que las KAROO T eran mejores y aguantaban tanto como las TKC, idiota de mi acepté el consejo y convencí a dos de los que íbamos a Malí para que las montaran tambien, ambos con Africa Twin, en mi caso con 1150ADV, el resto del grupo (tres 1150 ADV) por suerte para ellos no me hicieron caso y montaron las TKC. El resultado: Las TKC volvieron con con poco taco pero aun podían aguantar 1000km mas, las metzeler quedaron totalmente cuadradas a los 5000 y en el caso de una de las Africa tuvimos que hacer los últimos 2000km con 1kg de presión (para que apoyaran los tacos) con los alambres a la vista y rezando para que no reventara.
photo.php

Ahora que me toca decidirme para un viaje a Marruecos (asfalto,pista,dunas) y recupero el post para ver que rueda de tacos pongo me tenéis hecho un lio... si las TKC O LAS KAROO (T) :-/ :-/  :-[ :-[ :-[ [highlight] ¿ cuales duran más ? [/highlight] no me interesa si son mejores o peores...  :-/

A mí, las Karoo TKC 80 me han durado sobre 10.000 km, eso sí, sin pasar nunca jamás de 120 km/h, si pasas de esta velocidad, te los meriendas enseguida.

745F5D556172514E5B4D3E0 dijo:
De todas formas ... insisto, muy buen comportamiento en todos los terrenos, incluida carretera, pero no me explico como me han durado tan poco y a vosotros 10mil Km. ...

yo estoy pendiente de montar un juego de Karoo T y la duracion es lo que me preocupa.

tendra algo que ver con las presiones???

como las llevas tu?
y como las lleva Valentina?

segun he oido los tacos no deben llegar ni a los 2 kilos aun en asfalto . . . . .

alguna idea?

gracias.

Atrás