Mela le falta el respeto a Pedrosa. IMPRESENTABLE

Pues me he leido todo del primero al último, independientemente de que el "Mela", me trae sin cuidado y no presto atención a sus comentarios, tampoco veo ningún insulto por ninguna parte, Pedrosa una veces por lesiones en un momento critico de la temporada y otras por que le han pasado por encima, no ha ganado un campeonato teniendo la mejor moto desde el principio, no se si por tamaño (me refiero al fisico) o no se por que, en Moto GP no acaba de coronar, muy buen piloto pero nada mas, no se que pasaria ni no llevase la Honda pata negra, lo mismo no subia ni al podium en ninguna carrera.
 
Lo de que haya gente que todavia se cuestione si a Pedrosa las motogp le vienen grandes es algo que no acabo de entender: 88 podios, de lsos cuales 25 son victorias, y 40 vueltas rapidas de carrera, ademas de 26(si no me equivoco), poles.

Son esos los numeros de alguien a quien le viene grande la categoria???? Por mucho que este en el equipo Honda????

Y por otro lado: lo de no pisar podio si no estuviese con una Honda pata negra. Supongo que con una yamaha pata negra tambien hubiese pisado podios.

Lo de que sin esas motos no pisaria podio....pues probablemente, como la practica totalidad de la parrilla, salvo muy contadas ocasiones y excepciones.

Cuantos podios tocó Rossi con Ducati?
Cuantos podios lleva Bradl?
Cuantos lleva Bautista?
Cuantos lleva Aleix espargaro?
Cuantos lleva Hayden desde que esta en Ducati?
Cuantos lleva Crutchlow?

Etc...etc...etc....
 
Pues tiene mas victoria que muchos grandes porque la verdad es que lleva muchos mas años en la categoría que llevaron ellos (pajarito, fast freddie, Lawson, etc)

Pedrosa 2006-2013 va por su 9ª temporada 25 victorias 0 títulos 2132 puntos

Schwantz 1986-1995 - 10 temporadas, 25 victorias 1 título 1236,5 puntos (en temporada y media más, 896 puntos menos)

Freddie Spencer 1982 -1989 6 temporadas 20 victorias 2 títulos 460,5 puntos (2 temporadas menos, 1671 puntos menos)

Eddie Lawson 1983 -1993 10 temporadas 31 victorias 4 títulos 1439 puntos (temporada y media más, 693 puntos menos)


¿sigo? no veo el "muchos más años" más que en el caso de Freddie Spencer, aunque no creo que se puedan sacar 1671 puntos en las dos temporadas que les separan como para afirmar que Freddie Spencer ganó menos carreras o puntos por estar menos años. Es más, Freddie Spencer tuvo dos temporadas muy buenas, pero tiene 2 temporadas con 4 puntos y con 33,5 puntos. Pedrosa tuvo su peor temporada con 215 puntos. Es que incluso aunque se promedien los resultados para sacar la media de puntos por carrera, gana Pedrosa, pero Fast Freddie tiene 2 títulos. El destino es así.
 
Esto de los puntos es como la famosa posesión.... Para qué te vale si no ganas el título?
 
Hayden consiguió 28 podios en su carrera, 3 de ellos fueron victoria. Empezó antes que Pedrosa y aún sigue. Pedrosa con 88 podios y 25 victorias en menos tiempo, creo que es una muestra de que no fue peor que Hayden más que el año en que ganó Hayden... que fue el debut de Pedrosa. Desde que Hayden está en Ducati ha conseguido la friolera de 3 terceros puestos en 5 temporadas y lo que llevamos de esta. Otro campeonísimo triunfando en Ducati.
 
Esto de los puntos es como la famosa posesión.... Para qué te vale si no ganas el título?

es como ganar más carreras que el campeón, tampoco sirve de mucho. Rossi en 2006 ganó bastantes más carreras que Hayden, Lorenzo el año pasado hizo lo mismo con Marquez... ¿para qué? pues para demostrar que no caerse, no lesionarse y mantenerse en el podio da más títulos que ganar muchas carreras. Lo importante por lo visto solo es ganar, pero hago una pregunta... ¿alguien preferiría que Pedrosa hubiera sido campeón 1 año y hubiera estado perdido en la tabla, como Hayden, el resto de su vida?

Me lo paso mejor viendo carreras reñidas y prefiero que haya 4 fantásticos que 1. El tema de los que ganen el campeonato me da un poco igual, pues no soy forofo de ningún piloto -aunque en este caso esté defendiendo a Pedrosa-. La gloria para quien sume más puntos. La gloria que nos llevamos la afición es ver buenas carreras. Si tienes la suerte, como yo, de disfrutar de eso, de buenas carreras independientemente de quién las gane, y que te aburras en las que no son reñidas, las gane quien las gane, al final acabas pasando bastante de quién se lleva el campeonato. Esas carreras en las que ya sabes quién va a ganar a falta de 14 vueltas, son un muermo. Mugello fue fantástica por eso. 7 últimas vueltas de infarto. Da igual quien gane. A mí me da igual. A los de Lorenzo o de Márquez no les dará igual y preferirán que gane el suyo aunque sea por caída del rival, pero yo ni apuesto, ni gano ni pierdo por quién gane, sino por qué carrera hacen, y Pedrosa, de largo, ha dado emoción a las carreras más domingos que Hayden (y sábados de Assen).
 
Yo solo hago un apunte aunque solo sea por hacer patria. Te guste o no, es un piloto Español y eso es lo que debería tenerse en cuenta, ningún país puede hacer gala de la cantera que se tiene en España, ninguno; y la afición española lo sabe...¿y que hacemos al respecto?, apoyarlos a todos, pueden ser mejores o peores, pero estar ahí, hay que ganárselo, no es fácil, y mantenerse mucho menos. La prensa deportiva es la que mas debería hacer esto, pues la repercusión de su trabajo es a nivel Mundial, si no, no venden...Vuelvo a lamentar la falta de profesionalidad de muchos, y quizá lo fácil sea criticar, pero no, lo fácil es estar a un nivel profesional aceptable para el trabajo que desarrollas periodísticamente, la afición exige cierto conocimiento, en aspectos técnicos, históricos, de legislación en las carreras, de aplicación de sanciones...hay que ser completo y si no, no estés. Así de claro. Por supuesto que si tienes comportamientos deshonrosos para la profesión y falta de respeto hacía otros..., ya ni digamos.
Por lo tanto, hacer bandera de nuestros pilotos, te caigan bien o mal; sin ir mas lejos, a mí no me cae bien Jorge Lorenzo, lo sabeís todos, y como yo habrá muchos, pero no le falto al respeto, y por supuesto si tengo que defender su posición frente a un extranjero hago patria y él va primero, es un piloto Español y eso debe prevalecer por encima de cuestiones, en mi caso, personales, y en el caso de un periodista que trabaja en un medio con mas o menos audiencia pero de forma global aún lo debería ser mas.
Saludos cordiales.
 
Muchas veces se centra más en pilotos españoles que ocupan posiciones retrasadas, que en Dani.

Yo creo que ya es algo personal.

Personal de persona pobre de espíritu.
 
Pues mira que a mí lo de hacer patria me da un poco igual. Cada piloto, independientemente de su lugar de nacimiento, merece su respeto y un poco más de cuidado con los pilotos que más hacen, pero tanto respeto con el primero como con el último. Inmejorablemente lo tenemos los españoles, que nuestros pilotos y nuestra cantera copa títulos, podios y primeras líneas de parrilla. Ya no hace falta buscar por el montón. Están los primeros y ya hasta nos parece raro que no haya un español en alguno de los podios. Igual vamos tan de prepotentes que nos sobran pilotos buenos.
 
La educación no solo son las formas, también es el conocimiento y creo que muchos de los que hoy día opinan de todo sencillamente no tienen mucha idea de algunas de las cosas de las que opinan, pero es su forma de verlo, así sencillamente descubren sus carencias en uno u otro sentido, este señor o bien tiene carencia de una u otra cosa, o bien lo que busca es polémica, que también se lleva mucho hoy día, así se consiguen más visitas, más retweet, con no entrar al trapo está todo arreglado, pero es que gusta mucho eso del número de retweets.

Cualquier piloto por el mero hecho de correr una carrera, ya merece respeto, y además a los aficionados lo que nos gusta es verlos competir, si el que gana además te gusta más mejor, hay que ser deportivos. A mi me gusta mucho Bautista y eso que no gana mucho, pero me gusta, y también Bradl y eso que no es Español.

Sin educación, sin respeto, sin prudencia, no cabe hablar de libertad de expresión.
 
También soy muy de Bautista, igual que me gusta ver a Elías. También me encanta Iannone cuando está inspirado -pocas veces, cierto- incluso aunque tuviera aquél encontronazo con Pol Espargaró. Me gusta Crutchlow y no es que sea un alarde de palmarés el que ostenta, pero le echa muchos huevos. Me encantaba Stoner y su bestial forma de pilotar retorciendo la moto para que hiciera lo que quería. Por supuesto me gustan los que ganan y los que están a punto de ganar, sin duda lo que hacen, lo hagan como lo hagan, es de lo mejor de cada carrera, pero por detrás se hacen unas batallas formidables por entrar en los puntos, por ganar a su compañero de equipo, por ser la mejor Open, por ser la mejor satélite, por intentar conseguir resultados para llamar la atención para ver si el año que viene consiguen mejores patrocinios o pueden optar a mejor material. Y para ello no se sientan a negociar encima de una mesa y ya está. Primero se juegan el tipo a 300 y leré sobre una moto intentando vencer al crono y mejorar una decimita de aquí y otra de allá.

El otro día hablábamos unos amigos y uno de ellos es aficionado a ir a circuito y se cronometra. Lleva una deportiva de 1000cc y muchos cv, preparada para circuito. Está muy orgulloso de sus progresos desde la primera vez que entró. Bromeábamos sobre la pole de Marc en ese circuito, -17 segundos más rápido que su tiempo- y en qué vuelta le doblaría, pero es que toda la parrilla mundialista de Moto3, incluso el último, le sacarían más de 4 segundos por vuelta en ese circuito y le doblarían todos -sí, sí, TODOS- antes de acabar la carrera... A veces no somos conscientes de la capacidad de correr que tienen estos chicos, incluidos los que ni puntúan. Habría que ver el tiempo de Mela a ver si sacaba tanto pecho de lo que hacen los demás.
 
Todos estos chicos (y sus correspondientes padres), llevan arrastrándose por los circuitos seguramente de que tenían 5 o 6 años. El caso es que hay muchos más que ni tan siquiera tendrán la oportunidad de estar en un mundial, y un comentario como el de este Sr. los menosprecia a todos.

No se me ocurre pensar que Nieto o Noyes, puedan criticar a un solo piloto que ha hecho de este deporte su vida. El comentario fue un comentario de bar, que ni él, ni la cadena a la que representan se deberían permitir. Pero es que va acorde con el tipo de retransmisión que hacen. El tema de los anuncios no tiene solución, el dinero es el dinero, pero la profesionalidad de sus comentaristas si.

¿Os imagináis a Carlos de Andrés (comentarista del Tour junto a P. Delgado), realizando comentarios y salidas de tono como la de estos señores?
 
Vamos que te gustan todos menos Rossi...:D:D

que va, si Rossi me gusta mucho, pero me gusta hacerles la puñeta a los rossistas, para que no se lo tengan tan creído. Y como Mela es Rossista hasta la médula y debe tener el 46 tatuado en las nalgas, pues no te digo ná...
 
Para mi es una simple trampa del Mela Chércoles. Busca la polémica en cualquier cosa, así se le nota menos que no tiene ni puta idea de lo que habla.
 
La educación no solo son las formas, también es el conocimiento y creo que muchos de los que hoy día opinan de todo sencillamente no tienen mucha idea de algunas de las cosas de las que opinan, pero es su forma de verlo, así sencillamente descubren sus carencias en uno u otro sentido, este señor o bien tiene carencia de una u otra cosa, o bien lo que busca es polémica, que también se lleva mucho hoy día, así se consiguen más visitas, más retweet, con no entrar al trapo está todo arreglado, pero es que gusta mucho eso del número de retweets.

Cualquier piloto por el mero hecho de correr una carrera, ya merece respeto, y además a los aficionados lo que nos gusta es verlos competir, si el que gana además te gusta más mejor, hay que ser deportivos. A mi me gusta mucho Bautista y eso que no gana mucho, pero me gusta, y también Bradl y eso que no es Español.

Sin educación, sin respeto, sin prudencia, no cabe hablar de libertad de expresión.

completamente de acuerdo Juncal , así es.
Desde hace muchos años, me he fijado en que la mayoría de tertulianos se atreven con todo, y la verdad es que si los oyes te entretienen, pero cuando se habla de un tema que dominas, te das cuenta de la falta de información y evidentemente de la debida formación en la materia como para poder hablar de la misma, se dicen auténticas burradas, pero siempre acabo con la misma reflexión, hoy yo me he enterado de lo poco que saben del tema, pero seguramente la mayoría no, así como muchas veces me pasa a mi.

Al final a estos lo que menos les interesa es la atención de los moteros, van más al público general que no se entera de tanto ni se queja de la publicidad, solo hay que ver el caso que nos han hecho por las reclamaciones de no hacer en abierto las carreras, buscan su cuota y les suda la ingle el resto.

un abrazo
 
Pingu, pues no pensaba que habían estado tanto sinceramente.
Me retracto por tus datos.

Queda claro que no ha sabido organizar esos puntos.
 
Es el motivo por el que es el eterno candidato a título. Siempre le falta ese poquito más que otros -pocos- consiguen... y lo malo es que le pasa cada temporada.
 
completamente de acuerdo Juncal , así es.
Desde hace muchos años, me he fijado en que la mayoría de tertulianos se atreven con todo, y la verdad es que si los oyes te entretienen, pero cuando se habla de un tema que dominas, te das cuenta de la falta de información y evidentemente de la debida formación en la materia como para poder hablar de la misma, se dicen auténticas burradas, pero siempre acabo con la misma reflexión, hoy yo me he enterado de lo poco que saben del tema, pero seguramente la mayoría no, así como muchas veces me pasa a mi.

Al final a estos lo que menos les interesa es la atención de los moteros, van más al público general que no se entera de tanto ni se queja de la publicidad, solo hay que ver el caso que nos han hecho por las reclamaciones de no hacer en abierto las carreras, buscan su cuota y les suda la ingle el resto.

un abrazo

Estamos en el mismo barco, un abrazo amigo.;)
 
También soy muy de Bautista, igual que me gusta ver a Elías. También me encanta Iannone cuando está inspirado -pocas veces, cierto- incluso aunque tuviera aquél encontronazo con Pol Espargaró. Me gusta Crutchlow y no es que sea un alarde de palmarés el que ostenta, pero le echa muchos huevos. Me encantaba Stoner y su bestial forma de pilotar retorciendo la moto para que hiciera lo que quería. Por supuesto me gustan los que ganan y los que están a punto de ganar, sin duda lo que hacen, lo hagan como lo hagan, es de lo mejor de cada carrera, pero por detrás se hacen unas batallas formidables por entrar en los puntos, por ganar a su compañero de equipo, por ser la mejor Open, por ser la mejor satélite, por intentar conseguir resultados para llamar la atención para ver si el año que viene consiguen mejores patrocinios o pueden optar a mejor material. Y para ello no se sientan a negociar encima de una mesa y ya está. Primero se juegan el tipo a 300 y leré sobre una moto intentando vencer al crono y mejorar una decimita de aquí y otra de allá.

El otro día hablábamos unos amigos y uno de ellos es aficionado a ir a circuito y se cronometra. Lleva una deportiva de 1000cc y muchos cv, preparada para circuito. Está muy orgulloso de sus progresos desde la primera vez que entró. Bromeábamos sobre la pole de Marc en ese circuito, -17 segundos más rápido que su tiempo- y en qué vuelta le doblaría, pero es que toda la parrilla mundialista de Moto3, incluso el último, le sacarían más de 4 segundos por vuelta en ese circuito y le doblarían todos -sí, sí, TODOS- antes de acabar la carrera... A veces no somos conscientes de la capacidad de correr que tienen estos chicos, incluidos los que ni puntúan. Habría que ver el tiempo de Mela a ver si sacaba tanto pecho de lo que hacen los demás.

Hola,

me ha gustado mucho tu exposición y el ejemplo dado. Yo creo que podríamos hacerlo extensible a casi todos los que, en petit comité, o incluso en foros, hemos comentado que tal o cual es un "paquete". Creo que la mayoría no tenemos npi de lo que realmente hay cuando comentamos algo de las carreras.

No obstante, el Mela este no es que me apasione, pero carreras ha visto unas pocas, y memoria tiene mucha. Por supuesto que su comentario es innecesario e inapropiado, pero bastante más idea que yo, sin ir más lejos, seguro que tiene.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me ha gustado mucho tu exposición y el ejemplo dado. Yo creo que podríamos hacerlo extensible a casi todos los que, en petit comité, o incluso en foros, hemos comentado que tal o cual es un "paquete". Creo que la mayoría no tenemos npi de lo que realmente hay cuando comentamos algo de las carreras.

No obstante, el Mela este no es que me apasione, pero carreras ha visto unas pocas, y memoria tiene mucha. Por supuesto que su comentario es innecesario e inapropiado, pero bastante más idea que yo, sin ir más lejos, seguro que tiene.

Saludos,
Alex

Seguro????

El mismo en una entrevista dice que las motos eran su aficion, pero que en la prensa deportiva el se dedicaba al futbol, y cuando alla por 1999 nadie quiso/pudo.encargarse de las motos, le preguntaron si se encargaria el....y dijo que si.

Vamos, que me juego lo que quieras a que hay gente en este foro que lleva siguiendo el mundial bastante mas tiempo que Chercoles....y con mas objetividad y menos "hooliganismo".
 
Si Mela trabaja en eso, por huevos tiene que informarse, ver carreras y aprender mucho, pero parece mentira que sea incapaz de reconocer las cosas porque sólo mira los títulos y menosprecia -su comentario no es otra cosa- a quienes no tienen título, porque su ídolo tiene un monton y nadie más en activo tiene tantos, así que, como talibán rossista donde los haya, los que no tengan títulos, que se abstengan ni de toserle. Anda y que le den, que los títulos los tiene Rossi, no él. Hasta Rossi respeta más a Pedrosa que el propio Mela y sabe que es un durísimo rival en pista y que, año tras año, demuestra que puede ser capaz incluso de quedar por delante suyo, como ha ocurrido todos los años desde 2009, es decir, las últimas 4 temporadas y ya veremos si esta también. Que tiene que ser duro para un Rossista verse vencido tantas veces por un donnadie como Pedrosa.
 
Por comentarios del mundo periodístico del motor.

Pedrosa es con mucha diferencia el peor piloto del Paddock en lo que a trato con los periodistas se refiere.

Mela se equivoca al hacer público el reproche hacia Pedrosa.

EDITO. Lo que dice es literalmente cierto. Lo mismo se dijo (por varias personas) de Max Biaggi en sus duelos con Rossi y nadie dijo nada entonces.


Reedito para aclarar que para mí Pedrosa es un gran piloto, sin embargo, no ha demostrado estar a la altura de los mejores en Motogp, sí en dos y medio.

En Motogp, siempre con una Honda "pata negra" no ha sido capaz de ganar ningún título. Sin embargo, compañeros como Hayden, sí lo han logrado.

Márquez, Rossi y Lorenzo juegan en otra Liga, Estos son top.
 
Última edición:
Pues si Rossi es top con respecto al talento de Pedrosa, ¿cómo es posible que Pedrosa haya quedado por delante suyo 5 temporadas de 8 que han corrido juntos? Y eso que Rossi sólo estuvo en Ducati 2 temporadas... ¿algún desliz del destino tal vez?
 
Por comentarios del mundo periodístico del motor.

Pedrosa es con mucha diferencia el peor piloto del Paddock en lo que a trato con los periodistas se refiere.

Mela se equivoca al hacer público el reproche hacia Pedrosa.

EDITO. Lo que dice es literalmente cierto. Lo mismo se dijo (por varias personas) de Max Biaggi en sus duelos con Rossi y nadie dijo nada entonces.


Reedito para aclarar que para mí Pedrosa es un gran piloto, sin embargo, no ha demostrado estar a la altura de los mejores en Motogp, sí en dos y medio.

En Motogp, siempre con una Honda "pata negra" no ha sido capaz de ganar ningún título. Sin embargo, compañeros como Hayden, sí lo han logrado.

Márquez, Rossi y Lorenzo juegan en otra Liga, Estos son top.

Rossi hace aňos que no juega en la liga de Lorenzo y Marquez, asi que no lo incluyas. Y no, este aňo tampoco, porque en ningun ggpp ha demostrado ser rival para Marquez durante toda la carrera. Lorenzo, en cambio, si.

Por cierto, a la altura de los mejores noha estado. Pero ni el, ni un campeon como Hayden, que en su mejor aňo fue mas regular, que no mejor, que Rossi.

O Rossi con las 800 calzadas con michelin. Solo un aňo(2007) llevó la 800 calzada con esas gomas....y Pedrosa le ganó. A stoner no lo nombro porque llevaba bridgestone.

O a qué llamas "los mejores"? Los 2 primeros? Los 3 primeros? Porque entonces, si "los mejores" son los 3 primeros, Pedrosa sí que ha estado entre ellos 6 de las 8 temporadas completas que ha corrido en motogp.

Si son "solo" los 2 primeros, entonces han sido 3 de las 8 temporadas completas.

Si solo nos guiamos por titulos del mundo para decir que no ha estado a la altura de los mejores, entonces es cierto; eso si, hay alguno de esos que son "mejores" que Pedrosa porque tienen su "chapita" de campeon....que ni antes ni despues de "su" mundial han sido gran cosa....pero bueno, seguro que han sido mejores que Pedrosa.

Porque hablamos solo de un titulo, no? Aqui no se valora trayectoria deportiva ni palmares global, verdad?

Ah, tener una honda pata negra no es sinonimo de tener la mejor moto. A ver si nos quitamos eso de la cabeza.

Tambien la tuvo hayden 6 aňos(4 aňos la 990, 2 aňos la 800), y gano el mundial por regularidad, no por superioridad, ademas de ganar 3 carreras en sus 6 temporadas.

Tambien la tuvieron Barros y Biaggi un aňo cada uno(la 990), y no hicieron nada.

Tambien la tuvo Dovizioso(800), y ganó 1 carrera en tres temporadas.

Ademas, de nuevo vuelvo a repetir: la gente ve Honda y ve Repsol, y ya no ve ni cambios de reglamento, ni cambios de motor, ni cmabios de neumaticos, ni cambios de frenos o suspensiones (Bautista no es el unico que ha tenido que lidiar con suspensiones Showa....), etc....
 
Última edición:
Me parece curiosa una cosa:

http://m.motorpasionmoto.com/motogp/honda-abandona-definitivamente-showa

Como digo, me resulta curioso comprobar cómo por aquel entonces se hablaba en las noticias de los problemas de las motos de Honda...

....y ahora la gente(o parte de) no hace mas que decir que algo debe tener (o algo le falta a)Pedrosa "porque no ha ganado pese a llevar siempre la mejor moto".

Que mala memoria tienen algunas personas.....
 
Última edición:
Yo también recuerdo perfectamente la HRC de Pedrosa con Parkinson agudo en la recta de Qatar, que daba miedo verla. ¡En recta! así que esa moto tan inestable en recta, no creo que solucionara sus problemas precisamente en curva. Pero bueno, la Honda siempre, en todas las temporadas y carreras por lo visto fue la mejor moto del mundo mundial.
 
Menudo cateto...ehhh sin acritud, por si le sirve d ayuda no vale ni para locutor.
 
Me parece curiosa una cosa:

Motorpasion Moto - Honda abandona definitivamente Showa

Como digo, me resulta curioso comprobar cómo por aquel entonces se hablaba en las noticias de los problemas de las motos de Honda...

....y ahora la gente(o parte de) no hace mas que decir que algo debe tener (o algo le falta a)Pedrosa "porque no ha ganado pese a llevar siempre la mejor moto".

Que mala memoria tienen algunas personas.....

Te respondo en éste post.

Tienes razón en una cosa. Rossi actualmente no es piloto top.

Si comparamos trayectoria, que es lo que has hecho tú. Entre Rossi y Pedrosa...

Honda no ha sido siempre la mejor moto, claro que no. Pero Pedrosa ha tenido cada año a TODA una fábrica detrás de él. Haciendo una moto a su gusto.

Pedrosa es un gran piloto, lo repito. Ha tenido posibilidades reales de conseguir , al menos, cuatro campeonatos y no ha sido capaz de conseguir ninguno.

Estoy de acuerdo que Hayden se "encontró" ese título, gracias a su regularidad. Curioso que la regularidad de Hayden ese año es casualidad y la de Pedrosa en todas las carreras maestría

El problema de Pedrosa es que siempre ha habido un pero para no conseguir el campeonato.

En lo que no estoy de acuerdo es que lo más importante para valorar un piloto sea la regularidad. Esto va de ganar títulos.

Por eso Ángel Nieto, Rossi, Agostini, Doohan... son leyendas.

Y Biaggi siendo un piloto cojonudo que tiene varios títulos de dos y medio, NO.
 
No has "pillado" a que me referia.

Tu decias que Pedrosa es un gran piloto que no ha demostrado estar a la altura de los mejores....para acto seguido decir, inmediatamente, que compaňeros como.ñ Hayden sí que han ganado el titulo.

Yo de ahi extraigo o interpreto que solo la consecucion del título demuestra que se está a la altura de los mejores...y por eso te digo lo que te he dicho.

Y es cuando te digo: "solo se valora el título, no? No trayectoria."

Porque si, ademas del titulo, o, mejor dicho, en lugar de "solo" titulo, valoramos trayectoria, Pedrosa no será leyenda...pero sí ha demostrado estar entre los mejores de su generacion/epoca. Hayden, con titulo, probablemente no.

En ningun momento he comparado Rossi con Pedrosa. Solo he dicho que el 46 no puede ser incluido entre esos pilotos que juegan en otra liga A DIA DE HOY....porque no es asi.
 
No has "pillado" a que me referia.

Tu decias que Pedrosa es un gran piloto que no ha demostrado estar a la altura de los mejores....para acto seguido decir, inmediatamente, que compaňeros como.ñ Hayden sí que han ganado el titulo.

Yo de ahi extraigo o interpreto que solo la consecucion del título demuestra que se está a la altura de los mejores...y por eso te digo lo que te he dicho.

Y es cuando te digo: "solo se valora el título, no? No trayectoria."

Porque si, ademas del titulo, o, mejor dicho, en lugar de "solo" titulo, valoramos trayectoria, Pedrosa no será leyenda...pero sí ha demostrado estar entre los mejores de su generacion/epoca. Hayden, con titulo, probablemente no.

En ningun momento he comparado Rossi con Pedrosa. Solo he dicho que el 46 no puede ser incluido entre esos pilotos que juegan en otra liga A DIA DE HOY....porque no es asi.

A ver si me entiendes lo que quiero decir. Independientemente que estemos de acuerdo, o no.

Para mi, Pedrosa es mucho mejor piloto que Hayden. Incluso es mejor piloto (de forma de pilotar) que Lorenzo.

Le falta bajo mi punto de vista ese "gen competitivo" o cómo lo quieras llamar a ese plus que tiene Lorenzo, por ejemplo, que le hace arriesgar un poco más en cada curva, ir al límite en cada frenada.

Con ese gen competitivo, Pedrosa tendría por lo menos dos mundiales en MotoGP

Te doy la razón en dos cosas.

Pedrosa ha estado/está entre los mejores de ésta generación, sin duda.

Rossi a día de hoy no está en el Olimpo.

Es que a día de hoy, Márquez es el Olimpo.
 
A ver gs2008, si esto va de solamente ser bueno el que gana el título, hace años que este negocio se habría acabado. Estas insultando, si, insultando, no a Dani.. si no a todos los demás de los que no te sabes ni el nombre, pero que son los que consiguen que pueda haber un ganador. Ahora bien, te doy la razón en que para la historia Dani no quedará tan bien como Lorenzo o Rosi, por no tener título en MotoGP, pero eso es solo en la memoria de los "catetos" (entiendase cateto como personaje con nula sapienza de competición motociclista).
Y por cierto, todo lo grande que puede ser Dani como profesional de la moto, le falta al Mela este en su profesión. Aunque claro está, en esa cadena no eligen a los "periodistas" precisamente por su profesionalidad.
 
Faltarle "gen competitivo"...??...entiendo que intentas buscar algún motivo...pero ese precisamente no parece que sea adecuado para un piloto con tres mundiales...
 
A ver gs2008, si esto va de solamente ser bueno el que gana el título, hace años que este negocio se habría acabado. Estas insultando, si, insultando, no a Dani.. si no a todos los demás de los que no te sabes ni el nombre, pero que son los que consiguen que pueda haber un ganador. Ahora bien, te doy la razón en que para la historia Dani no quedará tan bien como Lorenzo o Rosi, por no tener título en MotoGP, pero eso es solo en la memoria de los "catetos" (entiendase cateto como personaje con nula sapienza de competición motociclista).
Y por cierto, todo lo grande que puede ser Dani como profesional de la moto, le falta al Mela este en su profesión. Aunque claro está, en esa cadena no eligen a los "periodistas" precisamente por su profesionalidad.

No insulto a nadie, insultar es "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones" (RAE)

He dicho que Pedrosa es un muy buen piloto, mejor pilotando que Lorenzo. Incluso que está entre los mejores pilotos de su generación. En ningún momento le he ofendido.

El que descalifica a los "otros pilotos", eres tú que dices que son necesarios para que otro gane. Con dos cojones. Como si su única función fuese hacer bulto para que ganen los top.

Cateto según la RAE "Lugareño, palurdo", vamos con palurdo "Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera", me he tomado la libertad de buscar paleto "persona rústica y zafia, Falta de trato social".

Al poner tú propia definición de cateto como persona con nula sapiencia de competición motociclista, ahí ya acotas a las personas que según tú criterio son catetas. Se que no quieres ofenderme, es decir, según la RAE, insultarme.

No juzgo el grado de conocimiento de competición motociclista, que tendrías que explicar a qué te refieres con ese término.

Bajo mi punto de vista, no hay conocimiento de la competición motociclista. Cada espectador da importancia a unas cosas u otras.

Tengo un amigo que se veía todas las carreras de Motogp cuando competía Elías, después de cada carrera se ponía en cámara lenta cómo pilotaba Tony, pasaba de los que ganaban él se concentraba en cómo tomaba las curvas Elías.

¿Es un cateto por su nula sapiencia de los ganadores?.

Lo que te quiero decir es que cada uno hace lo que parece mejor.

Eso sí, en los libros y los Mass Media, siempre quedan reflejados los campeones. Te guste o no.

A Randy Mamola, quizás un caso parecido a Pedrosa en cuanto a resultados, se le nombra en muchos reportajes. Yo tenía unos 10-12 años cuando corrió y no me interesaba especialmente el motociclismo. Fue subcampeón en cuatro ocasiones: en 1980, 1981, 1984 y 1987; además fue tercero en 1983 y 1986. He visto vídeos de carreras de esa época y, amigo eso era droga dura. ué forma de pilotar más salvaje. Tuvo la mala suerte de pelear con genios como Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, etc.

Estoy totalmente de acuerdo en el comentario sobre Mela. Se ha pasado tres pueblos. Porque es un deportista de su deporte. Aunque lo que diga no sea mentira.

Espero haberte aclarado mi postura.
 
Última edición:
Faltarle "gen competitivo"...??...entiendo que intentas buscar algún motivo...pero ese precisamente no parece que sea adecuado para un piloto con tres mundiales...

Algún motivo habrá para que el año pasado un DEBUTANTE en tú categoría, te gane un título con una moto IGUAL a la tuya, sacándote 15 segundos en algunas carreras.

No se cual es el motivo, se me ocurre lo del gen competitivo como respuesta, pero tienes razón ha ganado tres mundiales. Quizás sea un caso Biaggi en Motogp, que no se han conseguido hacer a la categoría.

Elías, piloto que me encanta, pasó de manera discreta por Motogp, se fue a Moto2 y ganó el mundial.
 
Elías jamás estuvo en el top5. En su mejor temporada en MotoGP, la de su única victoria con duelo memorable con Rossi y Roberts Jr. en Estoril 2006, quedó 9º a final de temporada y sólo obtuvo 1 victoria y ese único podio. También es verdad que jamás corrió con una moto competitiva. Entre los que han ganado alguna carrera en MotoGP en la historia, está en la posición 71, justo detrás de Ben Spies quien, para lo poco que estuvo, aún tuvo tiempo de conseguir una pole. El resto de resultados, calcadito. Pedrosa, octavo en esa misma lista de 103 pilotos, está por delante de Barry Sheen, Wayne Gardner, Freddie Spencer o Kenny Roberts -padre-... y así hasta 16 campeones del mundo que con un título en su vitrina, tienen menos victorias que Dani. Nada como concentrarlas en una misma temporada o varias, y no resaltar en el resto (como Hayden o Kenny Roberts Jr.).
 
Elías jamás estuvo en el top5. En su mejor temporada en MotoGP, la de su única victoria con duelo memorable con Rossi y Roberts Jr. en Estoril 2006, quedó 9º a final de temporada y sólo obtuvo 1 victoria y ese único podio. También es verdad que jamás corrió con una moto competitiva. Entre los que han ganado alguna carrera en MotoGP en la historia, está en la posición 71, justo detrás de Ben Spies quien, para lo poco que estuvo, aún tuvo tiempo de conseguir una pole. El resto de resultados, calcadito. Pedrosa, octavo en esa misma lista de 103 pilotos, está por delante de Barry Sheen, Wayne Gardner, Freddie Spencer o Kenny Roberts -padre-... y así hasta 16 campeones del mundo que con un título en su vitrina, tienen menos victorias que Dani. Nada como concentrarlas en una misma temporada o varias, y no resaltar en el resto (como Hayden o Kenny Roberts Jr.).

No sabía ese dato de Pedrosa.

Rectifico.
 
Te respondo en éste post.

Tienes razón en una cosa. Rossi actualmente no es piloto top.

Si comparamos trayectoria, que es lo que has hecho tú. Entre Rossi y Pedrosa...

Honda no ha sido siempre la mejor moto, claro que no. Pero Pedrosa ha tenido cada año a TODA una fábrica detrás de él. Haciendo una moto a su gusto.

Pedrosa es un gran piloto, lo repito. Ha tenido posibilidades reales de conseguir , al menos, cuatro campeonatos y no ha sido capaz de conseguir ninguno.

Estoy de acuerdo que Hayden se "encontró" ese título, gracias a su regularidad. Curioso que la regularidad de Hayden ese año es casualidad y la de Pedrosa en todas las carreras maestría

El problema de Pedrosa es que siempre ha habido un pero para no conseguir el campeonato.

En lo que no estoy de acuerdo es que lo más importante para valorar un piloto sea la regularidad. Esto va de ganar títulos.

Por eso Ángel Nieto, Rossi, Agostini, Doohan... son leyendas.

Y Biaggi siendo un piloto cojonudo que tiene varios títulos de dos y medio, NO.

No solamente Pedrosa ha tenido una fábrica detrás de él. Creo que Valentino ha tenido otra durante dos años y ya ves el resultado. En dos meses Jeremy y él harían a la Ducati competitiva......frase para el recuerdo. Así que por ese lado, no estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a esto va de ganar títulos, pues tampoco. Si sólo vamos a tener en cuenta a las leyendas, apaga y vámonos. Pero ¿Donde empieza la leyenda? Rainey es leyenda? Y Schwantz, Lawson? Y Stoner? difícil de encasillar a la leyenda, donde empiezan y donde acaban y sobre todo cómo consiguen serlo, podríamos estar un año y no ponernos de acuerdo. Así que, como he dicho en otro post, yo lo valoro todo, incluso los 250-350 cc que también hay muchas leyendas.
 
No solamente Pedrosa ha tenido una fábrica detrás de él. Creo que Valentino ha tenido otra durante dos años y ya ves el resultado. En dos meses Jeremy y él harían a la Ducati competitiva......frase para el recuerdo. Así que por ese lado, no estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a esto va de ganar títulos, pues tampoco. Si sólo vamos a tener en cuenta a las leyendas, apaga y vámonos. Pero ¿Donde empieza la leyenda? Rainey es leyenda? Y Schwantz, Lawson? Y Stoner? difícil de encasillar a la leyenda, donde empiezan y donde acaban y sobre todo cómo consiguen serlo, podríamos estar un año y no ponernos de acuerdo. Así que, como he dicho en otro post, yo lo valoro todo, incluso los 250-350 cc que también hay muchas leyendas.

Gran reflexión.

Es charla de horas, con cañas de por medio
 
Yo sigo pensando que no hay que centrar el debate sobre si Pedrosa es o no es, el comentario de Mela es despectivo de por si ante la carrera de cualquier profesional que haya dedicado su vida y su salud a este deporte.

¿O es que solo son buenos pilotos los de MotoGP?

Cuántos se habrán quedado en el camino por falta de sponsors, CEV, SBK, etc... ¿son malos pilotos?

Evidentemente para algunos el segundo es el primer perdedor. Para un comentarista deportivo NO. Un comentarista que se precie, aunque tenga preferencias, tiene que dejarlas de lado, aquí actúa como profesional de la información. Evidentemente Nieto y Noyes deben tener algún piloto preferido, como todo hijo de vecino, pero se guardaran mucho de menospreciar a cualquier piloto, ya sea de MotoGP o de cualquier otra categoría.
 
Me ha llamado poderosamente la atención un comentario que afirma que Biaggi no es leyenda porque, aunque ha ganado 4 veces el mundial de 250cc, no ha ganado ningún mundial en la maxima categoria........... :shocked: :shocked: :shocked:

Como bien ha comentado otro compañero por aquí, no se sabe que vara de medir se utiliza para las leyendas pero no creo que Hayden o Roberts Jr vayan a perdurar mas en la memoria de los aficionados por sus mundiales que Biaggi. Personalmente creo que una leyenda es aquel que estará en la memoria de los aficionados por mucho tiempo, gane o no un mundial. Por ponerte un par de ejemplos Barros, Capirossi, Mamola, Biaggi, Kocinski, Abe..... Son pilotos que, por una razon u otra, no han ganado un mundial pero su especial forma de pilotar o de ser los han convertido en algo mas "no ganadores".
 
No insulto a nadie, insultar es "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones" (RAE)

He dicho que Pedrosa es un muy buen piloto, mejor pilotando que Lorenzo. Incluso que está entre los mejores pilotos de su generación. En ningún momento le he ofendido.

El que descalifica a los "otros pilotos", eres tú que dices que son necesarios para que otro gane. Con dos cojones. Como si su única función fuese hacer bulto para que ganen los top.

Cateto según la RAE "Lugareño, palurdo", vamos con palurdo "Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera", me he tomado la libertad de buscar paleto "persona rústica y zafia, Falta de trato social".

Al poner tú propia definición de cateto como persona con nula sapiencia de competición motociclista, ahí ya acotas a las personas que según tú criterio son catetas. Se que no quieres ofenderme, es decir, según la RAE, insultarme.

No juzgo el grado de conocimiento de competición motociclista, que tendrías que explicar a qué te refieres con ese término.

Bajo mi punto de vista, no hay conocimiento de la competición motociclista. Cada espectador da importancia a unas cosas u otras.

Tengo un amigo que se veía todas las carreras de Motogp cuando competía Elías, después de cada carrera se ponía en cámara lenta cómo pilotaba Tony, pasaba de los que ganaban él se concentraba en cómo tomaba las curvas Elías.

¿Es un cateto por su nula sapiencia de los ganadores?.

Lo que te quiero decir es que cada uno hace lo que parece mejor.

Eso sí, en los libros y los Mass Media, siempre quedan reflejados los campeones. Te guste o no.

A Randy Mamola, quizás un caso parecido a Pedrosa en cuanto a resultados, se le nombra en muchos reportajes. Yo tenía unos 10-12 años cuando corrió y no me interesaba especialmente el motociclismo. Fue subcampeón en cuatro ocasiones: en 1980, 1981, 1984 y 1987; además fue tercero en 1983 y 1986. He visto vídeos de carreras de esa época y, amigo eso era droga dura. ué forma de pilotar más salvaje. Tuvo la mala suerte de pelear con genios como Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, etc.

Estoy totalmente de acuerdo en el comentario sobre Mela. Se ha pasado tres pueblos. Porque es un deportista de su deporte. Aunque lo que diga no sea mentira.

Espero haberte aclarado mi postura.

Buenas, viendo la vuelta que le das a mi texto, apoyado con tanta sabiduría, para que parezca que lo que digo de otros, parezca que lo digo de mi, solo me queda pensar que eres político... y contra eso yo no puedo. Soy demasiado cateto para ello.
Así que cada uno piense lo que quiera, que al fin y al cabo, de eso se trata.
Por cierto, yo que vi correr a Mamola, lo tengo más en mi memoria que a KRjr, Hayden y otros.
 
Vaya, pues es una pena no poder ver el enlace que habeis puesto.
ES una pena, el "corrillo" de tele 5, de este año para retransmitir moto GP.
A Mela "Córcholis" a parte de faltarle un poco grasa en el cuello para que pueda girar la cabeza sin mover todo el cuerpo, veo que tambien le falta profesionalidad, educación y respeto, (por lo que comentais).
 
Buenas, viendo la vuelta que le das a mi texto, apoyado con tanta sabiduría, para que parezca que lo que digo de otros, parezca que lo digo de mi, solo me queda pensar que eres político... y contra eso yo no puedo. Soy demasiado cateto para ello.
Así que cada uno piense lo que quiera, que al fin y al cabo, de eso se trata.
Por cierto, yo que vi correr a Mamola, lo tengo más en mi memoria que a KRjr, Hayden y otros.

Esto es lo que dices: "Estas insultando, si, insultando, no a Dani.. si no a todos los demás de los que no te sabes ni el nombre, pero que son los que consiguen que pueda haber un ganador"

Aquí, das por hecho que no me conozco el nombre de los integrantes de la parrilla (snif)

Si he interpretado mal la frase "son los que consiguen que pueda haber un ganador", como si fuese su única función en la parrilla, mis disculpas.
 
Venga Mela, campeon, ahora ve a entrevistar a Pedrosa y preguntale por su gran carrera en Montmeló, luchando con garra con Marc y disputandole la victoria hasta la penúltima curva. Eso si, si te gira la cara o te da un guantazo, que no te coja de sorpresa
 
Arriba